La web más censurada en internet

Día: 10 de junio de 2020 (página 1 de 1)

Irán ejecutará al espía de la CIA y el Mosad involucrado en el asesinato del general Soleimani

Las autoridades del poder judicial de Irán anunciaron ayer que un espía de la CIA y el Mosad involucrado en el asesinato de general Qassem Soleimani será ejecutado pronto, informa Reuters.

Se trata de un ciudadano iraní que proporcionó información a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel sobre el paradero del general que falleció durante un ataque el 3 de enero en Irak.

“Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero de Soleimani a nuestros enemigos”, expresó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili, en una conferencia de prensa televisada.

El general iraní falleció durante un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak. Otra víctima del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi Al Muhandis.

El Pentágono afirmó que “el ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”, y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

“Bajo la dirección del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de Estados Unidos en el extranjero matando a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera”, asegura un comunicado del Departamento de Defensa del país norteamericano.

El general Qassem Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en la región. Estaba al frente de los servicios de inteligencia iraníes y, gracias a sus numerosos méritos, gozaba de una gran popularidad entre los iraníes.

Varios expertos consideran que Soleimani fue la segunda persona más poderosa en Irán, tras el líder supremo, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí y tenía hasta más influencia que el presidente Hasán Rohaní.
https://lared.com.gt/iran-ejecutara-a-agente-de-la-cia-involucrado-en-el-asesinato-de-soleimani/

Los estragos sanitarios del confinamiento (es peor el remedio que la enfermedad)

La histeria y el confinamiento han causado estragos entre los pacientes de otro tipo de enfermedades, al margen del omnipresente coronavirus. La atención casi exclusiva hacia la pandemia, una ficción, ha colapsado la sanidad, las enfermedades reales.

Se han paralizado intervenciones quirúrgicas urgentes. En España “el 60 por ciento de los pacientes en lista de espera en grandes hospitales rechaza operarse por el miedo al virus”, titula El País (1).

En una situación así, es extraño que las cifras de mortalidad no se hayan disparado.

Tras dos meses y medio de confinamiento en casa “algunos tratamientos [contra el cáncer] se retrasaron. Esto creó mucha ansiedad”, ha explicado el doctor Albert Kahn, presidente de la Liga francesa contra el Cáncer a la cadena RTL (2).

Hay 30.000 ó 33.000 personas que tienen cáncer y no lo saben, según Albert Kahn porque “no se atrevieron a consultar”. El retraso puede llevar a una “pérdida de oportunidades” de detección y tratamiento precoz.

“No creo que hayamos perdido mucha suerte en la curación de estos pacientes. Pero hoy en día, sólo se ha detectado la mitad del número de cánceres que se esperaba detectar durante esos dos meses”.

El virus ha matado “al cambiar el comportamiento, especialmente al aumentar el consumo de tabaco”, dijo Kahn.

“Ha habido graves depresiones y descompensaciones de enfermedades psiquiátricas”, añade el médico.

El miedo al contagio ha llevado a los españoles a no acudir a los centros sanitarios todo lo que debieran, y los médicos de Familia e internistas ya hablan de un “rebrote” de enfermedades desatendidas.

Lorenzo Armenteros, de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, apunta a que el “rebrote” ya se está produciendo: “Estamos viendo que se incrementan consultas orientadas por la demora en atender a consultas presenciales estos meses” (3).

Armenteros afirma que “había pacientes que te decían que estaban bien durante el confinamiento, en las consultas telefónicas, para no contarte otras cosas y no tener que ir al centro. Cuando estábamos con un gran número de casos de coronavirus la presencia en los centros de Salud era mínima. Desde Atención Primaria, cuando veíamos algo complejo y teníamos que derivar al paciente al hospital se creaba un verdadero estado de tensión, porque los pacientes tenían mucho miedo de ir y contagiarse”.

Las patologías crónicas han resultado muy perjudicadas por “la trasgresión dietética y la falta de ejercicio. Estamos pagando ahora el efecto en la salud de la inactividad física”.

Jesús Díez Manglano, de la Sociedad Española de Medicina Interna, confirma el efecto rebote de las enfermedades reales. “En la pandemia de coronavirus no se han visto apenas personas con ictus, infartos de miocardio, crisis de EPOC… La gente se ha aguantado en casa y ahora estamos viendo una avalancha de pacientes con enfermedades crónicas agravadas”, afirma.

El cierre de los hospitales de día ha hecho que muchos enfermos no hayan recibido esa atención tan estrecha que necesitan: “Estos enfermos vuelven ahora en unas condiciones peores”.

“En personas sanas o poco enfermas, el confinamiento ha influido desde un punto de vista psicológico. La gente ha tenido nerviosismo, ansiedad, trastorno de somatización… En algunos casos, por poca movilidad hemos visto trombosis o flebitis”, añade el internista.

Naturalmente, los principales damnificados son los ancianos. “Ha habido un problema muy grande que es la soledad. Hemos querido proteger a nuestra población anciana aislándoles, pero proteger es acompañar y cuidar. Estamos viendo enfermos ancianos que han ingresado con cuadros de deshidratación. Si un paciente anciano está acompañado, sigue mejor las recomendaciones para proteger su salud. Cuidar es acompañar no solo dar la medicación”.

“Un anciano aislado en residencia o en casa, tiene mayor probabilidad de que se descuide a la hora de tomar la medicación. Estar solo con el confinamiento ha influido en que no se haya hecho la misma cumplimentación de los tratamientos”, explica Manglano.

“Se ha comido mal y peor, no se ha hecho ejercicio y se ha bebido más. Se ha incrementado el consumo de bebidas alcohólicas de manera importante”, apunta Armenteros. También se han producido más casos de patología osteomuscular: “El hecho de no poder salir de casa, no moverse… Mucha gente ha ido de la cama, al sofá. La movilidad dentro de una casa es mínima”.

Otro de los efectos del confinamiento ha sido la “minimización de los síntomas por parte de los pacientes. Por miedo a contagiarse de coronavirus, los pacientes han dejado pasar por alto dolores que pueden ser síntoma de una patología grave. Ha habido infartos que hemos detectado tras dos días del paciente aguantando el dolor”, explica Armenteros.

“El miedo ha paralizado a la gente y cualquier dolor, aunque fuera muy grave lo minimizaban. Dolores isquémicos e infartos los hemos detectado con retraso por el miedo del paciente a ir al centro de Salud. No sabemos si esto ha tenido como consecuencia algún fallecimiento. Esta minimización de síntomas la hemos detectado en patología tumoral también”, añade.

“Nos encontramos estados predepresivos. Hay gente que vive en autoconfinamiento todavía, porque tiene miedo a salir a la calle, a que la gente incumpla las normas, vayan sin mascarilla… Hay un sector importante de la población para el que el confinamiento fue absoluto. La fobia social todavía sigue”.

(1) https://elpais.com/sociedad/2020-06-01/hasta-el-60-de-los-pacientes-en-espera-en-grandes-hospitales-rechaza-operarse.html
(2) https://www.rtl.fr/actu/bien-etre/confinement-30-000-a-33-000-personnes-n-ont-pas-vu-leur-cancer-detecte-selon-le-medecin-axel-kahn-7800562326
(3) https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-espanola-encara-un-segundo-rebrote-patologias-no-atendidas-4004

El cadáver de una anciana que falleció en medio de la histeria desapareció durante 18 días en Madrid

Ayer la Asociación El Defensor del Paciente pidió a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue la pérdida durante 18 días del cadáver de una anciana recluida en el asilo Amalvir Arganzuela.

A sus familiares no les dieron el certificado de defunción, por lo que la familia no sabe con certidumbre si el cuerpo incinerado fue el correcto.

«Pedimos su intervención ante esta debacle que cada día nos sorprende más, si es que algo puede ya sorprendernos. Por ello le solicitamos la investigación y la depuración de responsabilidades a que haya lugar. Aunque sea reiterativo, recordar tantos y tantos pobres ancianos y sus muertes, horrible experiencia para las familias», ha dirigido a la Fiscal la presidente de la asociación, Carmen Flores.

En la denuncia incorpora el relato de la hija de la anciana fallecida el 15 de abril. Según ha relatado, tardaron no solo cinco días en comunicarle desde el geriátrico en qué tanatorio estaba sino que se negaban a darle certificado de defunción y no le realizaron un test de coronavirus.

«Más tarde y gracias a una periodista de ‘Infolibre’ recibí el certificado en el aparece causa de la muerte posible covid-19. A día de hoy lucho con ellos para recibir el certificado médico que no me quieren enviar», señala en el escrito.

Además, la hija critica que la empresa funeraria perdió el cuerpo de su madre y tardaron 18 días en incinerarla, por lo que ya dudan de que sea su cuerpo el que fue quemado. Por todo ello, quiere incorporarse a las querellas contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su gestión en esta crisis en la residencias.

https://www.elperiodico.com/es/madrid/20200610/defensor-paciente-cadaver-anciana-madrid-coronavirus-covid-19-ayuso-7993487

La distancia social de dos metros es magia: los charlatanes se la han sacado de la manga

La recomendación de mantener una distancia social de dos metros (seis pies) durante una epidemia se remonta a 1930. Algunos científicos creyeron que las famosas gotitas “contaminadas” por los virus podrían permanecer en el aire durante varias horas, lo que suponía un riesgo para la población (1).

A principios de abril, el doctor Harvey Fineberg, de la Academia de Ciencias, Ingeniería y Medicina, dijo que el mito de las gotitas nunca se logró probar, aunque “se están llevando a cabo experimentos para determinar la actividad viral en las muestras recogidas” (2).

Pero si eso no está demostrado, la probabilidad de que un transeúnte al azar infecte a un extraño, es una cuestión aun más peliaguda. Últimamente ya vienen admitiendo, casi a regañadientes, que las personas asintomáticas no transmiten el virus. Incluso los científicos chinos lo han demostrado en las publicaciones especializadas y así lo reconoció este lunes la OMS en su enésimo cambio de criterio (3).

Por lo tanto, el modelo informático (otro más) que elaboraron en febrero los investigadores de las universidades de Zaragoza y Rovira i Virgili de Tarragona (4) es una soberana tontería y la demagogia mediática del Diario.es (5) acerca de una supuesta “transmisión silenciosa” del virus es falsa.

Pero si los asintómáticos no transmiten el virus, no es posible que los otros sí lo transmitan. Una conclusión así justificaría un suspenso en cualquier programa post-doctoral, dice Fineberg.

A mediados de marzo, los CDC pidieron a los estadounidenses que restringieran las reuniones a menos de 250 personas (6). Unas semanas después, la Casa Blanca, a instancias de ese mismo organismo, cambió la recomendación: había que evitar las reuniones de más de 10 personas (7).

¿Cuál es la mejor cifra máxima para las reuniones colectivas?, ¿10?, ¿25?, ¿50?, ¿100? Cada gobierno del mundo pone las suyas porque le da la real gana y da lo mismo porque se las inventan. Normalmente ponen números redondos, pero igual podrían decir que el máximo es de 37 porque así lo dicen los científicos.

La pandemia está batiendo todos los registros de estupideces políticas y científicas para demostrar que en materia de salud pública un gobierno puede imponer las normas más absurdas y aberrantes que se le ocurran porque los esclavos las admitirán sin vacilar.

Para no cometer errores con los números, lo mejor es prohibirlo absolutamente todo. El fin de semana pasado la gobernadora del Estado de Michigan, Gretchen Whitmer, prohibió que los vecinos fueran a las viviendas unos de otros. “Se prohíben todas las reuniones públicas y privadas de cualquier tamaño”, anunció Whitmer. “La gente puede salir de sus casas para realizar actividades al aire libre […] Las actividades recreativas siguen estando permitidas siempre y cuando se realicen a menos de cinco pies de distancia de todos los demás” (8).

Recientemente, uno de los principales asesores científicos del Primer Ministro británico Boris Johnson reconoció que la distancia social de dos metros es innecesaria y está basada en evidencias “muy frágiles”. El profesor Robert Dingwall añadió: “La regla de los dos metros ha salido de la nada” (9).

Sí señores; no les quepa ninguna duda: si la OMS dice que los zapatos son un reservorio de virus, todo el mundo saldrá a la calle descalzo. Hemos inaugurado una nueva época en la que la que nos pueden imponer cualquier norma, por ridícula que resulte.

(1) https://amgreatness.com/2020/04/13/six-feet-under/
(2) https://www.nap.edu/read/25769/chapter/1
(3) https://canalciudadano.com.mx/2020/06/08/otra-vez-oms-cambia-postura-asintomaticos-no-contagian-covid-19/
(4) https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/28/5e59138621efa0a6358b4611.html
(5) https://www.eldiario.es/coronavirusyciencia/contagian-infectados-Pueden-asintomaticos-reinfectarse_6_10104089
(6) https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/large-events/mass-gatherings-ready-for-covid-19.html
(7) https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2020/03/03.16.20_coronavirus-guidance_8.5x11_315PM.pdf
(8) https://www.foxnews.com/politics/michigan-stay-at-home-order-now-bans-visits-to-friends-relatives-governor-says
(9) https://www.dailymail.co.uk/news/article-8339837/Government-scientist-says-2m-social-distancing-rule-based-fragile-evidence.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies