El Superagente 86 |
La cena había sido convocada por los detectives privados, alarmados por una enmienda al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que estos días se está tratando en el Senado. El resultado de la comida fue satisfactorio tanto para el PP como para los sabuesos.
La Ley de Seguridad Ciudadana regula algo que ha pasado inadvertido entre las polémicas por las sanciones por insultos a España o los agentes de policía. En el marco de los últimos escándalos por espionaje político protagonizados por la agencia Método 3, las actividades de los detectives privados se han puesto en la lupa de la nueva ley.
En el tramo final del procedimiento los detectives se encontraron con la llegada de una enmienda del PNV que les afecta y tiene todos los visos de triunfar, relacionada con la información a la policía de los contratos que firmen con sus clientes.
Los senadores del PP encargados de esta ley son Santiago López Valdivielso (antiguo director general de la Guardia Civil con el Gobierno Aznar) y Luis Aznar, portavoz de Interior del PP en la Cámara Alta. Pero no es seguro que fueran ellos quienes estuvieron presentes en la cena de la cueva.
Lo que sí es cierto es que el PP aseguró a los detectives privados que el Gobierno tiene interés en tener una buena relación con el PNV de cara al futuro.