El pozo Mantan 1 contiene bolsas de petróleo y gas de 54 metros que podrían producir diariamente 624 metros cúbicos de petróleo crudo y 371.000 metros cúbicos de gas natural.
La profundidad de perforación es de 7,67 kilómetros.
Estos yacimientos han sido descubiertos por una filial de la empresa pública China National Petroleum Corp.
Representan el 38 por ciento del total de los recursos de petróleo y gas de la cuenca del Tarim, la mayor cuenca de petróleo y gas de China, con recursos que superan los 17.800 millones de toneladas. En 2019, la producción de petróleo del yacimiento de Tarim superó los 28,51 millones de toneladas.
Se espera que para finales de 2020 se construya un yacimiento petrolífero a gran escala con una capacidad de producción de 30 millones de toneladas.
La región de Xinjiang está poblada por uigures de religión islámica, donde a través de Turquía los imperialistas han promovido una campaña de desestabilización paralela a la de Hong Kong.
Los uigures forman una nación emparentada con los otomanos y en su seno Turquía ha promovido la creación de grupos armados yihadistas que en los últimos años han cometido numerosos atentados indiscriminados.
Actualmente una buena parte de sus miembros se encuentran en Idlib, combatiendo en las filas de Al-Qaeda.
La desestabilización de Xinjian ha comprendido una fuerte campaña de intoxicación entre los altavoces del imperialismo, destacando en España el papel de medios como ElDiario.es, Público y otros parecidos que han lanzado bulos como la existencia de campos de concentración en los que el gobierno de Pekín estaba recluyendo a los musulmanes de forma masiva.