La web más censurada en internet

Día: 9 de agosto de 2016 (página 1 de 1)

Las tropas especiales del ejército británico han invadido el este de Siria

En junio las fuerzas especiales británicas fueron fotografiadas en la base que tienen los yihadistas del denominado “nuevo ejército sirio” en Al Tanaf, cerca de la frontera entre Siria e Irak. Las fotografías fueron obtenidas por el periodista Quentin Sommerville y ahora la BBC las publica (*) por primera vez, mostrando al ejército británico en suelo sirio, lo que la BBC justifica con la excusa de que los soldados desempeñan un “papel defensivo”.

Sin embargo, las imágenes muestran vehículos patrullando por el perímetro de la base, tansportando armamento pesado, misiles anticarro y fusiles de precisión de largo alcance. Los vehículos Thalab-Fox son camionetas especiales Toyota 4×4 que fueron modificadas para realizar largas distancias en terrenos adversos y participar en misiones de seguridad. Fueron desarrollados media década atrás en conjunto por una empresa estatal en Jordania y la compañía británica Jankel.

Un portavoz del denominado “nuevo ejército sirio” ha reconocido que reciben ayuda británica en su lucha contra el gobierno de Damasco. “Recubimnos entenamiento de las fuerzas especiales de nuestro socios británicos y americanos. También recibimos armamento y equipo del Pentágono así como apoyo aéreo”, ha manifestado a la BBC.

“Necesitamos que la comunidad internacional tome una seria posición junto a todos los sirios, con los rebeldes y los revolucionarios para decapitar la cabeza del terror, ya sea el gobierno de Al Assad o ISIS o cualquier otra organización terrorista en Siria”, aseguró el portavoz.

La coalición dirigida por Estados Unidos, formada por más de 60 países, ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra Siria e Irak desde septiembre de 2014. Sin embargo, en la actualidad oficialmente no hay tropas terrestres internacionales desplegadas en Siria. Por eso el Foreign Office y el Ministerio británico de Defensa han declinado comentar las imágenes sobre la presencia de tropas británicas sobre suelo extranero.

El programa del Pentágono para entrenar y equipar a los rebeldes “moderados” ha resultado ser un fracaso, después de que muchos de sus combatientes fueran matados, secuestrados, se refugiaran en paraderos desconocidos o cedieran sus armas a otros grupos terroristas, como Al-Qaeda.

El denominado “nuevo ejército sirio”, que atrae a la mayoría de sus reclutas de la provincia oriental de Deir Al-Zur, fracasó en un reciente intento de cortar una ruta comercial clave de Daesh, entre la frontera de Irak y Siria. Incluso Estados Unidos reconoció el año pasado que el programa para crear uan oposición “moderada” ha sido un fracaso total.

Se desconoce cuántos países de la OTAN han desplegado sus tropas desde que Bélgica -tras los atentados sufridos en su país- ordenó la compra de nuevos vehículos Fox para atacar al gobierno de Siria, que es el verdadero y único propósito que tienen las tropas imperialistas en Siria.

(*) http://www.bbc.com/news/uk-37015915

Los imperialistas tratarán de eliminar a Erdogan en la primera oportunidad que se les presente

Seguimos con el análisis que el Partido Comunista de Turquía está llevando a cabo sobre el golpe de Estado del 15 de julio, esta vez referente a la entrega del número 8 de su Boletín Internacional, que nos sigue sorprendiendo muy favorablemente.

El PCT renuncia a seguir el camino de los manoseados “sueños dictatoriales del AKP” para centrarse en la situación en que queda la burguesía turca “respecto a las potencias imperialistas” a fin de averiguar si es posible que salga de la crisis en que se encuentra sumida.

La respuesta del PCT es negativa. Una vez fracasado el golpe, a los centros imperialistas no les ha quedado otro remedio que pronunciarse a favor del caballo ganador, afirma el PCT, por lo que sus verdaderas intenciones hay que deducirlas de los medios de comunicación a su servicio.

El referido Partido considera que Estados Unidos y la OTAN no van a dejar libre a Erdogan y, en caso de que no haya acuerdo, “van a tratar de eliminarle en la primera oportunidad que se les presente”. El AKP trabaja sobre la base de esa eventualidad.

El partido islamista teme que se produzcan asesinatos, un nuevo golpe y que el país caiga en una inestabilidad que conduciría, incluso, a justificar una intervención extranjera. El fundamento está en las insinuaciones de que el armamento nuclear de Incirlik corre peligro. La prensa del AKP también cree que se puede provocar un conflicto entre suníes y alevitas o que se puede intensificar la lucha contra el movimiento independentista kurdo.

Finalmente, se rumorea el riesgo de una crisis económica en Turquía. Las instituciones internacionales de notación, instrumentos financieros del imperialismo, han tomado decisiones contrarias a los intereses de Turquía. No obstante, como la economía turca está íntimamente vinculada en el imperialismo, no es probable que la empujen hacia el abismo. A pesar de ello tampoco se debe descuidar la posibilidad de que desencadenen una crisis económica que el gobierno de Ankara no sea capaz de controlar.

Por su parte, Erdogan trata de ampliar el consenso de la burguesía en torno a una línea común, pero no va a ser fácil en un contexto internacional de agravamiento de la crisis del imperialismo, concluye el PCT.

Después el PCT analiza la posibilidad de que Turquía vire hacia un acuerdo con Rusia e Irán. Reconoce que en la burguesía turca hay una tendencia en ese sentido, que se ha mostrado dispuesta incluso a firmar “acuerdos estratégicos a largo plazo”. Teniendo en cuenta la naturaleza de clase de Rusia, el PCT incurre en la obviedad de reafirmar que un viraje así no supone un cambio en los aspectos ideológicos, como en la época soviética. A los monopolios turcos sólo les mueven sus propios intereses, que es otra obviedad que el PCT quiere remarcar.

“A la vista de los preparativos militares y las provocaciones de Estados Unidos”, afirma el PCT, la burguesía turca debe ser consciente de que en caso de desatarse una guerra con Rusia, Turquía es la trinchera avanzada, lo cual la empujaría hacia una catástrofe.

A pesar de todo es difícil que Turquía se aparte del eje imperialista de Estados Unidos y Europa. De momento los países europeos constituyen el mayor mercado. El sistema financiero turco está mayoritariamente comprometido con los monopolios del imperialismo occidental. Además, esos monopolios han llevado a cabo grandes inversiones en Turquía, sobre todo en el sector del automóvil.

Hace ya casi 70 años que el ejército de Turquía funciona en el seno de la OTAN y uno se engañaría si considerara a la Cofradía de Gülen como el único elemento pro OTAN dentro del ejército. En esas circunstancias, el AKP, con o sin Erdogan, y los demás políticos burgueses buscarán un compromiso que suponga mantener la adhesión a la OTAN y la continuidad de los contactos para integrarse en la Unión Europea, pero ese compromiso supondrá, al mismo tiempo, una cierta autonomía en las relaciones internacionales.

Por lo tanto, parece poco probable encontrar una base de consenso, dada la tensión entre los bloques que con la militarización se agrava cada vez más. Incluso aunque Erdogan haya recubido algunos apoyos político-económicos de Rusia, no es posible a corto y mediano plazo que la burguesía turca se atreva a cambiar de eje.

(*) https://www.kp.org.tr/es/bulletin-international-no8-fra

El Partido Comunista de Turquía se pronuncia sobre el golpe de Estado
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/08/el-partido-comunista-de-turquia-se.html

‘¡Alá! ¡Mata a todos los cristianos!’

El domingo los medios belgas publicaron un vídeo en el que aparecía un adolescente por las calles de Verviers gritando en árabe “¡Alá! ¡Mata todos los cristianos!” Se levantó el correspondiente revuelo y la subsiguiente campaña de islamofobia en la prensa, la televisión, la radio, las redes sociales…

Nadie se privó de largar lo que le dio la gana, y más. El alcalde de Verviers, Muriel Targnion, aseguró que se tomaba el vídeo muy en serio y que tomarían medidas. (Los políticos son como los sastres: se pasan el día tomando medidas…)

El vídeo se publicó con la correspondiente traducción del árabe en subtítulos para que a los espectadores no les quedaran dudas de las intenciones de los mulsulmanes de matar a todos los cristianos. “¡Oh Alá! ¡Aniquila a los odiosos cristianos!”, “¡Mátalos a todos!, ¡no dejes ni uno!”

El alcalde dijo que se había puesto en contacto con la policía, que el joven era peligroso, que había que detenerle… Si, en efecto, hay que detener algo y a alguien; de eso no cabe duda, pero ¿qué exactamente?

Todo el mundo pasó por alto, como que no se habían dado cuenta, de que el primero en divulgar el vídeo había sido el sitio Memri, que tiene su sede en Washington y está dirigido por el israelí Yigal Carmon, un antiguo coronel del Mosad que, por cierto, siempre se ha declarado partidario de torturar a los palestinos detenidos.

Tras levantar el escándalo, la web desapareció temporalmente y ahora se puede volver a ver en este enlace:

http://www.memri.fr/2016/08/07/un-jeune-longe-une-rue-a-verviers-en-belgique-en-maudissant-les-chretiens-et-en-priant-pour-leur-annihilation/

En cualquier caso, tomen nota nuestros lectores del interés que tienen los israelíes por denunciar la persecución de que son objeto los cristianos, incluso en la misma Europa.

Estamos de acuerdo en que hay que detener algo y a alguien: a quienes han echado a rodar a los cuatros vientos esta sórdida maquinaria de intoxicación, bulos y calumnias, y a quienes se hacen eco de ellas: “¡Dios! ¡Mata a todos los farsantes, charlatanes y mentirosos!”

Es necesario que la OTAN nos orine encima para que nos demos por enterados

En uno de tantos intentos de ocultar lo más evidente, el 27 de julio L’Express entrevistó al kurdo Hamit Bozarslan (1), que a su condición nacional le añade la de universitario con varios libros y conferencias sobre la materia a sus espaldas. Es evidente que este tipo de “expertos” se han convertido en imprescindibles transmisores del engaño sistemático, sin perjuicio de lanzar indirectas como esa equiparación de Erdogan con Mao durante la Revolución Cultural que se está convirtiendo en antológica de la gilipollez académica y política.

Es posible que a determinados kurdos les guste engañarse a sí mismos pero, desde luego, que un experto ni siquiera sea capaz de apuntar indirectamente a la OTAN, o a las bases militares, o a la intervención turca para derrocar al gobierno de Siria, muestra que en todo lo relativo al reciente golpe de Estado en Turquía hay un fraude político, histórico e intelectual de importantes proporciones.

No nos referimos sólo a un intento deliberado de manipulación en lo que a Turquía concierne, sino a lo que es la esencia misma del imperialismo como sistema internacional de dominación, a la OTAN como una de sus expresiones concretas y a experiencias históricas tan importantes como Gladio, sin ir más lejos.

Este tipo de manipulaciones permite que los oportunistas se muevan como pez en el agua de la confusión cuanto toca aludir a asuntos bastante más espinosos, como la situación en Oriente Medio y, sobre todo, Rusia (la maldita Rusia de Putin), convertida en la bestia negra del imperialismo y del oportunismo de todos los colores. Que no se preocupen porque los malos fetiches se enredarán delante de sus narices como una madeja inextricable para darles la ocasión de ponerse en evidencia.

Veamos la otra cara de la Luna. Un historiador turco de verdad, Mehmet Perinçek, ha relatado que el antiguo Primer Ministro  Davutoglu, destituido en mayo de este año, fue quien dio personalmente la orden de derribar el caza ruso Sujoi-24, lo cual él mismo ha reconocido (2), aunque el historiador añade un dato más: que lo hizo “en coordinación con Gülen y con la CIA”(3), lo cual tampoco debería ser ninguna sorpresa para quien esté atento a los hechos (4). El historiador refiere el dato para abogar por una “alianza estratégica” entre Turquía y Rusia, que el fallido golpe de Estado de 15 de julio trató de impedir.

Se acumulan, pues, las evidencias de que, en realidad, el bombardero fue derribado por Estados Unidos, lo cual debería ser un motivo más que suficiente para ponerse a reflexionar un poco más detenidamente acerca de lo que está ocurriendo detrás de los bastidores, en Turquía por supuesto, pero también en todo Oriente Medio: lo mismo que en el Pacífico, los imperialistas están jugando con fuego y no siempre van a poder esconderse bajo las faldas de terceros.

Para entender la situación es necesario volver a recordar el papel del general estadounidense Campbell en el golpe de Estado, del que tampoco nadie quiere hablar porque se creen que si no ladran no nos daremos cuenta de que son unos perros. No sólo lo ha relatado con pelos y señales la prensa turca sino también (¡qué casualidad!) la rusa (5).

Los perros orinan para marcar su territorio, para acotar los sitios en los que nadie puede entrar sin su autorización. Naturalmente que nos referimos a los perros de verdad, a los imperialistas, no a los caniches cuya tarea se limita a ladrar en el mundo virtual. La OTAN no ladra, orina, y el golpe del 15 de julio ha dejado el olor característico de una meada de la OTAN en Turquía con la que quieren dejar muy claros los límites.

Como comprenderán, no les estamos hablando de todo esto para que estén informados sobre la situación en Turquía. ¿Saben que en España la OTAN también tiene bases aéreas y navales?, ¿alguna vez han supuesto que esas bases sólo servían para atacar a terceros países?, ¿no saben que la OTAN orina todos los días un poco en Morón, en Rota, en Torrejón?, ¿no lo huelen?

Es posible que muchos tengan claro lo que pueden esperar del imperialismo y de portavoces suyos en España como Europa Press, TVE, El País, Onda Cero, La Sexta y otros. También es posible que para tener otra versión acudan a medios alternativos, como Gara, Rebelión, Nodo 50 o Kaos en la Red, y se encuentren con más de lo mismo: ocultación y manipulación. Ni son medios ni son remedios, y lo mismo cabe decir de las mareas, confluencias, colectivos, ONG y partidos que se mueven en esos círculos, empeñados sistemáticamente en el mismo fraude.

Unos se mueven por las bases y otros por las alturas. Como decía la Internacional Comunista en los viejos tiempos, el imperialismo tiene su complemento en el socialimperialismo. Las guerras de agresión, como la de los Balcanes, no hubieran sido posibles sin esa labor sistemática de tergiversación en la que se invocaron razones “humanitarias” para matar y despedazar países enteros, razones que han sido mejoradas durante la Primavera Árabe, la destrucción de Libia y la guerra de Siria con argumentos remozados cuyo objetivo es siempre el mismo: lavar el rastro de sangre que el imperialismo va dejando a su paso.

Durante la guerra de Afganistán el diario “The Independent” publicó este reportaje, presidido por una foto de Bin Laden y un titular que decía “El luchador antisoviético pone su ejército en el camino de la paz”:

Lo dicho: tres décadas después de la guerra de Afganistán sigue siendo necesario que la OTAN nos orine encima para que nos demos por enterados de lo que tenemos entre manos.
Notas:
(1) http://www.lexpress.fr/actualite/monde/europe/hamit-bozarslan-la-turquie-otage-d-erdogan_1816088.html
(2) https://fr.sputniknews.com/international/201607281027045295-ahmet-davoutoglu-ordonnance-su24-avion/
(3) http://www.fort-russ.com/2016/08/gulen-allied-davutoglu-would-have.html
(4) http://katehon.com/article/su-24-incident-trace-gulen-and-cia
(5) http://tsargrad.tv/article/2016/08/02/za-perevorotom-v-turcii-stojal-amerikanskij-general

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies