La web más censurada en internet

Día: 20 de diciembre de 2016 (página 1 de 1)

Señalan una operación de la OTAN en el asesinato del embajador ruso en Ankara

Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía

Prominentes políticos rusos están advirtiendo que el asesinato del lunes de su embajador en Turquía fue posiblemente un atentado de bandera falsa llevado a cabo por los agentes de la OTAN.

El embajador Andrey Karlov recibió un disparo en la espalda durante un evento en una galería de arte en Ankara por un oficial de policía turco gritando, «Allahu Akbar! ¡Si hemos muerto en Alepo, tú morirás aquí!«.

«Fue una acción planeada. Todo el mundo sabía que iba a asistir a esta exposición fotográfica«, dijo Frantz Klintsevich, senador sénior del Kremlin. «Puede ser ISIS, o el ejército kurdo que trata de herir a Erdogan«. «Pero tal vez – y es muy probable – que los representantes de los servicios secretos extranjeros de la OTAN estén detrás de él«. «Lo que ha sucedido es una verdadera provocación, un desafío. Es un reto para Rusia«, agregó.

Vladimir Zhirinovsky, jefe del Partido Liberal Democrático de Rusia, declaró que es probable que el asesinato fuera «una operación de bandera falsa por Occidente«.

El parlamentario ruso, Alexey Pushkov, expresó sentimientos similares, calificando el tiroteo de «un resultado de la histeria política y mediática alrededor de Alepo sembrada por los enemigos de Rusia«.

El asesinato se produce en un momento altamente volátil en las relaciones entre Rusia y Occidente, con Rusia soportando una serie de acusaciones que van desde la responsabilidad de la derrota de Hillary Clinton frente al republicano Donald Trump, el éxito del Brexit y el gobierno sirio comenzando a reconstruir el país tras haber derrotado en zonas clave al ISIS.

Rusia, Turquía e Irán tenían previsto celebrar conversaciones mañana sobre el conflicto en curso en Siria. Turquía ha apoyado a los «rebeldes» que intentan derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad, mientras que Rusia e Irán han apoyado a Al-Assad.

Los informes de que el Califato Islámico y sus afiliados que combaten en Siria han atacado aviones rusos, y que los tanques, armas y misiles utilizados han sido fabricados por Estados Unidos están bien documentados y los denunciantes han revelado provisiones secretas de armas a gran escala donde están involucrados varios gobiernos de la OTAN.

Pequeña historia de una entrevista de Fidel Castro con Malcom-X

El setiembre de 1960, poco después de la revolución, Fidel Castro viajó a Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La noticia de la visita levantó una enorme expectación en Estados Unidos, especialmente entre el movimiento negro, que organizó un comité de bienvenida al que se puntó Malcom-X que en ese momento estaba en Nueva York.

Pero ya saben Ustedes cómo es el país que presume ser adalid de la libertad: el Departamento de Estados había prohibido a los 85 miembros de la delegación cubana salir de la isla de Manhattan.

Los cubanos se alojaban en el Sheldon Hotel de Lexington Avenue, a la altura de la calle 37, y el hotel les exigió que debían pagaran la cuenta en efectivo. Entre unos, el Departamento de Estado, y otros, el hotel, la delegación estaba siendo humillada. La tensión fue creciendo progresivamente y el peor fue Fidel Castro, a quien se le ocurrió proponer una pernocta en Central Park. “Después de todo acabamos de bajar de las montañas”, dijo Fidel. “No hemos perdido la costumbre de dormir a la intemperie”, añadió.

El secretario general de la ONU, Dag Harnmarskjöld, no lo podía admitir. Realizó gestiones para que los cubanos se pudieran trasladar al hotel Commodore, pero ya era tarde. Malcom-X y el comité negro de bienvenida que se había creado en Harlem habían invitado a los cubanos a instalarse en el Teresa Hotel, en la Séptima Avenida, a la altura de la calle 25.

Así lo hicieron y frente al hotel se fueron agolpando miles de negros procedentes de Harlem y otros barrios pobres de Nueva York. Tras los negros llegaron los diplomáticos, que querían aprovechar la visita para charlar con los miembros del nuevo gobierno de Cuba. También aparecieron miembros de la delegación congoleña, que habían conquistado recientemente su independencia. Llevaban un saludo del máximo dirigente revolucionario, el inolvidable Patricio Lumumba. Incluso Jruschov se enteró del hotel que ocupaba la delegación cubana y se presentó allá, donde pudo saludar por primera vez a Fidel. Las calles adyacentes se llenaron de gentes de todo tipo que empezaron a llevar pancartas de apoyo a la revolución cubana y a los movimientos de liberación del Tercer Mundo.

La verdadera ONU estaba allá, donde se podía charlar y departir distendidamente, aunque la cumbre se produjo durante la entrevista de Malcom-X con Fidel, de la que no se conoce su contenido, sino solamente la foto. Sin embargo, alguno de los camaradas de Malcom-X que estaban presentes en la entrevista contó luego retazos de ella.

Al parecer Malcom pidió a Fidel que se afiliara a su partido y, a su vez, el dirigente cubano invitó al estadounidense a visitar Cuba. Los miembros de Nation dijeron que Malcom-X quedó impresionado por Fidel, al que consideró desde entonces como un amigo de los musulmanes. “Debemos estar alerta las 24 horas del día mientras los cubanos estén en Harlem”, dijo durante un discurso en la mezquita. En el partido de Malcom-X había un soplón del FBI que informó a sus superiores de que los negros de Harlem pasaron de boca en boca la consigna que ayudar a Castro en caso de que se produjeran movilizaciones de los gusanos.

La policia egipcia desmantela una red que tomaba imágenes falsas que simulaban la masacre de Alepo

Silencio, estamos rodando
La policía de Egipto ha desmantelado un red compuesta por cinco personas que se dedicaban a hacer fotos falsas con menores que eran presentadas en las redes sociales como imágenes de las masacres cometidas en Alepo por las tropas del ejército sirio.

Según una nota oficial del Ministerio del Interior publicada en su página oficial de Facebook, además de los ayudantes del fotógrafo, la red incluía a los padres de los pequeños actores, todos los cuales fueron detenidos en la provincia de Suez.

La policía fue testigo presencial de una sesión de fotografías realizada en las ruinas de un edificio ilegal demolido por decisión de las autoridades municipales que servía de plató para las fotos de la red.

A la policía que patrullaba la zona le llamó la atención una menor que andaba con un vestido blanco ensangrentado y un oso blanco de peluche en las manos. El juguete también estaba lleno de manchas rojas. Según pudieron ver los policías, la supuesta “sangre” era pintura roja.

Tras una breve investigación y un estudio sobre la creación de la red, el fotógrafo confesó a la policía que quería publicar estas imágenes en las redes sociales haciéndolas pasar por imágenes tomadas en Alepo. El fotógrafo fue detenido por la policía durante cuatro días, mientras duró la investigación del incidente.

Los demás participantes de las sesiones fotográficas fueron puestos en libertad bajo fianza.

Los miembros de la red tenían un equipo de filmación rudimentario, aunque incluía una cámara de vídeo, seis smartphones y un mezclador de líquidos para simular el color de la sangre.

No es la primera que ocurre algo parecido. Las agencias internacionales de noticias pagan grandes sumas de dinero por cualquier clase de material videográfico sobre Alepo, especialmente si aparecen niños involucrados.

Algunos medios, como France Info, están tan ávidos de sensacionalismo que han tenido mala suerte. Fíjense en esta foto de una niña huyendo de la horrenda masacre de Alepo:

Pues no tiene nada que ver con Alepo. Se trata de un videoclip de la cantante libanesa Hiba Tawaji que alguien ha descargado de YouTube para ilustrar una crónica tan ficticia como la foto que la acompaña:

¿Debería preocuparse el gobierno de Siria por los observadores que la ONU introduzca en Alepo?

Ali Shamjani
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha declarado hoy que la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU busca preparar el terreno para el despliegue de oficiales de inteligencia extranjeros en la provincia de Alepo, bajo la cobertura de observadores de las Naciones Unidas.

Las palabras de Shamjani son una crítica apenas velada a la postura de Rusia en la ONU. El dirigente iraní se refería a la resolución, redactada por Francia, que fue aprobada ayer, y ha declarado que el documento prioriza la evacuación de los terroristas de Alepo sobre la salida segura de civiles en zonas terroristas.

No obstante, Shamjani ha desvelado que Rusia comparte con Irán y las fuerzas del “eje de la resistencia”, incluyendo a Hezbollah, una base militar conjunta en Siria aunque no ha indicado su emplazamiento.

Al calificar la liberación de Alepo como “el gran logro militar” para el ejército sirio, Shamjani ha añadido que la mencionada resolución ha ignorado el papel que ha desempeñado el Gobierno sirio en la liberación de esta provincia.

“Este comportamiento inaceptable de Occidente y de algunos países de la región demuestra que el enfoque del uso instrumental del terrorismo para objetivos políticos tiene dimensiones estratégicas”, ha aseverado el funcionario persa.

En otras partes de sus declaraciones, Shamjani ha insistido en la firme voluntad de Irán y Rusia para continuar cooperaciones en la lucha contra el terrorismo y el apoyo al gobierno legítimo de Siria.

Tras seis años de la guerra en Siria, dijo Shamjani, el mundo ya sabe que las soluciones policiales son mejores que las militares y que es el gobierno sirio, quien debe decidir sobre el futuro de este país.


Finalmente, expresó su esperanza en que los terroristas, tras su fracaso en Alepo, elijan la opción de negociar con el gobierno de Damasco.

Las tropas sirias liberaron el pasado martes completamente la provincia de Alepo que desde 2012, estaba dividida, de manera que el gobierno de Damasco controlaba el oeste y los grupos armados el este de la ciudad.


Tras esta victoria, Rusia, Turquía y los salafistas alcanzaron un acuerdo, según el cual, los terroristas y varios civiles heridos debían abandonar Alepo hacia el destino que elijan, incluida la vecina ciudad de Idlib.
Fuente: http://alwaght.com/es/news/79045

Al-Jafari confirma la detención de espías del imperialismo en Alepo

Al-Jafari, embajador sirio en la ONU
Ayer el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Al-Jafari, realizó unas declaraciones a la prensa tras la reunión del Consejo de Seguridad en Nueva York en las que confirmó que el ejército de su país ha detenido a varios espías de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia que dirigían las operaciones de los terroristas en los barrios del este de Alepo.

“¿Qué vamos a hacer con los espías extranjeros que hemos capturado en Alepo? Naturalmente que detenerlos para mostrárselos a Ustedes, amigo mío”, dijo Al-Jafari a preguntas de un periodista. “Les he dado a Ustedes sus nombres hace unos pocos minutos. ¿Quieren Ustedes que se los mostremos? Se los mostraremos”, añadió cuando el periodista insistió, incrédulo ante lo que estaba escuchando de los labios del diplomático sirio.

“Sí, esos agentes de inteligencia extranjeros de los que les he dado la lista hace algunos minutos, siguen estando en los barrios del este de Alepo y por eso Ustedes han asistido a las iniciativas histéricas de Francia, de Gran Bretaña y de los americanos porque querían garantizar su seguridad y salir de la parte oriental de Alepo, repitió Al-Jafari a los periodistas.

“¿Cómo hemos podido identificarlos por su nombre? Sin duda porque no tenemos unos sólidos servicios de inteligencia”, volvió a repetir el embajador con una imprescindible dosis de cinismo, imprescindible para aguantar a los gacetilleros de las agencias de prensa.

Al-Jafari salía de una reunión del Consejo de Seguridad que por unanimidad había aprobado el envío de observadores a Alepo, ahora mismo la ciudad más observada, vigilada y controlada del mundo, algo que no ocurre con otras localidades asediadas, como Mosul o Raqqa, donde no hay ningún problema humanitario. Absolutamente ninguno.

Cuando los periodistas le preguntan al diplomático sirio por la resolución aprobada responde con la obviedad: en Alepo ya hay observadores desde hace año, así que la resolución del Consejo de Seguridad es redundante. Sólo le faltó decir: dentro de poco van a presentarse tantos observadores en Alepo que no van a caber en las calles.

Fuente: https://www.facebook.com/Alikhbaria.Sy/videos/1276207469068936/

Otro diplomático ruso aparece muerto en Moscú con un disparo en la cabeza

Esta mañana ha aparecido muerto con un balazo en la cabeza en su apartamento de Moscú Petr Polshikov, un diplomático ruso de alto nivel.

Según los primeros datos recogidos por la policía rusa, podría tratarse tanto de un suicidio como de un asesinato.

La muerte violenta de Polshikov se produce sólo una horas después del asesinato a tiros del embajador de Rusia en Turquía y mientras los ministros de Exteriores y Defensa de Irán, Rusia y Turquía están reúnidos en Moscú.

El gobierno ruso ha adoptado medidas especiales de seguridad.

En relación con la muerte del embajador en Ankara, ya se ha establecido que el nombre del agresor es Mevlut Mert Altyntash, que fue
despedido de la policía después del intento de golpe de Estado en Turquía de este verano, por lo que es muy posible que tenga vínculos la organización de Fetullah Gülen.

El objetivo del asesinato es obstaculizar las buenas relaciones alcanzadas por Turquía y Rusia.
Después de este ataque terrorista, Rusia puede presionar a Turquía en temas de seguridad, incluyendo el suministro de una
variedad de datos, así como una línea política más clara en la Guerra de Siria.

A la CIA le espera la purga más horrible de toda su historia

El enfrentamiento de Trump con la CIA es un secreto a voces que, como es lógico, no obedece en absoluto a discrepancias de tipo personal y está muy lejos de haber llegado a su final, a pesar de que el transpaso de poderes en la Casa Blanca se producirá en muy pocos días.

A Trump no le queda otro remedio que ordenar una depuración a fondo de los cargos directivos más importantes de la agencia de espionaje, cuyo alcance tampoco se conoce hasta la fecha.

En Estados Unidos la CIA no es cualquier cosa, sino una hidra con numerosos tentáculos y ramificaciones tendidas durante más de medio siglo, especialmente en los medios de comunicación, verdadera palestra en la que se están ridiculizando unos a otros.

La depuración está abriendo una etapa de navajazos por debajo de la mesa entre unos y otros, llenos de reproches, con la virtud de poner al descubierto los planes que tenía la CIA para el caso de que Clinton hubiera llegado a la Casa Blanca y, de rebote, los que Trump puede poner en marcha.

Por medios indirectos, los defensores de la CIA se lamentan de que les espera “la purga más horrible de toda su historia”, a la que posiblemente se le añada una “reestructuración” y un recorte de fondos en beneficio de otras instituciones de espionaje, menos castigadas por el fracaso cosechado en la Guerra de Siria.

A la mayor parte de los que lloran en los medios de comunicación de Estados Unidos por este “ataque contra la CIA” las nuevas políticas de Trump le importan un comino, pero eso de reducir los fondos, la lluvia de dólares… eso es otro cantar.

Lo peor de todo es que el encargado de meter mano a la CIA no es otro que el general Flynn. Ya le llaman “el terrible Flynn”.

La Organización Mundial de la Salud elogia la evacuación de Alepo

Elisabeth Hoff
La representante de la Organización Mundial de la Salud en Damasco, Elizabeth Hoff, ha reconocido haber quedado “impresionada por la generosidad y el apoyo suministrado por Rusia en un momento en el que los [ciudadanos sirios] más lo necesitaban”.

La delegada de la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que en Alepo todavía miles de personas esperan para ser evacuadas, lo cual se puede demorar bastantes días. Los cálculos de Hoff son de unas 50.000 personas como máximo.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, ayer se reanudaron las evacuaciones. Los convoyes siguieron saliendo de Alepo de manera continua, según un despacho de la agencia Reuters.

El jefe de una de las unidades médicas de voluntarios, Ahmad Al-Dbis, ha manifestado que unas 3.000 personas llegaron procedentes de las zonas controladas por los terroristas en dos convoyes compuestos por 20 autobuses cada uno.

A la ciudad siria también han llegado 13 autobuses procedentes de dos localidades chiítas cercanas a Idlib, Fua y Kafraya, así como ambulancias y vehículos de la Cruz Roja con unas 700 personas que han logrado escapar del cerco impuesto por los terroristas. Por su parte, la agencia Reuters habla de que han sido 10 autobuses repletos de evacuados los que han logrado escapar del asedio terrorista.

El domingo los salafistas cercaron ambas localidades y trataron de impedir que la población pudiera huir, ametrallando e incendiando 21 autobuses en los que viajaban los vecinos, muchos de ellos heridos de gravedad. La agresión se produjo a pesar de que el acuerdo de alto el fuego firmado por el gobierno de Damasco con los salafistas no se debe aplicar sólo a la ciudad de Alepo, sino a cualquier población asediada que quiera ser evacuada.

El ataque a los civiles evacuados de Fua y Kafraya no ha sido mencionado por ningún medio ni cadena de intoxicación, que tienen la consigna de no hablar de otra cosa que no sea de Alepo.

El papel de la OTAN en la dirección operativa de la Guerra de Siria

Algunos sitios de noticias que alardean de “contrainformación” y presumen de ser “alternativos”, tanto en España como fuera de ella, han silenciado ĺa captura de numerosos oficiales de la OTAN dirigiendo a las hordas salafistas en los barrios del este de Alepo. La noticia ha levantado suspicacias entre quienes se niegan a mirar la realidad de frente y piden a los demás que mencionen unas fuentes que no pedirían a la CNN. Ese tipo de exigencias se deben dirigir a las grandes agencias de comunicación, que son quienes tienen los medios y los corresponsales y quienes, además, disponen de mucha más información verdadera, de la que no publican nada, por lo que se tienen que inventar una realidad inexistente.

Lo que ha suscitado dudas ha sido la mención explícita de la OTAN en la noticia, que parece contradecirse con el hecho de que sólo uno de los nombres que ha trascendido corresponde a un país de la alianza imperialista. Es como suponer que todos los espías de la CIA llevan encima un pasaporte estadounidense y se lo presentan al primer oficial del ejército sirio que le apunta con su fusil.

Si la noticia se hubiera encabezado con un titular como el de “Capturados en Alepo varios espías del imperialismo que ayudaban a los terroristas”, no hubiera suscitado ninguna duda. El problema es la concreción, ya que la noticia apunta directamente contra la OTAN, que desde su fundación es el núcleo militar del imperialismo que ha estado presente en todas las guerras de agresión desencadenadas desde la caída de la Unión Soviética en 1990, oficial u oficiosamente.

En Siria lo que todo el mundo tiene delante de sus narices no es otra cosa, precisamente, que una guerra de agresión y sepan todos que de sus consecuencias no sólo son responsables los que la dirigen y participan en ella, uniformados o no, sino los que la ocultan, la disimulan, la silencian y la tergiversan. Es bueno que lo tengan en cuenta desde ahora mismo.

El escepticismo sobre el verdadero papel protagonista de la OTAN en Siria, que se ha disipado con el paso del tiempo, procede a veces de una concepción ingenua de la guerra ligada a una ignorancia absoluta de las leyes militares por las que se rige cualquiera de ellas. Una guerra moderna, como la de Siria, sólo la pudo dirigir desde el principio la OTAN por muchísimas razones, pero la enumeración de todas ellas olvidaría lo fundamental: todas las guerras habidas en el mundo desde la caída de la URSS, e incluso antes, como la de Afganistán, han estado dirigidas por la OTAN, empezando por los Balcanes, siguiendo por Irak y luego Libia. Allá donde la OTAN no pudo poner sus pies sobre el terreno de una manera directa, como en el Cáucaso, la victoria fue más sencilla.

Sólo las fuerzas de la OTAN están adiestradas para coordinar el cúmulo de fuerzas complejas que el campo de batalla pone en funcionamiento. En Alepo no han capturado a un elenco disperso de espías de diverso origen nacional. Cada uno de esos espías y cada uno de esos países no hacía la guerra por su cuenta. Aunque países como Israel o Arabia saudí, no forman parte de la OTAN, estaban presentes en el lugar del crimen en su condición de peones de la más absoluta confianza de la OTAN, del Pentágono y de la CIA, que han sido quienes han repartido los papeles que cada uno de ellos tenía que desempeñar en la guerra.

En Siria, lo mismo que en las agresiones anteriores, desencadenadas todas ellas por la OTAN, se han puesto en funcionamiento las técnicas propias de la modernidad, como los satélites, los misiles guiados de largo alcance, el cifrado y descifrado automático de comunicaciones o los geolocalizadores de precisión, todos los cuales no sólo exigen un personal especializado sino, además, un largo adiestramiento que sólo una gran potencia tiene.

Hasta el más inepto de los periodistas tiene que ser capaz de entender que cualquiera no puede manejar esos medios técnicos, ni siquiera con un curso de aprendizaje y, sobre todo, que esa destreza técnica y militar no se puede poner a disposición de cualquiera, por muy amiguete que sea. Son equipos sujetos a unas normas de confidencialidad muy estricta. Estados Unidos no ha permitido nunca que el control de determinados equipos bélicos avanzados, como los satélites espaciales, estén a disposición de otros países de la OTAN, por fieles lacayos que hayan demostrado ser.

En la Guerra de Siria el despliegue de medios técnicos es tan importante y tan avanzado que ni siquiera la intervención de una potencia militar, como Irán, fue capaz de neutralizarla durante años. Sólo Rusia se ha mostrado al mismo nivel, lo cual demuestra quiénes son realmente los que están al otro de las trincheras. Si se tratara sólo de bandadas de milicianos fanatizados, no hubieran tenido suficiente potencia de fuego para hacer frente a un ejército regular, como el sirio, y mucho menos a dos de ellos, si tenemos en cuenta también al iraní.

La Guerra de Siria es una continuación de la de Irak, en donde la estrategia militar ha cambiado drásticamente en los 14 años transcurridos desde la invasión de 2003, como el mismo Pentágono ha puesto de manifiesto. Además de unidades de inteligencia, hoy las potencias imperialistas están poniendo sobre el terreno comandos especiales que combaten sin distintivos y cuya presencia en Siria se ha venido negando sistemáticamente hasta fechas muy recientes.

El centro operativo de mando de los criminales de la OTAN y sus secuaces salafistas nunca estuvo -ni está- en Mosul, ni en Raqqa. Su madriguera era Alepo y en ella no sólo dirigían la guerra una docena de ratas inmundas sino, al menos, 1.500 especialistas procedentes tanto de países miembros de la Alianza, como de otros que no pertencían a ella.

A los espías y a las fuerzas irregulares que combaten sin distintivos nacionales, de manera subrepticia, no les ampara la Convención de Ginebra, por lo que no son prisioneros de guerra, es decir, pueden ser fusilados de manera fulminante según las normas del Derecho Internacional, que son las mismas en Alepo que en Porriño. Si a pesar de los 300.000 asesinatos cometidos por ellos en Siria, el gobierno de Bashar Al-Assad ni siquiera está procediendo a su detención, es por un exceso de humanitarismo y por las insoportables presiones que están ejerciendo los imperialistas para salvaguardar la vida de sus agentes y espías.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies