La web más censurada en internet

Día: 29 de diciembre de 2016 (página 1 de 1)

Atentado en China contra una sede del Partido Comunista

Una sede del Partido Comunista ha sido objetivo de un atentado terrorista en la región autónoma de Xinjiang, China, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a otras tres. Los atacantes fueron eliminados por la policía.

El atentado parece obra de los yihadistas uigures, un movimiento promovido por el imperialismo que aboga por la independencia del Turkestán chino.

En los últimos años, las provocaciones contra China han aumentado significativamente. Después de la grave situación vivida en Hong Kong con los escándalos de la oposición, que fue aplacada con la intermediación de los servicios de inteligencia chinos, se activó una intensificación de la situación en Taiwán. Sin embargo, sin apoyo externo, Taiwán no representa un factor de desestabilización grave. Tal vez por eso ahora han reactivado a los uigures.

El 29 de agosto se produjo un atentado suicida con coche bomba contra la embajada china en Bishkek, capital de Kirguistán, provocando heridas en al menos tres empleados del complejo y la muerte del propio conductor. El kamikaze embistió las puertas de la embajada china con un vehículo cargado de explosivos.

Xinjiang ha sucedido al Tibet en los planes de desestabilización de China. Desde la celebración de las Olimpiadas, los yihadistas uigures vienen lanzando una serie de ataques contra la población civil, especialmente el estallido de varias bombas en un mercado callejero de Urumqi, capital de la región.

Desde 2014, docenas de personas han muerto y varios cientos han sido detenidos en China acusados de terrorismo. La policía calcula que miles de yihadistas uigures están combatiendo en Siria en las filas del Califato Islámico.

El año pasado Kirguistán también llevó a cabo numerosas operaciones antiterroristas en Bishkek y uno de los tres autores del atentado contra el aeropuerto de Estambul, que dejó 44 muertos y 240 heridos, procedía de Kirguistán.

‘Las guerras se ganan a tiros’

Iñaki Bilbao ‘Txikito’
Iñaki Bilbao Goikoetxea, un histórico etarra expulsado en 2014 de la banda, ha dirigido una carta a un colectivo de militantes de la organización terrorista en la que acusa de “traición” a los actuales dirigentes y reclama la vuelta a la lucha armada. El documento titulado “La guerra se gana a tiros” fue interceptado en la prisión Puerto III (Cádiz) donde cumple condena de 45 años por asesinato y remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional que ha deducido testimonio ante los juzgados centrales penales por enaltecimiento de la violencia. Durante su interrogatorio, Bilbao amenazó de muerte al juez que instruye el caso, al igual que ha hecho con otros magistrados, durante los juicios por sus crímenes, entre ellos, el exmagistrado Baltasar Garzón.

“Kaixo Lagunak (Queridos amigos): se me ha pedido que os diga unas palabras y por una vez y sin que sirva de precedente lo haré, solo que comenzaré citando a algunos de los más grandes que nos ha ofrecido la historia”, arranca la misiva. Iñaki Bilbao, alias Txikito, firma su alegato de seis folios escrito a mano como “El vagabundo de las estrellas”,— título de una novela de Jack London cuyo protagonista es un presidiario— pero en realidad es uno de los pistoleros más sanguinarios de la organización terrorista, el autor de la muerte del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) Juan Priede, viudo y con tres hijos, acribillado a balazos cuando tomaba café sin sus escoltas. Bilbao es un duro entre los duros con un largo rosario de crímenes.

En la carta el etarra hace suyos los discursos en favor de la lucha armada de Argala, José Miguel Beñarán, etarra que participó en 1973 en el asesinato del presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco: “La derrota será para los que teniendo las armas las escondieron cobardemente a la hora de la lucha y pretenden entregarlas al fascismo; para los que pudiendo haber sido referentes en la lucha y que faltos de fe en la dignidad y en el ideal gastaron su tiempo y su prestigio en tratos vergonzosos con el enemigo y se convirtieron en patéticos”; también cita a Txabi Etxebarrieta, autor en 1968 del primer asesinato de la organización muerto en un enfrentamiento contra la Guardia Civil: “Hay dos tipos de nacionalismos, el de los poderosos y el de los oprimidos. Salta a la vista que el nuestro está con los segundos”; reproduce a Ernesto Che Guevara: “No hay ejército por poderoso que sea que pueda oponerse a un pueblo en armas”; o a Karl Marx: “Todo intento de desarme será rechazado, en caso de necesidad por la fuerza de las armas”; de Lenin: “la clase obrera que no se esfuerza en aprender a manejar las armas y poseerlas, no merece más que ser tratada como esclava”; cita a José Martí, político, escritor y fundador del Partido Revolucionario Cubano: “¿Cuándo expresa más firmemente un pueblo sus deseos que cuando se alza en armas?”; y reproduce frases similares de Julius Fucik, el periodista y escritor checoslovaco, miembro del Partido Comunista, detenido por la Gestapo y ejecutado.

Iñaki Bilbao termina, también, con otra cita ajena, de nuevo atribuida al Che Guevara: “En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ese, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo, y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria. Hasta la victoria siempre”.

Antes de estampar su firma, el etarra apostilla en euskera las frases: ¡Revolución o muerte!; ¡Destruye la calle y lucha contra el fascismo!, y ¡Viva la lucha armada!, entre otras proclamas clásicas de la propaganda de ETA.

Txikito lleva varios años enfrentado a la dirección de la organización terrorista, en especial desde que en octubre de 2011 la banda anunció el cese definitivo” de la violencia terrorista y emplazó al Gobierno de España y Francia a “abrir un proceso de diálogo directo” que no ha tenido lugar. Recientemente las fuerzas de seguridad descubrieron un zulo (escondite) con armas en Francia que los terroristas habían dispuesto para escenificar la entrega de su armamento y explosivos.

Bilbao no es el único disidente que no acepta el cese de la violencia. El grupo Iraultzaileen Bilguneak (Ibil) o Foros Revolucionarios han conseguido el apoyo de algunos presos y simpatizantes de ETA descontentos que comprueban que el Gobierno no negocia. Iñaki Bilbao fue expulsado por el denominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), que todavía controla la dirección de ETA y está considerado como uno de los impulsores de Ibil. EPPK acaba de pedir a los presos etarras que acepten permisos penitenciarios.

Fuentes de la lucha antiterrorista afirman que la disidencia dentro de ETA representa a una minoría con escaso peso en la organización. Y no contemplan un posible retorno a la violencia. No obstante, reconocen que declaraciones como la de este preso expulsado de la banda suponen «un riesgo» y dan aliento a aquellos que desean volver a matar.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2016/12/27/actualidad/1482859453_356849.html

Los dos pilotos que derribaron el caza ruso el año pasado, también trataron de matar a Erdogan

Tras el golpe de Estado en Turquía el 15 de julio de este año, el Ministerio turco de Asuntos Exteriores informó oficialmente al Consejo de Seguridad ruso de que habían detenido a los dos pilotos que abatieron al caza Su-24 M en noviembre de 2015 en el espacio aéreo sirio para frenar el acercamiento entre ambos países.

El derribo de la aeronave rusa no fue, pues, consecuencia de que sobrevolara el espacio aéreo turco y, por lo tanto, la región controlada por la OTAN. Fue uno de tantos actos gratuitos y provocadores de los imperialistas.

Además, dichos pilotos son los mismos que trataron de derribar el avión en el que viajaba Erdogan la noche del golpe de Estado (1).

Tanto para los rusos como para los turcos, o para cualquier persona medianamente informada, debería ser bastante evidente que todos los graves acontecimientos que se han producido en Turquía desde noviembre de 2015 y que afectan a Rusia, de una manera u otra, están dirigidos por la OTAN o por la CIA o por ambos, cualquiera que sea el brazo ejecutor.

El 15 de julio, en el momento de desatarse el golpe, Erdogan estaba en un hotel de la costa mediterránea de Turquía y tomó un vuelo hacia Estambul, siendo vigilado de cerca por dos cazas armados con misiles. Hasta ahora se creía que dichos cazas eran turcos. Según el referido informe, ahora se sabe que eran de la OTAN, que salieron de la base de Incirclik y que en el último momento recibieron la orden de no disparar y regresar a Incirlik.

Pero la orden no es ningún “misterio”, como difundió entonces la agencia Reuters (2). La orden de retorno no se limitó sólo a dichos cazas sino a todos los aviones de la OTAN, incluidos los turcos, por lo que los golpistas se encontraron sin apoyo aéreo y Erdogan pudo aterrizar en al aeropuerto de Estambul.

