La web más censurada en internet

Día: 4 de noviembre de 2015 (página 1 de 1)

Irán participa en las conversaciones de Viena sobre la guerra de Siria

Desde el viernes Irán participa por primera vez en las conversaciones ampliadas que han comenzado en Viena para poner fin a la guerra de Siria.

Es un vuelco, tanto para Siria como para Irán, uno de los mayores apoyos internacionales del gobierno de Damasco.

En 2012 Irán no participó en la Primera Conferencia de Ginebra sobre Siria y la invitación para que participara en la segunda ronda fue retirada por Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU por presiones de Estados Unidos y Arabia saudí.

Ahora resulta que quien ha invitado a Irán a participar en las conversaciones no ha sido Rusia, sino Estados Unidos precisamente. Algo está cambiando a marchas forzadas…

Hasta la fecha Irán nunca había intervenido en una reunión internacional de estas características. Rusia había insistido en su presencia, pero siempre se había encontrado el veto de Estados Unidos.

El martes de la semana pasada llegó la sorpresa: “Esperamos que Irán sea invitado a participar”, dijo John Kirby, el portavoz del Departamento de Estado.

La reunión de Viena congrega, entre otros, a los ministros de asuntos exteriores de Estados Unidos, Rusia, Arabia, Turquía, Líbano y Egipto, además de Reino Unido, Francia y Alemania.

La invitación de Irán es “un éxito de la diplomacia rusa”, ha escrito Alexandre Baunov, analista del Centro Carnegie de Moscú. “Irán se impone en el juego regional”, titula el diario argelino El-Watan.

Viena va a hacernos olvidar que no hay más protagonista que Siria y que sobre sus calles y plazas yacen 250.000 cadáveres. Los que han triunfado son los que han sobrevivido a esa masacre.

Más de 68.000 obreros mueren todos los años en China en ‘accidente’ de trabajo

El viernes de la semana pasada 17 obreros de la construcción murieron y otros 23 resultaron heridos cuando el edificio en el que trabajaban se hundió en Wuyang, provincia de Hunan, en el centro de China.

De los 23 heridos 9 se encontraban en estado grave.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, más de 68.000 obreros murieron o desaparecieron el año pasado en “accidente” laboral en China. Es la cara negra del formidable desarrollo económico capitalista en el país.

En los cuatro primeros meses de este año el número de “accidentes” ascendía a la astronómica cifra de 862.225.

No obstante, en los últimos años se ha reducido gradualmente la cifra de accidentes en torno a un 10 por ciento anual. El año pasado se aprobó una normativa que endurecía las sanciones contra las empresas que no respeten las medidas de seguridad en el trabajo, a las que se les pueden imponer multas millonarias.

A pesar de ello el gobierno ha reconocido oficialmente que la causa de los “accidentes” radica en “la negligencia de los inspectores de trabajo”, especialmente en la minería. Hay muchos talleres y empresas “negras” o ilegales, que trabajan con maquinaria anticuada e imponen largas jornadas de trabajo a sus trabajadores, con la subsiguiente fatiga. En muchos casas, la falta de formación para manejar los equipos de manera adecuada es patente.

Las leyes laborales son papel mojado. ¿Por qué no se aplican las normas que protegen a los trabajadores? Porque supone realizar inversiones adicionales, porque aumentan los costes de producción, porque se ralentiza el ritmo de trabajo…

Lo más barato es que los trabajadores se mueran en un “accidente”.

Al-Qaeda quiere agrupar a todos los terroristas de Siria e Irak

El máximo dirigente de Al-Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, propuso a los demás grupos terroristas que luchan en Siria e Irak la creación de un frente unificado frente a la amenaza de Rusia, occidente e Irán.

El egipcio que sucedió de Bin Laden al frente de Al-Qaeda grabó su llamamiento en un soporte de audio difundido el domingo en internet.

En otro mensaje de audio difundido en setiembre, Al-Zawahiri decía que el Califato Islámico y su dirigente Abu Bakr Al-Baghdadi eran ilegítimos, pero les invitaba a hacer causa común con Al-Qaeda.

“Los americanos, los rusos, los iraníes y Hezbolá coordinan su guerra contra nosotros y nosotros ¿no somos capaces de hacer cesar los combates que nos desgastan para dirigir nuestras fuerzas contra ellos?”, pregunta.

“Hermanos muyaidines de todas partes y de todos los movimientos […] nos enfrentamos a la argresión de América, de Europa, y de Rusia […] Ha llegado el momento de unirnos desde el Turkestán oriental hasta Marruecos”, añade.

Por su parte, el grupo llamado “Ejército del Islam” ha anunciado que utilizará a los rehenes y prisioneros de guerra como escudos humanos frente a los bombardeos de la aviación rusa, según Baraa Abdulrahman, un propagandista del “Ejército del Islam” en las redes sociales.

El Califato Islámico ya utilizó civiles como escudos humanos contra los ataques del ejército regular.

Grecia participa en las mayores maniobras aéreas del ejército israelí

Cazas F16 de la aviación griega han participado activamente, junto a otros estadounidenses y polacos, en las maniobras del ejercito israelí “Bandera Azul”, consideradas como las mayores de su historia.

Según el estado mayor de la fuerza aérea israelí, durante los ejercicios se llevaron a cabo casi 250 vuelos. Acabaron la semana pasada y han durado casi dos semanas.

Participaaron 54 aviones y 102 pilotos, a los que hay que añadir un grupo numeroso de técnicos y equipo de asistencia. Además, varios países enviaron observadores de las fuerzas aéreas.

Los vuelos recorrieron casi casi todo el espacio aéreo de Israel en un ejercicio que simulaba un ataque procedente de la aviación enemiga.

Según el diario Times of Israel, además de sobrevolar el espacio aéreo, los aviones emularon respuestas contra disparos procedentes de cohetes, escuadrillas y aviones.

La primera vez que Israel llevó a cabo este tipo de maniobras fue en 2013. Las actuales han utilizado como base el desierto de Arabah, situado al sur del país.

‘La transición se hizo bajo la amenaza y el chantaje permanente’

Así lo asegura alguien que conoció aquella época muy de cerca: el antiguo secretario general del PCE entre 1982 y 1988 y fundador de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias.

Lo que no dice es su responsabilidad, la del PCE y la de Izquierda Unida en aquella transición. ¿Acaso el PCE no es también responsable de la amenaza y el chantaje?

Aunque seamos capaces de suponer quiénes fueron los chantajistas, los franquistas, Gerardo Iglesias no dice quiénes fueron los chantajeados: los antifascistas, los que siguieron luchando contra el fascismo.

Tampoco dice nada acerca de las consecuencias lógicas que se derivan de una amenaza y un chantaje permanentes: que nadie puede admitir la validez de los actos, leyes y constituciones impuestas en tales condiciones.

En consecuencia, ¿por qué seguimos admitiendo la legitimidad de un Estado edificado bajo una amenaza permanente?

“La transición ha hecho que asumamos muchos elementos de la dictadura franquista”, dice Gerardo Iglesias ahora en una reciente entrevista. Pero, ¿quién es el que asume todos esos “elementos” de la dictadura?, ¿por qué lo hace?, ¿por las amenazas?, ¿por miedo?

Si es así, ¿por qué casi nadie denuncia que padecemos un “chantaje permanente”?, ¿por qué casi todos dicen lo contrario, que hay un estado de libertad?, ¿quién miente?

En efecto, mienten quienes hablan de libertad, pero también ha mentido Gerardo Iglesias en la presentación de su último libro “La amnesia de los cómplices”.

¿Los cómplices? ¡Él es el cómplice! Lo fue antes, cuando era secretario general del PCE, y lo es ahora, cuando llama a votar a Podemos, que es la Izquierda Unida que él quiso crear hace 30 años, es decir, más de lo mismo, por no decir peor.

Gerardo Iglesias fue el hijo predilecto de Carrillo y nunca se ha desprendido de esa lacra. Sin embargo, carece de las malas artes de su padrino político, que era un verdadero perro. De ahí derivan sus incongruencias. En su época al frente del PCE enarboló la bandera fascista; ahora da conferencias por Asturias bajo la republicana.

Ante una pregunta, el antiguo capo de Izquierda Unida responde lo siguiente: “Los descendientes de las víctimas son los que mejor pueden decir hasta qué punto las heridas siguen abiertas, hasta qué punto esa afirmación de ‘no hay que reabrir las heridas’ es falsa. Las heridas nunca se cerraron, se cubrieron con un tupido velo. Los crímenes del franquismo hay que juzgarlos, vivan o no los responsables”.

Es otra de sus incongruencias. Los crímenes del franquismo no hay que juzgarlos. Se juzgarán, más pronto de lo que algunos creen.

Pero los criminales y los franquistas no son los demás. También hubo y hay cómplices, encubridores, instigadores y delatores, como Gerardo Iglesias y sus colegas, sin ir más lejos.

El diario ‘El País’ publica una encuesta falsa

El domingo el diario “El País” anunció en su portada una encuesta que no era tal porque los datos no se fundamentaban en un sondeo de campo. Se trataba sólo de “una simulación”.

Los titulares del periódico se apoyaban en una supuesta “encuesta” realizada por la empresa Metroscopia.

Pero como en toda falsificación, la prensa tiene sus trucos: hay que leer también letra pequeña. Dentro de un recuadro al pie de los gráficos de estimación de voto se podía leer:

“El presente cuadro es resultado de un ejercicio de simulación efectuado por Metroscopia. La intención directa de voto ha sido sometida a los procesos de refinamiento y depuración usualmente utilizados en lo que popularmente se conoce como ‘cocina electoral’.


Conviene, con todo, recordar que se trata tan solo de un ejercicio de estimación y que su objetivo no es modo alguno predecir un resultado electoral, sino de traducir -en términos de votos emitidos- el estado de opinión actualmente existente”.

Esta última afirmación se contradice igualmente con el titular del periódico al presentar los gráficos: “Estimación de resultado electoral sobre voto válido”.

Esta falsificación se une a la reciente entrevista “exclusiva” del diario ABC con el Papa, que era otra falsificación.

Hay que leerse la letra pequeña, como en el contrato de la luz.

De Nueva York a Odesa pasando por Tiflis

El actual gobernador de Odesa, Mijail Saakashvili, antiguo presidente de Georgia, es un político que puede ser el prototipo de quienes han sido encumbrados en los antiguos países del este de Europa. Está siendo ensalzado por diarios europeos como el Guardian, así que no nos caben dudas: se trata de un buitre.

La hagiografía del Guardian contrasta con la prensa rusa, para la que Saakashvili es casi peor que Poroshenko y las cucarachas de Kiev.

El georgiano Saakashvili estudió en Estados Unidos gracias a una beca del Departamento de Estado. Se licenció en la Universidad de Columbia y luego en la de George Washington en 1995, llegando a presidir el gobierno de su país natal en 2003, tras una de las Revoluciones de Colores que Estados Unidos emprendió contra Rusia en los antiguos países del este, el Cáucaso y Asia central.

¿Cómo es posible que un georgiano como Saakashvili sea gobernador en Ucrania? Es como tener a Berlusconi de delegado del gobierno en La Rioja, con una parte de su tiempo dedicado a promover un golpe de Estado en Italia para derrocar al gobierno que ha ganado las últimas elecciones… Pues así son los que gobiernan Ucrania.

En unas grabaciones difundidas por Wikileaks, una de las cuales es una entrevista con el omnipresente senador gringo John McCain, hablan de derribar un avión estadounidense con ayuda de Erdogan y los yihadistas, y luego orquestar la consabida alarma mediática mundial: han sido los rusos. ¿Qué otro gobierno podía hacer algo semejante?

Todos contentos. El senador McCain desata la guerra en el Cáucaso, luego ataca a Rusia y se deshace de Putin. El botín de Saakashvili es más modesto; se conforma con recuperar su puesto en Georgia, promover la guerra en Abjasia, desestabilizar Osetia…

Saakashvili no oculta sus objetivos para nada. Ha creado una emisora de radio en georgiano, Rustavi-2, a cuyo director M.Gvaramiya ha dado las siguientes instrucciones:

“Actuad según un escenario revolucionario. Debéis resistir a las fuerzas armadas gubernamentales tras el posible asalto de la televisión. Construid barricadas. Haced barricadas y resistid durante algunas semanas”.

A partir de conversaciones tan reales entre esos dos canallas (y otros), la imaginación se desata… Pero el Guardian no cuenta nada de eso. Tampoco cuenta la corrupción que se ha ido descubriendo tras la salida de Saakashvili de la Presidencia de Georgia. Para la intoxicación propagandística es un reformista, un político enérgico, carismático, lo cual no concuerda con la derrota de su candidato en las últimas elecciones locales. ¿Dónde está su carisma?

Como tantos otros políticos de Europa del este, Saakachvili fue reclutado cuando trabajaba en Estados Unidos en un bufete de abogados vinculado a Goldman Sachs. Las reformas económicas implementadas en Georgia bajo su presidencia pertenecen a Goldman Sachs, porque bastante ocupado estaba él abriendo cuentas en el extranjero para esconder su botín.

Desde mayo de este año Saakachvili es gobernador de Odesa con la misión de acabar con la corrupción. Es como trabajar en una pastelería y no meter el dedo en el merengue de vez en cuando. El puerto de Odesa recauda el 75 por ciento de las aduanas de Ucrania, un país que está en quiebra total. Una tentación irresistible.

No es de extrañar que los secuaces de Saakachvili hayan perdido las elecciones precisamente en el escenario mismo del Potemkin, donde la inmensa mayoría de la población está con los combatientes del Donbas. Los golpistas necesitan gente así, que ponga una ciudad ingobernable en las manos de los matones de Pravy Sektor.

Saakachvili quiere promocionar el turismo en Odesa, pero los vuelos son muy caros porque la mayor parte de ellos están en manos de MAU, una aerolínea propiedad de otro magnate mafioso, Igor Kolomoisky, el antiguo gobernador de Dnipropetrovsk, despedido por Poroshenko de su puesto.

Uno de los peones de Kolomoisky no es otro que el antiguo gobernador de Odesa, Igor Palitsa, también despedido por Poroshenko para poner a Saakachvili en su lugar. Saakachvili ha acusado a Kolomoisky de controlar el contrabando en el puerto de Odesa.

Es una pelea entre dos mafiosos que convierte a Odesa en una especie de Marbella en los tiempos de Jesús Gil. La importante diferencia es que en Odesa quien paga los salarios de los lacayos de Saakachvili es… Estados Unidos.

Tampoco es ningún secreto. El gobierno de Kiev no puede pagar los salarios porque está en quiebra. Ya no se pueden financiar con el contrabando porque hay una campaña contra la corrupción. Sólo queda recurrir al dólar. Así lo reconoció Saakachvili en su muro de Facebook, mostrando su agradecimiento por tanta generosidad como demuestra Estados Unidos hacia el “oblast” de Odesa.

El 6 de julio el gobernador recibía con todos los honores a Geoffrey R.Pyatt, embajador estadounidense en Kiev, quien llevó el programa de gobierno bajo el sobaco: Ucrania está inmersa en dos guerras, dijo. La primera, “externa”, todos la conocemos: se dirige contra Rusia. La otra es “interna” y está dirigida a erradicar la corrupción. “Odesa es el frente en esta segunda guerra”, dijo el embajador a la prensa local.

Como si no fuera corrupción que los funcionarios de un país sean pagados por otro país diferente…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies