La web más censurada en internet

Día: 22 de agosto de 2015 (página 1 de 1)

La mejor espía de Stalin

Edith Tudor-Hart
La desclasificación de documentos de los servicios de inteligencia británicos, que han permanecido sellados durante el último medio siglo, acaba de revelar que la famosa red de espías conocida como los Cinco de Cambridge tuvo una suerte de “matriarca” encargada de reclutarlos para Moscú. Su papel nunca se pudo probar, a diferencia de la identidad de un sexto agente —hasta hoy desconocida para el público— que trabajó para los soviéticos pero quedó impune para evitar el escándalo. Era Cedric Belgrage, un célebre crítico de cine.

Esos papeles que ahora salen a la luz apuntan a la austríaca Edith Tudor-Hart, una renombrada fotógrafa fallecida en 1973, como la desencadenante de uno de los escándalos de espionaje más sonados de la Guerra Fría: una red integrada por antiguos universitarios de Cambridge que consiguieron infiltrarse en el establishment británico tras ser reclutados por la Unión Soviética en los años 30 del siglo pasado. Ella habría sido la responsable, según los documentos de la agencia de inteligencia británica, de fichar en primer lugar a Kim Philby, el personaje más notorio de ese grupo.

Después de Philby, a quien Tudor-Hart puso en contacto con el jefe de espías soviéticos Arnold Deutsch (alias Otto), cayeron en la red sus antiguos colegas de estudios Donald Maclean, Guy Burgess, Anthony Blunt y un quinto nombre cuya identidad nunca ha sido del todo clarificada, porque se sigue barajando más de un nombre. En ninguno de los profusos libros, películas y series de televisión consagrados a los Cinco de Cambridge a lo largo de las últimas décadas aparece el personaje de Edith Tudor-Hart como figura clave de toda la trama.

Edith Suschitzky, natural de Viena, profesora visitante en el Reino Unido hasta su expulsión en 1931 por sus simpatías comunistas, regresó al país a raíz de su boda con un médico británico que le procuró el nuevo apellido. Tras su separación, vivió en un piso del norte de Londres desde el que recibía las órdenes de Moscú, y acabó contactando con Philby a través de la esposa de éste, también austriaca. Aquella fotógrafa a la que recientemente se le dedicaba una retrospectiva en la escocesa Galería Nacional de Retratos, fue objeto entonces de exhaustiva vigilancia, se le interceptaron el correo y el teléfono, pero ni siquiera después de la deserción de Burgess y Maclean (en 1952) el MI5 consiguió que implicara a Philby, entonces funcionario del Foreign Office. Hizo falta otra década para que se destapara, por otras vías, la traición de éste —huido a la URSS—, y la confesión de Blunt en 1964 clarificando el papel de Edith Tudor-Hart: “Era la matriarca de todos nosotros”.

Que un promotor británico del Hollywood dorado, célebre crítico de cine y reciclado en funcionario de los servicios de inteligencia de su país durante la Segunda Guerra Mundial pasara información secreta a los soviéticos es algo que Londres ya supo en su tiempo. Pero el renombre de Cedric Belgrage en la época y la humillación de admitir que fueron los aliados americanos quienes detectaron sus actividades antipatrióticas, ante la ceguera de Londres, acabaron dando carpetazo a un asunto que sólo desde este viernes se conoce, quince años después de la muerte del protagonista en Cuernavaca.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/21/actualidad/1440186414_216221.html

El capitalismo entra en un estado de pánico mundial

Ayer el precio del petróleo alcanzó nuevos mínimos en su octava semana consecutiva de caída, ubicándose en 40,45 dólares el barril. En los últimos 12 meses el desplome del precio de las materias primas ha hecho perder a los productores una suma equivalente a toda la economía de la India. Han acabado con más de 2 billones de dólares en acciones de las empresas mineras y petroleras desde mediados del año pasado.

Los precios de las materias primas se han desplomado después de años de estar sobrevalorados por la especulación, tras la drástica caída de la demanda mundial. Hasta hace poco esa caída había sido frenada por la pujante demanda de China, el principal consumidor de materias primas, pero la crisis del gigante asiático ha llevado al índice de materias primas de Bloomberg a su nivel más bajo desde 2002.

Este mes de agosto el sector industrial de China se ha hundido a su nivel más bajo en seis años con la reducción de la demanda interna y las exportaciones. La bolsa se desplomó en junio y el yuan se ha devaluado tres veces en tres días.

A medida que la economía china se hunde, el capitalismo entra en estado de pánico. Asistimos al preludio de una profunda deflación y una crisis financiera de gran magnitud, con el añadido de que los bancos centrales no podrán aplicar planes de rescate ya que han agotado su arsenal de política económica. No tienen nada que hacer.

Lo más probable es que la Reserva Federal de Estados Unidos no pueda subir los tipos de interés porque el yuan chino se puede volver a devaluar en cualquier momento, intensificando la actual “guerra de divisas”.

El Ibex 35 cerró la semana con un desplome del 5,6 por ciento ubicándose en zona de pérdidas anuales mientras la prima de riesgo continúa en aumento golpeando fuertemente a España, Grecia, Italia y Portugal.

Ayer el índice Nikkei de Japón cayó más del 2 por ciento, mientras que el índice Kopsi en Corea del Sur cayó un 2,25 por ciento. Las acciones en Australia están teniendo su peor mes desde la crisis financiera de octubre de 2008. El Dow Jones se desplomó 3,12 por ciento.

El Calilfato Islámico vende niños a los pedófilos adinerados de Oriente Medio

Zainab Bangura, enviada especial de la ONU contra la violencia sexual en los conflictos, afirma haber obtenido un documento del Califato Islámico detallando los precios fijos de venta de niños y mujeres a los clientes de Oriente Medio.

“Los niños y niñas pequeños, de 1 a 9 años de edad, se venden a 165 dólares aproximadamente cada uno, los muchachos y las jóvenes adolescentes a 124 y los precios bajan todavía más si las mujeres tienen más de 20 años”, declaró en Nueva York la delegada de la ONU.

El alto funcionario de la ONU, citado por el sitio canadiense National Post, afirma haber obtenido esta lista de precios de un documentos del Califato Islámico que cayó entre sus manos tras una gira de visitas que ha llevado a cabo a Turquía y Jordania.

Bangura ha explicado que la ONU está al corriente de que el Califato Islámico comercia con niños y jóvenes, vendidos como objetos sexuales a compradores adinerados de Oriente Medio, o bien ofrecidos a precios asequibles a los combatientes de la organización takfirista.

Según la delegada, los primeros en servirse de los niños son los jefes del grupo terrorista, que meten mano a los niños y las jóvenes que eligen. Después las ofertas se amplían a los adinerados de Oriente Medio, que pagan miles de dólares por los jóvenes cautivos. Los que no entran en el mercado se ofrecen finalmente a los propios combatientes del Califato Islámico a precios más reducidos.

Rusia es el próximo objetivo militar del Califato Islámico

Thierry Meyssan

[…] Al término de la Segunda Guerra Mundial, la CIA reunió a los musulmanes que trabajaban para el Reich y que habían logrado escapar. Y los incorporó al AmComLib, o sea el American Committee for the Liberation of the Peoples of Russia que difundía su propaganda a traves de Radio Liberty. Posteriormente, esa estación se fusionó con Radio Free Europe.

Durante todo el periodo de la guerra fría, la CIA utilizó numerosos agentes tártaros para sabotear la economía de la Unión Soviética. En los años 1950, la CIA creó una mezquita en Alemania para utilizarla como base de retaguardia en esa operación. Más tarde puso la dirección de esa mezquita en manos de Said Ramadan y de la Hermandad Musulmana. Sobre eso trata la investigación de Ian Johnson, titulada Una mezquita en Munich (*).

En los años 1960, los tártaros antisoviéticos se agruparon alrededor Mustafa Yemilev, también conocido bajo el nombre turco de Mustafa Abdulcemil Cemiloglu, en el seno de la Unión de la Juventud de los Tártaros de Crimea. En 1969, este individuo se unió al grupo de Andrei Sajarov, obteniendo así una reputación injustificada de personaje hostil a la violencia. Condenado en 7 ocasiones debido a sus vínculos con la CIA, pasó en la cárcel un total de 10 años, hasta que Mijaíl Gorbatchov lo autorizó a regresar a Crimea.

En 2004 participó en la “revolución naranja”, organizada por la CIA siguiendo los consejos de Gene Sharp. Se convierte entonces en diputado de los tártaros ante el Parlamento ucraniano.

El 8 de mayo de 2007, aniversario de la derrota nazi, su organización participa en el Congreso Constituyente del “Frente Antiimperialista”, reunido por la CIA en Ternopol (oeste de Ucrania). Todas las organizaciones nazis e islamistas de Europa participan en ese congreso. Doku Umarov, emir del Cáucaso y presidente del Emirato Islámico de Ichkeria (Chechenia), no puede participar en la reunión pero envía una carta de acogida y respaldo. El Frente elige como presidente al nazi Dimitro Yarosh, quien más tarde tendrá un papel central en el golpe de Estado [de Kiev] y se convertirá en secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.

En 2013, Mustafa Yemilev hace campaña contra el reconocimiento del genocidio [turco] contra el pueblo armenio y amenaza al Estado con las peores represalias si se empaña así el honor de Turquía.

Durante el golpe de Estado de la plaza Maidan, a finales de 2013 y principios de 2014, Yemilev respalda el régimen golpista. Jóvenes tártaros, que estaban participando en la yihad en Siria, son enviados rápidamente a Kiev por los servicios secretos turcos para organizar a los manifestantes en la plaza junto a los grupos nazis.

Mustafa Yemilev se une al bloque de Yulia Timochenko, se opone al referéndum sobre la reintegración de Crimea a la Federación Rusa y da una conferencia de prensa conjunta con Ahmet Davutoglu –en Ankara– llamando a boicotear esa consulta.

El 14 de marzo, es recibido por el Consejo del Atlántico Norte en la sede de la OTAN, en Bruselas.

El 13 de junio de 2014, en ocasión de un viaje del presidente Obama a Polonia, Mustafa Yemilev recibe del gobierno polaco el premio de Solidarnosc, ascendente a 1 millón de euros. El presidente polaco Bronislaw Komorowski le entrega personalmente la recompensa, en presencia del secretario de Estado John Kerry, del presidente ucraniano Petro Porochenko y del viceprimer ministro turco Bulent Arinc.

El 1 de agosto de 2015, Yemilev preside el Congreso Mundial de los Tártaros, en Ankara. Junto a él se hallaban tanto el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Pavlo Klimkin, como el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus. Más de 700 personas participaban en el Congreso, representando más de 200 organizaciones.

Al final del Congreso, Mustafa Yemilev anunció la creación de una brigada internacional musulmana para retomar Crimea. Esa brigada tendrá su base en Jerson, donde ya se encuentra un gobierno provisional de Crimea en el exilio, y debe incluir voluntarios provenientes de las Repúblicas de Tartaristán y Chechenia, así como de Uzbekistán y Azerbaiyán y de la región georgiana de Meskhetia.

Finalmente, Yemilev y su segundo, Refat Abdurakhmanovich Chubarov –en turco, Refat Abdurahmanoglu Cubarov– fueron recibidos por el presidente turco Erdogan.

La historia no dice si Recep Tayyip Erdogan tiene intenciones de incluir en esa brigada algunos de los actuales combatientes del Emirato Islámico o si sólo les asignará nuevos elementos. Lo que sí es seguro es que no se trata de una brigada internacional para defender los derechos de los tártaros de Crimea sino para agredir a Rusia con ese absurdo pretexto.

Más que nunca, el señor Erdogan se reafirma como supervisor del terrorismo islamista mundial.

(*) Los lectores pueden obtener documentos de la CIA descargándolos desde el sitio web del Wilson Center:
http://digitalarchive.wilsoncenter.org/search-results/1/%7B%22subject%22%3A%221602%22%7D
Fuente: http://www.voltairenet.org/article188434.html

Más información

– El islamismo funciona con mando a distancia

664 millones de euros para lavar la mala imagen de la Unión Europea

La organización “Business for Britain” ha contabilizado los gastos desembolsados por Bruselas para lavar la cara a las maltrechas instituciones europeas el año pasado y superan los 664 millones de euros.

Se trata de cantidades ingentes de dinero para producir vídeos, dibujos, libros, documentales, juegos y otros materiales educativos que Bruselas impone en los sistemas escolares de los países miembros para lavar el cerebro tanto de los niños como de los profesores europeos.

El departamento de propaganda de la Unión Europea encargado de promocionar una buena imagen de sus chanchullos tiene dos veces más funcionarios que el de comercio, en el que trabajan 669 funcionarios. El de presupuesto sólo tiene 449.

Sólo el presupuesto destinado a la “comunicación” de las prioridades políticas de la Unión Europea alcanza 4,3 millones de euros, una suma superioridad a una de las multinacionales que más gasta en propaganda: Coca-Cola.

A pesar de esos descomunales gastos, el éxito de la propaganda europeísta es prácticamente nulo. Los europeos están hasta las narices de que Bruselas sea un feudo del capital financiero y las grandes multinacionales. No hay más que leer el contenido de las redes sociales para darse cuenta de que ahora mismo el desprestigio de la Unión Europea está alcanzando sus máximas cotas.

En 2014 la Unión Europea gastó 536 millones de euros en autopromoción que, sobre todo, va dirigido a los sectores más influenciables de la sociedad: los niños, algo que sería imposible sin la complicidad de sus respectivos profesores.

Otro capítulo importantes es el pozo sin fondo de las ONG favorables a la Unión Europea, cuyos bolsillos se llenan en la medida en que los funcionarios de Bruselas necesitan justificar sus decisiones con el apoyo de eso que llaman “sociedad civil”.

En una época de recortes presupuestarios en las necesidades más perentorias de las personas (sanidad, educación, vivienda, trabajo) que aumenten los gastos de propaganda y se aumenten las dotaciones financieras de las ONG es simplemente repugnante.

En Londres la policía mata a las personas para desahuciarlas de sus casas

Ayer la policía británica mató a un hombre que se refugió en su casa de Brixton, en el sur de Londres, para evitar que le desahuciaran de ella.

Alrededor de las 10.00 de la mañana un funcionario judicial escoltado por la policía se presentó en un edificio ubicado cerca de los jardines Tilson, en Brixton, para ejecutar el desahucio de su morador. Se encontraron con que el hombre se había atrincherado en ella, por lo que volvieron a salir a la calle.

Entonces la policía pidió refuerzos y se pusieron a asediar la casa al más puro estilo medieval. También llamaron a un “negociador” de la policía para mantener entretenido al inquilino mientras preparaban la trampa minuciosamente.

El asedio policial duró unas siete horas simulando una “negociación”, hasta que le tuvieron a tiro y le dispararon cobardemente en la misma puerta de su casa.

Le dejaron gravemente herido y le trasladaron a un hospital cercano, donde murió. La policía británica ha tratado de justificarse diciendo que el desahuciado salió de la vivienda portando un arma. Desde luego que -si es cierto- no le dejaron la más mínima oportunidad de hacer uso de la misma.

Las agencias de noticias ni siquiera dan el nombre del vecino asesinado. ¿Tenía familia?, ¿era anciano?, ¿estaba en el paro? Los asesinatos parecen otra cosa cuando el muerto es alguien anónimo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies