¡Desenmascaremos al racismo! |
El movimiento nazi-islamófobo Pegida se ha instalado oficialmente en España, donde aseguran que tienen mucho potencial: «Somos los representantes del movimiento Pegida en España y hasta el momento tenemos dos grupos, uno nacional, Pegida Spain, y otro regional, Pegida Cataluña. Creemos que tenemos mucho potencial en este país», señalaron fuentes de la organización.
En alemán su nombre es «Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes», un movimiento europeísta paranoico que se opone a lo que califican como «islamización» de Europa. Desde comienzos de año han realizado semanalmente marchas en la ciudada aleman de Dresde donde han logrado agrupar a unos 25.000 adherentes.
El objetivo de Pegida en España y Catalunya objetivo es seguir creciendo y establecer más grupos regionales en todo el territorio español. «El islamismo avanza en Europa, pero tampoco es el único tema de nuestro movimiento», señala la organización.
El movimiento islamófobo ha confirmado que la primera gran manifestación en España se celebrará en Barcelona, en la población de Hospitalet de Llobregat, como ya adelantó ayer el secretario general de Plataforma X Catalunya, Robert Hernando.
Los miembros de Pegida Spain no quieren aparecer por el momento en los medios de comunicación ni comunicar su identidad. El secretario general del partido fascista Plataforma X Catalunya, que se reunió en varias ocasiones con Pegida, aseguró que por el momento «quieren evitar las apariciones en los medios de comunicación».
La máxima dirigente de la organización, Katrin Oertel, dimitió la semana pasada cuando la prensa alemana publicó una foto del fundador del movimiento, Lutz Bachmann, disfrazado como Adolf Hitler, así como manifestaciones suyas fascistas y racistas.
Según un comunicado publicado en el perfil del grupo en Facebook, Oertel fue víctima de amenazas y hostilidad, pero los medios alemanes aseguran que su renuncia se debe a que Bachmann sigue siendo el dirigente en la sombra.
Los antifascistas alemanes han reaccionado con movilizaciones masivas contra Pegida bajo el lema de «Nazis no» y «¡Desenmascaremos al racismo!». El martes en Hannover una manifestación acabó con fuertes choques contra la policía y los nazis, con un total de 29 personas heridas, la mayoría de ellas antidisturbios, y otras 42 fueron detenidas.
En Frankfurt 3.000 contramanifestantes bloquearon una marcha convocada por Pegida a la que asistieron sólo unas 70 personas. En Bremen 7.000 personas se manifestaron contra el fascismo y el racismo, en Karslruhe fueron unas mil.
Aquí también hay mucho rechazo al fascismo, pero como lo que no sale en la tele nunca ha ocurrido…