Los padres de los desaparecidos se encontraban en la zona para exigir una audiencia con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, según informó el diario local “El Sol de México”.
La marcha comenzó la mañana del martes en el Centro de Defensa de los Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para dirigirse a la calzada Chivatito, donde los manifestantes han sido recibidos por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
Los manifestantes, que portaban carteles con eslóganes como “Vivos los Queremos” y “43 meses sin respuesta del Gobierno federal”, han acudido a un mitin cerca de Los Pinos, la residencia del presidente del país.
Poco después, algunos de los asistentes han lanzado objetos contra la policía, lo que ha provocado una serie de disturbios que se han saldado sin heridos por el momento.
El pasado mes de marzo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó de la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Los 43 normalistas desaparecieron durante una protesta después de ser perseguidos a tiros y detenidos por policías, que los entregaron a un grupo criminal por causas no esclarecidas. La hipótesis oficial de que fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula fue refutada por los expertos, que considera que no existen evidencias científicas para sostenerlo.
Forenses argentinos, que han ayudado con la investigación junto a la CIDH y la PGR, han desmentido en diversas ocasiones la versión oficial, alegando pruebas falsas trabas y presiones en la búsqueda de desaparecidos.
http://www.economiahoy.mx/politica-eAm-mx/noticias/9095218/04/18/Mexico-Registrados-disturbios-entre-manifestantes-y-policias-en-Ciudad-de-Mexico-por-el-caso-Iguala.html