La web más censurada en internet

Día: 10 de agosto de 2016 (página 1 de 1)

Un almirante de la Armada turca pide asilo político en Estados Unidos

El contraalmirante pide asilo a sus jefes
Un almirante del ejército turco que trabaja en una base de la OTAN en Estados Unidos solicitó asilo en este país tras haber sido requerido por el gobierno turco tras la intentona golpista en su país, ha informado hoy la agencia de noticias Anadolu.

El contraalmirante Mustafa Zeki Ugurlu, sobre quien pesa una orden de detención de los tribunales turcos, fue expulsado recientemente de las fuerzas armadas.

Tenía su puesto en la base de la OTAN de Norfolk, Virginia, en Estados Unidos, indica Anadolu, que no precisa si la solicitud había sido aceptada o no por el gobierno de Obama.

A pesar de haber sido calificado de “simulacro”, tras el golpe de Estado el diario británico The Times informó que habían desaparecido 14 buques de la Armada que cumplían misiones de vigilancia en el Mar Negro y en el Egeo. La tripulación no contactó con la sede naval ni informaron al puerto desde su desaparición. Es posible que los barcos se dirigieran hacia los puertos de Grecia en busca de refugio.

El comandante al mando de la Marina turca, el almirante Veysel Kosele, también desapareció. Kosele fue acusado de ser cómplice de los golpistas, aunque es posible que sólo fuera su rehén, que le engañaron para que entrase en el barco con la excusa de que estaban siendo víctimas de un ataque terrorista.

Otros ocho oficiales del Ejército turco también huyeron en helicóptero a Grecia, supuestamente, en busca de asilo. Pero al menos 42 helicópteros desaparecieron tras el golpe, según anunció la cadena de televisión CNN Turk, que no dio detalles sobre el tipo de helicópteros.

Además de los desaparecidos, durante el golpe de Estado murieron al menos 290 personas, entre ellas 190 civiles, y otras 1.400 resultaron heridas. En declaraciones a diversos medios han manifestado su desagrado por la calificación del golpe de Estado como “simulacro”.

Brigada Al-Quds: los combatientes palestinos que luchan contra el yihadismo en Alepo

Combatiente palestino de la Brigada Al-Quds
Esta mañana el general ruso Alexander Yurolov ha entregado la medalla del honor a Mohammed Mahmud Rafeh, comandante de la Brigada palestina Al-Quds por su heroico papel en la batalla de Alepo, donde combaten junto al ejército regular sirio y Hezbollah.

La Brigada comentó la condecoración en su página de Facebook, añadiendo que 9 de sus combatientes habían caído en el transcurso de las primeras operaciones para liberar el barrio de Al-Ramusah, situado en el sur de Alepo. Los palestinos se denominan a sí mismos como “fedayines del Ejército Árabe Sirio”, del que se consideran parte integrante.

La Brigada Al-Quds se formó en 2013 reclutando a sus combatientes especialmente en Al-Nirab, el mayor campo de refugiados palestinos en Siria después del de Yarmuk.

Uno de sus comandantes explicó a la cadena siria de televisión Al-Jabar que “desde el inicio de la crisis en Siria, los palestinos comprendieron bien que se trataba de destruir al Estado sirio y, con él, los campos que alojan a los palestinos. De ahí, nuestra decisión de organizarnos y luchar al lado del ejército sirio”.

En el campo de refugiados de Yarmuk, cerca de Damasco, 14 organizaciones palestinas diferentes han mostrado su apoyo al gobierno de Bashar Al-Assad. Esas organizaciones no olvidan el apoyo prestado por el gobierno de Damasco a Palestina y sus habitantes durante más de 40 años. En marzo de 2015 esas organizaciones pasaron a la acción y emprendieron la lucha contra los yihadistas.

La trascendental batalla de Alepo también ha incorporado refuerzos procedentes de varios países árabes que han pasado a apoyar al gobierno de Siria en un momento muy difícil. Decenas de movimientos populares y milicias, tanto sirias como extranjeras, conforman la gran coalición de combatientes contra el yihadismo que hoy luchan junto al ejército regular. Los milicianos que defienden a Siria se agruparon en 2011 al comienzo de la guerra y suman entre 150.000 y 200.000 combatientes. Entre ellos destaca el cuerpo de mujeres, las milicias del Ejército del Pueblo Kurdo, los “Leones del Desierto” iraníes, además de las ya experimentadas milicias de Hezbollah.

Junto a ellos combaten las Fuerzas de Defensa Nacional, creadas en 2012, que incluyen a unos 90.000 combatientes dispersos por todo el territorio de Siria bajo el mando del general de la brigada Hawash Mohammed.

Con sus afiliados el partido Baaz formó la milicia Kataeb Al-Baaz (Brigada Baaz) que dirige Hilal Hilal. La forman 10.000 hombres que han estado presentes en los frentes de Alepo y Damasco.

En defensa de Siria, al comienzo de la guerra los militantes del Partido Nacional Socialista crearon la milicia Nussur Al-Zaoubaa (Águilas de la Tormenta) que integra a 6.000 combatientes.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina, dirigido por Ahmed
Yibril, es otra organización palestina que lucha contra los yihadistas
junto al ejército regular sirio. El grueso de sus actividades se concentra en el
campo palestino de Yarmuk, situado al sur de Damasco.

Algunas unidades de milicianos están especializadas en emboscadas y operaciones guerrilleras, como Suqur Al-Sahraa (Halcones del Desierto), compuesta por 7.000 comandos entrenados por oficiales iraníes que luchan en el desierto al este de la provincia de Homs.

Otras milicias tienen un carácter local o de autodefensa contra los crímenes yihadistas, como el Grupo de la Resistencia Siria, una unidad de la provincia de Latakia bajo el mando de Ali Kayali o Jeish Al-Wafa (Ejército de la Lealtad), que se reclutó en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco y que al principio de la guerra se levantó contra el gobierno de Bashar Al-Assad.

La milicia Dareh Al-Areen (Escudo de la Guarida del León) la integran combatientes originarios de Qardaha, el pueblo ancestral de Bashar Al-Asad.

En la guerra combaten milicias confesionales como Dareh Al-Sahel (Escudo de la Costa), compuesta por cientos de militantes, en su mayoría alauitas, que defienden el frente de Latakia.

La milicia Dareh Al-Watan (Escudo de la Nación) es de confesión drusa y se creó en abril del año pasado con unos 2.000 combatientes.

La unidad Sotoro es un grupo cristiano de 500 combatientes que opera en la provincia de Hasakeh, en el noreste de Siria.


Junto a las fuerzas regulares también combaten contra el yihadismo milicias tribales creadas en el fragor mismo de la guerra, como Al-Majabir (El Comando), una fuerza de cientos de miembros de las tribus en la región del desierto Badiya.

Los combatientes de la tribu Shaitat son conocidos como Ussud Al-Sharqiya (Leones del Este) porque su frente está en la provincia oriental de Deir Ezzor. Se compone de 700 a 900 milicianos especialmente temidos por los yihadistas desde que en 2014 asesinaron a más de 900 miembros de esta tribu.

También hay unidades extranjeras que luchan junto a las sirias. La más conocida es Hezbollah pero, además, hay al menos 7.000 combatientes de la Guardia Revolucionaria de Irán que están desplegados en la provincia de Alepo. Son transportados a Siria por períodos cortos bajo un sistema de rotación.

Hay una unidad de 3.000 voluntarios irakíes, llamada Abu Al-Fadl Al-Abbas, que defienden el santuario chiíta de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco.

Hay hasta 3.000 afganos fatimíes que han luchado contra los yihadistas en la provincia de Daraa, en el frente sur de Siria.

Otros grupos son más pintorescos, como Al-Hosn (El Fuerte), una empresa de seguridad fundada por Rami Makhlouf, primo de Bashar Al-Asad, que tiene 6.000 mercenarios contratados que han luchado en Damasco y Latakia.

El ‘ménage à trois’ de Putin estropea los planes de la Unión Europea

La visita de Erdogan a Putin se presta titulares jacarandosos, como el del viejo perro del “The Independent” en Oriente Medio Robert Fisk que titula con poco ingenio “El sultán Erdogan visita al zar Putin”. Muy trillado. Esperábamos mucho más de él. Nos sentimos muy decepcionados: si el titular dice poco el resto no dice absolutamente nada. Todo un arte periodístico.

Es mucho mejor lo que cuenta el ruso Piotr Akopov en ‘Vzglyad’ con un título mucho más gracioso: “Rusia construye un ‘triángulo’ con Irán y Turquía” (*) porque el día anterior a la visita de Erdogan se celebró la cumbre de Rusia con Azerbayán e Irán.

De ahí viene lo del “triángulo”, que involucra directamente a la Unión Europea, porque todos estos cambios diplomáticos tienen muchos hilos que habrá que ir relatando poco a poco.

Siguiendo a Estados Unidos, en Bruselas querían boicotear el gas ruso, para lo cual impidieron la construcción del oleoducto South Stream. Contaban con traer gas de Azerbaián, que es el plan que se les ha venido abajo con el doble juego de Moscú, que recompone simultanéamente sus relaciones con Azerbaián y con Turquía para sacar adelante el proyecto Turk Stream.

Tampoco ha resultado muy difícil; Rusia recoge los descontentos que van quedando por el camino, escribe Akopov. Le basta con satisfacer tanto a los sunitas turcos como a los chiítas iraníes, algo en lo que el Kremlin está demostrando una sorprendente eficacia, por no hablar de sus excelentes y duraderas relaciones con los vecinos de Armenia, un país cristiano situado justo en medio del camino.

Lo de Putin son esos “triángulos” imposibles. El lunes con azeríes e iraníes, el martes con Erdogan y hoy con el armenio Sarkissian. Una promiscuidad muy difícil de sostener.

El plan ruso es mucho más ambicioso de lo que las crónicas dejan entrever y enlaza con la Ruta de la Seda que quieren trazar los chinos desde Pekín hasta Lisboa. Se puede decir gráficamente que si los asiáticos pretenden un tendido horizontal, de este a oeste, los rusos tienen la intención de abrir una ruta del norte al sur a través de Irán que les abra las puertas del Océano Índico. Se trata de un nuevo Canal de Suez que evite el control que Estados Unidos tiene establecidos sobre los mares.

Rusia ya ha empezado a poner en marcha 70 grandes proyectos industriales en Irán. Su ejército ha realizado maniobras militares conjuntas con el iraní. Pronto Irán formará parte de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Indudablemente los proyectos conjuntos irano-rusos tienen un componente económico y estratégico importante, pero incluso a corto plazo para Rusia es fundamental asegurar su frontera sur, garantizar algo que hasta ha constituido un quebradero de cabeza, el Cáucaso, un foco inagotable de guerras y tensiones desde hace un cuarto de siglo.

(*) http://www.vzglyad.ru//politics/2016/8/8/825375.html

La empresa de mercenarios Blackwater adiestró durante 11 años a los dirigentes del Califato Islámico

La cadena de televisión iraní Al-Alam, que emite en lengua árabe, ha mostrado un vídeo (*) que ilustra la intervención de la empresa de mercenarios Blackwater en el adiestramiento militar del Califato Islámico.

El vídeo revela las posiciones de los centros de entrenamiento de los comandantes del Califato Islámico, así como sus instructores.

En las imágenes un antiguo comandante de la policía de Tayikistán asegura que los dirigentes yihadistas, antes de anunciar a los medios su existencia, recibieron formación durante 11 años de la empresa Blackwater y del Departamento de Estado.

El comandante tayiko, que formó parte del Califato Islámico anteriormente, añade que los cursos de formación de los dirigentes del Califato Islámico se impartieron en un centro perteneciente a la empresa Blackwater en Carolina del norte, cuyo instructor era un experto en lucha antiterrorista -o sea, terrorista- llamado Gulmurod Jalimov.

El portavoz del Departamento de Estado ha reconocido que Jalimov participó de 2003 a 2014 en cinco cursos de formación en lucha antiterrorista -o sea, terrorista- en Estados Unidos y en Tayikistán.

“¡Escuchen, cerdos americanos! He acudido en tres ocasiones a Estados Unidos y he visto cómo Ustedes forman a sus fuerzas para matar musulmanes. Muy pronto volveremos a su casa y les mataremos”, dice Jalimov en un vídeo grabado en ruso.

Es interesante reflexionar por un momento acerca de esa instrucción antiterrorista -o sea, terrorista- que han estado recibiendo los yihadistas durante 11 años en Estados Unidos. Sería bueno saber cuántos yihadistas han recibido instrucción militar del Pentágono y los mercenarios a su servicio, durante cuánto tiempo, con qué propósito, con qué equipamiento militar, con qué dinero se pagaron los gastos y los viajes, donde alojaron a los yihadistas…

(*) http://media.ws.irib.ir/video/4bk849e510f3aaby5j

‘Estados Unidos debería asesinar a los rusos e iraníes en Siria de forma encubierta’

Michael Morell, jefe de los terroristas de la CIA
En una entrevista en el programa “CBS This Morning” el antiguo director de la CIA entre 2011 y 2013, Michael Morell, propone asesinar de forma encubierta a los rusos e iraníes que actúan en Siria, para hacerles “pagar un alto precio”.

El pasado 5 de agosto escribió una columna en el New York Times titulada “Yo dirigí la CIA y ahora voy a apoyar a Hillary Clinton”(*). En ella reconocía que había estado junto a Obama cuando “matamos a Bin Laden en 2011”.

El pistolero de la CIA asegura que Moscú y Teherán deberían “pagar un alto precio” en Siria, sugiriendo para ello la ejecución de asesinatos encubiertos.

Se declara simpatizante de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton y detractor de Donald Trump, al que acusa de estar manipulado por Putin. Según el espía, Trump ha sido reclutado como agente de Moscú “pero él no lo sabe”, es decir, que le llama “tonto útil”.

Estados Unidos debe asesinar rusos e iraníes para vengarse por su actuación en Siria. “Cuando nosotros estuvimos en Irak, los iraníes proporcionaron armas a la guerrilla iraquí para seguir matando a soldados estadounidenses”, explicó Morell, en referencia a la insurgencia armada que surgió tras la invasión de Irak en 2003 por la coalición dirigida por Washington. “Irán nos hizo pagar un alto precio. Tenemos que hacer que ahora ellos paguen otro alto precio en Siria, igual que hay que hacérselo pagar a los rusos también”, prosiguió.

Tras estas palabras, le preguntaron al terrorista si por “pagar un alto precio” se refería a asesinarlos, a lo que respondió: “encubiertamente”. “Uno no puede decirle al Pentágono y al mundo que ha hecho algo así, pero te aseguras de que sí lo sepan en Moscú y Teherán“, apuntó.

En referencia al apoyo de Washington a los yihadistas en Siria, Morell afirmó que le gustaría que se les apoyara con acciones más agresivas, no únicamente contra el gobierno de Bashar al Assad, sino también contra Rusia e Irán.

Asimismo, Morell sugirió que Estados Unidos debería “asustar” al dirigente sirio a base de perseguir a su Guardia Nacional y “bombardear sus oficinas en mitad de la noche”.

(*) http://www.nytimes.com/2016/08/05/opinion/campaign-stops/i-ran-the-cia-now-im-endorsing-hillary-clinton.html

Alepo: la batalla decisiva es la más encarnizada

En el noroeste de Siria, Alepo está padeciendo la batalla más cruenta de los cinco años de guerra. El intento de los yihadistas para romper el cerco del ejército sirio ha resultado un éxito. Sin embargo, los fuertes bombardeos de los cazas sirios y rusos y la llegada de las fuerzas especiales irakíes y de Hezbolá a la primera línea de la batalla han quitado a los terroristas la oportunidad de abrir la brecha y asegurar la ruta de suministro de la ciudad siria.

Desde hace una semana la coalición Jeish Al-Fatah dirige las operaciones de los yihadistas contra las fuerzas gubernamentales para salir del asedio en la zona oriental.

El pasado sábado los yihadistas lograron ocupar el barrio de Ramusa y han abierto una ruta de 900 metros entre sus fuerzas en el oeste y el este de Alepo, en medio de considerables bajas personales y materiales.

Sin embargo, los analistas políticos y militares consideran inútil la ruptura del cerco porque Jeish Al-Fatah no ha podido reabastecer los barrios de Alepo bajo su control. El ejército regular mantiene la ruta bajo un intenso fuego de artillería y los ataques de los aviones rusos y sirios se han centrado en los agujeros de los yihadistas durante los últimos dos días. Dichos ataques se realizan sin descanso y han infligido importantes pérdidas a los asaltantes: casi 500 terroristas abatidos según algunas fuentes.

El Batallón Razavi de Hezbollah se dispone a retomar el control de las zonas ocupadas en Ramusa, por lo que se espera que los combates se intensifiquen en Alepo.

Las fuerzas aéreas rusas han vuelto a recurrir a los bombarderos estratégicos que comenzaron al inicio de su intervención en la guerra de Siria. Las aviación rusa, lo mismo que la siria, se ha centrado en el ataque a los convoyes de suministro de Jeish Al-Fatah, que han perdido varios vehículos blindados y armamento antiaéreo, así como depósitos de armas y municiones.


Los almacenes, arsenales y convoyes de suministros de Jeish Al-Fatah son
cada vez más importantes y su destrucción es un objetivo de primer
orden para el gobierno de Damasco y sus aliados. En la coyuntura que
tienen en Alepo, los yihadistas necesitan una gran cantidad de
suministros, armas y municiones con lo que el impacto de estos golpes
les colocará en una situación de debilidad y desventaja frente al
ejército regular.

Dado que el Jeish Al-Fatah ha concentrado sus fuerzas de ataque en el frente de Alepo, los otros frentes han quedado debilitados, lo que ha sido aprovechado por el ejército regular, que ha tomado recientemente la localidad fronteriza de Kinsibba, en Latakia. Ayer, con el apoyo aéreo de Rusia, el ejército regular también recuperó el control del barrio Telat al-Snobarat, en el suroeste de Alepo.

Tras el reciente golpe de Estado en Turquía, el gobierno de Ankara ha reducido sus apoyos a los yihadistas. Sin embargo, los oficiales sirios creen que sigue siendo el principal patrocinador de los terroristas en Alepo. Mohamed Kamal Al-Yafa, observador del centro de operaciones militares de la ciudad, señala que los intensos combates en el suroeste de Alepo no han parado ni por un momento. “Los aviones del Ejército sirio atacaron un convoy de terroristas, que había entrado en la provincia de Adlab a través de las fronteras de Turquía con la intención de moverse luego hacia el sur de Alepo. A pesar de que los terroristas combaten utilizando armas sofisticadas, entre ellos, misiles TOW, lanzacohetes y artillerías pesadas, el Ejército sirio y sus aliados están luchando con uñas y dientes para retomar el control de la ciudad”, añadió Al-Yafa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies