Ayer el eurodiputado y ex ministro de Justicia del PSOE Juan Fernando López Aguilar aseguró que «saludará» una victoria de la formación oportunista Syriza en las elecciones del próximo domingo en Grecia.
«Saludaré una victoria de Syriza porque representará un cambio que muestra que hay un revulsivo social que estaba buscando la ocasión de afirmarse con rotundidad», dijo López Aguilar a los periodistas.
El eurodiputado socialfascista dijo no tener intención «de participar del discurso del miedo contra una eventual victoria de Syriza», una candidatura a la que definió como «izquierda radical» ya que el eurodiputado no se muestra partidario de caer en la monserga de los que dicen que ya no hay izquierda y derecha.
En la manera oportunista que caracteriza a los socialfascistas, López Aguilar se desmarcó de la previsible bancarrota electoral del Pasok. Negó cualquier paralelismo entre la socialmocracia griega, y el PSOE. «Yo no puedo responder por el Pasok, pero en absoluto veo paralelismos», dijo López Aguilar.
«Para empezar, el Pasok cometió un error que deploro, que es diluir su identidad en un Gobierno de coalición de la derecha liderado por la derecha. Yo no quiero que le pase eso al PSOE», afirmó.
«El PSOE defiende su vocación de mayoría y sus ganas de gobernar una vez más España con un gobierno monocolor y liderado por un candidato o una candidata», añadió el eurodiputado.
Las declaraciones de López Aguilar llegan en un momento de descrédito para Pedro Sánchez, cacique de los socialfascistas hispanos, sometido a fuertes luchas intestinas contra quienes conspiran para apearle del cartel electoral para poner a Susana Díaz en su lugar.
Lo que ha abierto la caja de los truenos ha sido precisamente una entrevista reservada entre Zapatero con Pablo Iglesias, Errejón, los jefes de Podemos, lo que demuestra que Syriza en Grecia y Podemos son las piezas de recambio de la socialdemocracia ante su más que previsible quiebra.
En Syriza no sólo convergen el PSOE y Podemos sino que Lacayo Lara también ha viajado por Grecia para apoyar a los oportunistas griegos en su campaña electoral. Dios los cría y ellos…