La web más censurada en internet

Día: 6 de octubre de 2015 (página 1 de 1)

El Congreso Musulmán canadiense arroja el burka a la basura

En vísperas de las elecciones del 19 de octubre, uno de cuyos caballos de batalla es el islam, el Congreso Musulmán canadiense arroja el burka y el nikab a la basura y pide al gobierno que prohíba su uso en público.

Después de una lectura del Corán, los musulmanes canadienses creen que el burka y el nikab son los símbolos de una secta que se opone a las libertades. En el texto no se dice absolutamente nada de que las mujeres estén obligadas a encubrir su rostro.

Para ellos hay un dato que así lo prueba: el burka está prohibido en la Gran Mezquita de La Meca.

Los musulmanes canadienses consideran que el burka y el nikab son prácticas “medievales” y “misógenas” y apelan a la autoridad del jeque Mohamed Tantawy, decano de la Universidad Al Azahar de Egipto, un reputado imán que en una fatwa reciente asegura que el burka y el nikab no son obligaciones del islam.

Para acabar de rompernos los esquemas, el portavoz del Congreso, Tarek Fatah, ha manifestado incluso que no se opone al matrimonio homosexual.

Los hay más papistas que el Papa porque en Canadá el Tribunal Supremo acaba de rechazar una propuesta para que se deniegue la nacionalidad canadiense a aquellas mujeres que se presenten ataviadas con burka a la ceremonia de naturalización.

Un recorrido rápido por la moda musulmana

Cualquier tipo de vestimenta es un símbolo más bien social que religioso. Depende de los países y de los tiempos.

Entre los asirios el velo cumplía varias funciones sociales. Diferenciaba a la mujer casada de la soltera, a la honorable de la prostituida o a la esclava de la libre.

En Grecia y Roma las mujeres patricias portaban el velo como signo de distinción. La simbología empezó a cambiar con la cristiandad. Inicialmente empezó representando a la mujer virgen, pero luego degeneró rápidamente para simbolizar a la mujer sometida.

Así, en la primera epístola a los Corintios (11:2-16), el apóstol San Pablo dice: “El hombre no debe llevar velo porque él es la imagen de la gloria del Dios, pero la mujer es la gloria del hombre […] y por eso debe llevar la marca de su dependencia”.

A la hora de cubrir la cabeza, la moda cristiana es mucho más simple que la musulmana. Se reduce a la mantilla, el chal, el fulard, la pamela o incluso el echarpe. En otros países es mucho más compleja y la variedad hace que la traducción resulte complicada.

Burka

Es un vestido tradicional de las tribus pashtunes de Afganistán que los talibanes impusieron. Se trata de una pieza única, normalmente de color azul o marrón, que cuelga desde la cabeza y con una rejilla delante de los ojos para que la mujer pueda ver, al tiempo que oculta sus ojos.

Nikab

Es un velo integral que cubre la cara, dejando al descubierto sólo los ojos. Es propio de los musulmanes wahabitas que habitan los medios urbanos. En ocasiones las mujeres lo acompañan con unas gafas de sol y unos guantes.

Chador

Es un vestido tradicional que cubre la cabeza dejando al descubierto el óvalo del rostro. Es típico de Irán y anterior a la llegada del islam al país. Su uso no fue obligatorio hasta el siglo XVIII. El sha lo prohibió en 1936, por lo que se convirtió en un símbolo de protesta política. Actualmente no es obligatorio, ya que basta llevar un velo sobre la cabeza.

Es diferente del “chadri”, que se utiliza en India o Pakistán pero muy parecido al “jilbab” que promocionan los wahabitas de Arabia saudí.

Hiyab

Es un término genérico que procede de la raíz árabe “hayaba” que se puede traducir por “esconder” e incluso por “guardar las distancias”. No cubre todo el cuerpo. Se tata de un pañuelo que sólo oculta el pelo, las orejas y el cuello, mostrando todo el óvalo de la cara. Se complementa con una túnica o un impermeable.

Aunque lo promovió la Hermandad Musulmana, se ha generalizado en el mundo musulmán, reemplazando a otras vestimentas, como el “haik” del norte de África, una pieza única que disimula las formas del cuerpo y cubre la cara.

Pablo Iglesias no interviene en el Europarlamento porque se vuelve a quedar dormido

Esta mañana Pablo Iglesias ha llegado una hora y media tarde a la sesión plenaria del Parlamento Europeo sobre refugiados y no pudo hacer uso de la palabra.

Cuando le tocaba a intervenir como portavoz del Grupo de la Izquierda, el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, no le ha encontrado al darle la palabra: “¿Iglesias?… ¿Iglesias?”, ha preguntado el alemán.

Al no estar presente en el pleno, el dirigente de Podemos no pudo decir nada… si es que tenía algo que decir.

El antiguo ministro de Fomento y eurodiputado del PSOE, José Blanco, pidió la palabra para cargar contra el secretario general de Podemos: “Esto es inadmisible. La obligación de un parlamentario es estar en su escaño”. Para terminar, el socialista gallego ha dejado caer un “quien mucho abarca poco aprieta”.

Cuando por fin ha llegado a la Eurocámara, Iglesias ha logrado intervenir posteriormente, pero ya no como portavoz del grupo parlamentario sino como eurodiputado.

Es la segunda ocasión en que Iglesias no puede hablar en el Parlamento Europeo porque se queda dormido. La anterior ocurrió en junio, cuando se debatía sobre el TTIP. Iglesias volvió a llegar tarde porque se quedó en la cama un ratito más.

Más información:

Los desertores del Califato Islámico ascienden ya a 3.000

Según fuentes militares sirias, cerca de 3.000 miembros del Califato Islámico se han dado ya a la fuga en Siria. Ante la presión del ejército regular sirio, los milicianos del Califato Islámico, el Frente Al-Nosra y Jaish Al-Yarmouk han huido en dirección a Jordania.

El domingo el ejército regular atacó las posiciones yihadistas del Califato Islámico y el Frente Al-Nosra en la zona de Damasco, así como en las provincial de Deir ez-Zor y Homs, matando a más de 170 terroristas.

“Al menos 3.000 combatientes del Califato Islámico, el Frente Al-Nosra y Jaish Al-Yarmouk huyeron hacia Jordania, por lo que el avance militar fue muy rápido”, anunciaron en Damasco.

El gobierno de Bashar Al-Assad quiere alejar a los terroristas de los arrabales de Damasco, desde donde lanzan tiros de mortero y obuses sobre los barrios del centro de la capital siria.

En menos de una semana el retroceso de los yihadistas ha sido incomparablemente mayor que en años de bombardeos de la “coalición internacional”. La prolongación inútil de los combates durante años ha supuesto la muerte de 250.000 sirios y la destrucción casi total del país.

La evolución de la guerra está dejando en evidencia a dicha “coalición” y, en especial, al gobierno de Obama, cuyo interés por erradicar al yihadismo en Siria ha sido nulo. Los frentes yihadistas se han hundido porque no estaban acostumbrados a soportar auténticos combates, porque no han tenido que luchar hasta ahora.

A pesar de la aceleración de los avances actuales del ejército sirio, no cabe esperar una “guerra relámpago”, como la ha calificado Mike Withney en la revista “Counterpunch”. Es más probable que los yihadistas se replieguen sobre ciertas áreas de difícil acceso.

Rusia paralizó el plan para crear una zona de exclusión aérea

Últimamente algunos van de mal en peor; todo son malas noticias para ellos. Según el “Financial Times”, la intervención rusa en Siria ha paralizado los planes imperialistas para imponer una zona de exclusión aérea igual a la que habían impuesto en Irak y en Libia.

En una reunión mantenido en Washington la semana pasada, la “coalición internacional” había ultimado los preparativos para crear en Siria una zona de exclusión aérea. Los vuelos de los aviones rusos lo han impedido.

Con la zona de exclusión aérea la “coalición” trataba de impedir los bombardeos de la aviación siria sobre las posiciones yihadistas. Según el periódico británico, el motivo de la intervención rusa en Siria fue precisamente ese: continuar con los bombardeos en las líneas del frente y las rutas de abastecimiento del Califato Islámico y el Frente Al-Nosra.

Tanto en Irak como en Libia, las zonas de exclusión aérea impidieron aplastar a los yihadistas, sumiendo a ambos países, especialmente a Libia, en el caos.

Aunque los imperialistas justificaron el cierre del espacio aéreo de Irak en la Resolución 688 del Consejo de Seguridad de la ONU, dicha resolución no lo autorizó. Incluso el secretario general de la ONU en el momento en que la resolución fue aprobada, Butros-Ghali, las calificó de “ilegales”.

Las zonas de exclusión aérea favorecieron la partición de hecho de Irak y Libia, ya que las regiones protegidas se han convertido en feudos de los kurdos, en el caso de norte de Irak, o de los grupos yihadistas, en el caso de Libia.

En sus declaraciones públicas Putin ha insistido en que el yihadismo jamás podrá ser erradicado de Siria sin el concurso de las fuerzas armadas regulares, de las que la aviación rusa es un mero auxiliar, por importante que sea su papel.

Sin Al-Assad todo Siria caería en manos del Califato Islámico

El 16 del pasado mes de setiembre la radio pública alemana Deutschland Funk entrevistó al antiguo presidente del comité militar de la OTAN entre 2002 y 2005, el general Harald Kujat. En referencia a la situación de Siria respondió: “No podemos dejar de pensar en términos de intervenciones militares, pero primero siempre tenemos que pensar sobre lo que podemos hacer políticamente, ¿qué objetivos políticos queremos lograr? Este es el caso en Siria. Si empezamos a pensar sólo en operaciones militares en este momento, no va a ser productivo, como se dice; en vez de esto tenemos que buscar soluciones políticas, y eso, solo lo podemos lograr con Rusia”.

Si se desploma el gobierno de Al-Assad, añadió Kujat, “el Califato Islámico va a tomar el control de Siria” pero esto no se va a poder evitar solo con ataques aéreos.

Entonces los periodistas le preguntaron por la intervención de tropas de infantería, a lo que el general respondió: “Sí, las tropas de infantería ya están ahí. Son las del ejército sirio. Los rusos están ayudando a mantenerlas intactas bajo circunstancias difíciles. Usemos lo que está haciendo Rusia por un período de transición y trabajemos hacia un objetivo común”, dijo.

En otro encuentro celebrado ayer con la prensa, Kujat calificó de crítica” la situación de la OTAN en Afganistán, añadiendo que toda operación militar de la alianza imperialista en el país centroasiático está condenada inevitablemente al fracaso.

El general alemán realizó las declaraciones en relación con la reciente caída de Kunduz en manos de los talibanes. Kujat asegura que toda la misión internacional ha fracasado, tanto en el terreno militar como en el político.

“No podemos ignorar a los talibanes y tampoco podemos bloquear su progresión. En Afganistán las condiciones son cada vez más tensas”, añadió.

“Sabemos que el Califato Islámico interviene activamente en el este de Afganistán y creo que un número mayor de organizaciones terroristas se infiltrarán en la región”, indicó.

“Lo que ha pasado en Kunduz es un síntoma alarmante. Lo que es posible en Kunduz también será posible en otras regiones de Afganistán”, concluyó.

Estados Unidos falsea el GPS para sabotear los bombardeos rusos

Un alto mando de la Fuerza Aérea rusa declaró ayer que Rusia dejará de utilizar el sistema GPS de Estados Unidos para bombardear las posiciones de los terroristas en Siria, a causa de los obstáculos intencionales y de las informaciones falsificadas que suministran los satélites de posicionamiento.

“Estados Unidos manipula las informaciones de su sistema GPS, desorientando los sistemas de transportes mundiales”, manifestó el general Anatoli Nistchuk, comandante de la 15 Base de la Fuerza Aérea rusa a un grupo de periodistas.

“En varias ocasiones Estados Unidos ha utilizado este método. Es la razón por la cual Rusia ha perdido la confianza en ese sistema y prefiere servirse de los datos de sus propio satélites”, dijo el general ruso.

“Rusia utilizará su sistema Glonass, que asegura un cobertura total del mundo: los análisis efectuados muestran que el rival manipula las informaciones para el logro de sus propios objetivos”, concluyó el militar ruso.

Desde la guerra de Ucrania los sistemas de posicionamiento vía satélite GPS y Glonass han entrado en una dura pugna militar y técnica, formando parte del bloqueo y las sanciones imperialistas contra Rusia.

El año pasado Estados Unidos no permitió que Rusia instalase sobre su territorio estaciones para su sistema Glonass, lo que dio lugar a las represalias correspondientes por parte de los rusos contra el sistema GPS sobre su territorio.

Originalmente llamado Sistema de Posicionamiento Global Navstar, el actual GPS lo diseñó el Pentágono en 1973 para uso militar y costó 12.000 millones de dólares. Las pruebas comenzaron el año siguiente, pero el primer satélite GPS operativo no se lanzó hasta 1978.

Lo mismo que la informática o internet, el GPS es una tecnología que tiene su origen en la Guerra Fría y está sometida a los mismos principios imperialistas de vigilancia y control.

El Pentágono tiene una política conocida como disponibilidad selectiva, por la que las señales de mayor precisión emitidas por los satélites del GPS quedan estrictamente reservadas para militares. En la actualidad, los satélites GPS emiten dos tipos de señales: una señal civil, con una precisión de hasta 30 metros, y una segunda señal que únicamente pueden descifrar los militares y que tiene una precisión de 18 metros.

Además, el Pentágono se reserva el derecho a falsificar los datos de posicionamiento, introduciendo errores en cualquier momento en la señal civil para reducir su precisión a unos 90 metros. Es lo que han intentado hacer con los aviones rusos para inducirles a cometer errores, que les conduzcan a bombardear objetivos civiles y matar a inocentes.

A los niños con enfermedades síquicas los encierran en los calabozos

A causa de la falta de camas en los hospitales, la policía británica encierra en los calabozos de las comisarías a un promedio de tres niños con enfermedades mentales a la semana. En un año, un total de 161 menores de 18 años fueron entregados a la policía tras ser ordenado su internamiento en virtud de la Ley de Salud Mental.

Esta aberración es consecuencia de los recortes en gastos sociales. Desde 2009 hasta 2014 el gobierno de Cameron ha reducido en más de 68 millones de euros las dotaciones de salud mental infantil y ha recortado un 8 por ciento desde 2010 el gasto en salud mental de la sanidad pública.

Además, unos 18.000 discapacitados han perdido sus ayudas y 1 millón de personas entre 65 y 89 años que recibían ayuda domiciliaria para higienizarse, desplazamientos, compras, subir escaleras, etc. han sido abandonados sin ninguna asistencia.

Los recortes se llevan a cabo a pesar de que las necesidades aumentan a causa de la crisis del capitalismo. Las episodios agudos de los enfermos psiquiátricos han crecido un 20 por ciento.

Las celdas de una comisaria no son el lugar adecuado para tratar a los enfermos, sobre todo si son niños. Tras el escándalo Theresa May, ministra del Interior, se rasga las vestiduras. Se ha comprometido a erradicar esta práctica el año pasado después de que una niña enferma síquica de 16 años de edad, estuvo los calabozos de una comisaría en Torquay durante dos días. El caso causó un gran revuelo después de que se denunciara públicamente.

Paul Netherton, policía de Devon-Cornwall, denunció en noviembre que la chica estaba recluida en una celda policial. “No hay camas disponibles en el Reino Unido!… La comisaría en una noche de viernes y sábado no es lugar para un niño que sufre problemas de salud mental. ¡¡Que envíen enfermeras para cuidar de ella en el calabozo!!”

La policía ha introducido protocolos para evitar el ingreso de menores de 18 años en los calabozos y los adultos (enfermos mentales) sólo ocasionalmente, pero esta semana denunció: “Una vez más el Ministro de Salud mantiene pacientes en celdas policiales porque no hay camas disponibles en Devon-Cornwall. La Sanidad Pública está proporcionando enfermeras para ayudar, pero aún no hay plazas en los hospitales. Es inaceptable”.

Según el Consejo Nacional de Jefes de Policía, 161 niños con problemas de salud mental fueron internados en comisarías en Inglaterra y Gales en los últimos 12 meses. Las comisarías de Devon-Cornwall y Sussex recibieron el mayor número de niños con enfermedades mentales enviados a las celdas, con 25 cada comisaría.

Durante ese período 947 niños fueron internados, lo que significa que más del 15 por ciento de los internados se enviaron a las comisarías. El resto fue ingresado en un “lugar seguro basado en la salud”, como un hospital o en casa.

Christine Jones, comandante de la Policía Metropolitana y oficial superior responsable de los casos de salud mental, dijo que los funcionarios se vieron obligados a colocar a niños “muy vulnerables” en las celdas, porque los servicios de salud y los departamentos de accidentes y emergencias no tenían instalaciones para los pacientes de salud mental. Jones señaló que las celdas no son el lugar para un enfermo mental.

Lord Adebowale, dirigente de Turning Point, una organización benéfica que apoya a las personas con problemas de salud mental, dijo que ingresar a un enfermo en una comisaría no debería ser nunca una opción. En una carta al diario The Times, ha escrito: “Tenemos un sistema que está fallando a la gente […] por no disponer de personal capacitado en salud mental; y muy pocas camas en la sanidad pública. Es evidente que necesitamos más centros sanitarios seguros [para enfermos síquicos]”.

La investigación realizada por la Escuela Superior de Policía ha demostrado que entre el 12 y el 15 por ciento de los incidentes policiales están relacionados con problemas de salud mental. La comandante Jones, de la Policía Metropolitana, ha puesto en marcha una comisión conjunta con sanidad pública y los servicios de salud mental para tratar de reducir la presión sobre el sistema policial. Se ha indicado a los funcionarios de la policía que informen de los casos de personas mentalmente vulnerables, para que puedan recibir apoyo de salud mental antes.

En 2013, tras la muerte de miles de enfermos en 5 hospitales británicos, se descubrió que gran parte del tratamiento hospitalario está en manos exclusivamente del personal auxiliar, es decir, trabajadores por debajo del nivel de enfermería. Los auxiliares del sector sanitario en el Reino Unido no tienen que someterse a ninguna prueba para ser contratados. No se regula a este sector del personal porque perciben muy bajos salarios y si se les exigiera cualificación profesional –como ocurre en España- se dispararían los costes salariales.

Fuente: http://www.thetimes.co.uk/tto/public/article4537342.ece

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies