La web más censurada en internet

Día: 2 de diciembre de 2014 (página 1 de 1)

Dropshot: el plan de ataque nuclear contra la URSS

Desde el ya lejano año 1978, en que el gobierno de Estados Unidos desclasificó el documento hasta entonces secreto, se sabe que en 1949, el presidente Harry S. Truman había ordenado la elaboración de un plan de ataque atómico contra la Unión Soviética. Ese plan recibió un nombre muy sugestivo y altamente revelador: Dropshot, literalmente lanzar el disparo, y que en el español de México podría traducirse como un descontón, un golpe a traición, decisivo y demoledor, que pone de inmediato fuera de combate al adversario.

El Plan Dropshot contemplaba el lanzamiento de 300 bombas nucleares sobre las más importantes ciudades de la Unión Soviética, acompañado de la descarga de 250 mil toneladas de bombas convencionales sobre otras localidades y regiones, desde la frontera soviética con Europa hasta el extremo oriental del inmenso país. La fecha inicialmente propuesta para el inicio de la Operación Dropshot fue el 1 de enero de 1950.

Como Dropshot era un plan ultrasecreto, la URSS no podía saber nada de él. Pero no hay ninguna duda de que la dirección soviética sospechaba que algo así se estaba cocinando. Por ello, desde los ataques atómicos estadounidenses contra Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, el compañero José Stalin dispuso el inmediato inicio, y a marchas forzadas, de un programa para dotar a la URSS de la bomba atómica en el más breve tiempo posible.

La programada agresión atómica no pudo llevarse a cabo en la fecha prevista por la falta de certeza sobre el éxito del plan, ya que el alto mando militar y la cúpula política estadounidenses sabían, sospechaban o imaginaban que, luego de Hiroshima y Nagasaki, la Unión Soviética se habría preparado para enfrentar una nueva agresión imperialista. Y para derrotarla nuevamente, que ese era en realidad el temor principal.

Con la decisión de no lanzar el ataque “no estuvo de acuerdo el general Curtis Le May, entonces comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa, y luego comandante de la fuerza aérea y miembro de la Junta de Jefes de Estado Mayor hasta el gobierno Kennedy”. Muchos años después, en sus memorias (América in Danger), Le May se quejaría: “Teníamos el poder de destruir por completo a Rusia sin siquiera herirnos las manos”.

Pero a partir de agosto de 1949, en que la Unión Soviética, bajo la dirección de Stalin, fabricó su primera bomba atómica, Dropshot sufrió un colapso definitivo. Ya no era posible lanzar el ataque sin esperar una respuesta más o menos del mismo calibre y naturaleza. Y si bien es cierto que el plan de agresión atómica contra la URSS (y ahora contra Rusia) nunca fue definitivamente abandonado, es evidente que su posibilidad de realización sólo se encuentra en las mentes más irracionales y belicistas de la cúpula política y militar estadounidense.

Por todo esto es muy difícil exagerar el importantísimo papel desempeñado por Stalin para evitar la destrucción de su país. Stalin impidió que se hicieran realidad los propósitos de EU de reducir al país de los soviets “a un montón de ruinas radiactivas”. Con cerebro frío y voluntad de acero, impidió que 300 ciudades soviéticas enfrentaran el trágico destino de Hiroshima y Nagasaki. Un destino que implicaba multiplicar, hasta alcanzar millones, el número de víctimas de las dos urbes japonesas.

Extraña, por decir lo menos, que esta gigantesca hazaña de José Stalin no  se consigne, se minimice, se soslaye, se desvirtúe o de plano se oculte en los análisis de la vida y la obra del dirigente soviético.

Miguel Ángel Ferrer: Stalin y el colapso de la Operación Dropshot
TeleSurTV, 14 de mayo de 2014
http://www.telesurtv.net/opinion/Stalin-y-el-colapso-de-la-Operacion-Dropshot-20140517-0033.html

Más información:
Truman determinó la fecha para el lanzamiento de 300 bombas en la Unión Soviética
Cultura Proletaria, 26 de febrero de 2014

Churchill propuso lanzar bombas atómicas contra la URSS
https://mpr21.info/2014/11/churchill-propuso-lanzar-bombas.html

Breves líneas sobre el SIDA

N.B.

El 1 de diciembre pasado se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. y tal y como se preguntó en 2002 el presidente Mbeki de África del Sur, repetimos las preguntas del Ministerio de la Salud de su país, a saber:

– La relación entre el HIV (virus de la inmunodeficiencia humana) y el SIDA no ha sido probada jamás.
– ¿Dónde está la epidemia de SIDA anunciada en 1980 para EE. UU. y Europa?
– ¿Es el SIDA sexualmente transmisible?
– ¿Dónde está la prueba de la eficacia de los medicamentos anti-retrovirus?

¿No son estos medicamentos extremadamente tóxicos quienes matan más que el SIDA?

La inmunodeficiencia existía en África mucho tiempo antes de que los norteamericanos «descubrieran» el SIDA. Se relaciona la cifra de 26 millones de casos de SIDA con las disolutas costumbres sexuales de los africanos. Pero hoy se sabe que el SIDA no es una enfermedad sexual. Es extremadamente difícil de transmitir el SIDA de un hombre a una mujer o de una mujer al hombre. Se afirma que no existe más que una sola práctica sexual donde ello es posible: el sexo anal receptivo.

Ningún estudio epidemiológico controlado hasta la fecha ha demostrado que el HIV causa realmente el SIDA. El HIV ha sido puesto en evidencia solamente en los experimentos en laboratorios. Jamás ha sido aislado en un paciente con SIDA. Como lo dijo Kary Mullis, Premio Nobel de Química de 1993: «si hubiese evidencias de que el SIDA es causado por el virus HIV, deberían existir documentos científicos que demuestren este hecho. Tal documento no existe». El US National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud USA), oficina de Integridad Científica, hasta habla de fraude científico refiriéndose a los trabajos de Gallo.

Los investigadores de los laboratorios que trabajan sobre el SIDA guardan silencio porque corren el riesgo de perder el maná de los subsidios, la OMS debería reestructurar sus recursos de ayuda médica, las farmacéuticas perderían ganancias cuantiosas, la Iglesia se pirra por guardar en reserva esta potente palanca para imponer una moral sexual más estricta, y los gobernantes de los países subdesrrollados saben que es mucho más fácil obtener subsidios para luchar contra el SIDA que contra la malaria o el cólera, y los medios de comunicación jamás van a reconocer que han sido engañados.

Pero el que sabe de estas vainas es el Olarieta.

El oro de Ucrania también se ha esfumado

En febrero de este año, cuando Euromaidan estaba en su apogeo, el FMI evaluó que las reservas de oro de Ucrania estaban en su punto máximo: 42,3 toneladas, o sea, un 8 por ciento del total. Al detestado presidente Viktor Ianukovich el golpe de Estado fascista le echó con la caja fuerte llena. Ucrania nunca había tenido tanto oro en su hucha.

Según informó el diario Iskra (1), la misma noche del golpe las reservas de oro se introdujeron en un avión de transporte sin matrícula con destino a Estados Unidos. El avión despegó del aeropuerto de Boryspil al cual, según los trabajadores del mismo, llegaron cargados de madrugada cuatro camiones y dos autobuses, todos ellos sin placas de matrícula. De ellos descendieron 15 uniformados de negro, enmascarados y con chalecos antibalas. Algunos llevaban ametralladoras. Fueron ellos los que cargaron más de 40 cajas pesadas en el avión por la parte delantera.

Después llegaron varias personas más, que se subieron al avión. Finalmente, los vehículos que habían llegado al aeropuerto con el cargamento desaparecieron del lugar y el avión despegó. Cuando los responsables del aeropuerto informaron a las nuevas autoridades golpistas de Kiev, les recomendaron no entrometerse en asuntos que no les corresponden.

Al publicar esta noticia, un alto funcionario del antiguo Ministerio de Hacienda llamó a los editores de Iskra y les dijo que esa noche uno de los nuevos dirigentes de Ucrania había ordenado trasladar las reservas de oro a Estados Unidos.

Ninguna declaración oficial confirmó nunca la noticia. Tampoco la desmintió. El traslado de las reservas se producía en un momento en el que ya era sabido que Alemania no había logrado repatriar su oro de Estados Unidos.

En una entrevista a la cadena de televisión Ukraina, la dirección del Banco Central confesó (2) que en sus cajas fuertes casi no había oro. Quedaba una pequeña cantidad de lingotes, apenas el uno por ciento de las reservas: ocho veces menos de lo que debería.

¿Qué ha ocurrido? No se ha vendido porque la hryvnia, la divisa ucraniana, se hubiera ido devaluando a lo largo del año. El nuevo gobierno no ha vendido oro para sostener su precio. Si hubiera querido hacerlo podría haberse desprendido de otras divisas para mantener las reservas de oro, cuyo precio ha subido.

Con Ucrania ha sucedido lo mismo que en los tiempos de Gorbachov, lo cual demuestra una ley de la historia, dice Rusila, a saber, que la reducción de las reservas de oro en el contexto de un país en crisis supone el hundimiento del mismo (3). El oro se ha sacado de Ucrania por la incertidumbre política que envuelve al país.

Decir que el oro de Ucrania salió con un destino desconocido es un eufemismo ridículo cuando sabemos que el golpe de Estado fascista fue financiado por Estados Unidos. Si esta historia y la anterior que también hemos relatado aquí (4), son ciertas, comprenderemos que, en realidad, Estados Unidos no regala nada y que, como siempre, todo sale de la explotación de las masas.

Ya sólo queda saber si el oro ucraniano está en Fort Knox o le ha ocurrido lo mismo que al alemán.

(1) http://iskra-news.info/news/segodnja_nochju_iz_borispolja_v_ssha_strartoval_samoljot_s_zolotym_zapasom_ukrainy/2014-03-07-9122
(2) В Украине больше нет золотовалютного резерва, http://www.youtube.com/watch?v=NUrPwhSXwVk
(3) ЗОЛОТОЙ ЗАПАС УКРАИНЫ ИСЧЕЗ, http://rusila.su/2014/11/16/zolotoj-zapas-ukrainy-ischez/
(4) El auténtico chiringuito financiero del imperialismo, https://mpr21.info/2014/11/el-autentico-chiringuito-financiero-del.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies