La web más censurada en internet

Día: 20 de mayo de 2015 (página 1 de 1)

Dos neonazis apuñalan a un joven en Valladolid

Dos neonazis apuñalaron ayer tarde en pleno centro de Valladolid a un joven, hiriéndole de gravedad en un costado.
Uno de los autores del ataque ha sido identificado por el entorno de la víctima como Jorge M.C., autor de otro brutal apuñalamiento a un músico en Valladolid. Dos años después ha vuelto a las andadas.

La agresión ocurrió alrededor de las 20,30 horas de la tarde en la calle Angustias. La víctima recibió al menos una puñalada en el costado izquierdo y han tenido que ingresarla en el Hospital Clínico. A última hora de ayer aún no había podido interponer la denuncia.

Al nazi causante de la agresión le conocen en Valladolid como “Heineken”. El 28 de abril de 2013 apuñaló en las inmediaciones de la Plaza de Cantarranas al bajista del grupo de punk-rock Free City. Horas antes de la brutal agresión había dejado escrito en su twitter: “Guarro que se vea, guarro que se apalea”. Pese a que entonces era menor de edad, ya tenía un amplio historial de agresiones y ataques. En aquella ocasión, como en esta, fue identificado inmediatamente por la propia víctima y sus acompañantes.

Los antifascistas han convocado una concentración para mañana jueves día 21, a las 20 horas en la Plaza de la Libertad. “Sin cuchillos no son nada. Nos tocan a un@, nos tocan a todo@as”, dice la convocatoria.

El ejército censura una conferencia de García Trevijano

Así están las cosas, como siempre: el Ministerio de Defensa ha prohibido que hoy se celebre una conferencia de Antonio García-Trevijano en el Colegio Mayor Barberán, en la Ciudad Universitaria de Madrid. La charla iba a contar con la asistencia de Luis María Anson, Pedro J. Ramírez o Jaime Peñafiel, entre otros asistentes.

García-Trevijano se disponía a hablar de la unidad nacional, el porvenir de España y su futuro político, así como de Podemos y Ciudadanos, a los que critica por presentarse como alternativa “sin haber hecho nada que vaticine un cambio institucional”.

La conferencia ha sido “censurada” por la presión que ha ejercido un alto mando del Ejército del Aire a Luis Miguel Margüenda Tejera, director del colegio donde iba a celebrarse. La dirección del centro, cuya administración depende de Defensa, pero no su actividad educativa, adscrita a la Universidad Complutense, ha cedido a las presiones militares «por la proximidad de las elecciones y su posible trascendencia a los medios de comunicación».

Ya ven que en el Ministerio de Defensa tampoco se encuentra personal avispado. Se podían haber buscado otra excusa un poco más sutil. Alguien debería recordarles que es en periodo electoral precisamente cuando más hay que debatir. ¿O tienen miedo a los debates?

Internet es una ratonera (3)

En plena campaña preelectoral, el 6 de mayo el Ministerio de Fomento anunció un plan de inversiones para la red de trenes de cercanías por valor de 1.257,7 millones de euros. De momento sólo ha concretado los planes para Madrid y Barcelona, que se llevarán casi la mitad del presupuesto (167 y 400 millones de euros respectivamente).

¿Lo adivinan Ustedes? Una de los destinos de la inversión es instalar wifi gratis en las estaciones de tren.

Sin embargo, hoy día la inmensa mayoría de los usuarios de móviles contratan tarifas de datos con los operadores de telefonía con un costo inferior a 6 euros por 1 GB mensual.

La pregunta es obvia: si los usuarios ya tienen wifi en sus móviles, ¿es imprescindible poner de wifi gratis en la estación de tren? Se van a crear redes duplicadas y a pesar de eso, en plena campaña de recortes presupuestarios, el Estado se va a gastar el dinero en ello.

En la red de trenes de cercanías se mueven 405 millones de viajeros al año. Es 10 veces la población total de España. ¿Se imaginan? Ese es el negocio: piratear todos y cada uno de los aspectos de la vida de esos 405 millones de incautos viajeros que llevan un móvil entre sus manos, sacan fotos, intercambian mensajes, escuchan música, pagan sus compras, enseñan sus nóminas, su historial médico, preparan sus viajes, nos presentan a sus amigos…

Es el control absoluto de todos y cada uno, minuto a minuto. Dentro de poco ya nadie le preguntará a Usted por su número de DNI; le preguntarán por su número de teléfono móvil. Le identificará mejor que la foto que tiene en el DNI.

Internet es una ratonera (2)

El gobierno de Rajoy pretende llegar al final de su mandato con una nueva herramienta lista para vigilar internet y las redes sociales por medio de la huella digital. Dos empresas, Indra y Accenture, compiten por la adjudicación del ordenador que almacenará los datos que circulan por internet.

El 7 de mayo se reunió la mesa de contratación creada para el “desarrollo e implantación del Sistema de Registro de Nombre de Pasajeros” (PNR), el plan europeo para prevenir actos terroristas en el transporte bajo el que el Ministerio del Interior cobija la búsqueda de sospechosos por su procedencia u origen social.

En el pliego de convocatoria del concurso, la Secretaría de Estado de Seguridad explica que pretende contar antes de que acabe el año con una herramienta informática que cruce al instante miles de datos de una persona para detectar a los que, por su “perfil demográfico y sociológico”, pudieran estar planeando un acto terrorista.

La concesión asciende a un total de 1,6 millones de euros, IVA incluido. Pero el proyecto tiene una gran importancia estratégica. Indra es una empresa en la que el Estado tiene un 20 por ciento del capital y está tutelada por el Ministerio de Defensa. En los últimos tiempos ha estado envuelta en varias tramas de corrupción.

Fue adjudicataria de un concurso de la Comunidad de Madrid en el que jueces de Madrid cobraban de la empresa por asesorar en un proyecto. Recientemente, el Consejo General del Poder Judicial echó tierra encima de tan feo asunto: los magistrados no son los cometen los delitos sino los que los castigan.

Por otra parte, uno de los imputados en la trama de corrupción conocida como ‘Púnica’, el antiguo consejero general de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás declaró ante el juez que el número dos del gobierno regional, Salvador Victoria, le había ordenado que pidiera a Indra satisfacer en negro un pago de 10.000 euros a uno de los principales implicados, Alejandro de Pedro.

Cualquiera que sea la adjudicataria, recibirá unas instrucciones muy precisas sobre lo que busca el Ministerio del Interior, que en su pliego de 58 páginas indica que deberá “captar información” de las siguientes redes sociales: Twitter, Google Plus, Linkedln, Tumblr, Instagram y Flickr. Curiosamente, el Ministerio de la Porra deja fuera a Facebook, la primera red social del mundo por número de usuarios. También deberá obtener información de foros, blogs y “páginas genéricas”. Junto a ellas, lo que llama “fuentes multimedia de vídeo”: YouTube, Vimeo y LiveLeak. Y buscadores: Google, Bing, Yahoo y Duck Duck Go.

Además de la procedencia de la información, el Ministerio del Interior pide que se consigan los metadatos de los contenidos multimedia, los nick con los que se registran los usuarios e, incluso, los comentarios que generan. Todos estos datos almacenados no desparecerán con el paso del tiempo. “El sistema deberá extraer información de forma continua de las fuentes soportadas, de forma que pueda crearse un histórico de información”, señala el Ministerio.

En la mesa de contratación participa el número dos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, el comisario Miguel Ángel Barrado. El CITCO es una megaestructura nacida recientemente de la fusión de los centros que aglutinaban y analizaban, por separado, la información de las Fuerzas de Seguridad sobre terrorismo y crimen organizado.

Los especuladores se apoderan de Ucrania a precio de saldo

Ya lo publicamos en otra noticia anterior: la mafia Rothschild es dueña de la mayor parte de la deuda pública ucraniana, cuya cotización es cero, es decir, que es una fuente de financiación gratuita para el gobierno golpista de Kiev, por lo que siempre nos asalta la misma duda: ¿cómo es posible que alguien invierta en algo que no vale nada?

La explicación tiene que estar en otro lado, que no es la deuda precisamente: a cambio de comprar deuda pública, la mafia Rothschild se está apoderando de Ucrania a precio de saldo.

Además de una guerra infame, Ucrania está viviendo una ola de privatizaciones que coincide con el nombramiento por la Rada (parlamento) del director de lo que podríamos llamar -para entendernos- patrimonio nacional, así como los jefes de lo que podríamos llamar como Tribunal de Cuentas, del Comité Anti-Monopolio y de los magistrados del Tribunal Supremo. Hasta aquí no hay nada que no supiéramos o sospecháramos en un país capitalista y fascista, como Ucrania: los cargos públicos se conceden o se quitan poniendo divisas (dólares) encima de la mesa.

Según una información del diario Nezavissimaia Gazeta, los golpistas llevan tiempo a la greña a causa del reparto de las poltronas pero, en definitiva, las privatizaciones, o sea, el reparto del botín, depende de la interminable reestructuración de la deuda, que es algo que se escapa al propio gobierno de Kiev. Sin embargo, la prensa europea es esquizofrénica: le interesa la deuda griega pero no le interesa la deuda ucraniana. Para nada.

Es curioso. Cuando el mes pasado la prensa ucraniana replanteó el problemón de la deuda, un artículo de la agencia Bloomberg afirmó que la mayor parte de la misma había sido adquirida por el fondo de inversiones americano Franklin Templton, es decir, para la mafia Rothschild. En las redes sociales Karl Voloj dejó caer que la titularidad de los Rothschild podría ser puramente instrumental: son meros gestores de una cartera de valores para clientes locales y estaban urdiendo la venta de la empresa Roshen, cuyo dueño es Poroshenko.

Voloj asegura -y tampoco es ninguna sorpresa- que Estados Unidos está detrás y delante del enredo de la deuda ucraniana: “Si lo he entendido bien, todo se está fraguando para impedir que Vladimir Putin tenga un voto decisivo en el consejo de acreedores y convertir a Ucrania en un país dependiente. Hoy es claro que nuestros temores no eran excesivos”, concluye.

La semana pasada la Rada aprobó la lista de privatizaciones para este año, que afecta a unos 300 lugares. La tajada no es ninguna tontería porque Ucrania fue una potencia económica y, como mínimo, lo que sale a subasta es la mitad de las 3.000 empresas públicas del país. Las más interesantes son las empresas estratégicas, como La OPZ, el puerto de Odessa, y Sumyjimprom. Pero su venta está prohibida por una ley especial, lo cual significa que para guardar las apariencias la Rada debe proceder a un chanchullo: habrá dos votaciones separadas, una para burlar la ley existente y otra para autorizar la privatización.

El gobierno espera recaudar 1.000 millones de dólares con la subasta de todo el listado de privatizaciones para 2015, lo cual es el precio que los inversores estaban dispuestos a pagar hace cinco años sólo por OPZ. Por esa cifra hoy cualquier especulador puede apoderarse de las empresas energéticas de regiones enteras de Ucrania.

En el sector minero, saldrán a subasta unos 30 yacimientos en las regiones de Volhynie, de Lvov et de Donetsk, aunque una buena parte del listado son empresas agrícolas, equipamiento y construcción mecánica.

En su blog el dirigente de Plataforma Cívica, Anatoli Gritsenko, critica los planes de privatización del gobierno porque no sólo el precio es ínfimo respecto al valor del mercado sino porque luego las familias oligárquicas las van a recomprar a través de los bancos públicos que también controlan ellos mismos. “Es un crimen contra Ucrania”, escribe.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies