La web más censurada en internet

Día: 2 de noviembre de 2015 (página 1 de 1)

Detenidos dos espías de Estados Unidos en Yemen

Los servicios de seguridad yemeníes, dirigidos por el movimiento rebelde Ansaralah, detuvieron a dos espías que trabajaban de forma encubierta como representantes de la ONU.

Uno de los espías era un oficial de los servicios de inteligencia y el otro un soldado de la Marina de Guerra.

Desde hace meses ambos eran seguidos de cerca por el contraespionaje de Asaralah y fueron detenidos cuando se dirigían al hotel Sheraton de Sanaa.

Este hotel fue anteriormente la sede de la embajada de Estados Unidos, hasta que lo abandonaron a comienzos de este año.

Después Estados Unidos lo cedió a la ONU para que se instalara en sus dependencias, aunque no paga ningún tipo de alquiler por su utilización, por lo que toda la delegación internacional de la ONU está bajo sospecha de ser una tapadera de Estados Unidos.

Dicha delegación la componen decenas de funcionarios, de los que buena parte son de nacionalidad yemení y otros árabes. Se desplazan en aviones de la ONU entre Sanaa y Yibuti, la vía de salida de la Península Arábiga a través de África.

600 ataques nazis contra albergues de refugiados en Alemania

Si un nacional secuestra, viola y mata a un extranjero no causa la misma conmoción que si sucediera al revés, en cuyo caso los medios de comunicación llamarían al linchamiento de todos los extranjeros.

Si la víctima del crimen fuera un niño, la paranoia mediática se multiplicaría exponencialmente.

En Austria los medios han creado tal pánico a los extranjeros (emigrantes, refugiados) que los locales están pidiendo permiso de armas y comprando armas. En realidad, lo cotidiano es que los extranjeros son quienes deben tener miedo a los europeos, y no al revés.

El jueves un nazi sueco mató con un sable a dos personas, un profesor y un alumno, en una escuela por motivos raciales. En un registro practicado en su domicilio, la policía encontró una carta escrita por el asesino en la que reconocía que seleccionó a sus víctimas por su origen étnico.

En su cuenta de YouTube el asesino publicaba propaganda nazi y en su perfil de Facebook apoyó la campaña del partido fascista Demócratas de Suecia a favor de convocar un referéndum contra la emigración.

Ese mismo jueves un alemán de 32 años, Silvio S., confesó ser el autor del secuestro, violación y asesinato de un niño refugiado, llamado Mohamed, de 6 años de edad, llegado de Bosnia-Herzegovina con su familia hace un año. El niño desapareció a comienzos de octubre de un albergue para refugiados de Berlín.

También ha confesado el asesinato de otro niño, Elías, de 4 años, desaparecido desde el mes de julio de su casa en Postdam, cerca de Berlín. La policía investiga otras desapariciones de niños por si pudieran ser obra del detenido.

El asesino mató al niño estrangulándolo con un cinturón y lo enterró en un jardín a 50 kilómetros de Berlín. En el caso de Mohamed lo tenía guardado en el maletero de su coche.

Según estimaciones policiales, hasta finales de octubre se han producido unos 600 ataques atribuidos a los nazis contra albergues de refugiados.

Por otro lado, la situación en la frontera con Austria es insostenible, ha advertido un portavoz de la policía del puesto de Passau, para quien es “cuestión de tiempo, que muera aquí de frío el primer bebé”.

Dos batallones del Califato Islámico se trasladan al Donbas

Saakachvili con McCain
El 1 de agosto de 2015, Turquía y Ucrania crearon una brigada islámica internacional para tratar de desestabilizar a Rusia en Crimea.

Durante los tres primeros meses, Ucrania instaló una base en Jerson, frente a la costa de Crimea. A esa base en territorio ucraniano han llegado varios cientos de combatientes del Califato Islámico, cuyo traslado ha sido organizado por Turquía.

Contrariamente a lo que previsto en agosto, los yihadistas no han sido enviados a Crimea sino al Donbas. Los batallones Cheikh Manur y Dzojar Dudaiev, cuya existencia reveló el New York Times en julio y que habían sido disueltos inmediatamente después de esa revelación, han sido formados nuevamente.

Miembros de los servicios secretos georgianos, que ya habían desempeñado un papel central en el desarrollo del Califato Islámico durante el segundo semestre de 2014 y habían instalado en Georgia un campo de formación de yihadistas, han sido desplegados en Ucrania y son ellos quienes están garantizando el enlace entre los dos campos de batalla: en Ucrania y en el Medio Oriente.

Por otro lado, el 6 de octubre de 2015, el fiscal general de la Federación Rusa abrió una investigación sobre la grabación de una conversación entre:

– el gobernador de Odesa y ex presidente de Georgia –actualmente prófugo de la justicia–, Mijail Saakachvili;
– su ex ministro de Defensa en Georgia –también prófugo de la justicia y actualmente bajo la protección de Francia–, David Kezerachvili, quien en 2008 alquiló a Israel dos aeropuertos militares en Georgia para atacar Irán;
– el diputado ucraniano Anton Gerashchenko;
– y Ramzan Machelikashvili, primo de Ruslan Machelikashvili, especialista georgiano en lucha antiaérea, hoy incorporado al Califato Islámico.

Según esa grabación, los yihadistas recibieron instrucciones del senador estadounidense John McCain para organizar –junto con la CIA y desde Ucrania– el derribo de un avión estadounidense en Siria y atribuirlo a las fuerzas rusas para provocar un conflicto entre Estados Unidos y Rusia.

La operación fue anulada después de la apertura de la investigación.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article189144.html

La ‘kale borroka’ vuelve a Euskal Herria

Ibon Iparragirre
En la noche del sábado unos desconocidos quemaron ocho autobuses en Bizkaia, un sabotaje provocado para reivindicar la libertad del preso político Ibón Iparagirre, que está gravemente enfermo.

El fuego ha prendido en los autobuses aparcados, vacíos, en las cocheras que la empresa Acha, concesionaria de Bizkaibus tiene en el polígono industrial de Ugaldeguren, en Derio, cerca de Bilbao.

Siete autobuses quedaron completamente calcinados y otro parcialmente quemado. Los bomberos tuvieron que trabajar hasta las cinco de la madrugada para extinguir las llamas.

Tras examinar la zona, la Ertzaintza ha encontrado una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines que reclamaban la puesta en libertad de Ibon Iparagirre.

Un vecino de la zona ha explicado que hubo “una humareda bastante potente”, y que “se oía cómo iban estallando las ruedas, los depósitos y los cristales, uno a uno, hasta que llegaron los bomberos”.

La CIA se financia con dinero procedente del narcotráfico

La CIA acude al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que se han desclasificado.

La historia de las relaciones entre la CIA y el narcotráfico comenzó en los años 70 y tuvo su punto culminante en los 90. Más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos.

Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, Estados Unidos gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas. Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.

“En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo”, explica el ex-agente federal Michael Ruppert.

Adicionalmente, la desestabilización de los gobiernos y revoluciones en América Latina no eran los únicos objetivos de la agencia: también eran víctimas de la CIA los movimientos sociales dentro de Estados Unidos La agencia buscaba desacreditar a los líderes que luchaban por los derechos civiles con el fin de prevenir transformaciones en el contexto ideológico, la integración racial, la justicia y otros ámbitos.

“El Gobierno quería que nosotros actuáramos como mercenarios en contra de nuestras comunidades. Nos utilizaron como matones para intimidar a los radicales o a todos los que se oponían al Gobierno federal”, recuerda el imán Abdul Alim Musa.

En su momento, los presidentes Ronald Reagan y George Bush padre promovieron la doctrina de la “Lucha contra las Drogas”, pero según los expertos este criterio ha causado más problemas que soluciones.

Según opina Bruce Bagley, experto en asuntos latinoamericanos de la Universidad de Miami, la mayor parte de la lucha contra las drogas es parte de una estrategia fallida; en lugar de disminuir el narcotráfico, este aumentó. En países como Colombia y México la violencia entre los cárteles causa miles de muertes cada año; y en Estados Unidos el número de adictos a las drogas aumentó. Además, el lavado de dinero ha dejado una huella de corrupción y fondos de dudosa procedencia por todas partes.

La Comisión de Juristas para la publicación de informes sobre el narcotráfico estima que anualmente en Estados Unidos se lavan más de 100.000 millones de dólares procedentes de las drogas. La documentación también sugiere que una buena parte de la élite económica, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, continúa beneficiándose del negocio de las drogas.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/25299-Seg%C3%BAn-documentos-desclasificados,-CIA-financiaba-narcotrafico-mundial

Contra las bases americanas No Podemos

El Secretario de Organización y candidato de Podemos por Sevilla, Sergio Pascual, ha dado otra muestra del servilismo de esa organización hacia Estados Unidos en una entrevista concedida al diario El País.

Al ser preguntado por las bases que Estados Unidos mantiene en España la respuesta de Pascual fue rotunda, algo que los portavoces de Podemos eluden casi siempre, excepto cuando se trata de mostrar su alineamiento con el imperialismo:


“Somos una organización con un claro y nítido compromiso con la paz. Pero somos absolutamente respetuosos con los compromisos adquiridos por nuestro país y los vamos a respetar hasta la última coma. Otra cosa es que podamos pensar en qué hacemos con estas bases cuando se puedan renegociar condiciones o se extingan los convenios. En estos momentos, si hay convenios vigentes, se van a respetar”.

Lo que el portavoz de Podemos dice es que si quieres la paz, lo que debes hacer es dejar las bases militares tal y como están. No cambies nada. Ni siquiera una coma.

El servilismo se pone de manifiesto hasta en el lenguaje. Hablan de “respeto” y llaman “compromisos” a lo que no son más que una claudicaciones ante una potencia como Estados Unidos por parte de esos gobiernos que presumen de “patrioterismo”.

De pacifismo cero. Si demuestran esa actitud hacia las bases, cabe imaginar su programa sobre la pertenencia de España a la OTAN.

El año pasado, en una entrevista concedida al programa El Objetivo de Ana Pastor, Pablo Iglesias dijo que no le gustan las bases militares. Entonces la solución es bastante simple. Lo que tiene que hacer es cerrarlas.

Sin embargo dijo otra cosa distinta: que si fuera elegido presidente trataría de cambiar el estatuto militar de las bases americanas de Rota y Morón. Por lo tanto, Iglesias no trata de acabar con la bases sino cambiar su estatuto.
“No me gusta que haya militares en este país que no sean españoles”, añadió. Pero los españoles le gustan mucho, a pesar de su “pacifismo” y en plena época de recortes dijo que si fuera necesario elevar el presupuesto del Ministerio de Defensa “lo haría”.

De las palabras a los hechos. El pasado año Podemos se desmarcó de la tradicional marcha contra la base de Rota, algo asumido desde hace años por todas las organizaciones andaluzas, en la que se suelen congregar miles de personas.

En dicha marcha la consigna más coreada es la tradicional de “OTAN no, bases fuera”.

Para justificarse, el círculo de Rota de Podemos emitió un comunicado en el que, con la excusa de los puestos de trabajo que genera la Base, rechazaba la invitación para participar en la marcha contra la base.

En el comunicado decían que no hay un tejido industrial alternativo “para poder dar una opción diferente a los puestos de trabajo y negocios antes de cerrar las bases”.

Finalmente, contradecían el nombre de su organización y pedían resignación: no nos podemos “librar del yugo impuesto”. Pero si ellos no pueden hacer nada, ¿para qué se presentan a las elecciones?

La base naval de Rota es la puerta de entrada al Mediterráneo y alberga el escudo antimisiles de Estados Unidos. Con el franquismo la Marina gringa se asentó hace ya más de 60 años en Rota, donde hay un total 1.200 marinos, acompañados de 1.500 familiares, lo que hará que se duplique la población estadounidense y se sitúe en unas 6.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies