La web más censurada en internet

Día: 4 de diciembre de 2016 (página 1 de 1)

La policía francesa quiere licencia para matar

En Francia cada vez son más habituales noticias como la siguiente: ayer la policía detuvo en el barrio de Viry-Châtillon, cerca de París, a dos jóvenes de 17 y 15 años a los que acusa de vender la gasolina con la que el 8 de octubre un grupo de encapuchados prendió fuego a dos furgones de antidisturbios que se disponían a tratar de entrar en el barrio por la noche.

Hacia las 3 de la tarde un comando de unos 15 jóvenes encapuchados atacó a los furgones de la policía con cócteles molotov, hiriendo gravemente a cuatro de los agentes. El fiscal considera que el ataque es un intento de asesinato cometido por una organización de malhechores.

Desde entonces la policía viene praticando redadas indiscriminadas por el barrio, que más bien parecen operaciones de castigo contra los adolescentes. Al más puro estilo mafioso, por la noche los policías derriban las puertas de las viviendas y humillan y golpean a los padres delante de sus hijos.

El ataque contra los vehículos policiales, sobre todo en los barrios de París, es un goteo cotidiano que en cualquier momento puede acabar como en el invierno de 2007-2008, cuando los jóvenes de los barrios más pobres de las ciudades francesas prendieron fuego a infinidad de vehículos de todo tipo aparcados en las aceras.

En las redes sociales es frecuente considerar que la entrada de vehículos policiales en los barrios es una “provocación” que desemboca en redadas, registros y peticiones de documentación acompañadas de insultos y vejaciones.

En los barrios no todas las acciones contra la policía son de tipo armado, aunque proliferan las pintadas y manifestaciones pidiendo que la policía abandone las calles. La consigna más coreada es “¡Madero, fascista, asesino!” En un volante vecinal se puede leer: “Los maderos están aquí para mantener la opresión de la burguesía sobre el proletariado. Por eso todo mundo detesta a la policía”.

Sin embargo, también la policía, que se considera a sí misma como “víctima” de la violencia en los barrios, se manifiesta en las calles, aunque ya no asisten convocados por sus “sindicatos” sino por los fascistas del Frente Nacional. La policía quiere licencia para matar y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se la va a servir en bandeja, aunque naturalmente tiene que llamarlo de otra manera, mucho más refinada: a finales del mes pasado lo calificó como un derecho de la policía a la “legítima defensa”.

Telecinco se burla de las víctimas del franquismo

El criminal Serrano Súñer
La pervivencia del fascismo en España, a cara descubierta, hace que 80 años después las televisiones sigan haciendo una apología aberrante del genocidio y las matanzas nazis en los campos de concentración.
La asociación Amical Mauthausen considera que con su miniserie “Lo que escondían sus ojos”, Telecinco se burla de las víctimas del franquismo. La ficción, estrenada la semana pasada y basada en la novela homónima de Nieves Herrero, está centrada en la figura del ministro -y cuñado- de Franco Ramón Serrano Suñer, que protagoniza una historia de amor.

La entidad, sin embargo, lamenta que la producción “olvida mencionar que el enamoradizo Ramón de la serie es poco menos que un genocida”. “No sabemos qué escondían sus ojos, pero sí sabemos de primera mano que se esconde en esta serie sobre su protagonismo: el fascismo, el odio y la muerte”.

En un comunicado, la junta directiva de la Amical Mauthausen recuerda que Serrano Suñer, que era “admirador del nazismo”, quiso “borrar” el hecho de que 9.000 ciudadanos españoles pasaron por los campos de concentración nazis, y que de éstos, unos 5.500 perdieron la vida. “5.500 muertos que son responsabilidad directa de Serrano Suñer”, dice la entidad, que señala que el ministro fue “el responsable” que muchos republicanos se convirtieran en presos de Hitler.

“Él y su cuñado, Francisco Franco, permitieron los asesinatos del nazismo, observaron tranquilamente como miles de republicanos eran encerrados y masacrados, sin mover un dedo”, añade el comunicado, y subraya que “los que sobrevivieron, el tétrico ministro no les puso ninguna facilidad”, ya que “consiguió que el régimen franquista no los reconociera como españoles y les negó el regreso al hogar que muchos anhelaban”.

Por este motivo, la entidad considera que “Lo que escondían sus ojos” constituye “una afrenta directa a las víctimas del franquismo y del nazismo y sus familiares”, y “una falta de respeto a todas las personas que trabajan por la recuperación de la memoria histórica”. En palabras de la Amical, el intento de “edulcorar” una figura como la de Serrano Suñer -a quien define como uno de los personajes “más negros” de la historia de España- “es un ataque a todos los principios democráticos”. En consecuencia, la entidad pide “la retirada inmediata” de la serie y una disculpa por parte de Telecinco.

Fuente: http://www.ara.cat/media/LAmical-Mauthausen-Telecinco-burlar-se-franquisme_0_1696630450.html

Tres años de cárcel por participar en una lucha vecinal en Vigo

Cientos de personas apoyan la absolución de Diego Lores, vecino de Coia, Vigo, al que imputan su participación en la lucha contra la rotonda en la que el Ayuntamiento de Vigo instaló un barco. La Policía Local le acusa de empujar a un agente que sufrió lesiones durante una de las concentraciones en diciembre de 2014.

Lores será juzgado el próximo 17 de enero. Este vecino se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión, además de tener que pagar en caso de perder el juicio 30.356 euros de responsabilidad civil.

Profesionales de todos los ámbitos han firmado un manifiesto para pedir su libertad. Entre los firmantes se encuentran el escritor y periodista Manuel Rivas; la también escritora María Reimóndez y el expresidente de la Real Academia Galega, Xosé Luís Méndez Ferrín, entre muchos otros.

En un comunicado remitido por la Asemblea Aberta de Coia, este colectivo ha vuelto a reiterar la “inocencia” de Diego Lores y ha insistido en la “falta de pruebas” aportadas por la acusación de cara al juicio del próximo 17 de enero.

Los hechos por los que Diego Lores será juzgado el próximo 17 de enero ocurrieron el pasado 15 de diciembre de 2014: “Diego siempre fue una de las caras más visibles de la lucha de la rotonda de Coia, por lo que creemos que su procesamiento no es casual. Pretenden que pague por todos los vecinos para que quede claro qué sucede con las voces disonantes”, han asegurado desde la Asemblea Aberta de Coia.

A este respecto, han hecho hincapié en que la protesta que iniciaron contra la instalación de un barco en una rotonda de la zona, un proyecto “megalómano y esperpéntico”, fue “pacífica”.

En el comunicado, este colectivo vecinal también ha destacado el “cúmulo de contradicciones e incongruencias por parte de la acusación particular”, la Policía Local, durante la instrucción del procedimiento. “El Ministerio fiscal determinó que las pruebas aportadas eran insuficientes y que no queda “acreditado debidamente que por parte del acusado se cometiese la infracción criminal de la que se le acusa”, ha defendido el colectivo.

“Nuestras armas son la razón, las ansias de justicia social, la utopía de un mundo mejor. No necesitamos ni la fuerza ni la violencia”, han zanjado desde la Asemblea Aberta de Coia.

La policía rusa ejecuta al máximo dirigente del Califato Islámico en el Cáucaso

El dirigente salafista Rustam Aselderov
En un comunicado el FSB (Servicio Federal de Seguridad) acaba de anunciar esta misma mañana la eliminación de Rustam Aselderov, el máximo dirigente del Califato Islámico en el Cáucaso, en el transcurso de una operación llevada a cabo en Daguestán.

El FSB localizó a Aselderov en una “propiedad privada” de la localidad de Majachkala, la capital de Daguestán. Las fuerzas salafistas fueron cercadas por la policía antes de ser “neutralizadas”.

“Entre los bandidos neutralizados han sido identificados el jefe de la rama del Califato Islámico para la región del Cáucaso, Rustam Aselderov, y cuatro de sus colaboradores más cercanos”, explica el FSB en su comunicado, en el que indica que durante el operativo se han apoderado de armas automáticas y una gran cantidad de municiones y explosivos.

En abril del pasado año Aselderov sucedió al frente de la organización salafista a su jefe Doku Umarov, también ejecutado por la policía rusa. En aquel momento numerosos militantes caucasianos se opusieron a la línea del nuevo dirigente, Aliasjab Kebekov, y dos meses después viraron para ponerse a las órdenes del Califato Islámico.

“Acreditamos que todos los combatientes del Cáucaso, de la provincia de Chechenia, de Daguestán, de Ingusetia y de Kabardijo-Balkaria estamos unidos en esta decisión y no tenemos desacuerdo alguno”, dijeron en un comunicado (*).

El Califato Islámico aceptó a la nueva organización y nombró como máximo dirigente a Aselderov, que fue uno de los primeros dirigentes salafistas en expresar su apoyo a Al-Bagdadi. El dirigente salafista, que contaba con 35 años de edad, también utilizaba el nmombre de jeque Abu Mohammad Al-Qadari.

Desde entonces el Califato del Cáucaso ha multiplicado los ataques contra la policía, especialmente en Daguestán. En octubre la policía rusa puso precio a la cabeza de Aselderov: cinco millones de rublos, unos 78.000 dólares.

Según el FSB Aselderov está implicado en varios ataques cometidos fuera de Daguestán. Según la policía rusa, en 2013 habría participado en los atentados con bomba que mataron a 34 personas en Volgogrado. Además, le acusan de instigar un atentado que se debería haber cometido durante el Año Nuevo de 2010 en la Plaza Roja de Moscú.

Бывший ‘амир Дагестана’ Рустам Асельдеров. Присягнул ‘Исламскому Государству’
http://t.co/dVy3M4V6J2

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies