Los enfrentamientos estallaron cuando cientos de manifestantes trataron de cruzar los controles que los antidisturbios desplegaron cerca del Parlamento, atacando autobuses policiales alineados con bates para bloquearlos.
“Soy profesora a tiempo completo, pero estamos a su lado”, dijo Venetia Reppa, alcanzada en la espalda por una granada aturdidora disparada por la policía, a los periodistas cercanos sobre sus colegas a tiempo parcial. La propuesta de reforma afecta a todo el mundo, añadió Reppa.
El Ministerio de Educación prepara un proyecto de ley en el Parlamento sobre la contratación en la enseñanza pública que, según los sindicatos de docentes, no tiene suficientemente en cuenta la experiencia pasada de los nuevos contratados.
El gobierno de Tsipras ha recortado drásticamente las inversiones en educación para pagar la deuda a los bancos alemanes y no solamente no cede abslutamente nada ante las reivindicaciones populares, sino que ha militarizado las calles de Atenas para acabar con cualquier clase de protestas.