La web más censurada en internet

Día: 14 de diciembre de 2016 (página 1 de 1)

Turquía nombra a militares pro-rusos para cargos en la OTAN

Según el diario británico The Times, el gobierno turco busca reemplazar a sus representantes militares pro-atlantistas en el seno de la OTAN por otros pro-rusos y pro-iranies.

El periódico asegura disponer de documentos que probarían esta nueva estrategia turca. Los anti-atlantistas, partidarios de Rusia, China e Irán, tendrían ahora una ventaja frente a los pro-occidentales en lo que respecta a ocupar posiciones clave en el aparato militar en Turquía.

Una filtración de los correos electrónicos de altos oficiales turcos destituidos, enviados al Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, el general de cuatro estrellas Curtis Scaparrotti, revela la preocupación de aquellos frente al creciente poder de los sentimientos nacionalistas y anti-occidentales dentro del Ejército turco, según The Times.

“Algunas de los nuevas representantes de Turquía en la OTAN, desafian los valores de la la Alianza y muestran su apoyo a países como Irán, Rusia y China”, agrega el diario.

Esto tiene lugar en un momento en el que militares norteamericanos han anunciado su temor a que sus soldados en Siria sean atacados por el Ejército turco.

El sábado, el Pentágono anunció el envío de otros 200 soldados a Siria para participar en la invasión kurda de Raqqa, la capital del Califato Islámico en Siria. Este despliegue elevó a 500 el número de militares de Estados Unidos en Siria.

Responsables anónimos nortamericanos afirmaron que no estaban preocupados por el hecho de que sus tropas sean atacadas por el Califato Islámico, sino más bien por un ataque militar de Turquía, señala el sitio norteamericano military.com.

Turquía ha dejado claro durante meses que no quiere a los kurdos cerca de Raqqa y los militares turcos han dejado claro que quieren atacar la ciudad de Manbij, en la actualidad bajo el control de las fuerzas kurdas.

En todo caso, las advertencias norteamericanas ponen de manifiesto el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Turquía.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/36683

La BBC empieza el diluvio de mentiras sobre la conquista de Alepo

Para ocultar su estrepitoso fracaso en Siria, los imperialistas han echado a ladrar a sus perros de prensa, encabezados por la BBC que anuncia con gran alarde que, “según la ONU, 82 civiles han sido asesinados sobre el terreno”. Las fuerzas progubernamentales “entran en las casas y matan a quienes haya en su interior, incluso mujeres y niños, añade la BBC, quien se remite como prueba a algo que no existe: la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, que afirma tener datos fiables de ello.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU no existe. Es posible que la BBC se refiera a la Oficina del Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos que encabeza… un príncipe jordano, Zeid Raad Al Hussein, pariente del rey que ha apoyado al yihadismo y que ha estudiado en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Alto Comisariado no ha afirmado que 82 civiles hayan sido abatidos ni nada por el estilo. Lo que ha dicho es que “algunas fuentes” habían informado acerca de ello, lo cual es bastante distinto. Las palabras exactas del Alto Comisariado son: “Según numerosas fuentes, decenas de civiles fueron abatidos ayer en la Plaza Al-Ahrar, en el barrio de Al-Kallaseh, así como en Bustan Al-Qasr por las fuerzas gubernamentales y sus aliados, entre ellos el grupo irakí Al-Nujabaa”.

Como es típico, el Alto Comisariado ni quita ni pone nada por sí mismo. Tira la piedra y esconde la mano, remiténdose a “numerosas fuentes” de las que nada se sabe. Por su parte, es absolutamente irresponsable y demagógico emitir ese tipo de notas que han circulado por todo el mundo y que se prestan al engaño.

El siguiente paso lo da la BBC, al manipular el contenido del mensaje y decir que “la ONU” afirma esto y lo otro. Lo mismo podemos decir de las demás agencias de prensa, tan mentirosas como la BBC:

– Reuters: “Alepo puede caer en cualquier momento. Según la ONU varios civiles han sido asesinados
– France Press: “Las fuerzas sirias han matado al menos a 82 civiles en Alepo: ONU”
– Associated Press: “Según una agencia de la ONU decenas de niños están presos en un edificio en fuego del aeropuerto de Alepo”

Luego siempre hay millones de cretinos por todo el mundo que multiplican los efectos de este tipo de intoxicaciones para colar sus falsedades con el matasellos de la ONU y de los derechos humanos.

La situación en Alepo es de una precariedad absoluta. La conexión a internet, cuando se logra, es lenta e inestable. Sin embargo, hay supuestos vecinos de la ciudad que ya están poniendo fotos y vídeos en las redes sociales. ¿Cómo lo hacen?

A pesar de ello hay quien se los toma como veraces y los reproducen.

– El ejército sirio libera Alepo por completo de la peste yihadista
– Con la conquista de Alepo no llegará la paz a Siria
– El ejército sirio captura en Alepo al dirigente de Al-Nosra encargado de los asesinatos

¿Qué se juega el imperio en Siria?

Darío Herchhoren
La guerra de Siria que lleva ya cinco años, es comparable en su extensión y en sus consecuencias a la segunda guerra mundial. No es exageración. Para los USA, la guerra mundial duró menos que la  de Siria, y en Siria se juega el futuro de la humanidad durante muchos años. Nunca el imperio USA había estado en una guerra tan larga, salvo en Vietnam, y su final será muy similar al de Indochina.

En el día de hoy, el ejército sirio y la aviación rusa han liberado totalmente la ciudad de Alepo, que es la ciudad más importante de Siria; su motor económico, aunque Damasco es la capital. Asimismo Palmira ha sido recapturada por el ejército sirio en una acción fulgurante propia de la «blitzkrieg» la guerra relámpago de los alemanes.

Pero hay algunas preguntas que es necesario responder para entender el por qué el interés tan súbito de los USA y sus mariachis por los «derechos humanos» en Alepo por la intervención del «régimen» (no del gobierno sirio ) en lo que es parte inalienable de su territorio. La explicación es muy sencilla: los yihadistas están conducidos militarmente por oficiales norteamericanos, ingleses y franceses, que podrían caer prisioneros del ejército sirio y proporcionar información valiosa y comprometedora para el imperio y sus secuaces.

Hay mucho más: la caída de Siria en manos de los takfiríes, significaría la caida de Siria en manos de los USA, de Arabia saudí, de Qatar, de Francia y de Inglaterra. Sería un cambio estratégico de enorme importancia en la relación de fuerzas mundiales. Rusia perdería su única base naval fuera de su territorio y las dos bases aéreas en territorio sirio. Ello traería como resultado inmediato que esas bases pasarían a manos de los USA y el control absoluto de una región tan importante como el cercano oriente, además de significar el reforzamiento de Israel y un enorme peligro para Irán. Irán es un actor importante en la región y un apoyo de primer orden para Siria, que recibe armamento y tropas de Irán.

Otro elemento a tener en cuenta es el interés de China que tiene a los uigures en su territorio que son una etnia proveniente de Asia Central y que formaban parte del Turquestán Chino, y que combaten junto al Isis contra Siria y cuentan con apoyos dentro de China, por lo cual el gobierno chino ha enviado militares tanto a Siria como a su región interior habitada por los uigures.

Para complicar más aún la situación hay un interés especial por parte de China en sostener al gobierno sirio, porque por su territorio pasará el histórico camino de la seda, en una reedición moderna de lo que fue el antiguo camino de los mercaderes chinos hacia el medio oriente, y que conectaba con Europa a través de los venecianos y genoveses en lo que fué un intensísimo comercio.

Pero hay además un actor más con intereses económicos y geopolíticos que es Irán, enemigo de la corrupta monarquía saudí. Irán pretende vender su petróleo a Europa y para ello debe tender un oleoducto que atraviese Siria y que desemboque en el Mediterráneo, y una Siria en manos de occidente y sus aliados saudíes y qataríes no permitiría ese paso, y la economía iraní sufriría un importante retroceso.

Todo eso se juega en Siria, y la balanza se inclina ahora y en forma definitiva a favor del gobierno sirio.

El imperio ha perdido su iniciativa militar, y no está en condiciones de disputar al bloque ruso-chino-iraní que se ha fraguado al calor de la guerra su supremacía. La situación interna de los USA, tampoco está a favor del bloque imperialista. El triunfo de Trump en las elecciones recientes, y las tensiones internas dentro del imperio con acusaciones a Trump de ser casi un agente ruso por parte de la propia CIA y del portavoz de la Casa Blanca, indican que el establishment está siendo horadado por una lucha interior que no permite aventuras externas que pueden llevar a una guerra.

Por otro lado, Israel está asistiendo a la pérdida definitiva de su superioridad aérea en la región ante la potencia militar rusa que ha sido la que ha volcado a favor de Siria el curso de la guerra. La situación de la Unión Europea es de extrema debilidad ante el Brexit, y la posible quiebra del sistema bancario italiano como consecuencia de las políticas del dimisionario Mateo Renzi que han llevado a que Italia esté a las puertas de su salida de la Unión, y a ello hay que sumar la creación del Banco Euroasiático de Desarrollo por parte de China y Rusia, y que ya cuenta con más de 100 países como miembros entre los cuales muchos de Europa, y tenemos un cuadro de situación muy complicado.

Como colofón de todo esto, hay que señalar que la situación de Turquía (miembro de la OTAN) y su inclinación a un buen entendimiento con Rusia, China e Irán y el reemplazo de sus representantes militares ante la OTAN que pasarán a manos de militares simpatizantes de Rusia en reemplazo de los otanistas anteriores, no generan buenos vientos para la causa de occidente, y ello nos inclina a pensar que el imperio hace aguas y que es muy probable que se produzcan motines sociales graves dentro de su propio territorio, y que la UE, sufra un colapso a corto plazo.

Nos esperan horas convulsas; pero no desesperemos. Siempre después de la noche amanece un nuevo día, y ese nuevo día parece que será mejor que el que comienza a entrar en el ocaso.

Francia padece el estado de excepción más largo de su historia reciente

El sábado pasado el gobierno francés extendió el estado de excepción hasta julio del año que viene, una medida sin precedentes que, desde que se promulgó, no ha logrado impedir los atentados terroristas que se vienen perpetrando en el país desde hace 20 años, como consecuencia del golpe de Estado en Argelia.

El gobierno justifica la medida con la misma excusa de siempre: lograr que el año que viene se celebren las elecciones presidenciales y legislativas que están previstas, así como la Fiesta Nacional del 14 de julio.

El consejo extraordinario de ministros decidió extender la medida hasta mediados del próximo año. Por lo tanto, las elecciones presidenciales de abril y mayo, así como las legislativas de junio se celebrarán bajo la anulación de los derechos fundamentales y un fuerte dispositivo policial intimidante.

El último atentado yihadista en suelo francés se produjo el pasado 14 de julio en Niza, el mismo día de la Fiesta Nacional, cuando murieron 85 personas.

El presidente François Hollande informó que el decreto de extensión del estado de excepción será enviado al Parlamento la siguiente semana. Aseveró que se reforzará la seguridad en todo el país, en especial en la frontera.

El estado de excepción prorrogado por cuarta vez debía terminar el próximo 26 de enero. Si la Asamblea Nacional apoya, como siempre hasta ahora, la propuesta gubernamental, las medidas excepcionales seguirán en pie.

Estas medidas anulan derechos y libertades básicas, permiten registros sin previo mandamiento judicial o asignaciones de domicilio bajo vigilancia a meros sospechosos. A ello se suma la ley de espionaje y una presencia extraordinaria de policías y militares por todo el país que nunca ha servido absolutamente para nada, pues siempre han permitido que los yihadistas campeen a sus anchas por el centro de París.

El comercio sexual es una parte importante de la economía sumergida de Estados Unidos

El comercio sexual es una parte importante de la economía sumergida de Estados Unidos. Un estudio de 2014 realizado por el Instituto Urbano denunció que la economía subterránea del sexo comercial produjo ganancias multimillonarias en ocho ciudades estadounidenses: Atlanta, Dallas, Denver, Kansas City, Miami, Seattle, San Diego y Washington DC.

Los investigadores del Instituto Urbano estudiaron esas ocho grandes urbes concluyendo que en 2007 en cada ciudad la economía sexual subterránea tuvo un valor entre 39,9 y 290 millones de dólares. “Desde servicios de acompañante de gama alta de la escuela secundaria a proxenetas en zapatillas de tenis, el comercio sexual no deja de estar representado en las demografías o circuitos de casi todas las grandes ciudades de Estados Unidos”, asegura el informe.

A finales del año pasado D. Parvaz publicó “Selling American Girls” (La venta de niñas americanas), un informe dividido en siete partes que difundió Al Jazeera (*). Cada parte del informe examina un papel diferente en el tráfico sexual y su aplicación, a partir de prostitutas, sus clientes, proxenetas, abogados, policías y jueces.

La variedad de hombres involucrados en la compra de sexo en Estados Unidos es asombrosa. Según Michael Osborn, jefe de la Unidad de Crímenes Violentos contra Niños del FBI, el organismo se centra en recuperar las víctimas de tráfico sexual y capturar sus proxenetas, que representan una amenaza nacional porque se mueven entre las ciudades y a través de los Estados para evitar su captura.

Los compradores (llamados “johns” en Estados Unidos), por el contrario, tienden a permanecer en jurisdicciones locales, que el FBI deja a la policía local. Debido a que las comisarías, condados y estados registran las detenciones de “johns” de formas diferentes, no existen estadísticas completas para saber cuántos son los detenidos cada año.

En un estudio de 134 casos de prostitutas que eran menores de edad, fueron condenados 113 “johns”. En promedio, fueron condenados a tres años de prisión, pero sólo cumplen 1,5 años. El 26 por ciento de los condenados no cumplen la codnena íntegra.

Los proxenetas buscan niños procedentes de entornos familiares inestables o de barrios indigentes. Según FAIR Girls, una organización de lucha contra el comercio sexual, entre un 70 y un 75 por ciento de las niñas a quienes ayudaron tenían antecedentes en los sistemas de ayuda social. Un agente especial del FBI de Georgia, Renea Green, dice en Al Jazeera que “un traficante preso nos dijo que veía a las niñas víctimas caminando desde el local regional del DFAC”, la ayuda pública a los niños abandonados.

Aunque 34 Estados han aprobado leyes que penalizan a los adultos que compran sexo con menores de edad, de acuerdo con el Proyecto Polaris estas leyes varían ampliamente de un Estado a otro, dejando a muchas niñas tratadas como criminales y no como víctimas.

El tráfico sexual en Estados Unidos es un foco continuo de noticias, pero se centran principalmente en las prostitutas y sus proxenetas, dejando de lado otras importantes cuestiones planteadas en el informe de Al-Jazeera, como el procesamiento de los compradores y las sanciones penales que a menudo enfrentan las niñas y mujeres jóvenes.

(*) http://projects.aljazeera.com/2015/12/sex-trafficking/

El ejército sirio captura en Alepo al dirigente de Al-Nosra encargado de los asesinatos

El ejército sirio continúa las operaciones de limpieza de los últimos barrios del este de Alepo, por lo que aún no ha informado oficialmente de la caída de la ciudad en su poder. Aún persiguen a los yihadistas escondidos en los últimos barrios del sur de la ciudad.

Según fuentes militares sirias, en las últimas horas se han producido duros choques en los barrios de Al-Ansari, Zabadiye y Al-Mashad. No se ha producido la batalla final que los yihadistas habían anunciado porque se han rendido, entregando las armas y acogiéndose a la amnistía decretada por el gobierno de Damasco.

En el transcurso de la limpieza, las tropas sirias han capturado a Yusuf Fahad Dib, un cabecilla del Frente Al-Nosra, encargado de las ejecuciones. A pesar de ello, los portavoces del imperialismo siguen hablando de la derrota de unos supuestos “rebeldes moderados” porque para las cadenas de televisión, como TVE1, los yihadistas son algo así como el PSOE o Podemos en las Cortes de Madrid: la “oposición antigubernamental”.

En la ciudad, el ejército ha creado un Comité de Seguridad encabezado por el teniente general Zaid Al-Saleh que ha empezado a abrir las rutas de comunicación entre los barrios del este y los del oeste, separados desde 2012 por trincheras y barricadas. Otra de sus tareas es el desminado. Ayer en un parque, una de ellas estalló cuando los niños jugaban en él, matando a 10 de ellos.

Más de 8.000 civiles, entre ellos 4.000 niños, han salido durante las últimas 24 horas de las zonas orientales, según informó ayer el canal público de televisión Al-Ijbariya. La noticias contrasta con los titulares de la intoxicación mediática, empeñada en seguir hablando de fusilamientos colectivos. Ninguno de ellos ha informado de que el gobierno ha concedido la amnistía a los yihadistas que se han rendido. Todo lo contrario. El imperialismo no rectifica; encubre su intervención en los crímenes ya cometidos y deja a los yihadistas en la recámara para futuras utilizaciones.

Hay un elemento común en el tratamiento mediático que durante toda la noche están preparando los portavoces del imperialismo: Alepo no ha sido “liberada” de los yihadistas, sino todo lo contrario, “ha caído” en poder del ejército sirio. Esa es la consigna y, por lo tanto, para ellos no es una buena noticia, no hay motivos para la alegría, sino todo lo contrario: se muestran abatidos.

La batuta de la orquesta está en las manos de un Obama, Premio Nóbel de la Paz, en sus últimas horas. Es la desvergüeza total, la falta de escrúpulos, un verdadero ejemplo de apología del terrorismo a escala internacional.

El dato más preocupante de cara al futuro es, pues, que las grandes potencias aún no han roto las amarras que siempre han mantenido con el yihadismo; por lo tanto, puede reaparecer en cualquier momento y en cualquier lugar para “luchar” contra cualquier otro “dictador” que no agrade a Estados Unidos y sus comparsas.

Más información sobre la victoria de Alepo:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies