La web más censurada en internet

Día: 23 de abril de 2020 (página 1 de 1)

Los científicos chinos descubren 30 variantes distintas del coronavirus

Una de las múltiples leyendas que están difundiendo algunos científicos sobre el coronavirus es que, además de estar bien definido, aislado e identificado, es uniforme, o sea, igual a sí mismo en todas partes.

Eso ha conducido a un error terapéutico: los hospitales de todo el mundo están operando como si sólo hubiera una única enfermedad, independientemente de la cepa y, por supuesto, del enfermo.

Eso está muy lejos de la ciencia. Ni siquiera en Wuhan hay un único virus. Un equipo de investigadores de la Universidad de Zhejiang dirigido por Li Lanjuan acaba de publicar un interesante artículo científico sobre el coronavirus (*) que identifica al menos 30 variantes diferentes del mismo en personas de la misma localidad.

Si en China hay 30 variantes del virus, en otros países las cepas son diferentes a las chinas y también diferentes entre sí. En Nueva York y la costa oriental de Estados Unidos, por ejemplo, las cepas detectadas son similares a las encontradas en Europa, mientras que en el oeste se parecen más las cepas encontradas en China.

El equipo de Li analizó las distintas cepas de 11 pacientes de coronavirus seleccionados al azar en Hangzhou, probando la eficacia con la que cada una de ellas podía matar células.

La existencia de distintas cepas pone en duda, además, la eficacia de los tests de detección y, naturalmente, que sea posible descubrir esa milagrosa vacuna por la que todo el mundo suspira y que, por más que se empeñen en prometer lo contrario, correrá la misma suerte que el HIV, el llamado virus del Sida, que lleva 35 años esperando su propio milagro.

De las 30 cepas detectadas, 19 no habían sido descubiertas anteriormente. La letalidad de cada una de ellas es diferente. Las cepas más agresivas generan hasta 270 veces más carga viral que las cepas más débiles. Las cepas agresivas también matan las células humanas más rápidamente.

En las distintas cepas también cambian las funciones de sus características proteínas puntiagudas con las que se unen a las células humanas.

(*) https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.14.20060160v2

5 millones de recompensa por cada pirata informático norcoreano (Operación Cobra Oculta)

Estados Unidos ha puesto precio a la cabeza de los piratas informáticos norcoreanos: 5 millones de dólares. Para ello ha recurrido a las leyes antiterroristas.Para conseguir el dinero basta con proporcionar cualquier clase de información sobre la identidad, la ubicación o la actividad de los piratas.

“Si tiene información sobre las actividades ilegales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el ciberespacio, ya sea pasada o en curso, puede presentarla a través del programa Reward for Justice del Departamento de Justicia, lo que le permitirá optar a un premio de hasta 5 millones de dólares”, dice un documento titulado “Directrices sobre la amenaza informática de Corea del norte”.

El dinero sale del programa de Recompensas por la Justicia, utilizado principalmente para la captura de miembros de Al-Qaeda y organizaciones similares, que paga por cualquier información sobre la identidad o la ubicación de las personas buscadas por la policía.

Los piratas informáticos norcoreanos han quedado equiparados a los yihadistas y cualquier información sobre ellos o sus actividades se recompensa con una cantidad de dinero similar.

Como ya hemos explicado en otras entradas anteriores, como consecuencia del bloqueo imperialista, el gobierno de Pyongyang recurre a la piratería para obtener divisas. “Bajo la presión de las fuertes sanciones de Estados Unidos y la ONU, la RPDC depende cada vez más de actividades ilegales -incluyendo la ciberdelincuencia- para generar ingresos para financiar sus programas de desarrollo de armas de destrucción masiva y misiles balísticos”, dice la policía para justificarse.

En lugar de anular el bloqueo, Estados Unidos prefiere tensar la cuerda y seguir con su política de chantajes habituales. Las estimaciones indican que las divisas capturadas por Corea del norte gracias a la piratería informática ascienden a más de 2.000 millones de dólares en total. Desde hace años los informáticos norcoreanos se apoderan del dinero negro depositado en bancos centrales, fondos buitre y casinos de juego de todo el mundo.

El gobierno de Washington ha dado un nombre en clave a las actividades norcoreanas dirigidas contra el capital financiero: Cobra Oculta. Los piratas informáticos utilizan una amplia gama de técnicas: ciberataques y hurtos directos contra instituciones financieras tradicionales; campañas de expropiaciones apoyadas por el “phishing” y los rescates; y tácticas para obtener el pago de “honorarios de consultoría a largo plazo” de grandes los grandes monopolios internacionales.

Recientemente, los norcoreanos se han centrado en la expropiación de criptomonedas, que son más difíciles de controlar y cuyo tráfico es más difícil de rastrear. También se han especializado en el “cryptojacking”, que consiste en tomar el control de los servidores para socavar las criptomonedas. De esta manera, ganan varios miles de dólares explotando los recursos informáticos de las grandes empresas.

Los norcoreanos son los grandes maestros de la informática moderna. A mediados del año pasado habían atacado más de 35 bancos en 17 países diferentes.

Estados Unidos considera que la piratería norcoreana es “una amenaza significativa a la integridad y estabilidad del sistema financiero internacional” y el informe elaborado por el espionaje recomienda que los bancos y las empresas extremen las precauciones contra las técnicas de ataque de los norcoreanos.

Más información:
– Corea del norte rompe el bloqueo imperialista con piratería informática
– Trump autorizó expresamente ataques informáticos contra Corea del norte durante seis meses
– La ciberguerra es la continuación de la guerra por medio de ordenadores

La Audiencia Nacional incauta las cuentas de 107 ‘herriko tabernas’ aprovechando que las calles están vacías

Para la Audiencia Nacional el momento de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo de 2016 que preveía la incautación bancaria de las herriko tabernas es ahora, en pleno Estado de Alarma, cuando las calles están tomadas por las fuerzas de represión, se aplica el confinamiento y más de 700.000 sanciones han sido dictadas al respecto en poco más de un mes.

Estas tabernas del entorno social de la izquierda independentista vasca ya estuvieron largas temporadas en el punto de mira de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, instituciones en las que se desdoblaron los 16 miembros del Tribunal de Orden Público franquista cuando fue “disuelto”. Los cierres, detenciones e incautaciones en las mismas ya protagonizaron numerosas portadas en décadas anteriores, aunque en plena pandemia un nuevo expolio vuelve a producirse a 107 tabernas mediante embargos de cuentas bancarias.

Mientras el aparato judicial no puede tramitar las reclamaciones masivas de despidos ilegales, impagos de sueldos, ERTE sin cobrar o miles de recursos a multas de estos días por las restricciones de la pandemia, sí que hay tiempo para quedarse con el dinero de más de 100 tabernas.

Fue en 2016 cuando el Tribunal Supremo dictó la sentencia del caso 35/02, la cual se ha empezado a ejecutar, evidenciando que la persecución política con las calles vacías sí es una urgencia para la judicatura española.

En 2020 el hostigamiento a la izquierda abertzale no ha cesado, pasando por el encarcelamiento de activistas mediante la ilegalización de partidos, agrupaciones juveniles o gestoras jurídicas, amparándose en la Ley de Partidos de 2002 que permite ilegalizar cualquier organización de la que el Estado califique o de “terrorista” o de sospechosa de serlo.

¿Por qué ante una crisis sanitaria y social, la respuesta prioritaria de los gobiernos está siendo reforzar el papel del Estado, llenar las calles de policía y ejército? No parece casualidad que este sea el momento para ejecutar una sentencia de represión política y acometer un robo de gran tamaño al entorno social de la izquierda abertzale.

Las medidas punitivas aprobadas para mantener el confinamiento han proporcionado un enorme apoyo a las fuerzas represivas para desatar lo que ya es su naturaleza racista y antipopular. Así, poco después del decreto de alarma se multiplicaron las paradas y detenciones a migrantes y personas racializadas.

Frente a su Estado de alarma, que se basa en militarización de las calles y el crecimiento de las agresiones y arbitrariedades policiales de todo tipo, pero tiene guante de seda con los grandes capitalistas, hay que oponer un programa que toque de forma directa sus ganancias e intereses. Hoy un plan de emergencia que haga pagar la crisis a las grandes fortunas y empresas para atender la crisis sanitaria y social no es una opción, es una condición que define la vida o la muerte de miles de personas.

http://www.izquierdadiario.es/En-Estado-de-Alarma-la-Audiencia-Nacional-incauta-las-cuentas-de-107-herriko-tabernas

Menos tests y más autopsias: ‘es la única manera de saber lo que pasa ahí fuera’

El 20 de marzo, después de que estuviera seis días enfermo, llevaron al hospital de Oklahoma a un anciano de 77 años porque tenía fiebre, debilidad y respiraba con dificultad.Su corazón se detuvo por el camino y murió poco después de llegar al hospital.

El día anterior un hombre discapacitado de 42 años de edad fue admitido en estado crítico en el mismo hospital con fiebre, dificultad para respirar y tos. Sobrevivió sólo unas pocas horas.

Han sido los dos primeros en ser sometidos a una autopsia que han dado positivo al coronavirus en Oklahoma.

Afortunadamente tampoco serán los últimos. El jefe de patología del hospital, el doctor Eric Pfeifer, quiere que su departamento examine todas las muertes que caen bajo su jurisdicción para tener una mejor idea sobre el alcance de la pandemia.

Su actitud es sorprendente. “Creo que es la única manera de saber lo que pasa ahí fuera”, dice el doctor.

“Para analizar todas las muertes, necesitaríamos aproximadamente 8.000 kits de hisopado (por) año y un congelador especial para mantener los especímenes hasta que puedan ser enviados para su análisis externo”, dijo.

Cada vez se practican menos autopsias en el mundo. Por ejemplo, en los años cincuenta en Estados Unidos realizaban la autopsia a casi la mitad de los fallecidos. Ahora, sólo a un dos por ciento.

En España los porcentajes son mucho menores, por varias razones. La primera son los recortes presupuestarios, de lo que una parte son reducciones de personal especializado. Se trata, pues, de motivos puramente económicos: si el enfermo ha muerto, ¿para qué gastar más dinero?, ¿qué importa que sea por un motivo o por otro?, ¿no es mejor dedicarse a atender a los vivos que a los muertos?

Los médicos ponen lo suyo de su parte, por una razón importante: casi una tercera parte de todos los diagnósticos que realizan en los hospitales españoles son erróneos, según un estudio realizado en 2004.

Por lo tanto, la realización de autopsias demostraría que los médicos también son seres humanos, se equivocan y, además, bastante a menudo.

Lo peor de todo es que entre el 5 y el 10 por ciento de los errores de diagnóstico contribuyen a la muerte del enfermo, lo cual puede dar lugar a responsabilidades de todo tipo, incluso penales.

La autopsia es el único método científico que tiene la medicina para determinar la causa de la muerte de una persona y es del máximo interés que se practiquen cuantas más mejor, no solamente en los casos de muertes violentas.

Con la pandemia, los epidemiólogos de pacotilla han dado un vuelco total a la ciencia, trasladando el eje de gravedad de las autopsias a los famosos tests, de manera que si da positivo, todo lo demás sigue automáticamente: está contagiado de coronavirus y si muere, la causa ya se sabe de antemano.

Es más, el Ministerio de Sanidad “recomienda” que no se realicen autopsias a los fallecidos cuya muerte se imputa al coronavirus. El gobierno del PSOE y Podemos “recomienda” algo ilegal porque la Ley 29/1980 y el Decreto 2230/1982 (artículo 6.5) dicen: “El informe de la autopsia remitido por el Servicio de Anatomía Patológica al Médico de cabecera o en su caso, al Jefe del Servicio correspondiente, servirá para extender el certificado médico del fallecimiento, que deberá reunir los requisitos legalmente establecidos al efecto”.

En Grecia impera la misma recomendación con la excusa de que ni siquiera en Atenas hay locales preparados para llevar a cabo estas autopsias. Lo médicos pueden atender a un contagiado si está vivo, pero no hacerle la autopsia cuando muere.

Los movimientos que defienden la salud pública deberían defender unas secciones hospitalarias de patología bien dotadas y la práctica sistemática de autopsias, máxime en situaciones como la actual.

Si no lo hacen es porque las autopsias a los fallecidos “a causa del coronavirus” resultaría una caja de sorpresas. Pero, más allá del momento, sin autopsias es imposible implementar una política sanitaria correcta. Las autopsias, y no los tests, son la guía que debe orientar los planes de salud de la población.

Las causas de la muerte consignadas en las autopsias pasan al Boletín Estadístico de Defunción que, a su vez, es el documento a partir del cual hace los recuentos el Instituto Nacional de Estadística. Sin autopsia no hay estadísticas (fiables) de defunción.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies