Sin embargo, el presidente Hollande y su valido Valls prefirieron repetir el mantra que tienen preparado de antemano para estos casos: el islam, radicalización que, en este caso, resultó ser muy rápida. ¿Por qué? Ya nadie pregunta esas cosas, ni por qué, ni cómo, ni cuándo. Cuando se trata de matanzas el islam es más rentable que el dinero, que nunca ha radicalizado a nadie.
Ahora la pregunta es quién puso el dinero. La prensa francesa dice que en sus cuentas el saldo no llegaba a los 200 euros y que había vendido su coche.
La familia manifiesta su perplejidad: no se había puesto en contacto con ellos desde hacía cuatro años y, de repente, les envía una fortuna, alquila un camión de 19 toneladas, compra un arma… Para alquilar un camión hay que depositar una fianza que no está al alcance de cualquier y se paga con tarjeta de crédito.
El contrato de alquiler se extiende a nombre del fiador y se paga de la misma manera, mediante tarjeta de crédito. Cada día, el alquiler de un camión cuesta uos 200 euros. Para ello hay que tener un certificado de empadronamiento… Hay toda una tratamitación que ocupa bastante más tiempo que la radicalización exprés.
Cuando alguien se radicaliza, todo lo demás no importa, incluidos los demás, las otras personas, los familiares, las futuras víctimas… todo se lleva a cabo en el nombre de dios, que es lo importante, dice la periodista Estelle Nken en la cadena de televisión MamaAfrica (2), añadiendo que por contar este tipo de cosas a Allain Jules le han censurado su perfil de Facebook.
Afortunadamente en las redes sociales también hay grandes monopolios que velan para que nadie nos engañe. Debemos estarles agradecidos.
(2) http://www.mamafrika.tv/blog/exclusif-attentat-de-nice-le-terroriste-ne-sest-pas-radicalise-il-a-ete-paye-pou
Pa' mí que lo que sucede es que el Dios de los católicos es muy milagrero. De hecho siempre lo fue: no hay más que leer los libros sagrados de cualquier religión, y no solo los textos "sagrados" de las grandes religiones monoteístas. Historias sagradas que nadie debe permitirse mancillar ni remotamente, o sino habrá que enfrentar las consecuencias seculares del hecho, así como las divinas por toda la eternidad. Como podéis ver, eso está muy penalizado, así que mucho cuidado, compays