El informe apunta que la orden de retorno de los aviones de la OTAN a su bases se dio después de que el ejército ruso activara el sistema de defensa antiaérea S-500 Prometey 55R6M Triumfator-M de la base rusa de Jmeimim (3).

El derribo del Su-24 M en noviembre fue contraproducente para el éxito golpe de Estado en Turquía. La defensa antiaérea rusa no sólo es capaz de derribar en 120 segundos cualquier avión que sobrevuele el espacio aéreo de Siria, Turquía, Líbano e Irak, sino que puede destruir todos los satélites militares LEO (Low Earth Orbit) de Estados Unidos que orbitan sobre Oriente Medio.

El pánico de la OTAN al S-500 está plenamente justificado. Es capaz de interceptar hasta 10 misiles balísticos e hipersónicos y alcanzar objetivos hasta una altura de 200 kilómetros, tanto aviones, como drones y satélites espaciales.

(1) http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2016/07/19/Turkish-pilots-who-downed-Russian-jet-part-of-coup-plot-.html
(2) http://www.reuters.com/article/us-turkey-security-plot-insight-idUSKCN0ZX0Q9
(3) http://www.ausairpower.net/APA-S-500-Triumfator-M.html

Más información:
– El fracaso del golpe de Estado en Turquía va a cambiar la situación de Oriente Medio
– La CIA dirigió el golpe de Estado fallido en Turquía (1)

– La CIA dirigió el golpe de Estado fallido en Turquía (y 2)
– La fiscalía turca acusa a la CIA y el FBI de estar detrás del golpe
– Gülen reconoce la ‘posible’ participación de los suyos en el golpe de Estado en Turquía
– Un general del Pentágono dirigió el fallido golpe de Estado en Turquía
– Nuevos indicios de que un general de Estados Unidos dirigió el golpe de Estado en Turquía
– El Movimiento Gülen: un Estado dentro del Estado turco
– La red Gülen: un Estado paralelo de la CIA en el interior del Estado turco

Las cagadas de los perros llegan a la más alta Cámara parlamentaria de Gran Bretaña

En Gran Bretaña se aprobó en 2000 la ley Ripa, reguladora de las facultades de investigación policial, con la misma excusa de siempre: se amplían las facultades de la policía a costa de los derechos fundamentales de las personas, aunque no hay nada que temer porque sólo se van utilizar contra los delincuentes, que últimamente son mucho más peligrosos que antes…

Es la tontería favorita de los tertulianos españoles: tenemos que sacrificar un poco de nuestras queridas libertades a cambio de la seguridad. Con esa excusa los espacios públicos de las Islas se han llenado de cámaras de videovigilancia: hay una cámara por cada 11 habitantes. Naturalmente, esas cámaras espían la vida de todos y cada uno los ciudadanos (no sólo de los malos) y lo que se justificó porque los crímenes son hoy más grandes que ayer, se utilizan en realidad para vigilar cosas como las siguientes:

– si en los parques los vecinos arrojan miguitas de pan a las palomas
– si los vecinos arrojan la basura en los contenedores debidamente habilitados
– si cruzan por los pasos de cebra y sólo cuando el semáforo está de color verde
– si aparcan sus vehículos donde deben y no donde les da la real gana
– si orinan en la vía pública, tanto los mayores de edad como, sobre todo, los niños en caso de apuro
– las cagadas de los perros que sus dueños no recogen en la manera establecida por la ordenanza municipal
– los niños que ponen petardos en la calle asustando y molestando a los demás, sobre todo a los ancianos
– reventa de entradas a los campos de fútbol

Ya ven que la videovigilancia no sirve para los grandes crímenes del mundo moderno sino -sobre todo- para las pequeñas diabluras de cada día que la policía municipal se encarga de multar debidamente.

Otra de las excusas con las que siempre se aprueban estas leyes es para que los parlamentarios se engañen unos a otros diciendo cosas tales como: la ley ha previsto que las grabaciones permanezcan siempre a buen recaudo para no airear la vida privada de las personas y que las grabaciones circulen de mano en mano.

Eso tampoco ocurre y ahora en Gran Bretaña hasta los alcaldes han sido autorizados a utilizar las grabaciones sobre la vida y costumbres de sus vecinos. Cada mañana los funcionarios municipales se entretienen con los vídeos del vecino de enfrente: a qué hora se levanta, los entretenimientos del fin de semana, si se evade del trabajo diciendo que está enfermo, pero luego va a recoger a los niños a la guardería… Todo.

En total, en estos últimos cinco años los ayuntamientos británicos han explotado 55.000 días completos de grabaciones de la vida y actividades de sus vecinos.

El descubrimiento de algo que ya sabíamos de sobra se lo debemos al partido liberal demócrata, ardientes defensores de la intimidad de sus electores, que han encargado un estudio para comprobar que la ley se utiliza para algo completamente distinto de lo que se aprobó.

Pero Ustedes deben ser comprensivos y magnánimos con los diputados, los británicos, los hispánicos y los del mundo entero: en la discusión parlamentaria de un proyecto de ley, para sentirse importantes, los diputados no pueden hablar de las cagadas de los perros, entre otras cosas porque no es estético y pone a la Cámara Más Alta a la altura del barro y de la mierda. Lo que da prestigio es hablar de grandes asuntos con grandes palabras, como terrorismo, amenazas y otros riesgos inminentes que acechan a esos electores por los que tanto se desviven ellos.

Pero, como decía el gran Lamarck, somos animales de costumbres. De malas costumbres añadiríamos nosotros. Las cámaras están ahí desde hace 17 años para que las personas se acostumbren a estar vigiladas día y noche y les parezca lo más normal del mundo, lo mismo que sacar el perro a cagar. Cuando el año que viene se vuelva a plantear en el Parlamento una nueva ley sobre este mismo asunto intestinal, ningún diputado hipócrita se rasgará las vestiduras. Todo es de lo más normal.

Los arsenales que tenían los terroristas en Alepo procedían de Estados Unidos y Europa

El 13 de diciembre los zapadores del ejército sirio descubrieron importantes arsenales de munición y armamento pesado en los barrios orientales de Alepo. Los arsenales procedían -sobre todo- de Estados Unidos, Alemania y Bulgaria.

A primeros de diciembre la agencia oficial siria de noticias Sana ya había informado (*) de que entre las armas incautadas había proyectiles de gases tóxicos abandonados por los terroristas en el barrio de Masaken Hanano.

También han aparecido misiles “Grad”, fabricados por la empresa búlgara “Sopot” y comercializados por otra empresa, llamada “Arcus”, que tiene sus oficinas en Lyaskovetz, en Bulgaria.

El suministro de armas procedentes de países como Estados Unidos, Alemania y otros que no se mencionan, se dan por sabidas y ponen de manifiesto lo mismo de siempre: su apoyo cada vez más abierto y descarado al terrorismo, del que luego se lamentan para echar las culpas a los musulmanes, o a los árabes, o los extranjeros, o los refugiados. Pero en Alepo lo extranjero eran las armas, por lo que no resultaría extraño si en Siria se desatase una ola de xenofobia contra los europeos paralela a la que aquí se ha desatado contra los emigrantes, en general.

Pero en el elenco de apoyos del terrorismo yihadista, Bulgaria merece un capítulo especial por varias razones, alguna de las cuales ya hemos expuesto aquí, pero con novedades y matices diferentes.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung acaba de publicar una entrevista con el presidente búlgaro saliente, Rosen Plevneliev, en el que éste se despacha a gusto contra Rusia con la letanía que se ha puesto de moda desde el disgusto del Brexit y la elección de Trump: la propaganda rusa amenaza con desestabilizar la Unión Europea y bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Posiblemente Rusia también tenga la culpa de que las huestes de Plevneliev hayan perdido las últimas elecciones presidenciales porque últimamente a Putin le da por cambiar las papeletas en las urnas de todo el mundo.

Al búlgaro le ha replicado Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, con la sencillez y la contundencia que la caracteriza, llevando los asuntos al terreno del mundo real: los arsenales de armas búlgaras que han aparecido en Alepo como por arte de magia.

Por nuestra parte nosotros nos adentramos un poco más allá, a terrenos a los que Zajarova no quiere llegar (de momento) y sostenemos que, a cambio de instalar el escudo antimisiles y de oponerse al trazado del gasoducto ruso South Strem, la OTAN le ha dado un pequeño regalo a Bulgaria con el que habrá pillado un buen mordisco: el suministro de armas a los yihadistas, pagado con dinero saudí y qatarí.

Quid pro quo (lo uno a cambio de lo otro).

(*) http://sana.sy/es/?p=57247

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies