Los fascistas habían participado junto a sus colegas nazis ucranianos en la Guerra del Donbas y se habían infiltrado entre grupos de seguidores del equipo de fútbol de la Juventus.
“Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar”, explicó la policía en un comunicado en el que transmitía imágenes del misil aire-aire.
La policía encontró unas 20 armas de guerra sofisticadas, incluyendo rifles de asalto automáticos de “última generación”, numerosas municiones y propaganda neonazi.
Los detenidos son Fabio Del Bergiolo, de 50 años, antiguo candidato en las listas del grupo neofascista Forza Nuova, así como un suizo de 42 años y un italiano de 51 años detenidos cerca del aeropuerto de Forli (noreste), sospechosos de haber intentado vender el misil.
“Tenemos algunas ideas sobre lo que podemos hacer con el equipo incautado, pero por el momento no tenemos motivos para especular”, dijo a la prensa el comisario de policía de Turín, Giuseppe De Matteis.
La policía italiana ha llevado a cabo varias redadas en las últimas semanas contra los fascistas italianos, especialmente en los alrededores de Turín. El último, el 9 de julio, condujo a la detención de Fabio Carlo D’Allia, acusado de defender el fascismo y poseer munición de guerra.