La web más censurada en internet

Día: 7 de febrero de 2017 (página 1 de 1)

Un refugiado sirio demanda a Facebook por propagar noticias falsas

El  refugiado sirio Anas Modamani ha demandado a Facebook por «propagación de noticias falsas» al ser acusado de terrorista tras una foto de él con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

La petición es que la red social elimine todo el material que perjudica a Modamani, quien señaló que Facebook «es un medio de comunicación y debe hacerse responsable de lo que publica».

Modamani se tomó una foto en septiembre de 2015 junto a Merkel durante la visita de la mandataria al refugio donde Anas residía en Berlín, capital alemana.

La imagen, que fue utilizada en un principio como símbolo de la importante decisión de Alemania de si acoger a un millón de refugiados, terminó convirtiéndose en una foto de Merkel con un «terrorista». A pesar de que Facebook retiró los comentarios difamatorios originales, Modamani dijo que eso no era suficiente porque el contenido fue compartido en cientos de ocasiones y todavía sigue circulando en la red social.

El escándalo de noticias falsas publicadas por Facebook en 2016 durante las campañas de Clinton y Trump, generó una alerta internacional sobre la falta de control de la información en Facebook.

En 2012 un estudio de Siteopia llevado a cabo con 2.000 usuarios de esta red social encontró que el 80 de ellos reconocía manipular sus perfiles, informaciones y fotografías, además de falsear situaciones sentimentales e inventar actualizaciones de estado.

Uno de cada cuatro añadía como amigos a personas a quienes sólo había visto una vez antes, mientras que una décima parte envió un mensaje a alguien en Facebook que no conocía en absoluto.

Sólo uno de cada cinco dijo que su perfil es un fiel reflejo de lo que es. Por lo tanto, si Facebook elimina las informaciones falsas de su red social, deberá impedir el acceso a la misma de la inmensa mayoría de sus usuarios. Es la pescadilla que se muerde la cola: Facebook vive de grandes y pequeñas mentiras.

Sigue la guerra interna en las cloacas del Ministerio del Interior

El comisario Enrique García Castaño ha sido apartado esta mañana de su puesto de jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), dependiente de la Comisaría General de Información, después de que apareciese en la prensa una grabación en la que confesaba que sus dos excompañeros, los comisarios Eugenio Pino y José Manuel Villarejo estaban chantajeando al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a la Casa Real con desvelar más trapos sucios sobre las relaciones del rey emérito.

El nuevo número dos de la Policía, Florentino Villabona, que en su discurso de toma de posesión aseguró que llegaba para que «el Poder Judicial vuelva a confiar en la Policía», ha tomado esta decisión tras la apertura de la información reservada abierta a García Castaño.

Ahora tendrá que decidir dónde envía a García Castaño, aunque algunas fuentes apuntan a que irá destinado a una comisaría de la zona; otras fuentes, en cambio, le ven en puesto más «amable», como en Seguridad del Congreso de los Diputados.

El comisario García Castaño se ha visto involucrado en todos los escándalos policiales desde la época de la Transición, incluido el del pequeño Nicolás. La comisión judicial de este caso apuntó en sus pesquisas que, gracias a los programas de escuchas telefónicas y otros sistemas de grabación que controlaba desde la UCAO, se pudo producir la grabación ilegal a los agentes del CNI y de Asuntos Internos.

También aparece involucrado en el sumario que investiga las amenazas del empresario Javier López-Madrid a la doctora Elisa Pinto, junto con el polémico comisario José Manuel Villarejo. En el móvil del compi-yogui de la reina Letizia aparecían sucesivas llamadas a estos comisarios mientras se paraban las 13 denuncias que la dermatóloga puso contra él en una comisaría de Policía.

Otro de los capítulos comprometidos fue la reunión que García Castaño y Villarejo mantuvieron en 2011 con Ignacio González en La Mallorquina con motivo de una supuesta investigación sobre el ático del expresidente de la Comunidad de Madrid que en aquel momento aún no estaba abierta.

García Castaño era conocido desde sus inicios en la Brigada Antigolpe como Blasillo por las buenas relaciones que tenía en la Fuerza Nueva de Blas Piñar. De hecho, aún mantiene vigentes estas relaciones, por ejemplo, con el secretario de Manos Limpias, Miguel Bernard, o con el dueño de LPM Seguridad, Lorenzo Díaz, empresario que pagó la cacería en la que coincidieron el entonces ministro socialista Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón, y que le costó el puesto al primero tras la apertura de la causa Gürtel.

http://www.publico.es/politica/apartado-informacion-comisario-desvelo-chantaje.html

La Desbandá: una de las mayores matanzas de la guerra civil tuvo lugar en Málaga

Fue un 7 de febrero, pero de 1937, cuando su madrastra, pues perdió a su madre con apenas tres años, mandó a Salvador Guzmán Urbano (Coín, provincia de Málaga, 1928) con un canasto de comida para el ayuntamiento de su pueblo. Su padre era el primer teniente de alcalde del gobierno en coalición del PCE y el PSOE.

Cuando llegó al salón de plenos, le impresionó mucho ver allí, en un rincón, cincuenta bombas y un soldado dormido encima de ellas.

Su padre le dijo: “Vuela para la casa y coge lo más imprescindible, que nos vamos de Coín”. A las 21.30, cuando llegó a su casa, se encontró a muchas mujeres llorando. Por la radio, con sus increíbles dotes para comunicar e infundir terror al enemigo, el general Queipo de Llano era claro: decía que el domingo estaría tomando café en la calle Larios de Málaga.

Salieron su padre, su madrastra, sus tres hermanos y él para coger el coche, un modelo parecido al Renault 4L, pero no pudieron irse hasta que no llegó la familia del alcalde a las 3 de la mañana. Cuando ya estuvieron todos, emprendieron la marcha. Diez personas apretadas en aquel vehículo, contando al jovencísimo chófer, de apenas veinte años.

Aquella noche también emprendió su huida Anita Leiva Márquez (Arroyo de la Miel, provincia de Málaga, 1923). Se echaron a la carretera sus cuatro hermanos, su madre, su padre y ella con poco más de lo que cabía en las alforjas de su burro. Escapaban porque su padre simpatizaba con el comunismo y la llegada de los sublevados era inminente. “¡Que vienen los fascistas! ¡Qué vienen los fascistas!”, se oía a gritos en las calles.

“En realidad mi padre no era nada, porque él no sabía ni leer ni escribir. No sabía hacer la O con un canuto. Pero llevaba esas ideas en la sangre, y los fascistas mataban a todos los rojos que pillaban. Ese miedo les empujó a escapar por los pinos de Torremolinos en busca de la carretera de Almería. La ciudad más oriental de Andalucía todavía estaba controlada por las fuerzas leales a la República y daba acceso al corredor del Mediterráneo que desembocaba en la frontera francesa.

Salvador y Anita son de los pocos supervivientes que quedan de la carretera de la muerte, también conocida como la desbandá, aunque a Salvador le repugne ese nombre: “Desbandá me recuerda a los pájaros, pero nosotros no éramos pájaros. Éramos criaturitas que escapábamos para que no nos matasen”. Aquel fue uno de los sucesos más trágicos de toda la Guerra Civil española. Por la carretera que unía Málaga con Almería anduvieron, corrieron, se refugiaron y sufrieron más de 300.000 personas, según las últimas investigaciones. La mayoría malagueños, pero también otros andaluces que pensaron que Málaga sería un lugar seguro y se equivocaron. Salvo algunos milicianos, todos civiles. Era el mayor éxodo de seres humanos de la historia de Europa hasta que llegó la guerra de los Balcanes para batir el triste récord.

Sin embargo, sigue siendo un tema poco reconocido fuera de Andalucía. Mientras Guernica, donde apenas murieron 200 personas, se erigió como símbolo de la barbarie de la guerra, la masacre de la carretera no empezó a tratarse en ámbitos académicos hasta la década de los 80. Antes, de esto sólo se hablaba, si se hablaba, de puertas para adentro en las familias que lo vivieron.

La historiadora Maribel Brenes da una de las claves para entender esto. Ella es la autora junto al arqueólogo Andrés Fernández de “1937. Éxodo Málaga-Almería: Nuevas fuentes de investigación”, la más reciente indagación que después de seis años buceando en los archivos militares y civiles asienta en casi un tercio de millón la cifra de desplazados después de analizar las conversaciones de los militares durante los bombardeos, duplicando las de investigaciones anteriores. Apunta a la vergüenza como principal motivo de este desconocimiento: “Sintieron vergüenza los de un bando por la masacre que cometieron y los del otro por no haber protegido a la población”.

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170206/191731531_0.html

TVE oculta la verdadera causa de la muerte de Rita Barberá

Pocos días después de la muerte de Rita Barberá, el programa de TVE Informe Semanal acusó de su fallecimiento a la prensa y al acoso mediático, en la línea de los dirigentes del PP, como Celia Villalobos y Rafael Hernando.

“Aquí ha habido medios de comunicación que han hecho de la señora Barberá un pim, pam, pum al cual golpear de forma permanente porque había obtenido unos resultados excepcionales y porque eso daba audiencia. Yo les pido a esos directivos, que se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas se practica ese periodismo de acoso y escrache, que piensen y si tienen la conciencia tranquila”, manifestó Hernando.

Ahora que la autopsia ha desvelado que la antigua alcaldesa de Valencia falleció por cirrosis por su afición a la bebida, los Telediarios de La 1 no han difundido la información. Ni la edición de sobremesa ni la de la noche, ambas dirigidas por Pedro Carreño, decidieron hacerse eco de ella. Tampoco la edición de sobremesa del lunes, al frente de la cual se encuentra Pepa Sastre, también censuró la noticia.

La cirrosis es un padecimiento del hígado característico de los alcohólicos, como la política valenciana, que no vacilaba exponerse al público en estado de embriaguez, como en su famosa arenga sobre el “caloret”.

Su adicción al alcohol era muy conocida en Valencia y fue muy divulgada en las redes sociales después de su fallecimiento, a causa de los muchos enemigos que se había granjeado. El actor y humorista Xavi Castillo, integrante de la compañía de teatro Pot de Plom, se vengó de ella en un vídeo colgado en la web del diario digital valenciano La Veu en el que aireaba su homosexualidad y su afición al whisky.

El caso de Rita Barberá es la del burlador burlado. Tras el accidente del metro en Valencia, no tuvo empacho en mofarse de las víctimas y ahora padece el carrusel de quienes le pagan con la misma moneda, que no ha hecho más que empezar. Dentro de poco se publicará un libro, en el que todos los trapos sucios, los públicos y los privados, se pondrán encima de la mesa.

¿De qué habló Trump con el primer ministro australiano?

Darío Herchhoren
Hace pocos días; y dentro de los primeros contactos con dirigentes afines, Donald Trump mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro australiano, que en principio estaba previsto que durara una hora, y que terminó abruptamente cuando al parecer; Trump cortó la conversación. Todo indica, que la charla iba a girar en torno a la política sobre inmigración y refugiados que iba a aplicar Trump y de los consejos que le iba a dar el australiano.

Al efecto es necesario conocer algo sobre Austalia y su historia para entender que es lo que pasó para que Herr Trump cortara el teléfono.

Australia es una isla continente, de aproximadamente cinco millones de kilómetros cuadrados, y habitada por unos 15 millones de habitantes. Desde su incorporación a la corona británica  en el siglo XVIII, ese enorme territorio sirvió como lugar de expiación donde eran enviados los delincuentes británicos que fueron los primeros europeos que habitaron el mismo. Australia estaba ya habitada por los maoríes que son una etnia que  habita todo el sur de Oceanía conocido como papuasia.

En un principio los recién llegados que ejercieron el gobierno en nombre de su «graciosa» majestad convivieron en forma mas o menos pacífica con los aborígenes. Una de las primeras medidas que toma la metrópoli inglesa es separar los blancos europeos de los maoríes y encerrar a estos últimos en campos de trabajo para «protegerlos», en lo que fue uno de los mayores crímenes que cometió el imperio británico y que se oculta en forma sistemática.

Los hijos de los maoríes eran separados de sus familias y dados a instituciones de «beneficencia» que los «educaban» en los valores de la religión anglicana, en lo que fué un auténtico genocidio donde murieron aproximadamente cinco millones de individuos.

Al día de hoy los maoríes son menos de 2 millones y gracias a las denuncias que se han hecho por parte de organizaciones humanitarias, se consiguió que finalmente los gobiernos del Reino Unido y Australia pidieran disculpas por los crímenes cometidos sin que haya constancia de alguna medida de reparación.

A pesar de todo lo pasado, Australia no admite refugiados que no sean blancos indoeuropeos ya que desea preservar la supremacía blanca de la población. Si no fuera así, la población blanca sería reemplazada rápidamente por malayos, papuenses, indonesios y filipinos (uf, ¡qué asco!). Y todo ello, a pesar de que la isla continente solo está poblada cerca de las costas.

Hay todo un «hinterland», absolutamente desierto, que podría albergar a millones de seres humanos que lo pasan muy mal. Los supremacistas australianos se parecen como dos gotas de agua a los blancos sudafricanos y yanquis, que cuidan celosamente la «raza». Esto es claramente una ideología fascista, y revela hasta donde llega la insensibilidad humana de estas clases. En Australia, gobiernen los laboristas, que son tan de izquierda como sus conmilitones ingleses, como los conservadores, esta es una política de estado, y la mantienen a rajatabla.

Como anécdota cabe mencionar, que cada tres o cuatro años, aparecen en la prensa argentina unos anuncios, donde se informa a la población que un grupo de «caballeros» australianos viajará a Buenos Aires en busca de mujeres de «buena familia» para casarse con ellas. A esos anuncios suelen responder mujeres arruinadas de la viaja oligarquía terrateniente, que aceptan el convite. De esa manera se mantiene la pureza de clase.

Según informaciones que me han llegado la conversación que estaba prevista para una hora, terminó abruptamente cuando el primer ministro australiano intentó aconsejar a Herr Trump sobre la política a seguir en materia de refugiados, y ello provocó la ira del magnate, que no aceptó esos consejos, por considerar que eran demasiado duros. Aquí el muerto se asustó del degollado. Pero dios los cría y ellos se juntan.

Las ‘cosillas’ de vivir en un Estado fascista

Se ha armado revuelo a cuenta de la no-cesión del, por decirlo suavemente, ultraderechista Zozulya al Rayo y las protestas de su hinchada, mayoritariamente antifascista. Ciertamente, la mal entendida normalidad democrática del país exigía que Zozulya llegara a Vallekas, besara el escudo y aquí paz y después gloria.

Aunque nos repitan machaconamente que fútbol y política han de permanecer separados, como si el fútbol no se jugara en la polis y sí en una especie de vacío o limbo terrenal, hete aquí que pueden permanecer indisolublemente unidos, fútbol y política decíamos, si es caso de lavarle la cara a un sujeto neonazi y amigo de la guerra. Entonces sí, bienvenido sea el casamiento. Como cuando los palcos se llenan de políticos, perdón, autoridades, prestos a hacer negocietes.

Que la protesta de una afición de un barrio obrero que no quiere nazis en sus filas sea motivo de alarma, polémica y querella por parte de Tebas revela significativamente la naturaleza fascista de España. ¿Civismo? ¿Educación para la ciudadanía? Debería ser el propio Tebas, por su militancia en Fuerza Nueva, aquella banda de matones neofranquistas de camisa azul, quien debería estar inhabilitado para ejercer un cargo como el que ostenta y ser motivo de querella por una trayectoria nauseabunda en el ejercicio de sus funciones, desde las leyes concursales hasta su postura en el caso de Jimmy. Pero Franco venció en el 39, y de aquellos polvos estos lodos.

Y es que mientras se cumple un año de la razzia contra miembros de Indar Gorri, inmersos aún en proceso judicial y tachados de “banda criminal”, quienes sí  cuentan con dos muertos en su haber, el Frente Atlético, mostraban su pancarta en Gasteiz en la anterior jornada de liga. ¿Tebas? Silencio. ¿La Liga? Denunciando el cántico de Iraultza ‘¡Frente Atlético, asesino!’

Unos días después, a su vuelta a Sevilla, Zozulya era recibido como un héroe por los ultras béticos, los mismos que jaleaban los malos tratos de Rubén Castro  a su mujer. Es decir, ni siquiera respetaron su presunción de inocencia, sino que directamente legitimaron la violencia contra las mujeres. Casualidad, otro jugador, Lucas Hernández ha sido acusado de agredir a su pareja, siendo el propio Tebas quien llamara a respetar su presunción de inocencia, porque “esto pasó de madrugada y estamos por la mañana y casi queremos una condena”. Basta con apreciar qué actores tendrán una querella encima de la mesa y quiénes no para adivinar a quién quiere condenar (y a quienes absolver) el amigo Tebas. He ahí su vara de medir, por no decir podredumbre, ideológica.

Mención aparte para la prensa, que obvió interesadamente el comunicado de la plataforma de las peñas rayistas para centrarse en criminalizar a Bukaneros. Mientras, nos queda la duda de que haya sido el propio presidente del Rayo, Presa, una suerte de omnipresente cacique según narran las crónicas de sus aficionados, quien haya orquestado toda esta jugada para ponerles en el disparadero una vez más.

Por otro lado, en casa hemos tenido que aguantar cómo Deia y El Correo tachaban a Zozulya de “supuesto” ultraderechista. De paso, Deia nos hablaba de otra gente que tuvo presiones a la hora de fichar por un club, como Salva o Zubikarai. Olvidaba el diario jeltzale, quién sabe si deliberadamente, a Paul Abasolo, condenado por malos tratos y más tarde incomprensiblemente indultado por ZP. ¿Por qué? El populacho, esos mal pensados, sospechan de la alta cuna del abusador y la presión política de la derecha vasca. Mientras, el presidente del Portu defendía su fichaje y echaba balones fuera con ETA. De donde vienes, manzanas traigo.

En todo caso, y volviendo al caso del futbolista ucraniano, ¿qué iban a contarnos estos medios tras su cobertura de la guerra en Donbass y las “democráticas protestas” en el Maidan? La filiación neonazi y las loas al Batallón Azov por parte de Zozulya han pasado de puntillas, de ahí que Tebas declarara “parece que de geopolítica y de guerra ucraniana sabemos todos y aprendemos todos rapidísimamente. Dios quiera que este país no tenga una situación como tuvo Ucrania”. ¡Evidencias a Tebas! Él sí que conoce bien la realidad ucraniana, aunque nos hable en pasado y obvie los bombardeos de esta misma semana.

Inferimos, pues, que la normalidad reside en mantener vivo y legitimar el orden ultraderechista, sea en Ucrania o en España. Retorcer la realidad para que el verdugo se convierta en víctima de la “coacción” es lo de menos. Lejos queda aquello de “para ser demócrata hay que ser antifascista”.

https://alabinbonban.wordpress.com/2017/02/04/cosillas-de-vivir-en-un-estado-fascista/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies