La web más censurada en internet

Día: 16 de septiembre de 2016 (página 1 de 1)

Por fin Podemos ya es una parte más de la casta

Podemos recupera las calles
La casta y la costra tienen una serie de rasgos característicos, como la existencia de barones, o sea, una especie de títulos nobiliarios que son los viejos caciques de toda la vida, los del “ordeño y mando”.

También se caracteriza porque nadie sabe ni quién, ni dónde, ni cómo, ni por qué se toman las decisiones, envueltas en una maraña de horizontalidad, organismos confusos, consejos ciudadanos y votaciones digitales.

En un gazpacho así sólo falta la guinda, que siempre la ponen los trotskistas (Izquierda Anticapitalista): las corrientes internas, que son la mejor prueba de que una “formación política” (ahora hay que hablar así) es democrática. Luego hay que convocar “primarias” para que todo salga “desde abajo” y bla, bla, bla, bla…

Si te apuntas a Podemos nunca te aburres. Es como los bailes de salón. Hay psicoanalistas que aconsejan afiliarse a Podemos para que el paciente se socialice y salga de la ansiedad, la histeria y la depresión.

En Madrid Podemos ya ha logrado formar tres corrientes internas, de las que el barón más significativo es Miguel Urbán, un vividor que jamás ha dado un palo al agua en su vida. Ha pasado del trotskismo al Parlamento Europeo y junto con su camarilla quiere lanzar una candidatura para competir con las demás corrientes, como las de la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, y la del senador, Ramón Espinar.

Lo de los nombres de las corrientes, las mareas y las confluencias resultan ya imposibles de memorizar, pero hay que intentarlo. Los trotskistas de Madrid han creado un subtinglado que se llama a Repensar Podemos y su programa no puede ser más estupendo: no hace dos días que crearon Podemos y ya están pensando en reconstruirlo… naturalmente desde las bases.

¿Les suena? El modelo trotskista es el 15-M y las nuevas formas de follón y de mogollón. Hay que volver a ganar las calles, pero ni se te ocurra preguntar por qué se perdieron. Es el rosario de la aurora: hay que recuperar la ilusión, un proyecto de cambio, luchar contra la corrupción y los recortes y, de paso, la halitosis y la alopecia también.

Con alguien como Teresa Rodríguez de baronesa, Andalucía es más de lo mismo. Ayer anunció unos nuevos “equilibrios internos” que prometen más diversión que un parque temático con toboganes, Mickey Mouse, el Pato Ronald, Bugs Bunny, la Sirenita, el capitán Garfio y demás.

Rodríguez ha enviado una carta a las bases para convocar un congreso regional extraordinario. Es la campeona de la horizontalidad, las bases y la calle y, como a cualquier otro pedante, le encantan expresiones como nuevo ciclo, fin de ciclo, biorritmo, momento, nuevos tiempos… “O tempora, o mores”.

Traducido a román paladino: si quieres ser elegante, para justificar que vas a hacer a algo diferente a lo que has hecho hasta ese momento y no quieres dar ninguna clase de explicaciones, di que ha acabado un ciclo.

La carta de Rodríguez es interesante porque pone de manifiesto que todo lo que había venido diciendo Podemos hasta ahora era mentira. Lo que han creado es “una organización fuertemente centralizada […] en detrimento de la participación y la organicidad intermedia”.

Tomen nota y busquen en el diccionario de la Real Academia de la Lengua eso de “organicidad”, uno de esos términos que demuestran el cambio de ciclo y “O tempora, o mores”.

En Tarragona el semen es de mala calidad

La Audiencia de Tarragona ha resuelto que hay que agotar todas las líneas de investigación posibles para aclarar la incidencia que tiene la contaminación del polígono petroquímico en la calidad del semen de los tarraconenses. De esa manera tumba el archivo de las diligencias que ordenó un juzgado de instrucción ahora hace un año e insta a mantener el expediente judicial abierto para identificar el origen del foco contaminante.

La resolución de la Audiencia ataca el veredicto del Juzgado Instructor 1 de Tarragona y critica que sentenciara el final precipitado de la investigación alegando que el caso presentaba un problema evidente de causalidad.

El juzgado decía que los índices de contaminación que pesan sobre el complejo petroquímico pueden contribuir a  alterar el esperma de los vecinos del entorno pero añadía que era demasiado difícil averiguar cual de las casi 200 empresas químicas que habían identificado los investigadores del Servicio de Protección de la Natura (Seprona) de la Guardia Civil tenía la culpa de las emisiones contaminantes. Además, el juzgado se aferraba a un informe forense que identificaba la mala calidad del semen con otras múltiples causas, como por ejemplo vestir pantalones estrechos o abusar del tabaco y el alcohol.

La Audiencia, sin embargo, ha revisado el archivo decretado por el juzgado y ordena seguir tirando todos los cabos que sea posible. Ha sido la Fiscalía quien ha elevado el asunto a la Audiencia alegando que, antes de archivar, al menos se debe requerir a Medio Ambiente de la Generalitat que desglose qué empresas del polígono emiten una mayor cantidad de disruptores endocrinos.

El polígono industrial de Tarragona está catalogado como el principal polo petroquímico del sur de Europa y alberga las fábricas de algunas de las principales multinacionales del sector. Un informe del Institut Marqués, clínica especialista en ginecología y tratamientos de fertilidad, desveló la tesis que el alto volumen de emisiones contaminantes incide directamente en la mala calidad del semen de los varones de Tarragona.

La teoría se amparaba en un estudio que revelaba que el 53 por ciento de las muestras de esperma analizadas en Tarragona no cumplían con los parámetros de normalidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En septiembre del 2010 el colectivo ecologista L’Escurçó decidió acudir a los tribunales e interpuso denuncia por un presunto delito contra el medio ambiente.

El PKK condecora a los imperialistas

Brett McGurk (imperialismo) y Polat Can (PKK)

A comienzos de este año, cuando se iniciaron las negociaciones de Ginebra sobre la Guerra de Siria, el imperialismo no logró su sueño: que el PKK formara parte integrante de ellas. Eso no impidió que, al margen de las reuniones oficiales, el secretario de Estado adjunto, Tony Blinken, se entrevistara con Salih Muslim, el presidente del PYD, en la misma Ginebra.

Pero eso no era todo. El imperialismo quería dejar bien claro cuál es su apuesta para Oriente Medio: al mismo tiempo los diplomáticos británicos y franceses, así como el representante oficial de la Casa Blanca, Brett McGurk, viajaban a Kobane, el santuario del PKK, por “sorpresa”, es decir, ante las cámaras de televisión de todo el mundo.

Muy pocas veces el imperialismo ha dedicado tal cantidad de atenciones a una organización incluida dentro de la lista negra del “terrorismo”.

McGurk se vio obligado a dar toda clase de explicaciones rocambolescas: la visita a Kobane estaba prevista para antes de las negociaciones de Ginebra, era una coincidencia…

No había manera de disimular aquel idilio con el PKK: desde la Primavera Árabe y el inicio de la Guerra de Siria en 2011 era la primera vez que Estados Unidos enviaba un representante oficial a Siria.

Las fotos no dejan lugar a dudas. Muestran a McGurk, el representante por antonomasia del imperialismo, junto a Polat Can, uno de los dirigentes del PKK vestido con uniforme de camuflaje con los distintivos de YPG, donde se puede leer la divisa “Ejército de Rojava” en inglés. No en kurdo; en inglés para que todo el mundo lo pueda entender claramente.

Se trata de un acto oficial y solemne: el representante del imperialismo sujeta entre sus manos una placa que le entrega el PKK como señal de agradecimiento por los servicios prestados.

Al pie de foto se le debe añadir que, además de miembro de PYG, Polat Can llevó a cabo acciones armadas en Turquía por cuenta del PKK, por lo que la cabeza se nos llena de preguntas: ¿qué tienen que agradecer los kurdos del PKK-YPG al imperialismo?, ¿qué favores ha prestado el Pentágono al PKK-YPG para que estos se sientan en deuda hacia sus socios?, ¿o más que socios deberíamos decir sus amos?

El doble juego -tan típico de los imperialistas- es tan sumamente eficaz que ha logrado encandilar a los más incautos. Se presta a la confusión: si el PKK es una organización “terrorista”, ¿cómo la Casa Blanca acepta galardones de sus militantes, es decir, de unos “terroristas”?

La propia utilización de siglas diferenciadas por parte del PKK en Turquía, Siria (PYD) e Irán (PJAK) es una exigencia de los imperialistas para poder llevar a cabo su doble juego.

El imperialismo dirige los pasos del PKK-PYD. Siempre ha manipulado y sigue manipulando a las organizaciones kurdas que se prestan a ello. Es posible que así siga siendo en el futuro, y cuando no le interese, las dejará a su suerte, como también ha ocurrido.

Por eso la consideración, tanto del PKK como del PYD, ha ido cambiando según las circunstancias. Por ejemplo, antiguamente los imperialistas consideraban a PYG como una organización “terrorista”, aunque no estuviera incluida dentro de la lista negra. Todo cambió cuando le dieron la vuelta al asunto, provocando la reacción simétrica de Turquía.

Para los imperialistas el “terrorismo” es así. Depende; todo depende. Según como se mire…

Serena Williams ganó Roland Garros bajo los efectos de un dopaje legalizado

El año pasado la tenista estadounidense Serena Williams ganó Roland Garros dopada con prednisolona, un cortocoide prohibido en el deporte. La información la han obtenido Fancy Bear, un grupo de piratas informáticos que se han introducido en los servidores de la Agencia Mundial Antidopaje.

La tenista tenía una autorización médica para consumir dicha sustancia que es fraudulenta.

Los datos obtenidos por los piratas no sólo conciernen a Serena Williams sino también a su hermana Venus, a Rafael Nadal, a la también tenista Petra Kvitova y al ciclista Chris Froome, ganador de tres Tour de Francia.

Las referencias que han logrado llegan hasta 2010 y muestran autorizaciones médicas expedidas según las necesidades de mejorar determinados resultados de los deportistas de Estados Unidos. Los califican como AUT o autorizaciones con fines terapéuticos.

Dichas autorizaciones médicas son tan sospechosas que la de Williams el año pasado en París fue expedida la misma víspera de la final. Se trataba de 40 miligramos de prednisolona por vía oral autorizada por la Federación Internacional de Tenis durante cinco días.

La autorización se firmó porque, supuestamente, la tenista estadounidense padecía una gripe. A pesar de dicha enfermedad logró derrotar a la checa Lucie Safarova.

En esta chapuza hay un pequeño detalle médico: la gripe no se cura con prednisolona. Este compuesto se administra mediante aerosol para el asma y en crema para el reumatismo, pero no por vía oral y mucho menos en dosis tan elevadas, como la recetada a Williams.

El año pasado no fue la primera vez que dicha tenista tomó el corticoide, ya que también aparecen recetas de marzo y mayo de 2014, coincidentes con sus victorias en los torneos de Miami y Roma.

Es mentira que en el deporte cada vez hay un control más estricto del dopaje. Por el contrario, se ha extendido, se ha legalizado y se lleva a cabo una instrumentalización política cada vez más selectiva, como se ha demostrado en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando impidieron a numerosos atletas rusos participar en los mismos con acusaciones de dopaje.

El año pasado la Agencia Mundial contra el Dopaje otorgó 1.330 autorizaciones para el uso de drogas por supuestos fines terapéuticos. Supone un aumento del 48 por ciento respecto a las de 2014, que a su vez, fueron un 41 por ciento mayores que el anterior.

Para recordar la manipulación política del deporte y el dopaje nos remitimos a una entrada anterior que publicamos hace unos meses: Hasta el deporte ruso está bajo sospecha de fraude.
Fuente: http://fancybear.net

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies