La web más censurada en internet

Día: 12 de octubre de 2019 (página 1 de 1)

Extinción Rebelión: otro fraude seudoecologista con el aval de la autoridad competente

Como el resto del movimiento “ecologista”, Extinción Rebelión es un fraude para desviar la atención de los verdaderos problemas de las masas, sustituyéndolos por otros que no existen.

Recientemente, al calor de la “huelga climática” del 27 de setiembre, orquestaron una “performance” en 60 capitales del mundo con un olor a padrido tan intenso que hasta la televisión francesa manifiesta sus sospechas: tienen una permisividad por parte de la policía de la que carecen otros movimientos, como los “chalecos amarillos” (*).

El estado de emergencia no va con ellos, lo que les ha permitido ocupar lugares céntricos de París de los que hace poco la policía desalojó a los “chalecos amarillos”. En las redes sociales francesas no se habla de otra cosa, lo que ha puesto a Extinción Rebelión al desnudo como el fraude que es.

“El lunes, había algunos autobuses de CRS [antidisturbios] aparcados en el Boulevard du Palais. Nos acomodamos sin problemas, no hubo presión policial”, confiesa un miembro de Extinción Rebelión.

El resto de la semana ocurrió lo mismo, a pesar de que no se había anunciado la manifestación en la prefectura de policía de París. Los antidisturbios no disolvieron la concentración, ni tampoco hubo tensiones.

Incluso la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, les ha apoyado públicamente, lo mismo que Elisabeth Borne, la ministra de Transición Ecológica.

El sábado por la noche un puñado de miembros de Extinción Rebelión ocupó un centro comercial en el distrito 13 de París. “En una ocupación de 17 horas, se calentó durante unos minutos. La policía -había unas cincuenta furgonetas- intentó entrar en el centro comercial alrededor de las 9 de la noche y se marchó de repente. ¡No entendimos lo que pasó!”, confiesa uno de ellos en su Facebook.

No es tan difícil de “entender”: era una de tantas acciones simbólicas y pactadas, necesarias para adornar a Extinción Rebelión y hacerlo pasar por lo que no es: un movimiento popular y reivindicativo.

El 31 de este mes se cumplirá el primer aniversario de la organización, una de las mejores muestras de la impostura social que ha creado la burguesía con reivindicaciones falsas y falsos movimientos populares.

Todo comenzó en la Plaza del Parlamento británico en Londres, cuando sus cabecillas proclamaron su “rebelión” contra el gobierno. Se juntaron unos 1.500 “rebeldes” y desde entonces no han parado de hacer aspavientos, jaleados por los medios de comunicación de todo el mundo.

En noviembre del año pasado, Jenny Shearer, una de las cabecillas de Extinción Rebelión, dio la primera muestra de su radicalidad: se encadenó a una barandilla frente a las puertas doradas del Palacio de Buckingham para que la familia real, conocidos ecologistas, se unieran a ellos.

Poco después, otras 6.000 personas convocadas por los “radicales” siguieron la parafernalia típica de este tipo de movimientos simbólicos: bloquearon cinco puentes sobre el Támesis, plantaron árboles en el centro de la Plaza del Parlamento, cavaron un hoyo para un ataúd y se tumbaron en medio de la calle o en la entrada de edificios públicos. La policía no intervino… ¿Hace falta aclararlo?

Los medios de intoxicación se están volcando en su apoyo. En agosto el programa Hard Talk de la BBC entrevistaba a Roger Hallam, cofundador de la organización. “Nos enfrentaremos a una hambruna generalizada en los próximos diez años, un colapso social y a una posible extinción de los seres humanos. Nada podría ser peor. Y esto se debe a treinta años de bancarrota de élites, gobiernos y militantes”, vaticinó Hallam ante las cámaras.

(*) https://www.francetvinfo.fr/meteo/climat/le-mouvement-ecologiste-extinction-rebellion-beneficie-t-il-d-une-indulgence-particuliere-des-forces-de-l-ordre_3652915.html

Los extraterrestres según la NASA: una dilatada película de ficción

La NASA es uno de los ejemplos de lo que es la ciencia moderna, llamada “megaciencia” (“big science”), a medio camino entre las continuas campañas publicitarias para preservar su imagen pública y las investigaciones más estrafalarias.

Ante todo es una gran burocracia que devora todos los fondos que un gobierno pueda poner a su disposición, lo que crea una mecla explosiva de favoritismo, envidias y zancadillas.

Es preferible tirar el dinero a la basura antes de entregárselo a organismos como la NASA. Como dice un científico que conoce bien esos pasillos, el destornillador que en una ferretería cuesta 10 dólares, en la NASA cuesta 10.000. Como en cualquier mercado, las marcas se pagan a precios exorbitantes.

Cada vez que el Congreso se dispone a discutir los presupuestos de la NASA, aparecen anuncios en la prensa con los sorprendentes descubrimientos que están a punto de realizar especialmente marcianos (ahora llamados “extraterrestres”) de todos los colores. La NASA lleva años descubriendo exoplanetas en los que es casi seguro que hay vida porque las condiciones son muy similares a las de la Tierra.

La mayor parte de los comunicados de la NASA son propios de charlatanes de feria que en cualquier otro rincón del planeta no merecerían ningún crédito. En marzo prometieron que encontrarían “rastros de vida” pero que la humanidad no está preparada para ello (1).

La mayor parte de los científicos de la NASA que realizan ese tipo de declaraciones son simplemente idiotas, y cuanto más alto sea su cargo peor.

Muchos de los comunicados que publican se apoyan en la presencia de metano, al que consideran como de origen “fósil” y, por lo tanto, consecuencia, de un proceso de descomposición de materia viva.

Pero el metano puede tener su origen en fenómenos geológicos. En 2004 la sonda europea Mars Express ya detectó metano en Marte pero los marcianos siguen si aparecer.

Los comunicados de la NASA se publican para aumentar los presupuestos y el dinero no acaba en la ciencia más que en un porcentaje insignificante. No es lo mismo dar dinero a los científicos que dárselo a la ciencia.

Ahora que hay tantos cazadores de noticias falsas, podrían poner a prueba las que emite la NASA, como la siguiente estupidez: “La NASA está probando un taladro capaz de buscar vida en Marte” (2). En lugar de ir a la ferretería más próxima, la NASA derrocha el dinero probando sus propios taladros.

Este tipo de idioteces no sólo encandilan a la prensa generalista, que las repite alborozada, sino también a los medios especializados en “ciencia”, e incluso a los propios científicos. Luego se sorprenden del descrédito que les rodea.


(1) https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/30/la-nasa-esta-cerca-de-encontrar-vida-en-marte-pero-el-mundo-no-esta-listo-para-el-descubrimiento-dice-el-cientifico-en-jefe-de-la-agencia/
(2) https://ciencia.nasa.gov/la-nasa-est%C3%A1-probando-un-taladro-capaz-de-buscar-vida-en-marte-por-s%C3%AD-mismo

Todos los caminos de Oriente Medio conducen a Moscú

Base aérea de la OTAN en Inçirlik, Turquía
Turquía nunca hubiera podido atacar el nordeste de Siria sin la aprobación de Estados Unidos porque, una vez que los yihadistas han fracasado, las milicias kurdas son el único brazo armado que tienen los imperialistas en la zona.

Es sabido que los imperialistas traicionan a sus peones en todas partes, ya que no los consideran más que como carne de cañón, de los que pueden desahacerse en cuanto dejan de necesitarlos.

Por lo demás, es una traición por partida doble: la de Estado Unidos a los kurdos sigue a la traición de los kurdos al gobierno de Damasco.

Turquía sigue jugando con dos barajas. Como dijo Erdogan en su reciente discurso ante la ONU, “el mundo es más grande que cinco”, en referencia a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y los Estados Unidos.

Tiene razón Erdogan: por sí mismos los cinco han demostrado su incapacidad para imponer su política en Oriente Medio. La Guerra de Siria es la mejor prueba de ello. Necesitan contar con los actores que se mueven sobre el terreno.

Turquía mantiene buenas relaciones con Rusia y, al mismo tiempo, sigue siendo importante para Estados Unidos. Pero no es el juguete que fue durante la Guerra Fría. La presencia de Rusia en la región le proporciona poderosos argumentos y un margen de maniobra mucho mayor.

Rusia y Siria se oponen a la agresión turca, pero no tienen ninguna prisa. Les basta con esperar a que los kurdos se pongan en sus brazos. En Moscú hablan de la posición “maximalista” de los kurdos en su relación con el gobierno de Damasco. Eso significa que llevan tiempo negociando con ellos y que hasta la fecha no han logrado ponerse de acuerdo por un motivo evidente: los kurdos creían en su protector y no necesitaban más. Creían que estaban en una posición de fuerza, cuando en realidad no tenían otra fuerza que no fuera el Pentágono.

Ahora se dan cuenta de su verdadera dimensión. Incluso es posible que hayan aprendido quiénes son sus únicos amigos, una lección básica por la que empieza cualquier cursillo rápido de estrategia.

Turquía le sirve en bandeja al gobierno de Damasco la unidad territorial de Siria, una de las claves de la guerra iniciada en 2011. Una reciente declaración del Ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo que Ankara había “apoyado y seguirá apoyando la integridad territorial de Siria desde el comienzo de la crisis”.

Rusia sólo se opone a la incursión turca de boquilla porque quiere ampliar su cooperación con Ankara, más allá de la Guerra de Siria. Moscú quiere asegurarse de que no va a haber enfrentamientos a gran escala, que serían la excusa perfecta para que grupos del estilo Al-Qaeda o el Califato Islámico desembarcaran en el Cáucaso, como ocurrió hace 20 años.

El ataque turco refuerza muy especialmente la posición rusa, que quiere desempeñar un papel mediador en Oriente Medio, en general, entre los los turcos y los sirios, entre los kurdos y los sirios y entre los kurdos y los turcos. Todas las partes involucradas estarían de acuerdo en un punto clave: que el intermediario está en Moscú.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies