“La batalla final por Mosul, la gran ciudad del norte [de Irak] donde Abubaker al Bagdadi proclamó el califato, ya está en marcha”, dice otra noticia del mismo medio, empeñado en poner de manifesto que la victoria es consecuencia de que el ejército irakí ha mejorado su capacidad de combate, gracias al adiestramiento de los imperialistas (2). Es falso. No ha habido ningún combate. Los yihadistas han evacuado Ramadi.
Pero a pesar de que los medios han anunciado la evacuación, nadie ha dicho ni a dónde se han marchado ni cómo ha sido posible que nadie les cortara la retirada. ¿Les han dejado escapar?, ¿para qué sirve tanta aviación?, ¿para qué están desplegadas tantas unidades de choque?, ¿para qué tantos espías si no se enteran de nada?
Rusia sólo opera en Siria, así que la responsabilidad de la fuga de los yihadistas tiene un nombre bien evidente: Estados Unidos.
Pero eso no es todo: Estados Unidos evacuó en sus propios helicópteros a los yihadistas de Ramadi, según Haidar Al-Hosseini Al-Ardavi (3), comandante de las milicias chiítas irakíes Hashd Al-Shaabi (Agrupación Popular).
El objetivo ha sido impedir que cayeran en manos del ejército irakí, que fueran interrogados por oficiales irakíes, que salieran a relucir asuntos escabrosos…
¿A dónde han llevado a los dirigentes yihadistas? Las futuras evacuaciones del Califato Islámico, ¿serán todas iguales?, ¿siempre los van a dejar escapar?, ¿van a desaparecer de la misma manera en que aparecieron?
(2) http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/29/actualidad/1451417099_179608.html
(3) http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13941003000828
Se llama reciclar, cuesta mucho encontrar un buen fanático dispuesto a matar a cualquiera por dinero para dejar que se pierda, además aun no les había terminado el contrato.