La web más censurada en internet

Día: 23 de mayo de 2016 (página 1 de 1)

La regla de las 3C: colonialismo, comercio, cristianización

El general sanguinario
Desde el 16 de mayo, aniversario del acuerdo Sykes-Picot, la prensa árabe abunda en el siglo de las 3C: colonialismo, comercio y cristianización, aunque las espeluznantes matanzas de todo tipo que los árabes recuerdan no es posible encajarlas exactamente en ninguno de esos tres vocablos.

Pero la memoria es selectiva: la prensa europea no se acuerda de nada y sigue con sus letanías monocordes para seguir justificando lo que no tiene justificación posible.

Los árabes recuerdan, por el contrario, que la guerra de Siria no es nada nuevo y junto a Sykes y Picot evocan la figura del virrey imperial de lo que ellos califican como “Levante”, el general Henri Gouraud, fajado a la vieja escuela en toda clase de crímenes coloniales desde que salió de la Academia de Saint-Cyr con el diploma bajo el brazo… que luego acabó perdiendo (el brazo, no el título).

Níger, Chad, Mauritania, Marruecos… Gouraud es un criminal parecido a los africanistas españoles, como Millán Astray o Franco, lo que también le permitió ascender muy rápidamente en el ejército.

Sus memorias, escritas en 1939, se titulan así precisamente: “Recuerdo de un africano en Sudán”. Dejó las calles de muchas ciudades africanas regadas de sangre, hasta que en 1919, casi al final de la Primera Guerra Mundial, le destinaron a “Levante” para ejecutar el acuerdo Sykes-Picot por el que Francia se repartía Oriente Medio con Gran Bretaña.

En particular, los árabes recuerdan que cerca de Damasco, en la batalla de Jan Meyssalun, el 24 de julio de 1920 los independentistas árabes fueron derrotados por las tropas coloniales francesas, que penetraron triunfantes en la actual capital siria.

El general Gouraud lo hizo a lomos de su caballo, llegando hasta el interior mismo de la mezquita de los Omeyas. Desde entonces los árabes le conocen como “El Sanguinario”.

Aficionados a contar leyendas, los árabes han transmitido oralmente de padres a hijos las que le atribuyen a “El Sanguinario”. Dicen que se presentó allá como nieto de Godofredo de Bouillon, o sea, que consideraba su expedición colonial como una reedición de las Cruzadas. Otros relatos añaden que abrió la tumba de Saladino y gritó: “¡Despierta! ¡Ya hemos vuelto!”

Actualmente el valle de Meyssalun lo atraviesa una frontera entre dos países, Siria y Líbano, que entonces no existía. Los árabes dicen que allá quedó enterrado el sueño panarabista: la creación de un único país árabe. A los imperialistas lo que les interesaba era crear muchos países, fronteras y virreyes sumisos en cada uno de ellos.

En Damasco sólo hay dos plazas con estatuas militares y una de ellas inmortaliza al general Yussef Al-Azmi que dirigió y murió en aquella batalla.

El 29 mayo de 1945, pocos días después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, Damasco volvió a ser masacrada por otro bombardeo indiscriminado con el que los colonialistas franceses pretendieron aplastar diez días ininterrumpidos de manifestaciones árabes que reivindicaban su independencia.

A las órdenes de otro general, Oliva-Roget, las baterías francesas lanzaron proyectiles durante 36 horas seguidas, causando centenares de muertos y destruyendo una parte de la ciudad.

Los crímenes del imperialismo en Siria cumplen 100 años. Las palabras más utilizadas por los historiadores árabes no dejan lugar a dudas: carnicerías, masacres, torturas, humillaciones, edificios arrasados, campos incendiados…

Generales estadounidenses, saudíes y turcos dirigen a los terroristas en Alepo

El 6 de mayo la localidad de Jan Thuman, en la provincia de Alepo, cayó en poder de los yihadistas poco antes de que empezara la tregua de 48 horas impuesta por Estados Unidos a las parte beligerantes.

En plena ofensiva del ejército regular, se están produciendo algunas derrotas significativas que conviene analizar. No obstante, la batalla inconclusa de Alepo ha puesto de manifiesto la importancia de la ciudad para los yihadistas.

También los padrinos han echado sus ojos sobre ella, ya que según declaraciones de Mohsen Rezai, un general iraní, fueron “generales americanos, saudíes y turcos los que coordinaron las operaciones yihadistas” en Jan Thuman.

El general Rezai, actual miembro del Consejo de Estado de Irán, hizo estas declaraciones en una entrevista al diario Kayhan.

“Los terroristas fueron aprovisionados con armas, municiones, dinero y suministros alimentarios expedidos desde la frontera sur de Turquía a través del puerto de Iskenderun”, dijo Rezai, añadiendo que Arabia saudí y Qatar también aportaron ayuda a los yihadistas por vía marítima.

“Varios general americanos, saudíes y turcos expertos en operaciones especiales se unieron recientemente a los terroristas para dirigir el ataque contra Jan Thuman”, asegura el general iraní.

“El control de Alepo es una cuestión de prestigio para Arabia saudí y Turquía, que intervienen allá con energía. De hecho la ciudad es la última prueba de fuerza entre la resistencia (gobierno sirio y milicias progubernamentales) y los invasores”, afirma Rezai.

En la batalla de Alepo el Frente Al-Nosra y el Califato Islámico están siendo sostenidos por otros grupos terroristas, especialmente Jaysh Al-Islam y Ahrar Al-Sham que, al mismo tiempo participan en las conversaciones de paz como parte integrante de la llamada “oposición moderada” al gobierno de Damasco.

Intento de censura de un documental palestino en el festival de Cannes

El realizador palestino Nasri Hajjaj
A pesar de la campaña de los grupos de presión sionistas para que su proyección fuera cancelada, el Festival de Cannes Marché du Film exhibió un cortometraje palestino dirigido por Nasri Hajjaj sobre los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, que expone la versión palestina de los hechos.

El cortometraje se titula “Munich: una historia palestina” y está realizado por el director de cine libanés de origen palestino Nasri Hajjaj. Fue uno de los cuatro cortometrajes seleccionados por profesionales de la industria en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Dubai.

Hajjaj dijo que la proyección de un segmento de 14 minutos transcurrió sin incidentes y recibió una respuesta positiva por parte de los espectadores.

CRIF, el principal grupo de presión sionista CRIF de Francia presionó sobre las autoridades para censurar la película, llegando a lograr el apoyo del alcalde de Cannes.

La campaña sionista sostenía que la película pretende un “revisionismo histórico” acerca del ataque del grupo palestino Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, en el que murieron 11 atletas israelíes, un policía alemán y cinco secuestradores.

Pero los miembros del CRIF no lo podían saber ya que el documental sin terminar nunca se había proyectado públicamente.

Hajjaj afirma que CRIF y otros críticos han hecho una serie de afirmaciones falsas acerca de su película que no han visto.

Roger Cukierman, dirigente del CRIF, incluso afirmó en Twitter que el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, le había asegurado personalmente, que la película de Hajjaj no iba a ser exhibida.

Algunos medios de la comunidad judía en Francia han seguido informando falsamente que CRIF logró que la proyección fuera cancelada por la presión sobre la dirección del festival y contactos con funcionarios del gobierno.

Pero el Festival Internacional de Cine de Dubai continuó con su programa anunciado para seleccionar las cuatro obras de realizadores árabes para Cannes.

Hajjaj indicó que ha estado trabajando en la película desde 2011, y, como director de cine independiente, sigue tratando de obtener apoyo financiero con el fin de terminarlo.

El vídeo del evento contó con la participación de Ken Loach, quien ganó el primer premio de Cannes, la Palma de Oro, en 2006 y es un fiel defensor de la causa palestina.

Le Marché du Film es el acontecimiento más importante de la industria del cine y el punto de encuentro de más de 11.000 profesionales, entre 3.200 productores, 2.300 distribuidores, 1.500 vendedores y 790 organizadores del festivales.

El fracaso del CRIF es una victoria contra la censura y el arte relacionado con Palestina.

La OTAN apuesta por una guerra nuclear contra Rusia en un año

“La OTAN apuesta por una guerra nuclear contra Rusia en un año, si los rusos no aumentan su capacidad de defensa en la zona del Báltico”, ha declarado Richard Shirreff, uno de los más altos generales retirados de la OTAN al diario británico The Independent (*).

Shirreff, que fue comandante adjunto de la OTAN en Europa entre 2011 y 2014, expuso que un ataque contra Estonia, Lituania o Letonia, todos ellos miembros de la OTAN, es una posibilidad que habría que tomar en serio y que occidente debería “actuar inmediatamente” para evitar una eventual catástrofe. En el lenguaje de los generales de la OTAN, a crear una catástrofe le llaman al revés: “evitar una catástrofe”.

El general también es autor de un libro de ficción “2017: la guerra contra Rusia”. En una entrevista con radio BBC ha dicho que los acontecimientos que describe en la obra eran “completamente verosímiles”.

“Lo realmente terrorífico es que Rusia está a punto de reunir toda su capacidad militar y defensiva. Por consiguiente, si hay una guerra, sería nuclear”.

“Tenemos que juzgar al Presidente Putin por sus actos y no por sus palabras”, añade. “Putin ha invadido una parte de Georgia, ha invadido Crimea, ha invadido una parte de Ucrania. Ha utilizado la fuerza y ha tenido éxito”, asegura Shirreff.

El general de la OTAN considera que un momento de tensión, un ataque ruso contra los Estados bálticos es “completamente verosímil”.

En virtud del artículo 5 del Tratado, los miembros de la OTAN están obligados a defender a otro miembro, si resulta atacado.

La OTAN ya ha reforzado su presencia militar en los países bálticos, pero el general Shirreff considera que la Alianza imperialista debería “poner el listón los suficientemente alto para que todo agresor asuma que el riesgo no merece la pena. Yo diría que por el momento el listón no está lo suficientemente alto”, añade.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/nato-risks-nuclear-war-with-russia-within-a-year-senior-general-warns-a7035141.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies