Januzs Korwin-Mikke |
Llueve sobre mojado. El eurodiputado no dice nada nuevo, pero confirma que los francotiradores que dispararon indiscriminadamente sobre la multitud causando la muerte de 40 manifestantes y 20 policías actuaron bajo sus órdenes y las de otros commo él.
Por la pajarita que siempre lleva en el pescuezo, se habrán dado Ustedes cuenta de que el eurodiputado Korwin-Mikke no es un político de segunda división, sino el candidato a las elecciones presidenciales de Polonia del próximo 11 de mayo.
“Maidan fue una operación nuestra. Yo me sentaba en el Parlamento europeo al lado del ministro estonio de Asuntos Exteriores Urmas Paet. En una entrevista con la jefa de la diplomacia europea en aquella época, Catherine Ashton, este último reconoció que fueron nuestros hombres los que en realidad dispararon en la Plaza Maidan y no los del presidente ruso Vladimir Putin o del antiguo Jefe de Estado ucraniano Viktor Yanukovich”, ha confesado el eurodiputado.
Respecto a los motivos de la matanza, el eurodiputado polaco tampoco revela nada que no supiéramos: “Lo hicimos para ganarnos la simpatía de Washington”. Sin pelos en la lengua, Korwin-Mikke califica la actual guerra en el Donbas como una agresión de Estados Unidos contra Rusia.
No obstante, había otro objetivo adicional, un poco más miserable que el anterior, si cabe: a Polonia le interesaba una Ucrania “independiente” pero lo más débil posible.
En una entrevista a Wirtualna Polska, el canditato presidencial añade algún detalle adicional, que tampoco era totalmente desconocido: “Si, [la matanza de Maidan] fue una operación nuestra. Incluso entrenamos a los francotiradores en Polonia”.
Como es evidente, estas declaraciones tienen mucho jugo y no seguiremos dando la paliza volviendo a denunciar las mentiras de la prensa europea que acusó al anterior presidente ucraniano Yanukovich -y a Putin- del crimen que provocó el golpe de Estado en Kiev. Con esas mentiras ya contamos, y también contamos con que no se van a hacer eco de estas declaraciones del eurodiputado polaco.
Ahora conviene insistir en que en nuestra amada Europa tenemos a un eurodiputado que no se corta un pelo al confesar que ha organizado una masacre en un tercer país, Ucrania, que no forma parte de la Unión Europea y -recordemos- que dicha masacre tuvo como propósito declarado que Ucrania formara parte de la Unión Europea.
¿Cómo se sienten todos esos eurodiputados al lado de un asesino múltiple que se vanagloria de sus crímenes?, ¿no son ya los paladines de los derechos humanos en el mundo?, ¿se han convertido en los paladines de las masacres?
Pero hay otro aspecto más: nos están diciendo que Ucrania padece una guerra como consecuencia de las injerencias externas de otro país: la Rusia de Putin. ¿En serio son esas las injerencias externas que padece Ucrania?