La web más censurada en internet

Día: 7 de febrero de 2020 (página 1 de 1)

Caen los principales puestos de defensa yihadistas en la provincia siria de Idlib

En Idlib las defensas de Al-Qaeda / Hayat Tahrir Al-Sham y otros grupos terroristas se derrumban por momentos.

El miércoles el ejército sirio, respaldado por la fuerza aérea rusa, tomó el control de varias aldeas en el sudeste de Idlib y el sudoeste de Alepo, entre ellas Resafa, Al-Dhahabiyah, Ajlas, Talafih y Judiydat Talafih. Asediaron un puesto de observación turco cerca de Tal Toqan y llegaron a otro cerca de Al-Sheikh Mansur.

Por la tarde los Tigres del ejército capturaron la entrada oriental de Saraqib y establecieron un puesto de control en los caminos abiertos que conducen a la ciudad. Los miembros de Al-Qaeda / Hayat Tahrir Al-Sham y otros grupos terroristas comenzaron a huir de la ciudad.

El ejército turco había establecido varios puestos de observación en la zona, pero no les ayudaron.

Ayer el ejército regular capturó la zona de Duwayr, cortando la autopista M5 al norte de Saraqib. Como resultado, la carretera que atraviesa Saramin siguió siendo el único medio de escape para los yihadistas que quedaban en la ciudad. Sin embargo, está bajo el control del fuego del ejército sirio.

Varias horas después, las fuerzas regulares tomaron el control total de Saraqib.

Saraqib Nahiyah es la mayor comarca de la provincia de Idlib. Está situada en el cruce de las autopistas M4 y M5. Antes de la guerra su población era de unos 88.000 habitantes. La caída de Saraqib en manos del gobierno de Damasco permitirá al ejército continuar la operación de despejar toda la M5 y abrir el camino a la propia ciudad de Idlib.

Justo cuando el ejército sirio asaltaba Saraqib, la Fuerza Aérea israelí lanzó un ataque a gran escala contra objetivos en la capital siria, Damasco, y en la provincia de Deraa. La zona de Al-Kiswa, Marj Al-Sultan, el puente de Bagdad y la zona al sur de Izraa se encontraban entre los objetivos del ataque.

Los medios públicos de comunicación afirman que la defensa antiaérea siria había derribado la mayor parte de los misiles israelíes antes de que alcanzaran sus objetivos. Sin embargo, las fuentes proisraelíes afirman que los ataques alcanzaron con éxito objetivos relacionados con Irán, destruyendo depósitos de armas y cuarteles generales de las fuerzas apoyadas por Irán. Los dirigentes israelíes han confirmado oficialmente una vez más su participación en la alianza terrorista contra Siria.

Lo mismo cabe decir de Erdogan. El miércoles prometió que Turquía desplegaría sistemas de defensa antiaérea de fabricación propia a lo largo de la frontera con Siria. No dio muchos detalles al respecto, pero es probable que los sistemas mencionados sean el sistema de defensa aérea de bajo nivel HISAR-A que se desplegará a lo largo de la frontera con Idlib.

Además, Erdogan ha lanzado un ultimátum a Siria, afirmando que “si el régimen sirio no se retira de los puestos de observación turcos en Idlib en febrero, la propia Turquía se verá obligada a hacerlo”. En otras palabras, el Presidente turco ha amenazado con declarar la guerra a Siria si el ejército sirio no se retira del territorio que ha liberado de los terroristas.

https://southfront.org/syrian-army-captured-saraqib-netanyahu-n-erdogan-to-the-rescue/

Los cómplices imperialistas del genocidio armenio

“¿Quién se acuerda ya del exterminio de los armenios?”, preguntaba Hitler en 1939, unos días antes de invadir Polonia.

El genocidio armenio fue consecuencia de la Primera Guerra Mundial, es decir, de la entrada del capitalismo en su etapa imperialista, pero muy pocos años después nadie recordaba nada. La memoria es sí: muy selectiva. Nos olvidamos de algunos acontecimientos, pero alguien se encarga de que no nos olvidemos de lo que les interesa.

Hay genocidios y genocidios. Depende. No todos los muertos son iguales. Ni todos los pueblos. A veces todo parece depender de la cantidad, de si matas a muchos o pocos.

El genocidio armenio ha vuelto a la actualidad de la manera más repugnante posible: como una arma arrojadiza contra Turquía. Si Erdogan mantuviera otra política, ni Estados Unidos, ni Alemania, hubieran alzado la voz.

Los armenios les importan un bledo. Sólo son el instrumento útil, el interruptor que tan pronto se enciende como se apaga. De Armenia nadie sabe nada y, lo que es peor, nadie quiere saber nada, aunque hay excepciones como… los comunistas.

En enero de 1916, cuando el genocidio apenas comenzaba, Karl Liebknecht bramó en el Reichstag en medio de un ruido ensordecedor: “En el Imperio Turco Aliado, la población armenia está siendo expulsada de sus hogares y masacrada por cientos de miles”. El diputado pidió que el gobierno informara de la situación.

Von Stumm, Jefe de la Sección Política del Ministerio de Asuntos Exteriores y Enviado Plenipotenciario del Kaiser, respondió lo siguiente: “El Canciller del Reich es consciente de que la Sublime Puerta [gobierno turco de Estambul], enfrentada hace algún tiempo a un intento de insurrección de nuestros enemigos, ha evacuado a la población armenia de ciertas partes del Imperio Turco y les ha asignado otros lugares de residencia. Debido a algunas de las repercusiones de esas medidas, se produjo un intercambio de opiniones entre los gobiernos alemán y turco. No se pueden revelar más detalles”.

Turquía y Alemania fueron aliados durante la Primera Guerra Mundial. En el momento del genocidio había muchos alemanes en Turquía, testigos de primera mano de lo que estaba ocurriendo.

Algunos de aquellos alemanes eran protagonistas principales del genocidio, que es la parte interesante del asunto. Alemania no es ajena al genocidio armenio. Los planes de expulsión de los armenios procedían del barón Colmar von der Goltz, que había trabajado desde 1883 como instructor militar del Imperio Otomano, donde tenía el rango de mariscal turco, conocido como “Golz Pashá”.

En 1913 el periodista alemán Paul Rohrbach sugirió la deportación de los armenios para encontrar una solución a la cuestión armenia. En 1913, bajo el mando del general Liman, unos 800 oficiales alemanes desembarcaron en Estambul para adiestrar militarmente a su aliado. Algunos de ellos participaron directamente en la planificación y ejecución de las deportaciones.

El general alemán Fritz Bronsart von Schelldorf, Jefe del Estado Mayor del Ejército Otomano en Estambul, justificó su actividad criminal contra los armenios incluso después de la guerra, escribiendo en 1919: “El armenio es como el judío, fuera de su país es un parásito: ‘chupa’ la salud de su país de residencia. De ahí ese odio casi medieval contra ellos, un pueblo indeseable. Con su exterminio todo se ha terminado”.

Hoy sabemos que los exterminios no se acabaron en 1919. No habían hecho más que empezar porque son inherentes al imperialismo. El ejército alemán no es ajeno al genocidio armenio y lo que había dirigido en 1920 lo repitió dos décadas después en su propio suelo. Si la matanza de los armenios se había olvidado, ¿quién se acordaría de una segunda matanza?

Hezbollah está protegiendo a los cristianos en la Guerra de Siria

El sacerdote cristiano sirio Elias Zahlawi
Muchos cristianos sirios agradecen a la resistencia su permanencia en las ciudades y pueblos que fueron atacados por los terroristas takfiríes. Hezbollah trabajó junto al ejército sirio en la defensa de esas comunidades cristianas.

El padre Elias Zahlawi, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Damasco, comentó que la presencia de Hezbollah se ha convertido en sinónimo de seguridad, porque los combatientes de la resistencia respetan totalmente todas las confesiones cristianas del país.

El padre Elias Zahlawi no ocultó su alegría cuando se le preguntó acerca de la presencia de combatientes de Hezbollah en pueblos y ciudades cristianas. Esos hombres eran sus más feroces defensores cuando las ciudades y pueblos fueron atacados por los takfiríes.

El padre Zahlawi comienza saludando a Siria, Líbano y todo el mundo árabe, especialmente Palestina.

“La pregunta sobre Hezbollah es un placer para mí, y podemos preguntarnos qué habría pasado con Líbano si no hubiera sido por Hezbollah. La resistencia actuó de manera humana en Líbano, evitando permanentemente que Israel tome el control del país después de que la comunidad internacional haga la vista gorda porque [Israel] es su hijo mimado. Hezbollah representó la reacción natural a la barbarie que estaba siendo perseguida por Israel, y la resistencia en Líbano fue la inmunidad definitiva para prevenir que el enemigo israelí pensara en atacar a Líbano. Cuando se atrevió a hacerlo en 2006, lamentablemente planeando con los principales países y algunos estados árabes, el enemigo descubrió que la resistencia era más fuerte de lo que pensaba”.

El padre Zahlawi asegura que “la resistencia es sólida en su filosofía, espíritu y práctica”. Esta opinión se basa en las cosas que aprendió sobre la conducta de la resistencia en el sur de Líbano, su respeto por todas las comunidades cristianas en esa región después de la liberación como así como lo que escuchó de Sayyed Hassan Nasrallah, a quien describió como un ser humano excepcional.

“Cuando Hezbollah intervino en Siria para respaldar al ejército sirio, lo hizo porque sabía que la caída de Siria será el comienzo de la caída de otros países. Y que si no intervienía, Líbano sería el próximo”, explicó.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Damasco señaló que aún no se ha reunido con los miembros de la resistencia.

“Desearía haberlo hecho”, dijo. “Estoy escuchando a Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah con gran admiración. Lo digo con franqueza porque es un hombre excepcional e histórico. Vino a nosotros en el momento adecuado y no sólo a Líbano sino a todo Oriente Medio. Sinceramente, lo que sé sobre Hezbollah y sus combatientes en Siria provino de los residentes de las ciudades de Al-Qusayr y Yabroud en la región de Al Qalamoun. Me puse en contacto con muchos de ellos, y estas personas me dijeron que los combatientes de Hezbollah eran modelos a seguir y lo digo con toda honestidad y gran emoción. Hablaron de su disciplina y respeto por la ley, así como de sus honorables tratos con toda la gente. Muchos de ellos incluso querían estar cerca de la gente cuando las tribulaciones se intensificaron”.

El padre Elias Zahlawi afirma que no es posible que las personas que enfrentan la muerte todos los días peleen como lo hicieron los combatientes de la resistencia en Siria, con tanta nobleza y sacrificio, con personas que se sienten cómodas cerca de ellos.

“Es bien sabido que la mayoría de los residentes en la ciudad de Al-Qusayr son cristianos. Una gran parte de la población de Yabrud también es cristiana. Escuché la sensación de tranquilidad que los vecinos tienen a su alrededor. Desde aquí, aplaudo a Hezbollah porque su posición hacia las confesiones cristianas es similar a su posición hacia todas las personas en Siria. Hezbollah no puede tratar los lugares sagrados cristianos de manera diferente a como trata a las personas en Siria”.

El padre Elias Zahlawi expresó su gratitud a Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah por su “pensamiento creativo que lo hizo producir e innovar este partido. Me gustaría tranquilizar a muchos en Líbano y fuera de Líbano, pero específicamente en Líbano, acerca de los objetivos de Hezbollah porque Hezbollah, según tengo entendido y concluyo, es leal a lo que dijo Sayyed Hassan Nasrallah. Es leal a Líbano, leal a su humanidad, leal a Siria, leal a su nacionalismo y leal a Palestina, que está defendiendo como lo están haciendo los sirios”.

http://www.resumenmediooriente.org/2020/02/07/sacerdote-cuenta-como-hezbollah-protegio-a-los-cristianos-durante-la-guerra-en-siria/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies