Los ataques aéreos llevados a cabo por Estados Unidos y Reino Unido han alcanzado el área alrededor de la Universidad Hodeidah en el distrito de Al Hok, en el oeste de Yemen, poco después de la medianoche del miércoles.
El ataque no causó víctimas.
El ataque se produce tras el reciente uso de bombarderos B-2 Spirit en la capital, Saná, el 17 de octubre, lo que marcó una escalada significativa en la región y demostró un mayor apoyo militar a las operaciones israelíes en Gaza.
Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que los ataques se llevaron a cabo utilizando bombarderos B-2, normalmente utilizados para atacar áreas altamente protegidas por sistemas de defensa aérea.
Ante esta continua agresión contra Yemen y como parte de su compromiso de defender Gaza y Líbano, los huthíes publicaron un vídeo de 20 minutos que documenta una serie de ejercicios tácticos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Yemen.
Estos ejercicios simularon la respuesta militar yemení a ataques coordinados y no convencionales.
Las maniobras representaron cuatro oleadas de asalto de fuerzas hostiles en territorio yemení, abarcando costas, zonas urbanas, desiertos y montañas, mediante operaciones tácticas defensivas y ofensivas.
Según medios yemeníes, estos ejercicios son parte del apoyo al pueblo palestino y libanés, en conmemoración del primer aniversario de la incursión del 7 de octubre de 2023.