Tras de uno de aquellos brutales bombardeos, el Ministro coreano de Asuntos Exteriores envió un dramático cable a la ONU, que había avalado la agresión. También iba dirigido “a todos los ciudadanos del mundo” y se ha publicado muy recientemente (*).
Está fechado el 3 de enero de 1951 a las 10:30 y anuncia que 82 bombarderos cargados de explosivos incendiarios habían sobrevolado Pyongyang con una “carga mortifera” de centenares de bombas, que los “bárbaros transatlánticos” han dispersado por toda la ciudad.
Las bombas han provocado incendios permanentes que no se pueden apagar porque algunas de ellas son de efecto retardado y explotan a intervalos regulares a lo largo de todo el día.
A causa de ello, las personas no pueden escapar por las calles. “Toda la ciudad ha quedado incendiada, envuelta en llamas durante dos días”, dice el cable.
El segundo día 7.812 viviendas civiles habían sido quemadas. “Los americanos eran conscientes de que no había objetivos militares en Pyongyang”, añade el ministro coreano.
El número de civiles muertos, quemados vivos o asfixiados por el humo es “incalculable”, aunque el ministro estima que sólo una quinta parte de la ciudad ha sobrevivido al atroz bombardeo.
La Guerra de Corea es la gran desconocida porque Estados Unidos no quiere destapar uno de sus mayores crímenes. Los historiadores hablan del lanzamiento de 32.000 toneladas de napalm, siempre sobre la población civil, destruyendo ciudades enteras y con ellas exterminando a toda su población.
Aproximadamente el 20 por ciento de la población fue asesinada, confesó en 1984 el general Curtis LeMay, jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En Corea no hay nadie que no tenga un allegado muerto en aquella gran carnicería.
Dean Rusk, que fue secretario de Estado, dijo que en Corea del norte bombardearon “a todo lo que se movía”, pero también a lo que no se movía: edificios, presas, cultivos, fábricas… No dejamos “piedra sobre piedra”, fueron sus palabras.
Y siguen y continuarán si no se les para: ¿Qué os parece si intentamos pararles?
ASESINOS HISTORICOS….
LOS EEUU EL GRAN SATAN COMO LO LLAMO EL AYATHOLA JOMEINI PAGARA POR SUS CRIMENES SU POBLACION QUEDARA DESTRUIDA Y DESMIADA ESO ESTA ESCRITO LE LLEGARA SU FIN PERO SE LLEVARA A MUCHOS INOCENTES
Y SIGUEN IGUAL
Hablando de los yanquis decir matar morir es quedarse cortos asesinos es la palabra definitoria y lo seguirán haciendo nunca aprenderán. Desgraciadamente
Triste q una nación tan poderosa quiera someter el mundo a sus pies ..y acabar con la humanidad ..quizá en la próxima guerra no hayamos sobrevivientes ….Rusia.china .Corea del norte .irán .siria .cuba..palestina.beirut. Nicaragua .bolivia .venezuela Todos esos se revelaron contra el yugo …de la.otan ……solo nos espera morir peleando …por la dignidad
Los EE.UU. Son el cáncer del planeta, son la peor amenaza para la paz del mundo, el mayor violador de los Derechos Humanos, es la organización terrorista más grande del mundo, responsables de la muerte de miles de civiles alrededor del mundo, como principal promotor de la violencia a nivel mundial, invasiones, bloqueos económicos, guerras iniciadas para usurpar las riquezas de los pueblos bajo el supuesto de amenazas ficticias, creadores y uso de armas letales de destrucción masiva en el planeta…
La poblacion de Corea del Sur en 1950 fue 20 millones, de Corea del Norte unos 10 millones. El total de personas que murieron en la guerra fue 1,217,000 del Sur y 1,006,000 del Norte. Aun si todos los muertes de la guerra fueron por parte de EEUU no llegaria a las cifras mencionadas aqui.
Si hubieras leído el texto con un poco de atención te darías cuenta de que ahí no se dan ninguna clase de cifras. Lo que se hace es citar a Curtis Le May, el criminal que ordenaba los bombardeos, quien en 1984 aseguró que el porcentaje de muertos fue del 20 por ciento del total de la población.
Esta "nacion" esclavagista y genocida es desde su nacimiento el brazo armado de una secta : la Francomasoneria.
Tambien son Inglaterra y Francia.
Wow, absolutely fantastic blog. I am very glad to have such useful information
i enjoyed reading your post thanks for sharing it,