La web más censurada en internet

Día: 4 de noviembre de 2023 (página 1 de 1)

Un antiguo ‘fontanero’ de Zelensky llama a firmar la paz con Rusia

El anuncio ha sacudido el panorama político ucraniano: Oleksiy Arestovich, el viejo fontanero de Zelensky, ha presentado públicamente su candidatura a las elecciones presidenciales del año que viene.

La decisión se produce tras su caída en desgracia y su salida de la camarilla presidencial, marcando así una nueva etapa en la carrera de un político, que alguna alguna vez fue influyente.

Arestovich anunció su candidatura durante una entrevista con Meduza, un medio intoxicador ruso, causando revuelo en Kiev al llamar a firmar la paz con Rusia.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales está prevista para el 31 de marzo y Arestovich está convencido de que tiene posibilidades de convertirse en el próximo presidente. Es un desafío a la oligarquía actual.

La elección de Arestovitch de hablar en un medio como Meduza no es trivial. Es una provocación, e incluso un gesto de complicidad con el Kremlin. Al criticar abiertamente a los dirigentes políticos del país y llamar a “no deshumanizar” a los rusos, Arestovich desató acusaciones de traición y manipulación.

Si bien alguna vez fue un firme defensor de las políticas de Zelensky, ahora se ha distanciado y califica al gobierno actual de autoritario. Su promesa de paz con Rusia es una ruptura significativa con el pasado y podría atraer a un electorado cansado de las tensiones militares y políticas.

… Y dios creó a Hamas en el séptimo día

La propaganda imperialista ha focalizado la guerra actual en Israel y Hamas, añadiendo que en 1987 el uno creó al otro, y que el ataque del 7 de octubre es una acción de falsa bandera porque el gobierno de Tel Aviv lo supo con antelación y lo toleró. El relato se completa con la naturaleza islámica de la organización palestina, asimilada a Al Qaeda, el Califato Islámico o Boko Haram.

El 7 de octubre sería, pues, una reedición del 11-S. Estados Unidos e Israel todo lo saben y todo lo pueden y no es posible desafiarlos. Cuando se produce un ataque en su contra es siempre de falsa bandera.

La intoxicación pone el acento en la serie de masacres atribuidas a “musulmanes radicales”, ignorando que a las mismas le siguen masacres mucho mayores contra otros musulmanes. Son acciones funcionales, de las que sólo se informa de la primera parte. El 11-S desencadenó guerras, invasiones, ocupaciones y saqueos de los países islámicos, en los que murieron millones de musulmanes. El proceso siguió con la Primavera Árabe, revueltas internas y desestabilizaciones de los gobiernos del mundo árabe en su conjunto.

Antes del 11 de septiembre los sionistas buscaban la manera de que Estados Unidos llevara a cabo una intervención militar de esas proporciones en Oriente Medio para cambiar la situación estratégica de la región. Había que destruir “siete países en cinco años”, todos ellos enemigos de Israel, como anunciaron en el plan Clean Break de 1996, y luego en el llamamiento de 2000 para un “nuevo Pearl Harbor”, es decir, fabricar un pretexto para una intervención masiva en Oriente Medio.

Poco antes de estallar la Guerra de Gaza, Netanyahu acudió a la Asamblea General de la ONU y sostuvo un mapa en la mano para exponer su plan para un nuevo Oriente Medio: un corredor económico desde India hasta Emiratos Árabes Unidos que recorría Arabia saudí, Jordania e Israel para acabar, finalmente, en Europa. Era algo parecido a la Nueva Ruta de la Seda, un plan en el que Israel se ofrecía como la solución a la crisis del gas en el Viejo Continente.

Una parte del plan contaba con Arabia saudí, que debía abandonar a los palestinos a su suerte para aliarse con Israel, lo que se materializó en 2020 con los Acuerdos de Abraham, firmados bajo la batuta de Trump que, con el tiempo, esperaban incorporar también a Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Los palestinos quedarían aislados.

Finalmente, lo que ha ocurrido es lo contrario. Quien ha quedado aislado es Israel. Arabia saudí ha llegado a un acuerdo con Irán gracias a los buenos oficios de China y algunos países árabes, como Jordania, han roto sus relaciones diplomáticas con los sionistas.

Ni omniscientes ni invulnerables

Es muy propobable que Israel fuera advertido con antelación del ataque del 7 de octubre, tanto por otros países como por los infiltrados que tiene dentro de la resistencia palestina. Pero la información no es suficiente; hay que saber analizarla y valorarla en su contexto.

Los sionistas creían que habían logrado contener a la resistencia en Gaza y estaban centrados en sus propios problemas internos. En medio de una ola de denuncias de corrupción, las protestas contra la reforma judicial de Netanyahu habían dividido a la población israelí, algo que nunca se había visto hasta entonces.

Por su parte, el ejército tenía el ojo puesto en la frontera norte con Líbano y Siria, donde opera Hezbollah. También prestaban una atención especial a Cisjordania, donde desplegó dos de los tres batallones que custodian la frontera de Gaza para apoyar a los colonos judíos en sus ataques contra los palestinos.

La inteligencia despreció a Hamas y, en el mejor de los casos, minusvaloró la importancia del 7 de octubre. Si lo conoció, posiblemente creyó que se trataba de una de tantas incursiones para responder a las profanaciones de la mezquita de Al Aqsa. Desde luego nunca pensó que pudieran capturar a 240 prisioneros que, para Israel, son peores que los muertos. Éstos son un golpe instantáneo, los otros son una pesadilla a largo plazo y una muestra de debilidad. Siempre conducen a una negociación con el adversario.

De ahí que una buena parte de los israelíes muertos el 7 de octubre procedieran de “fuego amigo”. El ejército israelí lo llama la “Directiva Aníbal” y consiste en disparar indiscrimindamente, incluso a cañonazos, contra sus propios soldados y la población civil para evitar que caigan en poder de Hamas.

El mito de la invulnerabilidad de Israel comprende el reforzamiento de sus fronteras, donde los sionistas han instalado toda clase de artilugios técnicos y electrónicos de última generación para detectar la llegada de intrusos. Lo que la información no ha explicado suficientemente es que las instalaciones fueron destruidas con drones, tanto por Hezbollah como por Hamas.

La historia de Hamas no sigue como empezó

En las mitologías religiosas donde hay una criatura hay un creador. En el caso de Hamas, el todopoderoso Mosad ejerce esa función divina. El jeque Ahmad Yassin es sólo un fundador nominal, un testaferro. Los sionistas lo metieron en la cárcel y luego lo sacaron y lo promocionaron, incluso con dinero, porque creían que su verdadero enemigo era Arafat y la OLP, es decir, los palestinos laicos.

La política imperialista (y por lo tanto sionista) se apoya siempre en el “divide y vencerás”. La existencia de Israel es consecuencia de la división de los países árabes y de los propios palestinos. Israel siempre ha enfrentado a la OLP con Hamas, y a la inversa.

Yassin era un clérigo tetrapléjico formado en Egipto en las aulas de la Hermandad Musulmana, cuya naturaleza política e ideológica, así como el apoyo que siempre le han prestado los imperialistas, ya hemos expuesto en entradas anteriores. Por lo tanto, poco más hay que añadir al respecto, excepto que en 2011 Hamas tomó partido contra el gobierno de Bashar Al Assad y participó en el desencadenamiento de la guerra contra Siria, especialmente en los campos de refugiados palestinos próximos a Damasco.

Pero las historias y las biografías no acaban de la misma manera que empiezan. En 2004 Israel asesinó a Yassin, lo mismo que a otros dirigentes de Hamas, implacablemente perseguidos por los pistoleros del Mosad, por lo que algo debió ocurrir en el camino.

Hoy Hamas mantiene lazos muy estrechos con Turquía y Qatar, donde celebran sus reuniones y viven sus dirigentes. Por ejemplo, Ismail Haniyeh, tiene pasaporte turco pero vive exiliado en Qatar.

Finalmente, Hamas ha acabado formando parte del Eje de la Resistencia, junto con otras organizaciones, como Hezbollah, sin ir más lejos. Se ha convertido en una organización temible para Israel. Nunca ingresó en la OLP y nunca reconoció ni al Estado de Israel, ni a los Acuerdos de Oslo. Su fuerza deriva de que el tiempo ha demostrado que sus posiciones políticas eran correctas.

Lo que demuestra la verdadera naturaleza de una organización no son sus símbolos, ni sus escritos, ni sus proclamas, ni sus plegarias, sino la práctica que, en el caso de Hamas, se alinea de manera indudable con la resistencia palestina.

Rusia aumenta drásticamente su producción militar

Este año Rusia ha aumentado significativamente su producción militar, a pesar de las sanciones occidentales destinadas a paralizar su industria de defensa, lo que subraya que Rusia detecta desafíos exteriores cada vez más serios, como el intento de cierre del Mar Báltico, y el Kremlin está obligado mejorar constantemente su arsenal militar.

En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24, Serguei Chemezov, director del holding Rostec, dijo que las fábricas del país estaban funcionando a plena capacidad para satisfacer la creciente demanda. El aumento de la producción incluye una variedad de equipos militares, desde tanques hasta lanzacohetes y municiones.

En el centro de esta expansión, la producción de tanques se ha multiplicado por siete este año. Chemezov también destacó un aumento de 4,5 veces en la producción de vehículos blindados ligeros, como los vehículos de combate de infantería, así como un aumento de 2,5 veces en la producción de múltiples lanzacohetes. Además, determinadas municiones han visto aumentar drásticamente su producción, multiplicándose por 60.

Un ejemplo concreto de este crecimiento de la producción militar rusa proviene de la filial Uralvagonzavod, una filial de Rostec, que recientemente publicó un vídeo que muestra algunos de los tanques T-90M más modernos en pruebas antes de ser desplegados en el frente. Las pruebas pusieron de relieve mejoras en el blindaje.

Pero el aumento de la producción militar no se limita a los tanques. Rostec ya ha anunciado que ha duplicado su producción de aviones y helicópteros de combate respecto al año pasado, lo que demuestra el compromiso general de Rusia con la modernización y ampliación de su potencia de fuego.

Una parte de la creciente producción armamentista se destina a la exportación, especialmente a África. La empresa rusa de exportación de armas, Rosoboronexport, ha establecido asociaciones con 43 de los 54 países del continente africano, según reveló Chemezov.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies