La mayor disminución se produjo en quienes percibían una prestación contributiva, los parados de larga duración y quienes reciben una prestación asistencial. Así, en el segundo trimestre de 2015, 2,7 millones de ocupados se encontraban en su puesto de trabajo desde hacía menos de un año, mientras que en 2013 eran unos 2,2 millones.
Los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene planean un gasto en prestaciones por desempleo un 21,7 por ciento inferior al programado el ejercicio anterior. Este porcentaje disminuirá, según las previsiones de Asempleo, no tanto por el descenso en el número de desempleados como por el recorte en este área de gasto.
No obstante, el gasto en fomento del empleo crecerá casi un 10 por ciento interanual, así como el de la bonificación para la contratación de parados (+9 por ciento) y el de formación (+5,9 por ciento).
Las mayores tasas de paro y la mayor cobertura por desempleo se concentran en el Sur de España, como son los casos de Jaén, Córdoba o Cáceres, con tasas paro que rondan el 30 por ciento y una cobertura media del 70 por ciento.
El 80 por ciento recibe una prestación asistencial, una renta activa de reinserción o una prestación del programa de activación para el empleo. Por lo tanto, es muy probable que el nivel de renta percibido no sea suficiente para cubrir los gastos básicos, señala Asempleo.
Tanto quejarse coño, ¿no siguen poniendo furbó o que?
Viva Gpaña!
Procede acabar con la moneda como factor de intercambio e ir a un control telemático para la asignación de bienes y servicios, en función de las prestaciones de cada cual al resto social, repartiendo el bienestar posible gracias al desarrollo tecnológico y toda la masa humana "TIRANDO DEL CARRO"