La web más censurada en internet

Día: 15 de octubre de 2015 (página 1 de 1)

Música enlatada

The Monkees
N.B.

Como la «risa enlatada» de las «soap operas» o «sit-com» norteamericanas, series y comedias donde aparecen las risas enlatadas que te recuerdan cuándo tienes que reírte si no quieres aparecer como un idiota, cosa que si no eres, se corre el riesgo de acabar siéndolo de consumir en exceso estos productos gringos. Como si de un foto-shop se tratara, allá a comienzos de los años 60 del siglo pasado, surgió en Inglaterra la llamada «beatlemanía», de «The Beatles», claro, que los americanos comenzaron a tratar de copiar la idea y surgieron multitud de grupos musicales que intentaban emular el ansiado sonido «escarabajo» (beatle). Era otra invasión británica, esta vez en forma musical, comandada por los ya nombrados Beatles, además de los Rolling Stones, The Animals (de Eric Burdon) y The Hollies (llamados por el sonido «Motown» a ser, o jugar, el papel reservado para ellos y no para Los Beatles, pero la cosa fue al revés), siendo lo curioso que estos se inspiraban en el «rythm & blues» estadounidense de la posguerra, al menos los discos que se oían en los pubs de la ciudad portuaria alemana de Hamburgo llevados por marinos yanquis y que escuchaban, actuando allí, en Hamburgo, en antros y cafetines, Lennon & MaCartney.

Si hubo un grupo americano -la fotoshop de que hablábamos, un «selfie»– que se acercó muchísimo en la copia y réplica a los ingleses fueron «Los Monkees», que a muchos de nuestros jóvenes lectores, sospecho, ni sonarán, pero en este blog tocamos todos los palos siguiendo las enseñanzas del Eclesiastés, que en griego significa «El Predicador», cuando se dice aquello de «nil novi sub sole» (nada nuevo bajo el sol), libro sabio veterotestamentario, cuya lectura recomendamos vivamente desde este modestísimo sitio. ¿Por dónde íbamos?

La idea del conjunto surge del productor Don Kirschner (nombre que olvidaréis en cinco segundos), quien tras ver el éxito del grupo de Liverpool, decide crear unos Beatles a la medida del público -joven- norteamericano. Para ello pone un anuncio en la prensa invitando a los jóvenes a aparecer en una futura serie de televisión, una especie de «cazatalentos» o «Un salto a la fama» a la española manera en los tiempos de la tele en blanco y negro. Se presentaron mogollón de adolescentes a probar suerte siendo muchísimos los rechazados (entre ellos, quién lo diría, el gran Stephen Stills, de «Buffalo Springfield» y «Crosby, Stills, Nash & Young» y también, hay que joderse, Nilsson acudió a la llamada, autor del inolvidable «Everybody’s Talkin’», tema de «Cowboy de medianoche» («Midnight Cowboy», 1969) y de la bella melodía «Without You»). Los elegidos fueron, aunque sus nombres tampoco digan ya nada, pero es nuestra obligación citarlos, que para eso nos pagan millonadas, Micky Dolenz, el británico Davy Jones, Mike Nesmith y Peter Tork, dos de ellos actores sin ninguna experiencia musical. El grupo contó con el apoyo de grandes compositores como Neil Diamond, Carole King que les proporcionaron algunos buenos hits como, por ejemplo, «I’m A Believer».

La serie televisiva de Los Monkees se emitió entre 1966 y 1968 alcanzando -era previsible- grandes cotas de audiencia convirtiendo al grupo en un fenómeno de masas. Lo que no obstó, para la crítica musical seria y circunspecta, eludir su imagen de PRODUCTO PREFABRICADO. En otras palabras, MÚSICOS FALSOS (como una «falsa disidencia»), que continuó con engendros como «The Archies» (los dibujos animados que cantaban «Sugar, Sugar», creados, como Los Monkees, por el productor Don Kirschner) o «Milli Vanilli» (quienes ni siquiera, te cagas, ponían la voz, un descojono).

Nada que ver con esa novena maravilla del mundo que fue nuestro genuino «El Príncipe Gitano» y su particularísima versión de Elvis «In the gettho». O El Fary, verdaderas armas de destrucción masiva.

Yo todavía me estoy recuperando de sus letales efectos.

Buenas tardes.

Obama envía tropas a Camerún

Abubakar Sheko
En una carta al Congreso publicada ayer, Obama ha anunciado que enviará 300 soldados a la frontera norte de Camerún. En este caso la excusa son las infiltraciones de Boko Haram procedentes de Nigeria.

Entre las misiones de la tropa, Obama habla expresamente de que desempeñarán tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo. En Camerún ya hay 90 soldados estadounidenses sobre el terreno.

Además el Pentágono tiene previsto enviar drones MQ-1 Predator no armados y ha puesto precio a la cabeza del dirigente de Boko Haram Abubakar Sheko: 7 millones de dólares.

En una nota oficial la Casa Blanca ha precisado que el envío se hace de común acuerdo con el gobierno de Camerún en el marco de las operaciones denominadas Alpha y Emergence.

Desde 2014 Boko Haram ha intensificado la escala de sus operaciones en Camerún. Antes el país africano sólo era una base de repliegue y las incursiones ofensivas eran esporádicas. Ahora han convertido al ejército camerunés en el blanco de sus ataques, que son continuados y mortíferos. El número de víctimas ascienden a 15.000 y hay un millón y medio de desplazados.

Para impedir la entrada de Boko Haram en Camerún, el ejército ha desplegado en la frontera cerca de 6.000 soldados, de los que 2.000 forman parte del Batallón de Intervención Rápida, su unidad de élite.

Por su parte la Unión Africana ha creado una Fuerza de Intervención Conjunta Multinacional de cerca de 9.000 soldados de Nigeria, Benin, Chad y Níger que aún no está plenamente operativa.

Además Camerún tiene un acuerdo de defensa con Francia para el envío de ayuda militar a través de los Destacamentos de Instrucción Operativa.

En la decisión de Obama hay un aspecto clave: a pesar de la escalada de ataques de Boko Haram contra Camerún, hay que tener en cuenta que los yihadistas son nigerianos. ¿Por qué Obama no sólo no ayuda a Nigeria sino que mantiene el embargo de armas en su contra?

Es la diferencia en un país vasallo (Camerún) y otro que mantiene el tipo (Nigeria). Esta discriminación entre unos países y otros es la que ha permitido el auge del yihadismo en el África negra.

La mayoría de los emigrantes que llegan a Europa son cristianos

En 2012 el Pew Research Center’s Forum on Religion & Public Life, una entidad privada de análisis mundial, presentó un informe sobre religión y migración internacional titulado Faith on the Move en el que concluía que en la Unión Europea la mayoría en los emigrantes son cristianos.

Hay 26 millones de inmigrantes cristianos (56 por ciento) y casi 13 millones de inmigrantes musulmanes (27 por ciento) que viven en los 27 países de la Unión Europea.

Si se excluye la emigración interna dentro de la Unión y solo se cuentan las personas nacidas fuera de los 27 países que la forman, la cuota de inmigrantes cristianos sigue siendo mayoritaria con un 42 por ciento y la cuota de inmigrantes musulmanes es del 39 por ciento.

En España la gran población de inmigrantes (4,6
millones) son cristianos que han llegado de Latinoamérica, así
como de Rumanía, Reino Unido, Alemania y Francia.

Hay unos 6,7 millones de inmigrantes viviendo en Francia. Sus inmigrantes cristianos (en torno a 2,8 millones) son predominantemente de otros países europeos. Los inmigrantes musulmanes de Francia (en torno a 3 millones) son principalmente de las antiguas colonias francesas de Argelia, Marruecos y Túnez.

La mayoría de los inmigrantes cristianos que viven en Alemania (en torno a 5,5 millones) e Italia (en torno a 2,5 millones) son de otros países europeos, incluyendo los de Europa del este. Los inmigrantes musulmanes nacidos en el extranjero de Alemania (estimados en más de 3 millones) son principalmente de Turquía.

Solo uno de cada diez inmigrantes en los 27 Estados miembros de la Unión Europea no tiene una afiliación religiosa concreta, y el resto pertenece a una variedad de grupos religiosos más pequeños, incluyendo hindús, budistas y judíos. Los inmigrantes no afiliados religiosamente proceden principalmente de Rusia y China.

La inmigración cristiana es también la más voluminosa a nivel mundial. Un 49 por ciento de los inmigrantes son cristianos, en total unos 105 millones de personas. El segundo puesto lo ocupan los musulmanes, con casi 56 millones de inmigrantes, un 27 por ciento del total. El 24 por ciento restante se reparte entre ateos, hindúes, budistas, judíos y otras religiones y creencias.

El país con mayor número de emigrantes a nivel mundial es México. Unos 12 millones de mexicanos buscan su futuro lejos de su país, la mayoría en Estados Unidos. Pero el perfil del emigrante es muy variado a nivel mundial.

No sucede así con los países de destino. Según las cifras, casi todos los emigrantes buscan asilo en norteamérica, Europa, Australia y los Estados árabes del Golfo Pérsico. América del norte y Europa han recibido más de la mitad de los recién llegados. A partir de 2010, aproximadamente un tercio de todos los emigrantes internacionales viven en Europa, y casi una cuarta parte residen en América del norte.

Todos los políticos británicos están atrapados en las redes de pedofilia

La semana pasada el programa “Panorama” de la BBC emitió un espeluznante documental sobre las redes pedófilas entre los políticos británicos, que están tan extendidas -o más- que entre los curas del Vaticano.

Si a los políticos españoles les gusta el dinero (ajeno), a los ingleses les gustan los niños. La pedofilia ha alcanzado hasta las más altas esferas de la casta británica, incluyendo a la familia real. No se salva nadie.

El escándalo salpica a la propia BBC, que durante décadas promovió y protegió al pedófilo Jimmy Savile, amigo íntimo y confidente del Príncipe Carlos.

Tampoco son sólo delitos sexuales, ya que involucran el asesinato de muchas víctimas infantiles, torturas, penosas lesiones corporales y otros crímenes diversos. Por ejemplo, a Savile le acusan de haber sido un violador en serie no solo de niños, sino también de personas discapacitadas y enfermos terminales.

Las redes de pedofilia de lujo no son recientes sino que se remontan a más de tres décadas, a los años setenta y ochenta, los tiempos de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro.

Durante este tiempo, todo el mundo lo sabía y todo el mundo lo silenció. Scotland Yard abrió 31 investigaciones sobre abusos sexuales con niños cometidos por políticos prominentes y todas ellas fueron archivadas por las presiones de los propios delincuentes.

En 2013 el Ministerio del Interior reconoció que entre sus archivos se encontraban 527 documentos relacionados con el tema, pero además, que 114 habían desaparecido de forma sospechosa. No sólo se trata de averiguar el contenido de dichos archivos, sino por qué han desaparecido y quién los ha ocultado. ¿Quién ha podido hacer algo así en las entrañas del Ministerio del Interior?

Según las informaciones de la prensa de los años ochenta, uno de aquellos archivos estaba relacionado con un funcionario del Parlamento, mientras que otro relataba detalles sobre un sirviente del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina de Inglaterra.

Dichos papeles también contenían datos sobre el “Paedophile Information Exchange”, un grupo de presión que hizo varias campañas para legalizar las violaciones de niños.

Uno de los casos que investiga la policía es el de “La Casa de Huéspedes de Elm”, ocurrido en la década de los setenta en el que varios parlamentarios están involucrados en la violación de varios niños, muchos de ellos residentes en orfanatos ubicados en todo el país, que eran trasladados allí para celebrar orgías colectivas.

Además, la policía de Manchester investiga una denuncias contra el antiguo parlamentario Cyril Smith por las violaciones cometidas en el orfanato de Knowl View, que fue cerrado en 1994.

Scotland Yard trató de impedir la emisión del programa de la BCC con la excusa de que ponía en peligro la “Operación Midland”, una investigación abierta en noviembre del año pasado en contra de las redes pedófilas de lujo.

La realeza también se ha puesto en acción. Un amigo íntimo del Príncipe Carlos desde la niñez, el parlamentario del Partido Conservador, Nicholas Soames, lanzó un ataque extraordinario tras la emisión del programa.

El Príncipe Carlos también mantiene una relación muy estrecha con otro de los pedófilos de altos vuelos, el obispo anglicano de 83 años, Peter Ball, quien fue encarcelado el 8 de octubre con una condena de 32 meses por abusos sexuales que se remontan a 40 años. Desde 1992, Ball ha sido el asesor espiritual y amigo íntimo del Príncipe Carlos, quien le dio refugio a Ball en una de sus propiedades en el ducado de Cornwall cuando por primera vez estallaron las acusaciones en su contra en 1993.

Esta semana el Príncipe Carlos ha tenido que publicar una declaración en la que niega haber obstaculizado la actuación de los tribunales. El 9 de octubre el diario Daily Mail informó de que Ball fue introducido en el círculo íntimo del Príncipe Carlos por el protegido de Mountbatten y el omnipresente Savile.

Así se cierra el círculo criminal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies