La web más censurada en internet

Día: 25 de octubre de 2015 (página 1 de 1)

Stalin ordenó la ejecución de Franco

Kim Philby
El viernes los Archivos Nacionales de Reino Unido publicaron cientos de miles de documentos sobre el conocido «Círculo de Cambridge», el grupo de universitarios británicos reclutados por los servicios secretos soviéticos en los años treinta del siglo pasado.

La existencia de estos informes del instituto de inteligencia interior MI5 y del Ministerio de Exteriores se mantuvo en secreto hasta 2013 y ahora se pone a disposición de investigadores y el público en general.

Los documentos abordan los infructuosos intentos del espionaje británico para identificar a Kim Philby, el cerebro que trabajaba para el servicio secreto soviético en las entrañas del MI6, el Servicio Exterior Secreto británico.

En la identificación de Philby como espía fue decisiva la pista aportada por el desertor soviético Walter Krivitsky, según señala un informe del Foreign Office incluido en los documentos públicados.

De acuerdo con Krivitsky, Stalin dio órdenes en 1937 de ejecutar a Franco y la OGPU (policía secreta) encargó la misión a un «periodista inglés de buena familia, idealista y fanático antifascista».

Este individuo era Philby, quien cubrió la Guerra Civil española como periodista del Times y otras publicaciones británicas desde el mismo cuartel general de Franco, según sostiene el autor del informe y corroboraron posteriores historiadores.

El mismo documento da por sentada la amistad entre Maclean y «el joven enviado a España», añadiendo otro eslabón a la cadena de sospechas que situaron en 1951 a Philby en el núcleo de espías de Cambridge.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20151023/1052827340.html

Por primera vez la oposición siria habla de negociaciones

El denominado “Ejército Libre Sirio” remitió a Rusia una propuesta para negociar en El Cairo la posible cooperación con Damasco para la resolución de la crisis en el país, dijo a Ria Novosti el coordinador del Frente de Salvación Nacional, Fahad Al-Masri.

«Como ya he dicho tras el encuentro con el señor Bogdanov [vicecanciller ruso] en París, el Ejército Libre Sirio está dispuesto a un diálogo con Rusia», dijo.

En este sentido, abogó por un nuevo encuentro durante el cual se podrán discutir las acciones conjuntas.

Al-Masri afirmó que su propuesta aún no ha recibido respuesta y que no han ofrecido fechas para la celebración de la reunión. No obstante, insistió en que, por su parte, están preparados para la reunión.

«Creo que tanto a Rusia como al Ejército Libre de Siria nos interesa tener esta reunión lo más pronto posible».

«Durante la reunión podemos decidir cómo Rusia podría ayudar al Ejército Libre Sirio», indicó el coordinador.

El dispositivo militar de Rusia en Siria es impenetrable para la OTAN

El general Philip Breedlove, comandante militar de la OTAN, ha reconocido públicamente durante una conferencia celebrada en la Fundación Marshall, que Rusia ha creado en Siria una zona de exclusión que resulta impenetrable para todos los medios de la OTAN.

La zona comprende el 30 por ciento de Siria y está situada alrededor de la provincia de Latakia, donde se halla la base aérea rusa de Hamaimim y el puerto naval de Tartus, utilizado por los barcos de guerra rusos.

Dado que Estados Unidos se oponía al despliegue de una fuerza militar rusa en Siria, el Estado Mayor del ejército ruso decidió desplegar en Siria aviones militares rusos Sujoi en secreto y desplegar el potente sistema automatizado C-41 (mando, control, comunicaciones, informática, información e interoperabilidad), que le ha permitido imponer su supremacía en la guerra radio-electrónica contra los sistemas de reconocimiento terrestres, aéreos y por satélite estadounidenses, imponiendo así una zona de exclusión para la OTAN en Siria (A2/AD Bubble).

Esta zona de exclusión dispone de medios de última generación, incluyendo misiles antiaéreos S-300 PM2, desplegados en barcos en el Mediterráneo, y otros terrestres como los Pantsir-S1.

El elemento clave en el dispositivo está constituido por los sistemas Krasuja-4, que realizan una continua interferencia de los radares de vigilancia, los de los satélites militares norteamericanos de la familia de Lacrosse/Onyx, los que están basados en los países vecinos de Siria, los de los aviones AWACS y E-8C y los de los drones RQ-4 Global Hawk, MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper.

Rusia ha llevado a Siria otros tipos de material moderno que generan contramedidas, incluyendo en el espacio visible, infrarrojo o láser, contra los medios opto-electrónicos de vigilancia aérea y por satélite (IMINT) de los norteamericanos.

Esta zona es opaca a todos los medios de observación terrestres, navales, aéreos y espaciales de la OTAN. No estando en condiciones de determinar las características de los nuevos sistemas electrónicos y de control de fuego desplegados por los rusos, la OTAN no puede neutralizarlos por medio de las interferencias.

En consecuencia, todo tránsito o trasporte que utilice este espacio de exclusión aérea deberá contar con el acuerdo de Rusia. Dados los innegables progresos realizados por Rusia en estos años en el dominio de los radares, los planificadores estadounidenses sospechan que sus aviones F-22 de quinta generación ya no son “invisibles” para los rusos.

Según el general Breedlove, no es sólo en Siria donde los rusos han creado zonas de exclusión para la OTAN. Estas zonas ya existen en el enclave ruso de Kaliningrado, en el Mar Báltico, y en la costa rusa del Mar Negro, que incluye Crimea.

Fuente: http://breakingdefense.com/2015/09/russians-in-syria-building-a2ad-bubble-over-region-breedlove/

Denuncian a la Guardia Civil por un desguace ilegal

El departamento de medio ambiente del gobierno autónomo de Navarra tramita una denuncia pfresentada en marzo contra la Guardia Civil por un desguace ilegal en unos terrenos adjuntos al cuartel de Puente la Reina. En la denuncia se alerta de la posible contaminación de los vehículos abandonados a escasos metros de la zona donde residen los agentes.

Los vehículos que ya no pueden ser utilizados por la Guardia Civil permanecen en ese terreno durante, aproximadamente un año, a la espera de que la empresa de gestión de residuos correspondiente los retire.

Tras la denuncia, el Servicio de Calidad Ambiental pidió al Seprona, es decir, a la propia Guardia Civil, que realizase un informe para estudiar el caso.

La denuncia la presentó el observatorio contra la corrupción y a partir de ella ha comenzado la cascada de amenazas, que son otros tantos medios de presión para evitar que se produzcan más denuncias de este tipo.

La Asociación de Escala de Subcomandantes de la Guardia Civil han amenazado con poner una querella por atentar contra la imagen de uno de sus asociados, y es que, a raíz de la denuncia, en las redes sociales proliferaron comentarios que achacaban la responsabilidad del desguace al teniente del cuartel.

Según un comunicado del Observatorio, este tipo de amenazas es una forma habitual de proceder de la Guardia Civil.

Finalmente, el Gobierno de Navarra ha pedido a
la Guardia Civil que los 11 vehículos abandonados en ese cuartel pasen
de estar en una zona de tierra a otra del recinto que se encuentra
hormigonada.

Además, deberá tomar medidas adicionales de
protección, como la instalación de material absorbente para evitar que
los vehículos que se reciban puedan derramar combustible, líquido
anticongelante o aceite que pudiese contaminar el área.

El informe del Seprona dijo que no se apreciaban derrames bajo los vehículos abandonados ni ningún tipo de vertido procedente de ellos. Además señalaba que no existía riesgo de incendio provocado por los coches abandonados.

Finalmente, aseguraba también que la Guardia Civil no necesitaba una autorización ambiental para abandonar los vehículos en medio del campo.

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. No tiene sentido que el gobierno autonómico ordene desalojar el desguace y, a su vez, concluir que no se estaba dañando el medio ambiente. Si este desguace hubiera sido descubierto en la casa de un particular “le hubieran buscado la ruina”, ha dicho el Observatorio.

Blair reconoce la responsabilidad del imperialismo en el surgimiento del Califato Islámico

En una entrevista que emitirá hoy la cadena de televisión CNN, el antiguo Primer Ministro británico Tony Blair reconocerá que hay “elementos de verdad” en la tesis de que la invasión de Irak en 2003 dio lugar al nacimiento del Califato Islámico.

La entrevista se ha grabado como parte de un documental titulado “Long Road To Hell” (El largo camino al infierno) que la CNN difundirá el próximo martes.

El laborista Tony Blair era Primer Ministro cuando en compañía de Bush y Aznar, denominado “el trío de las Azores”, invadieron Irak para derrocar a Sadam Hussein. Ahora se disculpa por primera vez por aquellos “errores”.

Ante las cámaras, el presentador Fareed Zakaria le pregunta a Blair si la invasión de Irak causó el surgimiento del Califato Islámico y la respuesta literal de Blair es: “Creo que hay elementos de verdad en esa historia. Usted no puede decir que aquellos de nosotros que acabamos con Saddam en 2003 no somos responsables de la situación de 2015.

Blair también reconoce que cometieron “errores” de planificación del operativo de ataque, pero se excusa torpemente aduciendo que la información que les proporcionaron era equivocada.

Luego el presentador le pregunta si se sintió frustrado una vez que comprobó que Saddam Hussein no tenía las armas de destrucción masiva con las que justificaron la agresión. Blair balbucea torpemente y vuelve a disculparse por otro de sus “errores”, que en realidad no es suyo: fueron sus servicios de información, que les informaron mal. Pero si esos servicios son tan torpes, ¿por qué no dimiten?

Otro “error”: tampoco entendieron lo que ocurriría una vez que aplastaron al régimen de Saddam. Sin embargo, no se disculpa por haberlo derribado.

De una manera indirecta lo que Blar quiere decir es que aceptaron la causa, la caída de Saddam, pero no el efecto de la misma, la aparición del Califato Islámico, lo cual parece inverosímil. No es creíble que tres gobiernos (Bush, Blair y Aznar) no fueran capaces de ver más allá del derrocamiento del gobierno de Bagdad.

¿Tampoco fueron capaces de prevenir el medio millón de muertos que ocasionó la guerra y la posterior ocupación militar del país?

A diferencia de los lacayos hispánicos, el presentador de la CNN no se corta ni un pelo y le lanza a Blair: ¿cómo se siente cuando a Usted le califican de criminal de guerra?

Como buen sicópata burgués, a Blair no le afecta el río de sangre, ni entiende lo que es la moral. Se aferra a la concepción cristiana del “mal menor” y para eso busca alguna comparación con otro crimen aún más grande, Siria, en cuya guerra (“inacción”, dice Blair) también están muriendo centenares de miles de personas.

Pero en un país democrático como Gran Bretaña hay algo aún mejor que la inmoralidad cristiana que santifica el “mal menor”: unas buenas elecciones lavan la cara y la conciencia del más asqueroso político de tres al cuarto. Es el segundo argumento que Blar menciona “de pasada”: después de la invasión de Irak yo gané unas elecciones generales. Las masas aplauden mis crímenes. Es más, Blair casi podría estar tentado de decir que si las masas le votan, los crímenes dejan de ser tales. Es posible que los únicos criminales sean los que pierden las elecciones (o los que no concurren a ellas).

Las declaraciones de Blair rectifican otras que hizo con anterioridad. Nunca se había mostrado tan abierto como ahora. En 2007, cuando dejó su cargo de Primer Ministro, dijo lo contrario: “No creo que debamos disculparnos por lo que hicimos en Irak”.

¿A qué se debe?, ¿por qué hace tales manifestaciones a un medio americano y no a uno británico?, ¿por qué ahora? La respuesta está en la llamada investigación Chilcot sobre la agresión británica a Irak, que a comienzos del año que viene deberá presentar sus conclusiones.

Inicialmente la investigación se trató de llevar en secreto en Gran Bretaña y desde luego que en España absolutamente nadie -que sepamos- ha informado acerca de ello, a pesar de la intervención oficial del gobierno del Partido Popular en la agresión a Irak.

Se callan como lo que son: como perros de pre(n)sa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies