La BBG es la institución pública que en Estados Unidos se encarga de supervisar las transmisiones de la radio y la televisión.
En un comunicado la cadena rusa ha exigido explicaciones por dicha comparación, que reputa como altamente ofensiva y un escándalo internacional.
En un periodo muy corto de tiempo Rusia Today ha tenido un éxito espectacular en todos los países del mundo. Durante el verano del año pasado Larry King, una leyenda del periodismo estadounidense que trabajó en la CNN durante 25 años, comenzó a colaborar con Rusia Today.
La cadena ha logrado eclipsar a competidoras tan implantadas como la CNN o la BBC, cuyas informaciones ha quedado en entredicho en numerosas ocasiones, especialmente tras el golpe de Estado fascista en Ucrania.
En junio del año pasado la cadena rusa rompió el récord absoluto de YouTube, convirtiéndose en la primera cadena de televisión, que alcanzaba 1.000 millones de vistas.
Su presencia en internet tiene mucho más eco que cualquiera de sus competidores. Dos millones de británicos la sintonizan regularmente.
Desde luego que tiene mucho más éxito que otras cadenas extranjeras, incluso en las principales ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Chicago y Nueva York. En Washington la audiencia de las programas de Rusia Today es en 13 veces más grande que la audiencia de Deutsche Welle, la corporación pública alemana de televisión.
No obstante, ante los preparativos de una nueva guerra mundial, Rusia Today tiene los días contados en los países occidentales. En cualquier guerra la primera medida es la propaganda de guerra… y la censura naturalmente.
O la muerte, que es más propio de la guerra. El día 7 de este mes Mijail Lesin, el fundador de la cadena, un hombre muy cercano a Putin, apareció muerto en su habitación del Hotel Dupont de Washington.