La aviación militar israelí había intensificado las violaciones del espacio aéreo libanés, lo que está alentando las especulaciones de los medios del país acerca de los motivos de las incursiones aéreas.
La radio Líbano reveló que los drones tomaban fotos del aeropuerto militar de Rayak que luego facilitan a los terroristas de Al-Nosra, cuyo objetivo es el asalto de dicho aeropuerto desde la región fronteriza de Zabadani.
Hace tiempo que las actividades de los sirios en el valle de la Bekaa suscitan el recelo de los libaneses. Los sirios viven en campo de refugiados o en casas alquiladas, uno de los cuales el Ejército libanés registró ayer, según informa el diario libanés Assafir.
Desde hace un mes los grupos opositores sirios tratan de abrir una brecha en la frontera este del Líbano para refugiarse del frío glacial del invierno, habiendo sido rechazados por el Ejército libanés y las milicias de Hezbolá.
Los terroristas sirios que luchan contra el gobierno de Damasco proyectan controlar el aeropuerto militar de Rayak, situado a pocos metros de la frontera con Líbano. La penetración de los drones sería otra prueba adicional de que el ejército de Israel colabora estrechamente con los takfiristas sirios en lucha contra el régimen de Al-Assad.
Recientemente el ejército libanés detuvo en la frontera con Siria a una de las mujeres y uno de los hijos de Anas Jarkas, dirigente del Califato Islámico, cuando trataban de salir del país con documentación falsa, a lo que los takfiristas han respondido con un comunicado, numerado con el uno, en el que amenazan con extender su radio de operaciones contra los chiítas, a los que califican como «rafiditas», dentro de Líbano.