La diputada Martina Renner |
El lunes la Red alemana de Redacciones la ha difundido sobre la base a una respuesta del gobierno a una petición parlamentaria del Partido de Die Linke.
Las listas aparecieron sobre todo en dos investigaciones. Una en contra de la Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU) que ha sido responsable de robos, atentados y asesinatos en toda Alemania.
La otra investigación en cuyo desarrollo se encontraron más listas de personas, consideradas como enemigas, por los nazis, fue contra Franco A., un soldado alemán, que quiso hacerse pasar por refugiado, y atentar contra políticos favorables a los derechos de los refugiados.
La respuesta del gobierno alemán a la mencionada petición parlamentaria de Die Linke reveló que la policía sabía de las listas desde 2011 pero nunca les prestaron atención.
Martina Renner, experta en grupos nazis de Die Linke en el Parlamento alemán, reprochó a la policía federal BKA que ignorara el terrorismo nazi. “No hay otra razón por la que la Oficina supiera de miles de afectados, pero solo informara a tres”, dijo a la Red.
https://www.dw.com/es/alemania-neonazis-ponen-a-miles-de-personas-en-lista-de-enemigos/a-44894606