Christophe Gomart |
El general francés aseguró que la inteligencia de Estados Unidos había suministrado datos que calificó como “erróneos” para asegurar lo contrario. “La verdadera dificultad con la OTAN es que en ella la inteligencia americana es preponderante, mientras que a la francesa no se la tiene en cuenta en la misma medida […] La OTAN anunció que los rusos iban a invadir Ucrania, mientras que, según las informaciones de la DRM [inteligencia militar francesa], nada apoyaba esta hipótesis”, dijo el general ante los parlamentarios franceses el 25 de marzo.
“En efecto, nosotros constatamos que los rusos no había desplegado mando ni medios logísticos, especialmente hospitales de campaña, que permitieran sospechar una invasión militar y las unidades del segundo escalón no efectuaron ningún movimiento”, añadió el oficial.
“Luego los hechos demostraron que nosotros teníamos razón porque si bien se han visto soldados rusos en Ucrania, se trata más de una maniobra destinada a presionar al presidente ucraniano Poroshenko, que de una tentativa de invasión”, concluyó Gomart en su informe.
Desde el comienzo de la guerra en el Donbas, la propaganda de Estados Unidos no ha cesado de tratar de intoxicar al mundo entero con la tesis de que las tropas rusas estaban involucradas en los combates y presentes en el suelo ucraniano, sin presentar nunca la menor prueba de ello.
La presencia de tropas rusas combatiendo en Ucrania es un embuste del mismo calado que las “armas de destrucción masiva” en poder de Sadam Hussein, otra excusa para justificar la agresión imperialista contra Irak.