Ayer un comité del Congreso que investiga los negocios del fallecido proxeneta Jeffrey Epstein citó a declarar a Bill Clinton y a su esposa Hillary, así como a otros ocho personajes del mundillo político y empresarial de Estados Unidos.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, emitió las citaciones ayer a los Clinton y a los otros ocho testigos más.
El comité busca información sobre la historia de Epstein, después de que Trump decidiera no publicar más archivos sobre el depredador sexual y de que el FBI los manipulara para borrar los nombres de personajes de la alta sociedad estadounidense.
La manipulación es de tal calibre que el comité también ha citado al propio Departamento de Justicia que se encargó de la custodia de los archivos de Epstein durante los gobiernos de Obama, Trump y Biden.
También están los fiscales Merrick Garland, Jeff Sessions y William Barr, así como los cabecillas del FBI James Comey y Robert Mueller, pero no está claro si las personas citadas por Comer finalmente comparecerán ante el comité y, si lo hacen, si testificarán públicamente.
La actual fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que el Departamento de Justicia había revisado los archivos de Epstein y no había encontrado evidencias de su “lista de clientes”. También dijo que las pruebas demuestran que Epstein se suicidó en la cárcel y que el gobierno no publicaría sus archivos.
Pero si no existe ninguna “lista de clientes”, no parece que haya motivos para mantener ocultos los archivos de Epstein.
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.