La web más censurada en internet

Día: 26 de mayo de 2016 (página 1 de 1)

Capturados cuatro espías, uno de ellos de la CIA, que dirigían Al-Nosra en Alepo

El 12 de mayo Hezbollah capturó a cuatro espías en las cercanías del Monte Samaan, a las afueras de Alepo. Los espías eran de nacionalidad francesa, turca, saudí y estadounidense, este último perteneciente a la CIA. La información de la revista “Veterans Today” procede de dos fuentes distintas tanto sirias como irakíes (*).

Los cuatro formaban parte del Estado Mayor del Frente Al-Nosra en Alepo. Aunque la CIA ha negado que el detenido estadounidense formara parte de su equipo en Alepo, ha propuesto a través de terceros un intercambio para liberar al detenido.

Hasta ahora se creía que la CIA y los consejeros de las fuerzas de Estados Unidos se localizaban principalmente en Rojava, Daraa y Quneitra, pero en octubre del pasado año la revista ya anunció la captura de un consejero militar israelí que operaba con el Califato Islámico. En abril un comando de las fuerzas Delta logró rescatar a un general americano en la reserva que estaba a punto de ser capturado por las fuerzas especiales del ejército regular sirio en Deir Ezzor.

En la provincia de Deir Ezzor, asegura “Veterans Today”, está el enlace entre Mosul, en Irak, y el centro de mando del Califato Islámico en Raqqa, Siria. El general estaba en el punto de mira de las fuerzas especiales del ejército de Damasco desde que fue ubicado gracias a las informaciones proporcionadas por un espía saudí capturado dos semanas antes cerca de Idlib.


“Veterans Today” asegura que es la prueba indubitable de la intervención de Estados Unidos en la dirección operativa del Califato Islámico.

Cuando las fuerzas especiales sirias preparaban la captura del general, sus comunicaciones cifradas fueron intervenidas por la NSA, que puso sobre aviso a un equipo Delta que logró sacar al general de una base secreta al oeste de Anbar, cerca de la ribera del río Eufrates.

Pero esta semana no han logrado impedir que cuatro espías hayan sido capturados en Jan Tuman, una plaza fuerte del Frente Al-Nosra, en una operación impecable de Hezbollah. Los cuatro coordinaban las operaciones de los yihadistas junto a los comandantes militares de la organización.

La captura se produce en un momento crítico para Estados Unidos, que intenta yugular financieramente a Hezbollah por su apoyo al gobierno de Damasco y su inquebrantable guerra contra el Estado de Israel.

La operación también coincide con la muerte de 9 miembros de la Guardia de la Revolución iraní en la localidad de Jan Tuman, que está junto al monte Samaan, a unos 10 kilómetros al suroeste de Alepo, durante una batalla contra el Frente Al-Nosra.

Hay además 5.000 mercenarios de Blackwater, la mayor parte de ellos reclutados en Sudán y en Jordania, que esperan la autorización del Pentágono para entrar en combate en Siria junto a las milicias del Frente Al-Nosra en Deraa si las negociaciones “de paz” fracasan definitivamente.

(*) http://www.veteranstoday.com/2016/05/22/exclusive-hezbollah-captures-cia-officer-in-aleppo-commanding-al-qaeda/

Un dirigente yihadista de Cuenca visita a sus jefes en Washington

El dirigente yihadista de Cuenca
El jefe de relaciones internacionales de Ahrar Al-Sham en Siria, Labib Al-Nahhas, está en Washington, después de que los responsables de fronteras hayan admitido su entrada en el país con un pasaporte británico, que es su verdadera nacionalidad… aunque nació en Madrid y su madre es de… Tarancón, provincia de Cuenca, donde vivió de niño.

Según McClatchy, su estancia en Estados Unidos ha vuelto a suscitar el “compromiso” del gobierno de Obama con las organizaciones terroristas que combaten en la guerra de Siria desde hace cinco años (1).

Al-Nahhas es un conocido dirigente de Ahrar Al-Sham y ya estuvo en Washington en el mes de diciembre pasado, en un contexto en el que las autoridades de inmigración se ven presionados para que impidan la entrada de grupos “extremistas”. No obstante, Ahrar Al-Sham está considerada como una organización de la “oposición moderada”.

Recientemente, al dirigente de una conocida organización humanitaria siria le impidieron la entrada cuando le habían concedido un premio otorgado por grupos estadounidenses de ayuda internacional.

El objetivo de la visita no ha sido aclarado, aunque las fuentes coinciden en destacar que se va a entrevistar con altos miembros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca. El secreto protege a ambas partes. También protege a los yihadistas del descrédito que supone para sus milicianos las entrevistas de sus dirigentes con responsables de Estados Unidos.

En otras ocasiones los dirigentes yihadistas ya se han entrevistado con Michael Ratney, enviado especial del Departamento de Estado para Siria. El 5 de diciembre se celebró una de esas conversaciones en Estambul.

El economista canadiense Michel Chossudovsky sugiere que Al-Nahhas puede entrar en Estados Unidos porque es un miembro del espionaje (2), mientras que Meyssan asegura por su parte que es miembro del MI6. El año pasado, recuerda Meyssan, Al-Nahhas publicó una tribuna libre en el “Washington Post” y viajó a Nueva York para informar a su jefe, Jeffrey Feltman, antiguo embajador estadounidense en Beirut y verdadero artífice de la guerra de Siria (3).

Dadas las notables divergencias existentes sobre la línea a seguir en Siria, la Casa Blanca quiere influir sobre los grupos de presión que en Washington critican la postura del Departamento de Estado, tales como periodistas, profesores universitarios, militares, empresas de armamento y funcionarios de la inteligencia.

Los portavoces del Departamento de Estado no han querido responder si los responsables conocían de antemano le llegada del yihadista sirio, o si habían expresado algún tipo de dudas sobre su estancia en Washington, o si le habían ayudado a entrar en el país.

En Estados Unidos los expertos en “seguridad nacional” aseguran lo obvio: el gobierno de Obama conocía de antemano la llegada de Al-Nahhas, como conoce los estrechos vínculos de la organización Ahrar Al-Sahm con el Frente Al-Nosra, la sucursal siria de Al-Qaeda.

“Podían haberle declarado ‘persona non grata’ y haberle expulsado, pero no lo han hecho”, ha afirmado Faysal Itani, un especialista en Oriente Medio.

Nahhas ha rechazado tener “vínculos organizativos” con Al-Qaeda, ni compartir la ideología de Al-Qaeda, pero la respuesta tiene su truco: el vínculo directo no es con Al-Qaeda sino con el Frente Al-Nosra, que no es más que la filial siria de Al-Qaeda.

Como bien afirma McClatchy, el jefe máximo de Al-Qaeda Ayman Al-Zawahiri rindió pleitesía a uno de los fundadores de Ahrar Al-Sham, Abu Jalid Al-Suri cuando cayó muerto en un atentado.

No obstante, continúa McClatchy, es cierto que Ahrar Al-Sham es una organización ideológicamente más diversa, ya que incorpora a un abanico de corrientes yihadistas que van desde los miembros de los Hermanos Musulmanes hasta los salafistas. También se diferencia de Al-Qaeda en que es un grupo puramente sirio.

Notas:

(1) http://www.mcclatchydc.com/news/nation-world/national/national-security/article78962527.html
(2) http://www.globalresearch.ca/syrian-al-qaeda-affiliated-leader-visited-u-s-for-consultations-with-u-s-state
(3) http://www.voltairenet.org/article191846.html

Estados Unidos también necesita ayuda

Desde comienzos de año, China, Rusia y Brasil han seguido deshaciéndose de sus carpetas de bonos del Tesoro de Estados Unidos para reducir el impacto de la crisis capitalista y la caída del precio de las materias primas en los mercados internacionales.

Los respectivos bancos centrales vendieron 17.000 millones de dolares que, según la CNN supone un registro máximo de 57.000 millones en enero de este año (1) y que, según una revista financiera rusa, es “el peor de la historia” (2). O el mejor, según se mire.

Al menos desde 1978 no se conocía una venta tan gigantesca de deuda de Estados Unidos por parte de los bancos centrales, lo cual es indicativo de la desconfianza hacia la solvencia de aquel país, cuyas deudas ascienden a cifras billonarias astronómicas.

Tras la Segunda Guerra Mundial, además de dólares, Estados Unidos colocó al mundo entero cantidades crecientes de su propia deuda, generando una espiral ilusoria: la deuda financiaba la hegemonía militar y la hegemonía militar creaba la apariencia de solvencia económica.

Las gigantescas ventas proceden, principalmente, de los activos del Banco Central de China, que es el mayor acreedor de Estados Unidos y está sumido, a su vez, en una profunda crisis financiera.

Este tipo de operaciones económicas no son noticia porque se vienen produciendo desde hace dos años, al menos. Lo que es noticias es el ritmo y la cuantía que está adoptando, lo que hace que Estados Unidos busque en los mercados alguien que compre sus deudas.

En 2014 consiguió que Bélgica adquiriera 200.000 millones de dólares de sus bonos, lo cual pareció absolutamente inverosímil porque que el Producto Interior Bruto de Bélgica es inferior a 500.000 millones de dólares, por lo que pareció invertir casi la mitad de su PIB anual en deuda de Estados Unidos

Los rumores decían que Bélgica asumía el triste papel de testaferro. Luego Euroclear, una empresa con sede en Bruselas, aseguró que era quien estaba detrás de las compras masivas de deuda estadounidense.

Pero Euroclear tampoco es un comprador directo sino un conocido intermediario del mercado internacional, una especie de cámara de compensación. El verdadero comprador no daba la cara…

En 1972 Euroclear estuvo dirigida por el banco JP Morgan, un papel que se prolongó hasta el cambio de siglo, cuando se convirtió en una entidad “independiente”. Su gestión la asumen hoy los 120 mayores bancos del mundo y mantiene relaciones con más del 90 por ciento de los bancos centrales.

Lo mismo que Swift, los imperialistas instrumentalizan este tipo de tinglados internacionales, estrechamente controlados por sus bancos, para imponer el embargo y las sanciones económicas contra países, como Rusia, y organizaciones, como Hezbollah.

En el caso de muchas de las compras masivas y secretas de deuda de Estados Unidos, como las de 2014, no es fácil averiguar quién le está sacando las castañas del fuego, pero es posible que se trate del Fondo Monetario Internacional.

La diferencia con otros países en quiebra, como Grecia, es evidente, por dos razones. La primera es el secreto: un potencia hegemónica, como Estados Unidos, no puede transmitir la imagen de que tiene problemas, de que no puede valerse por sí misma y de que tiene que mendigar la ayuda de terceros.

La segunda es que la ayuda económica del Fondo a Estados Unidos no está sometida a ningún tipo de condiciones, ni a la realización de recortes de ningún tipo.

Notas:
(1) http://money.cnn.com/2016/05/16/news/economy/us-debt-dump-treasury/index.html
(2) http://www.vestifinance.ru/articles/66364

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies