La web más censurada en internet

Día: 13 de enero de 2020 (página 1 de 1)

El papel de Israel en el asesinato del general Qassem Soleimani

La semana pasada, el general Herzi Halevy, miembro del estado mayor del ejército israelí, trató de distanciar a Israel del asesinato del general Soleimani. En una conferencia de prensa en Jerusalén, soltó un tópico: el asesinato formaba parte de la lucha entre Irán y Estados Unidos por el control de Irak.

Aunque el New York Times sugirió que había sido informado de la decisión estadounidense, Netanyahu negó cualquier participación en la operación. No obstante, los servicios de inteligencia israelíes están estrechamente involucrados en el asesinato.

Según una investigación de la cadena de televisión estadounidense NBC News (*), Israel desempeñó un papel decisivo en la confirmación de la presencia del general Soleimani el 3 de enero a bordo del vuelo Damasco-Bagdad del Airbus A320 de Cham Wings Airlines.

La información procedía de espías reclutados por la CIA dentro del servicio de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, el nombre del general y de los de los miembros de su escolta no estaban en la lista de pasajeros, ya que subieron directamente al avión.

Los estadounidenses rastrearon al Airbus por satélite y lanzaron los drones armados estacionados en la base de Ain Al-Assad, en la provincia irakí de Al-Anbar. Entre ellos se encontraba un avión teledirigido MQ-9 Reaper, encargado de transmitir en tiempo real al Pentágono y a la CIA el curso de la operación.

Los espías estadounidenses infiltrados en el aeropuerto de Bagdad confirmaron la hora del aterrizaje del Airbus e informaron de que Abu Mahdi Al-Muhandis, dirigente del Hezbolah irakí y de Hashd Al-Shaabi, daría la bienvenida al general Soleiman.

Cuando ambos salieron del aeropuerto, dos disparos de misiles Hellfire pulverizaron el vehículo blindado que trasladaba a Soleimani y Muhandis y el de sus guardaespaldas.

En Damasco y Bagdad, los sospechosos fueron detenidos. En Irak, Falah Al-Fayyad, asesor de seguridad nacional y coordinador principal de Hashd, dirige la investigación para desmantelar la red de espías estadounidenses involucrada en el asesinato

(*) https://www.nbcnews.com/news/mideast/airport-informants-overhead-drones-how-u-s-killed-soleimani-n1113726

La URSS señaló a la CIA como autora del atentado contra Carrero Blanco y la muerte de Aldo Moro

Henry Kissinger
La CIA fue cómplice del asesinato del almirante Carrero Blanco, escribía en 1981 Félix Bayón en El País.
Según la publicación, proveniente de la agencia soviéticaa Tass, «los agentes de la CIA supervisaron los preparativos del atentado contra Carrero Blanco y tomaron todas las medidas precisas para que no fallara. Washington quería eliminar a ese político franquista de tendencia nacionalista, que le impedía enrolar a España en la OTAN y se negaba a cumplir ciegamente todas las órdenes que recibía del otro lado del Atlántico«.
La agencia hizo estas revelaciones dentro en respuesta a las declaraciones del entonces secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, que había acusado a Moscú de respaldar al «terrorismo internacional». 
Sobre el asesinato de Carrero, la URSS desveló que, en la víspera de su muerte, el almirante tuvo «una entrevista con el entonces secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, que acababa de llegar a Madrid. Esa entrevista«, se añadía en la información de la agencia soviética, «fue fatal para Carrero Blanco«. 
Entre sus acusaciones contra la CIA, Tass destacó en aquellas fechas el asesinato de Aldo Moro -líder de la Democracia Cristiana italiana que no rechazaba del todo la participación del Partido Comunista en el Gobierno de su país-. 
Según Tass, «el hijo de Aldo Moro, Giovanni, declaró a los miembros de la comisión parlamentaria encargada de investigar el homicidio de su padre que un alto cargo de Estados Unidos advirtió a Aldo Moro, en un viaje suyo a ese país, del peligro que estaba corriendo y le aconsejó que se retirara de la política o que cambiara de línea de conducta Aldo Moro«, concluía Tass, «que no siguió ese consejo y los resultados ya son conocidos por todos«. 
Entre las intervenciones de la CIA en Europa, Tass hizo referencia en aquellas publicaciones también a la «intentona antigubernamental» de los partidarios del general Spinola (Portugal, 1975), que consiguieron desplazar al Partido Comunista Portugués del gobierno salido de la Revolución de los Claveles.

El número de personas desnutridas en el mundo aumenta en 40 millones cada año

En el último año ha aumentado el número de personas desnutridas en el mundo hasta 40 millones más, según el último informe anual de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Se estima que actualmente son 963 millones, frente a los 923 millones en 2007 (1). La aceleración es espectacular: entre 2002-2003 y 2007, el número de personas subnutridas aumentó en 75 millones. La mayoría -41 millones- se encuentran en Asia y el Pacífico y una gran parte -24 millones- en el África subsahariana.

Estas regiones representaron 750 millones de personas hambrientas en 2003-2005 (89 por ciento del total mundial). Veinte países del mundo han experimentado revueltas alimentarias en los últimos meses, y existe un fuerte temor, según el informe, de que un nuevo y dramático ciclo afecte a los países expoliados el próximo año.

En todos los países del mundo, el hambre es consecuencia del capitalismo en su etapa imperialista y, singularmente, de sus lacras, como la guerra, que no es la causa de hambre sino de su agravación.

Ahora bien, desde 1914 el hambre ha servido -paradógicamente- de pretexto para las guerras imperialistas, para lo cual es necesario recurrir a las ONG y a la prensa, que actúan al unísono. Para movilizar a la población en favor de la guerra imperialista, los gobiernos llevan a los periodistas a los teatros de operaciones para dejar constancia de las truculencias del ejército enemigo.

En la Primera Guerra Mundial el gobierno británico fabricó el Informe Bryce que sirvió a los “humanitarios” de la época, como la Cruz Roja, para inflar las atrocidades de los ocupantes alemanes en Bélgica: violaciones masivas, torturas y mutilaciones. Las tropas alemanas -obviamente- cometieron todos los crímenes que cabe imaginar, aunque el escándalo eran inventado y exagerado.

Entre 1967 y 1970, durante la Guerra de Biafra, en Nigeria, la prensa montó un gran espectáculo sobre la hambruna que azotaba a la región, así como las atrocidades, reales e inventadas, del ejército nigeriano. Fue “la primera guerra viral en África”, según El País (2), la primera vez que se banalizó el concepto de “genocidio”, la primera en la que los imperialistas movilizaron su “ayuda humanitaria” y la primera vez que se oyó hablar del “derecho de intervención”.

La guerra fue atroz; causó un millón de muertos. Los imperialistas organizaron un puente aéreo para llevar su “ayuda humanitaria”, en la que camuflaron mercenarios y material militar. Orquestaron su campaña para atacar a un país africano y, lo mismo que en la Guerra de Siria, lo que pretendían era separar a Biafra de Nigeria.

En 1985 ocurrió lo mismo en Etiopía, entonces golpeada por una hambruna que causó la muerte de varios cientos de miles de víctimas. El humanitarismo comenzó a convertirse en una gran industria y la intoxicación propagandística comenzó a extenderse por las escuelas, para lavar el cerebro incluso a los niños.

Desde aquel año el paradigma es la canción “We Are The World” acompañada de la consigna “Estados Unidos con África”, repetidos hasta la saciedad. Las campañas imperialistas empezaron a ir acompañadas de conciertos de música muy celebrados por los medios para recaudar fondos, en los que participaron artistas de primer nivel como Michael Jackson.

Al cumplirse los 30 años de aquel éxito comercial, la agencia Efe la calificó como una “canción benéfica” (3). Cuatro años después la Cadena 100 seguía diciendo que fue “el single benéfico más vendido de la historia” (4), a pesar de que las gigantescas cantidades de dinero recaudadas se destinaron a comprar armas.

Eran campañas parecidas a las que hoy ha puesto de moda Thunberg: hay un problema acuciante, los gobiernos nos hacen nada y, por lo tanto, nos toca a nosotros hacerlo. De esa manera se fue introduciendo el derecho de intervención militar por motivos “humanitarios”.

En 1992 Estados Unidos implementó en Somalia la Operación Restablecer la Esperanza, un gigantesco despliegue militar que aún no ha terminado. En los noventa las operaciones militares Provide Comfort I y II de Estados Unidos y sus aliados en el norte de Irak se iniciaron con el pretexto de ayudar y proteger a los kurdos del ejército irakí, entonces encabezado por el malvado Saddam Hussein. Lo mismo que en Somalia, desde entonces la “guerra humanitaria” no ha terminado.

Pero el gran fraude del “derecho de intervención” de los imperialistas fueron las Guerras de los Balcanes, una maniobra en la que se involuró la ONU con la doctrina R2P: el imperialismo tiene la responsabilidad de proteger a los pueblos del mundo de la guerra, del hambre y de toda clase de calamidades (incluidas las naturales).

¿Es necesario volver a explicar la catástrofe que ha supuesto para Haití la “ayuda” que 10.000 ONG le vienen causando al país desde el terremoto de hace diez años?

(1) http://www.fao.org/news/story/fr/item/8881/icode/
(2) https://elpais.com/elpais/2017/05/25/africa_no_es_un_pais/1495711215_453548.html
(3) https://www.efe.com/efe/america/cultura/la-multimillonaria-cancion-benefica-we-are-the-world-cumple-30-anos/20000009-2522302
(4) https://www.cadena100.es/trending-topic/noticias/anos-are-the-world-single-benefico-mas-vendido-historia-20190306_367973

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies