Pero cuando el periodista Ildefonso González destapa el asunto en Twitter, el ejército trata de tapar sus vergüenzas y el anuncio desaparece de la web. Ahora el ejército fascista difunde una nueva versión donde una felicitación navideña sustituye a la publicidad fascista.
La obra que publicitaba la revista del ejército está escrita por Víctor Ruiz Albéniz, al que se presenta como un “cronista sin silencio de nuestra cruzada”, que es el término que se utiliza en el lenguaje fascista para aludir a la Guerra Civil.
El recopilatorio de 34 títulos –entre los que están La historia del Caudillo, Así empezó el movimiento salvador o Madrid en el cepo- presume de incluir en cada tomo “la firma de la duquesa de Franco” y “un sentido prólogo de D. José Utrera de Molina”, un destacado falangista que ocupó varios ministerios importantes en la dictadura, además de ser suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, fue uno de los cargos franquistas contra quien se dictó orden de detención universal por parte de la jueza María Servini, que investigaba en Argentina los crímenes del franquismo.
La obra promocionada por la revista del Ejército de Tierra llevaba tiempo siendo publicitada por la Fundación Nacional Francisco Franco, organización que lo vende en su tienda en línea al precio de 200 euros, aunque antes se ofrecía por 500 euros.
A la oferta se ha sumado la publicación del Ministerio de Defensa que dirige María Dolores de Cospedal hasta que ha sido denunciado por el periodista Ildefonso González en Twitter.
Su primer tuit fue el 16 de diciembre, y en este tiempo, el Ejército español se ha esmerado para borrar la publicación de su web. Actualmente, es imposible encontrar la versión original en todos los enlaces que hay en la página del Ejército de Tierra y el contenido ha sido también eliminado de su Slideshare.
Desde que denunciara su publicación, Ildefonso González está sufriendo la ira de una cuenta anónima de Twitter, creada hace unos días, que
sólo se dedica a exigirle que borre las capturas de la versión antigua, bajo el argumento de que quiere hacer publicidad a la editorial responsable del
libro franquista y de que su denuncia es falsa.
Además, se ha difundido un nuevo ejemplar de la revista donde el anuncio franquista ha sido sustituido por una felicitación navideña de la redacción.