La web más censurada en internet

Día: 8 de febrero de 2020 (página 1 de 1)

Sicarios de la CIA siguen controlando una parte de los aparatos del gobierno irakí

Qais Jazali
En un programa de la televisión irakí, el dirigente del movimiento de resistencia Asaib Ahl Al-Haq, Qais Jazali, afirmó que el general iraní Soleimani le proporcionó documentos sobre la colaboración de algunos dirigentes irakíes con la CIA.

Jazali añadió que en los documentos aparece que uno de los dirigentes es el jefe de un organismo de seguridad clave del gobierno de Irak.

En Irak hay altos políticos y funcionarios que ejecutan el proyecto estadounidense-israelí para Oriente Medio. “Uno de los dirigentees de los tres poderes juega más de un papel. Tiene un grupo activo de medios de comunicación y ha facilitado la misión de los francotiradores para atacar a los manifestantes” en Bagdad, añadió.

Según Jazali los documentos muestran claramente que la persona fue reclutada por la CIA y ha tomado el control de una de las ramas del poder irakí desde finales de 2012, junto con otros cómplices.

En diciembre Jazali también advirtió que los servicios de espionaje israelíes y estadounidenses están detrás de los violentos ataques en Irak, que incluyen agresiones a manifestantes e incluso a la embajada estadounidense en Bagdad.

En la cadena de televisión qatarí Al Jazira, Jazali dijo que la CIA y el Mossad israelí han formado una red conjunta que dirige grupos violentos y utiliza empresas de seguridad para matar a los manifestantes irakíes.

“Estados Unidos busca empañar nuestra imagen acusándonos de complicidad en el asesinato de los manifestantes”, dijo. “¿Cómo podemos matar a nuestra propia gente cuando hemos perdido vidas en la lucha contra el Califato Islámico por su culpa?”, preguntó.

Más bien, añadió Jazali, fueron los grupos afiliados a Estados Unidos los que incendiaron “nuestras bases y asesinaron a nuestras fuerzas, pero no nos vengamos, ya que estos actos tenían por objeto llevar al país a una guerra civil y empañar la imagen de Hashd Al-Shaabi”.

“Tenemos información que indica que Estados Unidos están tratando de sembrar el caos en Irak a través de su aparato de inteligencia y saboteadores dentro del país y utilizando su embajada”, concluyó.

https://en.farsnews.ir/newstext.aspx?nn=13981117000323

El arsenal del imperialismo no es sólo la guerra sino el bloqueo, las sanciones, embargos, chantajes, presiones y amenazas

El bloqueo, las sanciones económicas, el embargo de activos y similares no son política económica sino instrumentos de guerra como los misiles y los submarinos.

La amenaza de su empleo también forma parte de la guerra y de las relaciones diplomáticas. A veces lo llaman chantaje y si se quiere suavizar un poco más, se puede calificar como “presión” o “coacción”.

En un bloqueo hay una potencia que bloquea y otra lo padece, es decir, que hay agresores y agredidos. El bloqueo no afecta sólo al país bloqueado sino a todos los que no se suman al mismo. Por lo tanto, el bloqueo se impone a todos los países del mundo.

La política de Erdogan, sobre todo en Oriente Medio, no se entiende sin el bloqueo impuesto a Irán por el imperialismo que, de rebote, es un bloqueo a Turquía.

Hace unos meses, para escenificar su servilismo hacia Estados Unidos, Erdogan dijo que no estaba de acuerdo con el bloqueo a Irán pero que no le quedaba más remedio que sumarse a él, por lo que suspendió la importanción de petróleo iraní.

A su vez, para recuperar terreno en Oriente Medio, Estados Unidos ha agarrado del pescuezo a Erdogan.

El lunes un tribunal de Estados Unidos acordó suspender un juicio contra el banco público turco HalkBank por no haber seguido las sanciones impuestas contra Irán. Pero las tornas políticas cambian y con ellas cambian los tribunales.

El senador demócrata Ron Wyden ha enviado una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, preguntándole si Trump había tratado de intervenir a favor de Halkbank, de Erdogan y del ministro de finanzas turco Berat Albayrak, que es yerno de Erdogan y está en la carrera para sucederle en la Presidencia de Turquía (*).

A los demócratas les ha sallido mal el juicio de destitución contra Trump por el caso de Ucrania y no cejan en su empeño.

El caso de HalkBank cuelga como la espada de Damocles sobre la cabeza de Erdogan. Washington manipula este tipo de asuntos como instrumentos de presión contra países extranjero y contra sus dirigentes.

(*) https://www.reuters.com/article/us-usa-turkey-halkbank/shares-of-turkeys-halkbank-surge-after-reprieve-in-us-court-idUSKBN1ZY0OY
https://www.fdd.org/analysis/2020/01/29/us-prosecutors-propose-massive-contempt-fine-for-sanctions-evading-turkish-bank/

Los alimentos cultivados en laboratorio destruirán la agricultura pero salvarán el planeta

“Los alimentos cultivados en laboratorio pronto destruirán la agricultura y salvarán el planeta”, escribe el seudoecologista británico George Monbiot, que escribe regularmente en el periódico The Guardian y cuyas bobadas reproducen aquí ElDiario.es y Sin Permiso, entre otros.

El titular se refiere a los alimentos sintéticos. Jefecillo de la secta Extinction Rebellion, Monbiot es otro prototipo de demagogo del mundo moderno al que no le gustan los rebaños de ovejas (*), ni los campos cultivados; sólo la naturaleza silvestre, las regiones más inhóspitas a las que no ha llegado la mano del hombre.

La tecnología salvará al planeta. Eliminará el sufrimiento de los animales destinados a ser sacrificados. Salvará las reservas de agua y, naturalmente, acabará con el cambio climático. Gracias a los alimentos sintéticos, dice Monbiot, el mundo silvestre florecerá de nuevo. La llaman “rewild”, pero no es la vuelta a la naturaleza sino la vuelta de la naturaleza. Mientras tanto, debemos convertirnos en vegetarianos, o incluso en veganos.

Esta la ideología emergente que preparan las universidades de Estados Unidos para el futuro inmediato, subvencionadas por los grandes monopolios digitales. Quieren borrar del mapa la agricultura, la ganadería y la pesca.

En todo el mundo, los mercados de alimentos al por menor tienen un valor de 3 billones de dólares, más 2.600 millones de dólares en ventas de alimentos al por menor y otros 2.600 millones de dólares en ingresos agrícolas. Más que suficiente para abrir el apetito de los grandes monopolios, que quieren apoderarse de unos mercados en manos de minoristas y pequeñas empresas.

En julio del año pasado el grupo Avril, antes conocido como Sofiproteol, se unió a Royal DSM para crear proteínas a partir de la colza. JP Morgan calcula que el nuevo mercado de sustitutos de las proteínas asciende a 100.000 millones de dólares en 15 años para los filetes de origen vegetal y la Barclays estima en 140.000 millones de dólares en 10 años el mercado de la carne sintética.

Con el pretexto de “acabar con el hambre en el mundo”, los monopolios están poniendo mucho dinero en investigación biotecnológica y recibiendo muchas subvenciones, tanto de fundaciones “caritativas” como de instituciones públicas. No es sólo un intento de monopolizar un sector económico que hasta ha sido un coto minifundista, sino un intento de controlar a la población mundial a través de la alimentación.

Los monopolios agroalimentarios nos convertirán en mascotas y nos darán de comer pienso fabricado en una laboratorio, como hacen los ganaderos con las vacas o las gallinas. No es casualidad que se haya hablado de una “economía de subsistencia” basada en el autoconsumo; ahora la subsistencia va a depender de grandes monopolios, de patentes… y de que Estados Unidos no imponga bloqueos o embargos sobre el comercio internacional de comida sintética.

Hace años que la agricultura, la ganadería y la pesca tradicionales se ven sometidas a todo tipo de ataques. En 2006 la FAO publicó un estudio de 500 páginas defendiendo la necesidad de acabar con la ganadería extensiva, a la que se acusa de ocupar un tercio de las tierras del planeta.

Aquel estudio estaba financiado por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y el CIRAD, aunque este tipo de proyectos siempre reúnen a los mismos degenerados de siempre: Bill Gates, Richard Branson, Cargill…

En 2013 el holandés Mark Post presentó su “Frankenburger” en Londres. Aunque la producción en masa todavía necesita algunos ajustes, dentro de poco estará en todos los menús de comida basura de Burger King y MacDonald.

Ya conocemos los filetes a base de vegetales. Están en las estanterías de los supermercados a un precio sin competencia. Ahora le toca el turno a la publicidad para convercernos de las grandes ventajas de pasarse al veganismo, especialmente en el terreno de la salud.

Hace años que las empresas californianas preparan una dieta a base de insectos.

Bruselas prepara una nueva PAC (Política Agrícola Común) para el periodo 2021-2027, con la pretensión de reducir las áreas dedicadas al cultivo agrícola y ganadero y fomentar la agroindustria de nueva tecnología. Formará parte de un paquete paralelo al New Deal Verde y se justificará con los mismos pretextos seudoecologistas de siempre, aunque el cúmulo de fantasmadas va mucho más allá; es casi el resumen de la posmodernidad: transgénicos, biodiversidad, salvamento de las especies en peligro de extinción y de las ya extinguidas, que pretenden resucitar…

Es como para escribir la gran enciclopedia de las bobadas del mundo actual, donde los “científicos” se creen en medio de un “reality show”.

(*) “Las ovejas son tan destructivas como los coches”, https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/10/05/5d973e86fdddff030e8b465a.html

Turquía envía refuerzos militares a sus puntos de observación en la provincia siria de Idlib

Turquía ha enviado más refuerzos militares a sus puntos de observación en la provincia siria de Idlib, donde las fuerzas del ejército regular avanzan a pesar de las repetidas amenazas de Ankara.

Un convoy de 150 vehículos militares que transportaban equipo y tropas cruzó la frontera sirio-turca hacia Idlib, donde Ankara ha estado enviando refuerzos durante varios días, según la agencia pública turca Anadolu. El envío de estos refuerzos llega en un momento en que el ejército sirio ocupa la ciudad de Saraqeb, en la parte oriental de la provincia de Idlib.

En Ankara, una fuente de seguridad dijo que los puestos de observación turcos en el sector de Saraqeb estaban en condiciones de defenderse en caso de un ataque sirio. Turquía tiene una docena de puestos de observación en la provincia de Idlib en virtud de un acuerdo con Rusia. Tres de estos puestos, en el sudeste de la provincia, se encuentran actualmente en zonas que el ejército sirio han tomado bajo su control en su avance.

El Observatorio de Derechos Humanos de Siria, una ONG, dijo el miércoles que los militares turcos desplegados en un puesto de observación al norte de Saraqeb habían bombardeado las fuerzas sirias en un intento de detener su avance.

“Las fuerzas turcas en este sector están tomando y tomarán todas las medidas necesarias” para defenderse, dijo una fuente turca que, sin embargo, no confirmó el incidente.

Ankara ha seguido elevando su tono hacia Damasco desde los combates sin precedentes que tuvieron lugar el lunes entre el ejército sirio y el turco, que dejaron más de 20 muertos en ambos bandos.

Erdogan, cuyo gobierno apoya a los yihadistas de Idlib, dijo el miércoles que había pedido a Putin que amordazara al gobierno de Damasco, advirtiendo que Ankara tomaría represalias contra cualquier posible ataque a sus militares en Siria. Erdogan criticó a Rusia por no presionar lo suficiente a Damasco, cuya ofensiva en Idlib pone en tensión la cooperación ruso-turca en el expediente de Siria.

Hoy Ankara espera la llegada de una delegación rusa para las conversaciones sobre Siria, según el jefe de la diplomacia turca Mevlut Cavusoglu.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies