La web más censurada en internet

Día: 9 de noviembre de 2016 (página 1 de 1)

Manifestación por la amnistía en Bilbao, 26 de noviembre

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión

La existencia de presos, refugiadas y deportados políticos es la consecuencia de más de 50 años de lucha, concretamente de la lucha de un pueblo para hacer frente a la opresión nacional y social de los Estados español y francés.

ETA surgió en la época del franquismo como expresión política para enfrentarse a las salvajadas de la dictadura y, con su nacimiento, los distintos sectores populares comenzaron a construir las bases de lo que sería un amplio movimiento popular que trabajaría a favor de la independencia de Euskal Herria y el socialismo.

Desde entonces han sido muchos los pasos dados en el camino de la liberación nacional, tanto en el apartado cultural como en el frente obrero, siendo un logro general la propia supervivencia por medio de la lucha de una conciencia nacional vasca que estaba a punto de desaparecer como consecuencia de las violencias imperialistas española y francesa.

Sin embargo, a medida que la lucha y las ansias de libertad del Pueblo Trabajador Vasco iban creciendo, la represión derivada de los estados ha sido aún más severa. Las fuerzas de ocupación de los estados han golpeado con especial dureza a quienes han participado en la lucha armada y también en la kale borroka, pero también al resto de expresiones políticas, sociales y culturales que han trabajado a favor de la libertad de Euskal Herria en cualquiera de los ámbitos de la vida. Han extendido las detenciones, torturas, secuestros y asesinatos desde las militantes clandestinas hasta los trabajadores de los periódicos, pasando por las Gazte Asanbladas o por quienes trabajaban el internacionalismo, entre otros.

Al cumplirse 5 años del final de la lucha armada, seguimos siendo un pueblo oprimido y seguimos teniendo casi 400 presos y presas y decenas de refugiadas y deportados. El estado de salud de muchos presos es de enorme gravedad, las condiciones de vida de muchos refugiados son penosas y los deportados viven en un limbo legal que les condena al exilio hasta el día de su muerte, sin olvidar a quienes aún les quedan 35 años de cárcel por cumplir.

Nos corresponde a todas y todos dar una salida definitiva a estas situaciones y, la amnistía, entendida como la resolución de las razones que son raíz del conflicto, será la única alternativa que garantizará que ni hoy ni tampoco en el futuro vuelva a haber represaliados y represaliadas políticas.

Por eso, hacemos un llamamiento a Euskal Herria a participar en la manifestación nacional a favor de la amnistía que el 26 de noviembre partirá a las 6 de la tarde desde el Sagrado Corazón de Bilbo, y muy especialmente a todos los hombres y mujeres que de una u otra manera han participado en esta lucha desde el seno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco.

¡No es tiempo de quedarse en casa, sino de salir a la calle, organizarse y luchar!
Jo ta ke amnistia eta askatasuna lortu arte!

La Audiencia Nacional persigue a 13 miembros del colectivo musical ‘La Insurgencia’

La Audiencia Nacional ya no deja ni cantar. Ha citado para el día 17 de la semana que viene a 13 miembros del colectivo musical “La Insurgencia”. Dice que el colectivo lo forman 18 personas, pero que sólo puede perseguir a 13 de ellos porque son los que residen en España. De lo contrario los hubiera perseguido también por los cinco continentes.

Los acusados son“Pipe Díaz”, “Saúl Zaitsev” y “Sahid”, “Inessa Meinhof”, Oliver Botana, “Sine ML”, “Lokutor”, “AK Elgio”, “Gorka Likor K”, “Komu” y “Komulet”, “Nito Rukely”, “Lezno”, “Eshoj Ekirne” y “Kraven Molotov”.
Les acusan de todo un poco. Los jueces dicen que han publicado 341 vídeos en Youtube que consideran “hostiles” a los pilares del mundo actual: la monarquía, los bancos, determinados partidos políticos, la policía, los jueces…
Los delitos son los mismos de siempre: injurias a la Corona, ofensas a altos organismos del Estado, enaltecimiento del terrorismo…

Más información:
https://mpr21.info/2016/11/nueva-oleada-de-represion-por-todo-el.html

La legislatura se estrena con redadas masivas de antifascistas por toda España

Al más puro estilo fascista, de madrugada, con nocturnidad, la policía ha detenido a 15 personas en Madrid y ha entregado citaciones a otras tantas en Galicia y Andalucía  para que comparezcan la semana que viene a declarar ante la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional ha manifestado que se trata de una “operación abierta”, por lo que es posible que haya mas detenciones. La mayoría de ellas se han llevado a cabo en Madrid, exceptuando una en Boadilla del Monte y otra en Villacastín. Los detenidos forman parte de conocidos colectivos antifascistas, como Bukaneros y el colectivo de Moratalaz Distrito 14.

La policía les acusa de la última moda de la Audiencia Nacional: el delito de odio. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz y esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.

La acusación se basa en una supuesta agresión en la calle Tellez el pasado 12 de octubre porque en el lugar de los hechos la policía asegura que ha encontrado un llavero de Bukaneros y un pañuelo del colectivo Distrito 14. Eso les ha bastado para detener a 15 personas.

Fuera de Madrid, ayer la policía entregó citaciones a una decenas de personas en Andalucía y Galicia para que declaren en la Audiencia Nacional la semana que viene. Al parecer forman parte de un grupo de raperos comunistas. Entre ellos se encuentra el gallego Pipe Díaz.

En un comunicado Red Roja afirma que el Estado, con el nuevo gobierno a la cabeza, actúa preventivamente, intentando aterrorizar a la juventud obrera y a los movimientos sociales para minimizar la respuesta en la calle a las nuevas agresiones que preparan contra el pueblo trabajador.

Frente a la escalada represiva que cada vez recuerda más en formas y contenidos a los de la dictadura, asegura Red Roja, es preciso reclamar con fuerza la Amnistía y la Libertad para Alfon, para Bódalo, para Nahuel y para los cientos de presas y presos políticos que llenan las cárceles del Estado español.

Red Roja manifiesta su solidaridad con las compañeras y compañeros detenidos y hace un llamamiento a unificar las luchas y a fortalecer estructuras populares unitarias frente a las agresiones sociales y laborales y frente a la escalada represiva.

Más información:

La Audiencia Nacional persigue a 13 miembros del colectivo musical ‘La Insurgencia’

Trumping’ Jack Flash

B.

Jugando con la canción de Rolling Stones “Jumping” Jack Flash” (Jack el Saltarín, o algo así), parece que el magnate Donald Trump ha ganado en el circo yanki las elecciones, ese show-business: puro reality-show.

En la Piel de Toro todos los voceros mediáticos, desde el búnker hasta la “progresía” (La Sexta) pasando por EL PAIS,han coincidido en la previa en llamar a Trump de todo menos guapo: racista, xenófobo, payaso, machista, etc. Y, en efecto, es todo eso (peor es la prosionista Hilaria, una amenaza mundial para el concierto de las naciones con su programa belicista y agresivo), pero me pregunto cuánto tiempo va a tener que pasar para que estos “detractores” (muchos de boquilla) “descubran” las bondades del “cazurro” Trump hasta hace dos días. Igual que Barrionuevo, ministro del Interior que fuera con Felipe González en su primer gobierno allá por 1982, “descubrió” a la Guardia Civil.

Es típico de los lamebotas mediáticos: siempre con el Poder, del pelaje que sea, cobistas y pelotas. “Get bent” (que les den…).

Buenos días.

Coñazo gringo hasta en la sopa

B.

Para un día que no hay fútbol en la tele, enchufo la misma y no hay canal que no hable de la “transcendental” pugna electoral en los USA. Encuestas en la rua preguntando al personal quién cree que ganará, Trump o Hillary, o quién desea que gane, famosos que apoyan a uno o a otra, pero nadie pregunta algo así como ¿realmente le importa a usted quién cojones gane esas elecciones? ¿sabe usted que allí no vota casi ni dios?

No falta el cínico chistoso que dice que lo único importante en nuestras vidas son las elecciones yankis pues todo el planeta depende de su resultado y de quién gane. Los mass media españoles volcados en “informarnos” minuto a minuto demostrando, uno, un freudiano complejo de inferioridad lacayuno respecto al Imperio, al que manda, y, dos, trasladar ese complejo al pueblo para interesarle en algo que se la suda mayormente si a sus problemas reales atendemos.Nos quieren como al perro de Pavlov (grandísimo neurólogo soviético y premio Nobel, por cierto) y sus reflejos condicionados, o sea, que estemos estimulados por el sonido de, como el perro, un timbre para tener la sensación de hambre y funcionen los jugos gástricos, o sea, en román paladino, tenernos atontados, robotizados e imbecilizados ergo: narcotizados, cloroformados, se me acaban los sinónimos.

Y no es que no nos importe el resultado de esas elecciones -cuando escribimos estas breves líneas no lo sabemos-, claro que sí, no somos anacoretas ni ermitaños y todo lo que pase en el mundo nos afecta pues vivimos bajo el mismo sol, pero que nos traten como al burro al que el conductor del carro le pone una zanahoria colgada de un palo delante de de sus orejeras y cartolas, pues no, va a ser que no, mire usted.

Por no hablar de la unánime voluntad de tertulianos, enteradillos, especialistas y bocazas en que salga Hilaria y no el bruto Trump (que significa “triunfo” y no “trampa”), desde la caverna hasta “progres”, sin decir que la sionista Clinton tiene más peligro que un mono con pistolas y nos lleva directamente a la, ahora sí, III Guerra Mundial (por lo menos, Oliver Stone ha dado un toque en este sentido). La Carta de Ajuste de la TVE franquista en blanco y negro era menos aburrida.


En fin, como decía el chiste -nos lo tomaremos con algún humor- “que gane el mejor”, y decía el colegui, “no, no, el mejor no, que gane el otro”.

Buenas noches.

Trump será el próximo Presidente de Estados Unidos

El candidato republicano Donald Trump tiene un pie en la Casa Blanca. El millonario será el Presidente número 45 de Estados Unidos. Esta madrugada sumaba ya 264 delegados de los 270 necesarios para conseguir hacerse con las riendas del gobierno, frente a los 215 de Hillary Clinton. Las proyecciones también indican que los republicanos mantendrían el control del congreso y del Senado.

Como es habitual, estas elecciones han interesado más a la prensa que a los electores, que casi nunca votan. También allá ganan quienes se abstienen de participar en una de las farsas políticas más descomunales que se organizan cada cuatro años. No es que los estadounidenses no voten, sino que unos 70 millones de personas ni siquiera se toman la molestia de inscribirse en el censo para poder hacerlo. Dicha obligación se impuso para impedir que los trabajadores, los pobres y los negros pudieran ejercer su derecho. Suponen casi un 40 por ciento de la población con derecho al sufragio activo.

A Estados Unidos le llaman “la democracia más grande del mundo” porque la mitad de los electores no votan en las elecciones presidenciales. En las elecciones legislativas es aún peor. La participación no va más allá de la tercera parte.

La explicación de la abstención es más que evidente. Las elecciones no interesan más que a una reducida oligarquía de grandes intereses monopolistas. Excepto los medios de comunicación, desde hace décadas cualquiera sabe que en Estados Unidos un Presidente es un pintamonas que ni siquiera es capaz de pronunciar un discurso oficial por sí mismo.

También en Estados Unidos las elecciones no las ganan los votos sino los fondos. Los candidatos financian sus campañas dopados hasta las cejas con fuertes subvenciones de financieros y grandes empresas capitalistas. El 99 por ciento de la población estadounidense no aporta ni un sólo céntimo a los partidos o a sus candidatos, es decir, que los candidatos son marionetas de las grandes empresas. La mayoría ni vota ni aporta dinero.

Aparte de los que no votan, hay que contar a los que no pueden votar, como los puertorriqueños y, en general los trabajadores que, a pesar de estar inscritos en el censo, no pueden votar porque sus patrones no los autorizan a ausentarse del puesto de trabajo o no tienen los medios necesarios para desplazarse al colegio electoral. A diferencia de otros países, en Estados Unidos tanto la inscripción como la votación se realiza en días y horas laborales, concretamente un martes.

Hay cuatro millones de personas condenadas por un delito mayor que, además de la libertad, pierden el derecho al sufragio. Por ejemplo, en Florida casi una tercera parte de la población no puede votar por tener antecedentes penales, lo cual incluye una buena parte de la población negra más pobre.

A las elecciones de Estados Unidos nadie envía observadores para certificar la limpieza de los comicios porque es el único país del mundo en el que nadie habla de pucherazos electorales a pesar de que se producen por partida doble. Por un lado, inflan y desinflan los censos para que unos no puedan votar y otros voten dos y tres veces. Por el otro, los recuentos de papeletas son una chapuza, como se pudo comprobar en 2000 cuando eligieron a Bush, a pesar de que las elecciones las había ganado Al Gore.

Una de las corruptelas más comunes es el denominado “voto ausente”. Se trata de un voto que no es secreto porque quien deposita la papeleta no es el elector sino un agente pagado por las maquinarias electorales que “testifican” la intención de voto del elector. Hay numerosos fraudes con la manipulación del “voto ausente” de votantes sin que éstos lo sepan.


Con este tipo de votos se han producido escándalos históricos, como el de 1996, cuando el diario Miami Herald publicó datos oficiales que revelaron que entre los electores de ese estado aparecieron 50.000 delincuentes encarcelados y 17.000 fallecidos que votaron por el procedimiento del “voto ausente”. En el mismo artículo, el periódico agregó la existencia de 47.000 personas que estaban inscritas como electores en más de un distrito.
Como en otros países, cada vez es más difícil hablar de democracia en Estados Unidos sin caer en el ridículo. En lugar de “la democracia más grande del mundo” los medios deberían hablar hoy del “fraude más grande del mundo”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies