La web más censurada en internet

Día: 4 de enero de 2020 (página 1 de 1)

¿Bagdad es el nuevo Sarajevo?, ¿un crimen de Estado para desencadenar la Tercera Guerra Mundial?

En Estados Unidos proliferan los artículos equiparando el asesinato del general Qassem Suleimani con la señal de inicio de la Tercera Guerra Mundial y Bagdad desempeñaría el papel de Sarajevo en 1914, cuando el archiduque Francisco Fernando fue asesinado, convirtiéndose en el pretexto para desencadenar la Primera Guerra Mundial.

El texto que traducimos a continuación ha sido redactado por Robert David Steele, antiguo analista de la CIA, para la revista Veterans Today y expresa bastante bien una corriente de opinión propia del espionaje militar, vinculada al general Michael Flynn, el destituido consejero de seguridad de Trump.

1) Israel trató de forzar una guerra con Irán con la energía de la desesperación, en parte para salvar al criminal de guerra Benjamín Natanyahu y en parte para continuar su larga estrategia de desestabilizar la división y conquistar el Medio Oriente.

2) La mayor parte del mantenimiento de la guerra en Irak lo hace Israel y los kurdos (clan Barzani americano-sionista), con las fuerzas americanas apoyando este circo como un buen acto de payaso establecido.

3) Los «campistas» de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, afortunadamente ahora dispersos, tenían la misión de engañar al Presidente Trump y obligarle a pensar que una toma de posesión de la embajada de Estados Unidos era inminente, de la misma manera que ocurrió en Irán bajo el Presidente Carter. Algunos de nosotros ayudamos a poner fin a esa pieza de teatro.

4) Si Trump aprobó el asesinato, fue engañado para creer que era el mismo tipo de operación que la que se llevó a cabo contra Bin Laden en Pakistán (olvídese de Bin Laden, Al-Qqeda y Califato Islámico, creados por los sionistas y la CIA con fondos y logística ocultos del Pentágono…) y no se le dijo que el asesinato de una personalidad como el general Qassem Suleimani en Irak está a la par del asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo en 1914, que fue el casus belli de la Primera Guerra Mundial.

5) Trump está rodeado por cuatro redes de mentirosos patológicos: la promoción de 1986 de la escuela de oficiales del ejército de West Point (Esper, Pompeo, Urban), sionistas cristianos (Pompeo y otros), agentes sionistas (los Kushner, ambos…) y sionistas de la CIA (Brennan, Haspel y otros…). Aunque su asesor de seguridad nacional Robert O’Brien está haciendo un excelente trabajo para eliminar a la camarilla especuladora de la guerra de la era de Obama y a otros agentes de potencias extranjeras, sin embargo carece del conocimiento y la comprensión de la historia y las biografías actuales que se necesitarían para proteger al presidente de estas cuatro redes de mentirosos que están presionando para la guerra contra Irán a toda costa.

6) Tanto los medios de comunicación masiva como los medios sociales (#GoogleGestapo) están comprometidos con los deseos de guerra sionista contra Irán y son muy cuidadosos en cubrir los verdaderos costos de nuestra guerra en el Medio Oriente, incluyendo lo que ahora se conoce como los «Bebés de Faluya»: los miles de niños que nacen deformes como resultado de la contaminación masiva del área urbana por la munición de uranio empobrecido utilizada en el campo de batalla iraquí por el ejército estadounidense…) como resultado de las municiones anti-blindaje.

7) Una respuesta proporcional por parte de Irán no sería un ataque a las fuerzas americanas en la región, sino el asesinato, en Estados Unidos, de Mark Esper. No digo esto para alentar una respuesta así, sino para dejar claro a quienes lean este artículo que esto es de hecho lo que los Estados Unidos han hecho a Irán en toda proporción, mientras que violan la soberanía iraquí una vez más, de tal manera que debería terminar fácilmente en el Tribunal Penal Internacional. A continuación, mi carta al Presidente Trump, vía la Casa Blanca esta mañana a las 05:42 horario de la costa este.

La exposición va seguida de una carta de Steel a Trump, cuyo contenido no reproducimos. No obstante, abunda en la imagen de un Presidente “engañado” por los colaboradores que le rodean y una errónea apreciación de la respuesta que va a dar Irán a la provocación estadounidense.

A través del agregado comercial suizo, que representa los intereses estadounidenses en Teherán y a través del ministro de Exteriores de Qatar, de visita en Irán, Estados Unidos le ha pedido a Irán que no lleve a cabo una respuesta desproporcionada que afecte los intereses militares estadounidenses en varios países de la región o de sus aliados saudíes o israelíes.

El CentCom se ha dado cuenta del error estratégico que han cometido. El general Mark Milley ha señalado que “Estados Unidos es muy consciente de la magnitud de la respuesta iraní”, pero que está haciendo todo lo posible “para reducir la tensión”.

Los regímenes de Riad y Abu Dhabi también contienen la respiración y llaman a una reducción de la escalada.

Los franquistas convirtieron la plaza de toros de Valencia en campo de concentración al finalizar la guerra civil

Una foto, solo una foto queda de un hecho desconocido para la mayoría de valencianos. La plaza de toros de la ciudad se convirtió al final de la Guerra Civil Española en un campo de concentración improvisado para opositores del régimen franquista que acababa de vencer en la contienda.

Sucedió en abril de 1939 y, aunque no existe ninguna placa que lo recuerde, la foto que ilustra este artículo muestra el único recuerdo visual que queda de aquella atrocidad: prisioneros hacen cola en el margen derecho de la imagen, mientras decenas de presos se agolpan en los balcones del coso.

«Los detenidos lanzaban a la calle papelitos con su nombre escrito para contactar con sus familias», explica a eldiario.es el historiador Ricard Camil Torres. El periodista Carlos Hernández de Miguel, autor de Los campos de concentración de Franco (Ediciones B, 2019), detalla en ese reportaje que el de la plaza de toros fue uno de los 296 campos que hubo por España en aquel periodo y se calcula que pasaron unas 10.000 personas, todos hombres. La mayoría de los detenidos son combatientes y miembros del Ejército republicano.

¿Qué hacían con los presos en estos campos de concentración? El coronel Antonio Aymat, jefe de la Columna de Orden y Policía de Ocupación de Valencia, proclamó en el diario Avance que los soldados del Ejército de la República debían «pasar por el campo de concentración para ser clasificados».

«Los que estáis en Valencia, debéis acudir a la Plaza de Toros, donde se os dará de comer con rancho en frío y se formarán distintos trenes para trasladaros a los lugares de clasificación», explicaba Aymat en el citado periódico.

Julián Sanz y Mélanie Ibáñez, historiadores, detallan que la capacidad de la plaza se quedó pequeña en apenas unos días y que varios trenes partieron con hasta 6.000 detenidos fuera de la ciudad. Se trató de un campo de concentración provisional y de corta duración; una prisión temporal que supuso el inicio del encarcelamiento y represión para muchos republicanos.

https://valenciasecreta.com/la-plaza-de-toros-de-valencia-un-campo-de-concentracion/

Dos veces en la misma piedra

Darío Herchhoren

Las coincidencias entre Chile y Bolivia son muchas, y especialmente resalta la falta de olfato político tanto de Salvador Allende como de Evo Morales. Quizá el segundo, es más responsable de una grave falta que un revolucionario no puede cometer: la ingenuidad.

En Chile y luego de varios intentos fallidos el partido socialista dirigido por el Dr. Salvador Allende Gossens llegó al gobierno gracias a un entendimiento con la democracia cristiana que en aquellos tiempos estaba dirigida por un hombre como Radomiro Tomic, del ala izquierda de ese partido, y cercano a las ideas de los curas obreros y de la teología de la liberación. Tomic era un seguidor de las tesis de un sociólogo brasileño de nombre Teotonio Dos Santos, autor entre otros libros de Concepto de Clases Sociales, que hace un análisis marxista de ese concepto. Gracias a ese apoyo Salvador Allende asume la presidencia de Chile y el ejército chileno con una falsa ideología democrática dirigido por el General René Schneider, hace manga ancha ante esa asunción.

Unos días antes de asumir Allende se produce un atentado contra René Schneider que le cuesta la vida, que lleva la marca de la CIA, y que, de alguna manera, estaba preavisando de cuál es el final de la aventura socialista en Chile, que sería rematada por el matarife Pinochet en 1973, dando paso a una dictadura feroz y criminal que desata una brutal represión, y que se ceba particularmente con los mejores militantes de la izquierda, contra los estudiantes, los dirigentes barriales de las «poblaciones», que son barrios muy humildes en los suburbios de la grandes ciudades, especialmente Santiago, Concepción, Valparaiso, y en las cuencas mineras del norte chileno, donde Pinochet persigue a los dirigentes de la minería del cobre, además de saquear los fondos de la empresa minera del cobre nacionalizada por Allende.

Es así como se crean las «cuentas especiales», que dan una pátina de legalidad al despojo que implica que el veinte por ciento de los beneficios de la minería pasa al ejército, y es administrado por el propio Pinochet, que se enriquece enormemente a costa del trabajo y el esfuerzo de los trabajadores.

Pinochet pierde las elecciones que él mismo convoca, pero modifica la constitución chilena, y arrasa con ello todo gasto social, luego de la experiencia social de Allende. Sebastián Piñera, actual presidente de Chile fue un destacado funcionario del pinochetismo, y heredó una legislación que sirve para que los chilenos vivan con rentas mínimas, y que las grandes fortunas sean cada vez más grandes.

En Bolivia, donde la clase obrera tiene una larga tradición de lucha, y luego de la experiencia de los gobiernos de Victor Paz Estenssoro y Hernás Siles Zuazo, la vieja oligarquía aliada a la «rosca del estaño» y a los intereses del tráfico de cocaina de la mano de los generales  García Mesa, René Barrientos y Hugo Banzer Suárez, sumen a Bolivia en una situación de miseria y desesperación, hasta la asunción de Evo Morales Ayma, un indio aymara, que inicia una etapa de desarrollo de la minería del estaño, del gas y del petroleo, y con la prespectiva de explotar la mayor mina de litio del mundo, de un yacimiento que abarca a tras paises a saber: Chile, Argentina y Bolivia, es destituido mediante un golpe militar.

El pueblo boliviano jamás en toda su historia gozó de una situación de bienestar como la que trajo Morales Ayma, siendo su popularidad tan enorme que ganó todas las elecciones a las que se presentó, y en la última por mayoría absoluta, pero el apego de Morales al respeto de una legalidad que no estaba hecha para que de ella se beneficiaran los sectores populares, y donde no depuró al ejército ni a la policía, llevaron a que estos grupos armados, formados en la Escuela de las Américas de Panamá por los torturadores y desaparecedores norteamericanos, le dieron un golpe, y lo destituyeron.

Las semejanzas con Chile son como dos gotas de agua. Luego del golpe, las persecuciones, las torturas, el exilio, las acusaciones de fraude y de robo del patrimonio público. Todo igual. El pecado tanto de Allende como de Morales es también el mismo. La creencia de que los ejércitos respetarán la legalidad. ¿Se puede confiar en ejércitos formados por los mayores criminales del mundo?

Voy a contar una experiencia personal: Un mes antes del golpe de Pinochet estuve en Chile con una delegación argentina, y allí tuvimos ocasión de charlar con un grupo de periodistas italianos de la agencia noticiosa ANSA, que se quejaron del trato que habían recibido de Salvador Allende Gossens, cuando estos en el palacio de La Moneda, le advirtieron que les había llegado noticias en el sentido de que Pinochet estaba conspirando contra él. En vez de escuchar con atención, Allende les cortó, y les dijo que eso era imposible y que Pinochet gozaba de toda su confianza, y que hasta se encargaba de servir el café en los consejos de ministros. ¿Quién tenía razón?

Hay que aprender de la experiencia ajena, y además tan cercana. La ingenuidad en política es suicida. Si realmente se quiere cambiar la sociedad es indispensable desarmar a las fuerzas armadas, al menos a una porción importante de ellas, depurar la policía y la judicatura, expropiar las grandes fortunas y los bancos deben ser nacionalizados al igual que las comunicaciones, los transportes, la electricidad y toda la energía. Si no se hace eso se tropezará muchas veces con la misma piedra.

Haftar declara la yihad y una movilización general contra la posible intervención del ejército turco en Libia

El jueves el Parlamento de Turquía aprobó el envío de tropas a Libia con el fin de apoyar al gobierno de Trípoli, adversario del general Jalifa Haftar.

El general y comandante del Ejército Nacional Libio (ENL), Jalifa Haftar, llamó a todos los libios a combatir a las fuerzas turcas si estas son desplegadas en el país africano.

«Declaramos la yihad y la movilización general para contrarrestar la invasión turca», anunció el militar en un discurso televisivo trasmitido anoche. Haftar indicó que el llamamiento se dirige «a cualquier libio capaz de portar armas, a hombres y mujeres, militares y civiles».

Dirigiéndose a los televidentes turcos, Haftar alentó a protestar contra la posible intervención. «El pueblo amigo turco debe levantarse contra los aventureros que obligan a su ejército a ser exterminado en Libia», dijo el general.

Asimismo, comparó a Turquía con el Imperio otomano, que poseyó la costa norte africana, y afirmó que Ankara va a «esclavizar de nuevo» al pueblo de Libia. En este contexto, tachó de «traidor» al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), que solicitó la ayuda de Turquía.

«Firmaron con [Turquía] un acuerdo de humillación y desgracia sin ningún apoyo popular, constitucional o moral», sostuvo el militar.

En mayo, el ENL —las Fuerzas Armadas del Parlamento del país, un poder alternativo con sede en Tobruk—, empezó una ofensiva contra el GAN, el gobierno libio reconocido por la ONU, con capital en Trípoli. Actualmente el ENL controla con diferencia la mayor parte de Libia y se ha adentrado incluso en los suburbios de Trípoli.

El jueves, el Parlamento de Turquía aprobó el envío de tropas con el fin de apoyar al GAN. El plan aprobado otorga un mandato de un año para el despliegue de tropas, pero no aclara cuándo o cuántas tropas serán desplegadas, lo que permite al gobierno turco decidir los detalles.

Libia quedó dividida entre diversos grupos beligerantes a partir de 2011, después de que la intervención encabezada por la OTAN desembocara en el derrocamiento de Gadafi.

Como venimos anunciando, si Turquía envía tropas a Libia, se producirá un grave crisis regional en el Mediterráneo oriental, a la que se suma la tensión creada en Oriente Medio como cosecuencia del asesinato del general iraní Qassem Soleimani en Bagdad.

Principales alianzas internacionales en Libia:

– gobierno de Trípoli (Sarraj): Turquía, Qatar, Italia, Argelia
– gobierno de Tobruk (Haftar): Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia saudí, Rusia, Francia


(Estados Unidos está jugando en los dos tableros, al menos de momento)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies