La web más censurada en internet

Día: 6 de agosto de 2016 (página 1 de 1)

El gobierno turco luchará activamente contra los yihadistas en la guerra de Siria

De fuentes próximas al general iraní Qassem Soleimani, el diario Al-Quds Al-Arabi asegura que los dirigentes turcos han asegurado a Irán que están dispuestos a cerrar la frontera con Siria a fin de asfixiar por completo a las milicias yihadistas que desde 2011 combaten al gobierno de Damasco.

El periódico Al-Quds Al-Arabi es un medio palestino que se publica en Londres para el mundo árabe. Si su información se confirma, y ya hay varios indicios de ello, es un viraje radical, no sólo en la guerra de Siria, sino en Oriente Medio. Según las mismas fuentes, Turquía se va a retirar del “centro de operaciones conjuntas” que desde Jordania dirige los pasos de las milicias yihadistas que operan en Siria.

Es toda una declaración de guerra al yihadismo en Siria. El diario palestino añade que en la batalla de Alepo el gobierno turco está dispuesto a actuar concertadamente con el ejército sirio, por lo que Ankara no se conforma con adoptar una actitud pasiva en la guerra: está dispuesto a combatir activamente a los grupos yihadistas.

Para materializar la coordinación entre turcos y sirios, continúa el periódico, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y política exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Borudjerdi, que está de visita en Damasco, mantendrá reuniones con oficiales de las fuerzas armadas turcas y sirias.

Esta extraordinaria noticia ha sido confirmada por los medios libaneses, que han detectado la retirada de los militares turcos del centro operativo que desde Jordania dirige las acciones yihadistas contra el gobierno de Damasco, lo cual infuirá decisivamente en la feroz batalla que está entablada en Alepo.

Todos los agentes extranjeros que intervienen en la guerra de Siria, asegura Al-Quds Al-Arabi, han acabado aceptando que cualquier solución a la guerra de Siria pasa por admitir la continuidad del actual gobierno de Damasco que preside Bashar Al-Assad.

Erdogan amplia la depuración al interior del partido islamista AKP

Según la agencia de prensa Anatolia, ayer el partido islamista turco AKP inició su propia depuración interna, iniciada como consecuencia del fracaso del golpe de Estado del 15 de julio pasado. La depuración ha comenzado con la expulsión de los simpatizantes del movimiento Gülen, acusados de promover la intentona militar.

En las distintas administraciones, el número de destituidos es de unos 60.000, que han afectado al ejército, el aparato judicial, la prensa y el sistema educativo.

Una circular interna del AKP firmada por el número dos del partido, Hayati Yazici, ordena la limpieza urgente de las filas del partido a fin de eliminar a quienes estén vinculados a la “organización terrorista Gülen”, a la que acusan de crear un Estado paralelo.

A las destituciones hay que añadir las detenciones y la apertura de procesos judiciales, especialmente numerosos para los cargos públicos. No obstante, el jueves Erdogan advirtió que las depuraciones aún no han alcanzado “la punta del iceberg”.

La extraordinaria profundidad de la depuración pone de manifiesto que Erdogan está dispuesto a construir otro Estado diferente del que hemos conocido en el siglo pasado. La determinación del dirigente islamista turco contrasta poderosamente con la pusilanimidad de los bolivarianos, que se han mostrado incapaces de responder a los golpes de Estado de que han sido objetivo, como en el caso de Venezuela en 2002.

Los reaccionarios se muestran más capaces que los reformistas, que en Latinoamérica reculan a marchas forzadas ante la ofensiva que se les viene encima, como en Brasil.

Después de más de una década de gobierno, en Turquía los islamistas se han dado cuenta de los planes de los imperialistas para su país, que no eran diferentes de los de Afganistán, Irak, Libia, Siria… o incluso Ucrania. Pero la crisis es de tal envergadura que ni siquiera con las depuraciones, por extensas que sean, está garantizada la superviviencia de Turquía. Erdogan necesitará mucho más.

Confirmado: nos leen todos los noticieros: ¡queremos la cabeza de Sánchez!

B.
Como en las películas del truculento Sam Peckinpah.Titulamos acá que a Mariano se le pide que sude la camiseta para que no parezca que el PsoE traga de buenas a primeras sapos infumables -en teoría- y sale Patxi López diciendo que, joder, Mariano, «trabaja» algo, pónnoslo cómodo, simula que muerdes el polvo en la primera investidura, y en la segunda nos abstenemos todos o algunos que sean necesarios, ya se verá, para la «desvestidura» en este circo pornopolítico.

También dijimos que a Pedro Sánchez es su propia gente la que le está trayendo por la calle de la amargura -segando la hierba bajo sus pies-, y ya todos los mass mierda se hacen eco de nuestras proféticas palabras, y es que somos unos «iluminados». Desde Andalucía dicen ahora que están con Sánchez, o sea, mañana hundido el que fuera reserva del Estudiantes de baloncesto en el Magariños. Esto es como cuando Florentino dice que confía en el míster: al día siguiente cesado. Y es que no toleran el numantinismo del soldado Sánchez que se empeña en decir «no» -ya le llaman «Míster No»– a la investidura de Mariano, que suena como quien va a hacer la primera comunión, no soportan siquiera un mínimo adarme de coherencia en quien dice que «no nos han votado para facilitar el gobierno a Rajoy», o sea, que no me abstengo, copón. Así son de «arrastraos» que hacen que Sánchez parezca un irreductible. Le dicen que transija, que se abstenga para facilitar el gobierno a Mariano, que haga «oposición», que tampoco se vive tan mal ni hace tanto frío en esa condición, pero Sánchez, que tiene una mujer bilbaina, o sea, que le espabilará, se dice a sí mismo: «¿oposición, qué coño oposición, si me entrego a esta gente, el PP, que se supone que es el rival político? Si hago eso, ni oposición siquiera ni ostias: ¡¡la oposición sería Iglesias, Errejón y toda esa banda de trepas que se arrogarían e irrogarían el verdadero papel de la ‘oposición’, y hasta tendría su lógica!!» Y Sánchez, como en una tragedia griega, o un drama calderoniano, sabe que su destino, su «fatum», es fatal, pero cada vez crispa más el semblante y la mandíbula como diciendo: «mecagoendiós, joputas, muero matando, os vais a enterar, pedazo cabrones» (en privado hablan y se expresan así; nosotros hemos estudiado con los jesuitas y algo se nos ha quedado).

Pero no llegará la sangre al río. Ya estará Planeta para ofrecerle una sustanciosa oferta por sus Memorias, o sea, como decía un chiste del «Hermano Lobo» (revista de humor de principios de los años 70 del siglo pasado, ya hay que hablar así): ahora estoy ocupado en BORRAR mis memorias.

Buenas tardes.

Los nuevos principios del Pentágono para una futura guerra nuclear

Deborah Lee James
En desarrollo de los principios militares propios de la Guerra Fría, en 2010 Estados Unidos adoptó una nueva doctrina militar, denominada NPR (“Nuclear Posture Review”), sobre las condiciones para el empleo de armas nucleares estratégicas.

Durante la Guerra Fría Estados Unidos no excluyó el lanzamiento de armas nucleares en respuesta a un ataque convencional en Europa por parte de la URSS o cualquiera de los antiguos países del Pacto de Varsovia.

La NPR se impuso un año después de un discurso demagógico de Obama en Praga en el que habló de un mundo sin armas nucleares, para lo cual firmó un nuevo acuerdo (New Start) sobre desarme nuclear con Rusia, al que hay que añadir otro más firmado con Irán (y que no han cumplido, por cierto, como cabía esperar).

La nueva estrategia del Pentágono establece que Estados Unidos no atacará con armas nucleares a un país que disponga de ellas y que sea respetuoso con el Tratado de No Proliferación Nuclear, incluso en el supuesto de un ataque con armas químicas o bacteriológicas contra ellos o sus aliados.

No obstante, se reservan la posibilidad de hacer una excepción si el ataque bcteriológico fuera devastador.

La NPR se propuso reducir el papel de las fuerzas estratégicas para reforzar la capacidad militar convencional y la defensa antimisiles, por lo que el Pantágono no recurriría al armamento nuclear más que en circunstancias extremas para defenderse a sí mismo o a sus aliados y sólo si el atacante dispusiera de los medios medios nucleares.

Lo que la NPR no dice es si Estados Unidos está dispuesto a ser el primero en disparar con armas nucleares, por lo que la conclusión parece obvia…

Antes de abandonar la Casa Blanca Obama se había propuesto reducir el gasto dedicado al arsenal nuclear y abandonar las nuevos planes, como el Long-Range Standoff, un misil de crucero que puede llevar tanto cargas convencionales como nucleares, y que estaba destinado a sustituir al ALCM (Air-Launched Cruise Missile).

Sin embargo, en una intervención ante del grupo de presión New America, la secretario de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, se ha opuesto abiertamente al plan de Obama en materia nuclear y ha dicho que mantener “un cierto grado ambigüedad” no es necesariamente malo. Hay lanzar determinados mensajes tanto a los añoados como a los adversarios, dijo Lee James, pero nunca hay que descubrir todas las bazas.

Con sus bombarderos estratégicos y sus misiles Minuteman III, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pone en marcha dos de los componentes fundamentales de la triada nuclear del Pentágono. El tercero son los submarinos nucleares SNLE de la clase Ohio, capaces de lanzar bombas nucleares.

Lo mismo que otros países dotados de armamento nuclear, Estados Unidos tiene varios programas ne marcha para modernizar su arsenal nuclear en varias direcciones, como el bombardero B-21 e incluso el SSBN-X, que sustituirá a los SNLE de la clase Ohio.

Fuente: https://www.washi.com/opinions/global-opinions/obama-plans-major-nuclear-policy-changes-in-his-final-months/2016/07/10/fef3d5ca-4521-11e6-88d0-6adee48be8bc_story.htm

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies