La web más censurada en internet

Día: 30 de enero de 2017 (página 1 de 1)

España asume el mando de la OTAN en el Mediterráneo y el Mar Negro

La fragata de la Armada española “Almirante Juan de Borbón” se ha integrado en el puerto de Estambul como buque de mando de la Task Unit (TU-02), perteneciente a la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN 2 (SNMG2, por Standing NATO Maritime Group 2).

El Ministerio de Defensa ha asegurado que la nave, una F-102, se encargará de mantener el nivel de alistamiento y capacidad de reacción inmediata de la OTAN en el Mediterráneo y el mar Negro hasta el 5 de mayo. Todo bajo las órdenes del capitán de navío Rubén Rodríguez Peña, comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada.

La fragata “Almirante Juan de Borbón”, que comanda el capitán Jesús A. Paz Pena, partió de su base en Ferrol el pasado 18 de enero y durante los diez días de tránsito se ha integrado en la Operación Sea Guardia de la Alianza imperialista.

Para esta misión la fragata ha sido dotada de un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina, un helicóptero SH60B y un Role 1 medico.

En su despliegue por el Mar Negro y el Mediterráneo oriental la F-102 efectuará misiones y tareas relacionadas con la seguridad, la defensa y la diplomacia, y está prevista la visita a puertos de Grecia, Turquía, Rumanía, Bulgaria e Italia.

Desde septiembre de 2016 hasta enero de 2017 la fragata  “Almirante Juan de Borbón” ha estado desplegada como buque insignia del almirante Delgado en la Agrupación Marítima Permanente Número 1 de la OTAN (SNMG1) principalmente por el Mar del Norte, Mar Báltico y Océano Atlántico.

Aparece muerto el general del KGB que tenía los vídeos sexuales de Trump

Putin con Igor Sechin
Ha aparecido muerto en Moscú Oleg Erovinkin, el antiguo general del KGB, hoy denominado FSB, que tenía los vídeos sexuales de Trump, según una información del diario británico The Telegraph (*). Su cuerpo se encontró el 26 de diciembre en un vehículo Lexus y hasta ahora el fallecimiento se había mantenido en secreto. La causa de la muerte se atribuye a una crisis cardiaca.

La etapa de Trump en la Casa Blanca promete convertirse en un culebrón interminable, un verdadero filón para los medios de comunicación, que explotan hasta el agotamiento cada una de las frases y gestos del nuevo Presidente. Más que una maniobra de desestabilización, un nuevo Maidan o una nueva contrarrevolución de colorines en pleno Washington, lo que tratan es de encubrir las decisiones realmente trascendentes con cortinas de humo. Pura guerra sicológica.

Como consecuencia de los propósitos de Trump de mejorar las relaciones de Estados Unidos con Rusia, ya antes de la toma de posesión, la campaña que estaba en marcha contra Putin se extendió también a Trump, especialmente con la hipótesis del ‘candidato manchú’: el Kremlin dispondría de vídeos sexuales filmados secretamente para presionar al presidente electo.

Con el KGB-FSB de por medio, la trama reúne los peores ingredientes de los tiempos de la Guerra Fría. El 10 de enero muchos medios estadounidenses hablaron de un documento de 35 páginas que comprometían al ‘candidato manchú’. También había un vídeo filmado clandestinamente por los servicios secretos durante una visita de Trump a Moscú en 2013.

Según dijeron entonces los medios, el documento había sido redactado por un antiguo agente del MI6, el espionaje británico, llamado Christopher Steele en base a las confidencias del difunto Erovinkin que, a su vez, era uno de los principales colaboradores de Igor Sechin, antiguo Viceprimer Ministro y hoy dirigente de la petrolera Rosneft, de propiedad pública. Por lo tanto, alguien cercano a Putin.

En un informe de inteligencia fechado en julio de 2016, Steel decía que, a través de Sechin, existían lazos entre los partidario de Trump y el Kremlin, aparte de los vídeos comprometedores con los que Putin chantajeaba a Trump.

Los medios de todo el mundo están empeñados en convertir en realidad la ficción del ‘candidato manchú’. Es la primera vez en la historia que un Presidente de Estados Unidos padece una campaña en contra de esta envergadura. Todo un signo de los nuevos tiempos que corren.

Pero también es la primera vez que mueren tantos responsables activos de la política exterior rusa en tan poco espacio de tiempo. ¿Otro signo de los nuevos tiempos?

(*) http://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/27/mystery-death-ex-kgb-chief-linked-mi6-spys-dossier-donald-trump/

Australia quiere incorporar a China al tratado transpacífico de libre comercio

El Primer Ministro australiano Malcolm Turnbull quiere salvar el TPP, el tratado transpacífico de libre comercio firmado en 2015, incorporando a China, a pesar de que Estados Unidos impuso dicho tratado precisamente para marginar a aquel país.

Como anunció durante su campaña electoral, Trump ha renunciado a un tratado que también han firmado otros 12 países de Asia y América de la cuenca del Pacífico cuyo comercio internacional supone la mitad del total mundial y 800 millones de habitantes, el doble de la Unión Europea.

Estados Unidos quería aislar, pero puede quedar aislado. El gobierno australiano, un jardinero fiel del imperialismo, ha anunciado que iniciará conversaciones con otros países firmantes, como Japón, Nueva Zelanda o Singapur, para relanzar el área de libre comercio en el Pacífico.

“También es posible que la política americana vuelva a cambiar en adelante”, dijo el Primer Ministro, recordando que el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, y el partido republicano, en general, siempre se han mostrado partidarios del mismo.

Hasta el momento los firmantes a los que Trump ha dejado plantados son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva-Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Una posibilidad apuntada en Davos por Steven Ciobo, ministro australiano de Comercio, es la que seguir los 11 sin Estados Unidos. También se habla de incorporar a Indonesia…

Pero ahora la joya de la Corona es China, lo que pone en evidencia que su marginación, como no podía ser de otra manera, era una imposición de Estados Unidos. Sin Estados Unidos no hay imposiciones de ninguna clase, ni siquiera para China

Por su parte, el Primer Ministro neozelandés, Bill English, también es partidario del mantener el tratado y no esperar a que desde Washington “llame por teléfono para un nuevo acuerdo bilateral”.

China, el gran beneficiado de la retirada de Estados Unidos, ya negociaba un acuerdo paralelo con otros 16 países de la región, llamado Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional. Pekín ya es el mayor socio comercial de muchos países de América Latina, que le provee de materias primas en una región que busca inversiones en infraestructuras.

¿Quién dijo que la miseria no es un gran negocio?

En Haití hay censadas unas 10.000 ONG aproximadamente. No hay ninguna organización caritativa en el mundo que no tenga allá una delegación. Si multiplicamos 10.000 por cada uno de los miembros de esas delegaciones, nos sale una cifra muy larga de personas que han viajado hasta allá para “ayudar” en algo a la población. Si cada uno de ellos ha entregado un poco, sumadas esas pequeñas cantidades año tras año, el Producto Interior Bruto no sería tan bruto.

Lo que todas esas ONG ocultan es que Haití sólo tiene un problema que ellas no tienen ninguna intención de solucionar: el colonialismo. Haití fue el primer país de América Latina en levantarse contra la esclavitud y el colonialismo, y eso es algo que durante dos siglos les están haciendo pagar muy caro.

Para las ONG del mundo Haití es una fuente continua de ingresos. Están deseando que una desgracia vuelva a poner a aquel olvidado de país en las primeras planas de la prensa para seguir recaudando limosnas que, desde luego, jamás llegarán a los haitianos.

Cada pocos años Haití necesita alguna de las plagas de la Biblia (volcanes, terremotos, inundaciones, pandemias) para que el turismo humanitario ponga en marcha comedores, hospitales, escuelas, orfanatos…

Una fotógrafa que desde hace años viaja frecuentemente a la isla, Corentin Fohlen, ha publicado un libro de retratos de los paisajes, las calles y los habitantes de Haití. En él cuenta una escena que contempló horrorizada: un voluntario de una ONG que llevaba bombones para regalar a los ancianos de una residencia trató de introducirle a la fuerza una de las golosinas en la boca a uno de ellos, que se negaba a injerirla…

Las religiones están ligadas a la caridad como la caspa al pelo. Una ONG como Healing Haiti, que trabaja en la isla desde 2006, está creada por un matrimonio de Minessota cuyo lema resume exactamente sus pretensiones: “Nosotros no hemos elegido Haití; Dios ha elegido Haití para nosotros”.

Según cifras oficiales de la embajada de Estados Unidos en la capital, cada semana 200.000 voluntarios de Healing Haiti desembarcan para llevar chicle y chuches a los niños de las escuelas y orfanatos. Es el sueño de cualquier agencia de viajes: muchos vuelos de avión, una experiencia diferente para desconectar de la rutina diaria y luego enseñar las fotos, ponerlas en el muro de Facebook, contar en la oficina de Chicago que el viajero tiene un buen corazón, pedir limosna a los amigos, los colegas y los vecinos para ayudar a los pobres y olvidados haitanos… La máquina no puede parar nunca.

¿Quién dijo que la miseria no es un gran negocio? A todo y a todos se les puede sacar algún provecho.

Al-Qaeda vuelve a cambiar de nombre en Siria

Primero fue Al-Qaeda, luego Jabhat Al-Nosra, luego Jabhat Fatah Al-Sham y ahora se llama Hayat Tahrir Al-Sham, que significa Agrupación para la Liberación de Levante.

Reagrupa a las milicias Harakat Nuredin Al-Zenki, Liwa Al-Haqq, Ansar Al-Din y Jaysh Al-Sunnah. Otro grupo, Jund Al-Aqsa, fueron los primeros en incorporarse.

No obstante, Jaysh Al-Sunnah ha desmentido a la cadena de televisión arabófona Al-Alam su integración, por lo que da la impresión de que en su seno se ha producido una escisión interna.

Desde el comienzo de la guerra en 2011, las divisiones y enfrentamientos internos entre los distintos grupos yihadistas ha sido uno de sus grandes problemas y todos los esfuerzos de los imperialistas, la CIA y el MI6, por reagruparlos en torno al denominado “ejército libre de Siria” han fracasado.

En el último año Al-Qaeda había insistido en la unidad como último recurso para acabar con el gobierno de Damasco, aunque los demás lamentaban que dicha unidad no era otra cosa que un intento de integración en Al-Qaeda, cuando se trataba de todo lo contrario: de disimular dicha integración.

Los esfuerzos camaleónicos de Al-Qaeda en Siria han conducido a algunas de sus unidades a integrarse en otros grupos más pequeños, e incluso a disolverse en ellos. Así se explican también sus continuos cambios de nombre, una operación respaldada por el MI6 británico, que ha creado el logotipo de la nueva organización (*).

Abu Jaber Hachem Al-Sheikh

Además del reagrupamiento dentro de Al-Qaeda, se ha producido otra convergencia de cinco grupos diferentes en Ahrar Al-Sham que, a su vez, ha padecido una escisión interna y una parte de la misma también se ha integrado en Al-Qaeda. De hecho la nueva organización estará dirigida por Abu Jaber Hachem Al-Sheikh, un sujeto con una historia típica de la Guerra de Siria.

Es ingeniero mecánico y combatió primero con Al-Qaeda en Irak bajo la dirección de Al-Zarqawi. Entre 2003 y 2005 se encargó de trasladar milicianos de Siria a Irak. El gobierno de Damasco le detuvo en y le condenó a 8 años de prisión, aunque el inicio de la Primavera Árabe logró su liberación haciéndole pasar por uno de esos presos políticos represaliados por Bashar Al-Assad.

Nada más salir de la cárcel, fundó su propia milicia en Alepo, donde había nacido, bautizada como Mussaab Ben Omair que primero se incorporó a Fajr Al-Sham y luego a Ahrar Al-Sham, donde ocupó el cargo de consejero de la “shura” o dirección. Tras el asesinato de Abu Jaled Al-Suri, el fundador de Ahrar Al-Sham, que también procedía de Al-Qaeda, se hizo cargo de la organización en Alepo y de toda ella desde 2014, cuando sus 45 dirigentes, la plana mayor, fueron ejecutados.

Es evidente, pues, que Jaber no hace otra cosa que volver a su lugar de origen, Al-Qaeda, y que su decisión ha supuesto una escisión interna, frente a quienes aceptaron intervenir en las negociaciones de Astana, como Labib Al-Nahhas, que también vuelve a su cuna. Este último, responsable de relaciones internacionales de Ahrar Al-Sham, es un británico, miembro del MI6 que viaja libremente por toda Europa y publicó hace año y medio una tribuna libre en el Washington Post, como recuerda Red Voltaire (*).

Dentro de la organización, Al-Nahhas parece ser partidario de mantener la cercanía de Ahrar Al-Sham con los imperialistas.

Hay otros predicadores salafistas que también se pasan a Al-Qaeda, como Abdel Razzak Al-Mahdi, Abu Yussef Al-Hamwi, Abu Al-Taher Al-Hamwi y Mosleh Al-Eliani. Además está el jeque saudí Abdullah Al-Muhaysini, antiguo dirigente de los “moderados” que ocuparon varios barrios del este de Alepo, donde este personaje presidía el Tribunal de la Sharia. Junto a él cambian a la nueva organización Abu Yusuf Muhajir, antiguo portavoz militar de Ahrar Al-Sham y Abu Saleh Tahan, antiguo número 2 de la misma organización.

Ahrar Al-Sham es un grupo terrorista financiado por Arabia saudí con importantes vínculos con el imperialismo británico. Inicialmente este grupo se comprometió a intervenir en las conversaciones de Astana, aunque a última hora se desvinculó de ellas con varios pretextos. Ahora se entiende que estaba en pleno proceso de escisión interna.

Al mismo tiempo la integración de todos esos grupos en Al-Qaeda se ha logrado a costa de una feroz guerra interna en la que grupos que se oponían a ella, como Jaysh Al-Muyahidin, vinculado al “ejército libre de Siria”, han sido completamente aniquilados, acusados de traición.

Otros grupos que intervinieron en la guerra bajo el patrocinio de Turquía corren el mismo riesgo, una vez que sus mentores en Ankara han virado hacia el acuerdo con el gobierno, lo que ha permitido finalmente la captura de Al-Bab y Wadi Barada que se ha producido en las últimas horas.

Hay que reconocer que el traslado de los yihadistas desde Alepo y otros frentes de combate a Idlib fue un acierto por parte del gobierno de Damasco, que conoce mejor que nadie que sus oponentes son una manada de buitres dispuestos a matarse entre sí por la carroña.

Tanto la unidad como el enfrentamiento interno son el preludio de la derrota de los yihadistas en Siria.

(*) http://www.voltairenet.org/article195118.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies