La web más censurada en internet

Día: 22 de mayo de 2020 (página 1 de 1)

Los científicos empiezan a levantar la voz contra los planes vigilancia y control de masas

Algunos gobiernos están estudiando la posibilidad de hacer análisis de sangre para determinar si las personas pueden regresar al trabajo, a las escuelas y otras actividades públicas tras la campaña de histeria.

La falta de ciertos anticuerpos significaría que algunos no tienen un “pasaporte de inmunidad” y, por lo tanto, no se les permitirá salir a la calle. Aquellos que los tienen recibirían certificados para que puedan desplazarse y reintegrarse al trabajo, mientras que los otros deberán quedarse en casa.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido a los gobiernos contra la emisión de pasaportes de inmunidad, diciendo que no hay evidencia de que las personas que se han recuperado del coronavirus estén protegidas frente a una segunda infección.

Los científicos también empiezan a levantar la voz (1). Tiene “tantos defectos que es difícil saber por dónde comenzar”, escriben la bióloga molecular Natalie Kofler, fundadora de la iniciativa mundial Editing Nature, y la bioética canadiense Françoise Baylis, en un artículo publicado en la revista Nature (2).

Las científicas aseguran que no está claro que las personas desarrollen algún tipo de inmunidad duradera después de una infección de coronavirus.

Las pruebas no son fiables, añaden. Algunas pruebas de anticuerpos tienen altas tasas de falsos positivos, según las evaluaciones realizadas por un consorcio de laboratorios de California (3).

Las pruebas tampoco son accesibles a todos. No hay suficientes pruebas para todos los que las necesitan. En Estados Unidos, más de 1,5 millones de personas han dado positivo por coronavirus. El cálculo actual es insuficiente, según Peter Hotez, profesor del Baylor College of Medicine (4).

Además, si solo permiten trabajar a los supervivientes del coronavirus, la mano de obra va a escasear y los salarios aumentarán. “La baja prevalencia de la enfermedad combinada con una capacidad de prueba limitada, sin mencionar las pruebas poco fiables, significa que solo una pequeña fracción de cualquier población estaría certificada como libre para trabajar”, escriben.

También hay que tener en cuenta el derecho a la intimidad y la marginación. Vigilar a las personas para comprobar quién es inmune afecta a los grupos que ya están marginados. Durante la pandemia, los negros e hispanos han sido detenidos por violar las normas de confinamiento de Nueva York. “Con un mayor control viene una mayor vigilancia, y con ello mayores riesgos de perfiles y daños potenciales a los grupos raciales, sexuales, religiosos u otras minorías”, escriben las científicas.

El control creará nuevas forma de marginación social. “Etiquetar a las personas sobre la base de su estatus de coronavirus crearía una nueva medida para dividir a los que tienen de los que no tienen coronavirus”.

Habrá más discriminación porque cualquier programa para certificar la inmunidad podría ampliarse para incluir otros datos confidenciales de salud. “Los pasaportes de inmunidad de hoy podrían convertirse en los pasaportes biológicos de mañana”, advierten (5).

Los pasaportes de inmunidad podrían alentar a las personas a infectarse a propósito. “Si el acceso a ciertas libertades sociales y económicas se otorga solo a las personas que se han recuperado del coronavirus, entonces los pasaportes de inmunidad podrían incentivar a las personas sanas y no inmunes a buscar la infección voluntariamente, poniéndose a sí mismas y a otros en riesgo”.

(1) https://www.cnn.com/2020/04/25/us/who-immunity-antibodies-coronavirus/index.html
(2) https://www.nature.com/articles/d41586-020-01451-0
(3) https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/11/todavia-puede-ser-dificil-hacerse-una-prueba-de-coronavirus-pero-ese-no-es-el-unico-problema/
(4) https://www.cnn.com/2020/05/07/politics/coronavirus-antibody-testing-problems-cdc-fda-invs/index.html
(5) https://www.cnn.com/2020/05/12/business/coronavirus-antibody-test-discrimination-intl-gbr-scli/index.html

La bolsa de París suspende la cotización de las acciones de Renault/Nissan, un monopolio en trance de desaparición

Le Maire, ministro francés de Economía
Esta mañana la bolsa de París ha suspendido la cotización de las acciones de Renault tras las declaraciones del ministro de Economía, Bruno Le Maire, anunciando que el monopolio no ha obtenido un préstamo garantizado por el Estado, a pesar de que su supervivencia está en juego.

Nada más abrirse la bolsa, la cotización de las acciones del monopolio cayó hasta un 2,61 por ciento.

“Renault puede desaparecer”, dice el ministro francés.

El monopolio, que ha solicitado el apoyo del Estado, está considerando el cierre de varias fábricas. Bruno Le Maire reconoció que era esencial que pudiera reducir su capacidad de producción para asegurar su competitividad.

“Por supuesto, los empleados no deben ser la variable del ajuste de Renault”, pero “Renault también debe tener la oportunidad de ajustar su herramienta de producción, para ser más competitivo, porque de lo contrario Renault se verá amenazada”, dice Le Maire.

El ministro promete que firmará un préstamo garantizado por el Estado de 5.000 millones de euros solicitado por Renault una vez que se conociera la estrategia del monopolio.

La bancarrota de Renault no es consecuencia del coronavirus, ni del confinamiento. El monopolio se hunde desde que a finales de 2018 su antiguo director general, Carlos Ghosn, cayera en desgracia en Japón.

El año pasado tuvo su primera pérdida neta en diez años debido a su propia crisis y a la de su socio Nissan. Antes de que acabe este mes debe elaborar un plan de ahorro de 2.000 millones de euros en tres años.

Además de cerrar la fábrica Nissan de Barcelona, tiene previsto cerrar otros tres centros en Francia. El socio japonés planea despedir 20.000 trabajadores en todo el mundo, principalmente en Europa y en los países periféricos.

A principios de la próxima semana Macron anunciará un plan de apoyo al sector automovilístico, un mercado que ha caído casi un 80 por ciento, con cierres de fábricas en todo el mundo.

Para salir del agujero, Renault, como los demás monopolios del sector, confía que el mercado se amplíe gracias a la prohibición de los vehículos de combustión convencional y el mercado emergente de vehículos eléctricos.

https://www.web24.news/u/2020/05/renault-plays-its-survival-warns-bruno-le-maire.html

La instalación de cámaras térmicas comienza en Valencia (los sicópatas se han puesto en marcha)

Una empresa especializada en tecnologías de la información, Sothis, ha puesto en marcha el primer sistema de medición de temperatura corporal en tiempo real. Este sistema pionero en España ayuda a identificar de manera eficaz a las personas con fiebre en los accesos a instalaciones.

El sistema Thermal Vision System realiza mediciones en menos de un segundo y sin necesidad de contacto, lo que además de evitar riesgos, permite evitar colas o retrasos en las entradas y salidas, especialmente en los espacios en los que se prevé un gran flujo de personas, como accesos a edificios de oficinas, plataformas industriales o zonas comerciales.

Una de sus principales ventajas respecto a otras soluciones es que combina cámaras termográficas con aplicaciones informáticas propias, desarrollado por Sothis, que incorporan inteligencia artificial para medir la temperatura únicamente tomando como referencia el lacrimal de los ojos, que es la zona más precisa.

“En algunas circunstancias, las mediciones serían incorrectas si tomásemos como referencia el rostro completo. Por ejemplo, en situaciones como la actual, las mejillas tienden a calentarse más debido al uso de la mascarilla, generando falsos positivos. Por eso, nuestra solución toma como referencia la cuenca de los ojos y no toda el área facial”, explica Joaquín Guerra, director general de la Unidad de Negocio de Control y Consultoría Industrial de Sothis. El rango de precisión de este sistema presenta una variación máxima de 0,3ºC.

Cuando la persona pasa por delante del sistema se realiza la medición y en función de la temperatura corporal detectada se prosigue con el protocolo de seguridad establecido por el responsable del edificio.

Tanto si la persona puede pasar en caso de no detectar fiebre, o si se ha detectado temperatura elevada, el mensaje que muestra la pantalla es personalizable para cada cliente, al tratarse de un programa propio.

El prototipo del sistema Thermal Vision System de Sothis ya se ha instalado en Valencia, a través de un acuerdo con Marina de Empresas. Los accesos al edificio se han convertido en los primeros en incorporar esta tecnología.

Esta tecnología está especialmente orientada a mejorar la prevención en los accesos de trabajadores en sectores industriales, pero también para oficinas o retail, como locales comerciales y negocios a pie de calle con mucho tránsito de personas.

La instalación se realiza en una media de solo cuatro horas y el proceso cumple con los requerimientos de protección de datos que establece la legislación. Al tratarse de un programa propio, se puede integrar con otras tecnologías como por ejemplo sistemas de control de acceso mediante huella dactilar o procesos de producción, entre otros.

https://valenciaplaza.com/sothis-lanza-una-solucion-pionera-para-medir-la-temperatura-corporal-a-traves-de-los-ojos-al-acceder-a-instalaciones

El remedio africano contra el coronavirus es un mal trago para la Organización Mundial de la Salud

Para quienes nunca siguen las noticias africanas, rebobinamos el culebrón del enfrentamiento entre Madagascar y la OMS. Hasta ahora hemos contado que varios países africanos, entre ellos Madagascar, han expulsado a la OMS de su suelo.

También hemos contado la historia de la quina y sus múltiples derivados, cuyo origen está en los indígenas americanos y que fue pirateada por los europeos, entre ellos los jesuitas, que la han utilizado como remedio farmacológico desde hace 400 años.

Madagascar ha patentado un derivado de la quina, llamado CVO, como fármaco antibacteriano que, al mismo tiempo, tendría también efectos antivirales, por lo que en medio de una pandemia resultaría un éxito comercial. Al menos eso es lo que ellos creen.

La OMS ha saboteado la distribución de CVO porque no ha sido probado siguiendo los cánones clínicos que son aceptados por las grandes potencias colonialistas antes de comercializar un medicamento.

Como consecuencia de ello, el Presidente de la isla africana, Andry Rajoelina, ha expulsado a los funcionarios de la OMS del país y ha llamado a otros países del continente a que hagan lo propio.

No obstante, el miércoles el Presidente malgache mantuvo una videoconferencia con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que acabó en una tregua.

Según Rajoelina, la OMS se comprometió a realizar pruebas de laboratorio sobre la eficacia antiviral de la CVO, cuya fórmula magistral entregarán al organismo, previa firma de  “una cláusula de confidencialidad”.

Los africanos temen que vuelva a reproducirse la piratería a la que son tan aficionados los colonialistas y cuyo truco es ampliamente conocido: los remedios caseros no curan nada (son brujería), pero por si acaso se lo llevan a casa y acaban patentándolo y comercializándolo ellos mismos con otros nombres.

En una entrevista pública a las cadenas colonialistas, Rajoelina ha afirmado que el CVO no ha sido aprobado aún por su origen africano, es decir, porque su patente no está en poder de las multinacionales farmacéuticas.

El Presidente malgache se ha quedado corto: el CVO no ha sido respaldado porque el colonialismo sigue a pleno rendimiento en África, en este caso bajo la forma de una sustitución de la medicina autóctona (calificada de anticientífica) por la medicina colonial (calificada de científica).

El acuerdo con la OMS significa que Madagascar formará parte de lo que llaman “Ensayo de Solidaridad”, una iniciativa para demostrar la eficacia de tres remedios antivirales africanos.

“Sobre la base de estudios de laboratorio, en animales y clínicos, se seleccionaron las siguientes opciones: remediavir, lopinavir/ritonavir con interferón beta-1a, y cloroquina o hidroxicloroquina”, dice la página web de la OMS.

¿Cuál es el futuro que le espera al CVO? Hemos consultado el tarot, que nos dicen lo siguiente:

El CVO no va a pasar las pruebas clínicas, por lo que será despreciado como la típica santería africana.

Si pasa las pruebas, las multinacionales farmacéuticas se apoderarán de la patente, lo comercializarán por todo el mundo en garrafones de cinco litros.

Si el CVO tiene que competir con antivirales, como el remdesivir de la multinacional Gilead, a los consumidores se les planteará una disyuntiva: o bien optan por una mercancía africana o bien por una mercancía “made in USA”.

Ningún país va a poner en las etiquetas que el CVO ha pasado las pruebas clínicas, mientras el remdesivir es un pucherazo del canalla de Fauci y sus secuaces.

Más información:
– Todo lo que Usted siempre quiso saber sobre la hidroxicloroquina, el brebaje favorito de Trump
– Tras Tanzania también Burundi expulsa a los miembros de la OMS
– El Instituto Pasteur reconoce que infló las cifras reales de ‘contagiados’ de coronavirus en Madagascar
– Madagascar no vacunará a la población contra el coronavirus (de momento)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies