La web más censurada en internet

Día: 18 de junio de 2019 (página 1 de 1)

Los misiles lanzados por Israel contra Siria ya no burlan tan fácilmente las defensas antiaéreas

Según dijo el domingo el sitio ruso Aria Pro (*), la baja tasa de éxito de los misiles que Israel lanza contra Siria demuestra que ya no logran burlar tan fácilmente las defensas antiaéreas sirias.

Según la publicación, sólo entre el 30 y el 40 por ciento de los misiles israelíes logran alcanzar sus objetivos en Siria.

Como consecuencia de ello, el ejército israelí pretende bloquear las defensas antiaéreas sirias, lo que ya ha intentado varias vecees en el pasado.

No obstante, las imágenes tomadas vía satélite tras los recientes ataques israelíes contra Tal Al-Harra en Daraa y la base aérea T-4 en Homs, demuestran la eficacia de los misiles israelíes, que han logrado destruir varias instalaciones.

Desde el 1 de junio, el ejército israelí ha atacado al ejército sirio en tres ocasiones. El ataque más importante se produjo en la cima de la colina de Tal Al-Harra.

El objetivo israelí en Tal Al-Harra era una base militar siria que servía de puesto de observación cerca de la meseta del Golán ocupado.

(*) http://avia.pro/news/izrail-vyvel-iz-stroya-siriyskie-sistemy-pvo

Aurora: un sistema operativo para los móviles de los capitalistas

La edición rusa en línea de The Bell asegura que el director de Huawei, Guo Ping, y el ministro de comunicaciones ruso, Konstantin Noskov, han mantenido conversaciones sobre una posible transición de los teléfonos móviles de la empresa china desde Android al sistema operativo ruso Aurora.

China ya está probando móviles que funcionan con el sistema operativo ruso. El Ministerio ruso de Comunicaciones y Huawei podrían empezar a producir conjuntamente microprocesadores y programas para futuros dispositivos, sostiene The Bell.

La noticia se publicó después de que el gobierno de Trump colocara a la multinacional china en la lista negra, tras lo cual Google suspendió su cooperación con Huawei, razón por la cual Android se puede dejar de actualizar en los móviles Huawei.

Aurora es un sistema operativo propiedad del operador ruso de telefonía Rostelecom. Fue creado sobre la base de OC Sailfish, una variante de Linux de código abierto desarrollado por la empresa finlandesa Jolla, a su vez fundada por antiguos trabajadores de Nokia.

En 2014 Sailfish fue adquirido por el empresario Grigori Berezkin y luego vendido a Rostelecom y en febrero de este año Rostelecom eligió un nuevo nombre para el sistema operativo finlandés y presentó una versión actualizada.

A primera vista Aurora no difiere mucho de sus homólogos: los usuarios pueden gestionar contactos, llamadas y mensajes, visualizar fotos, acceder al navegador, tomar fotos, etc.

Sin embargo, es un sistema operativo pensado para los capitalistas. El comunicado de prensa de Rostelecom afirma que las empresas que lo utilicen pueden supervisar a los trabajadores y controlar de forma remota sus móviles. Por ejemplo, pueden instalar y actualizar aplicaciones, forzar claves, grabar los movimientos de los trabajadores y realizar un seguimiento de las fotos y vídeos que tomen en el centro de trabajo.

Rostelecom, propietario de Aurora, dice que no saben nada del plan para instalar Aurora en los móviles de Huawei y que quieren interactuar con todos los fabricantes.

El Ministerio ruso de Comunicaciones admite que se reúne constantemente con empresas extranjeras y que trabaja en la “promoción de los fabricantes rusos en los mercados extranjeros”. A principios de este mes el viceprimer ministro, Maxim Akimov, dijo que Huawei “podría convertirse en una plataforma para la exportación de productos rusos”, pero no especificó qué tipo de productos.

Huawei tiene una larga historia de colaboración con los operadores móviles rusos para desarrollar la red 5G. A principios de este mes, en el Foro Económico de San Petersburgo, firmó con el operador ruso MTS un acuerdo sobre el lanzamiento piloto de redes 5G este mismo año. Otro operador ruso, Tele2, que Rostelecom comprará en breve, firmó en febrero un acuerdo similar con una empresa china.

Pero las redes 5G no son sencillas de instalar. Para desplegar masivamente una red 5G, en Rusia como en cualquier otro lugar, es necesario disponer de una cierta gama de frecuencias, algunas de las cuales están copadas por los militares. El Ministerio ruso de Defensa no quiere transferir esas frecuencias por razones de seguridad. Algunas frecuencias sólo sirven para pruebas en determinadas zonas.

El MTS firmó recientemente un acuerdo con el gobierno de Moscú para lanzar un área piloto de 5G en determinados barrios la capital rusa. Otros operadores rusos, VympelCom y Megafon, también han firmado acuerdos similares.

El Pentágono financia la implantación de microprocesadores en el cerebro y dicen que es ‘para mejorar la memoria’

La tecnología digital es un mecanismo de control social profundamente arraigada y presente por todas partes hoy en día. Su uso aumentará exponencialmente en los próximos años. Los científicos creen, además, que la tecnología les va a permitir entender el mecanismo de la memoria en el cerebro, restaurarla, modificarla y manipularla. Para ello el Pentágono les financia muy generosamente: 77 millones de dólares en los últimos cinco años.

¿Qué interés tiene el Pentágono en este tipo de investigaciones para pagar a sus mercenarios de bata blanca?

La explicación de Darpa es absolutamente inverosímil: se trata de “restaurar la capacidad de generación de memoria de las personas que sufren traumatismos craneales”. Para ello han creado dos grupos de investigadores que ya han realizado pruebas con seres humanos.

Uno de los dos grupos está dirigido por Michael Kahana, profesor de psicología en la Universidad de Pensilvania, que -a pesar de su nombre- forma parte de una empresa privada de tecnología médica: Medtronic Plc.

Una vez que el dispositivo se conecta a la corteza temporal izquierda, registra la actividad eléctrica del cerebro y predice si se creará una memoria duradera. El profesor Kahana explica el principio de funcionamiento de su dispositivo de la siguiente manera: “Así como los meteorólogos predicen el tiempo instalando sensores en el ambiente que miden la humedad, la velocidad del viento y la temperatura, nosotros instalamos sensores en el cerebro y medimos las señales eléctricas”.

Cuando la actividad cerebral es subóptima, el dispositivo proporciona un pequeño aumento de la excitabilidad de la región mediante corrientes eléctricas, indetectables por el paciente, para fortalecer la señal y aumentar las posibilidades de formación de la memoria. En dos estudios separados, los investigadores de este grupo llegaron a la conclusión de que su prototipo aumentaba la memoria de las personas entre un 15 y un 18 por ciento.

A principios del año pasado, experimentos similares mostraron que es posible fortalecer la capacidad de las personas para crear memoria a corto plazo a través de un procedimiento neuroquirúrgico que involucra la implantación de un dispositivo médico llamado neuroestimulador o generador de pulso implantable (IPG) en el cuerpo humano para enviar pulsos eléctricos a objetivos específicos del cerebro.

El segundo grupo, del Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del norte, con la ayuda de otros mercenarios de la Universidad del Sur de California, ha desarrollado un método más refinado. Para formar la memoria, varias neuronas disparan de una manera muy específica, transmitiendo una especie de código. Según Robert Hampson, autor principal del estudio del grupo cuyos resultados se publicaron en 2018, “el código es diferente para memorias únicas e individuos únicos”.

El equipo dirigido por Hampson ha identificado modelos que indicaban la formación correcta e incorrecta de la memoria para cada paciente y proporciona códigos precisos cuando el cerebro falla después de su estudio, que se centró en unas pocas docenas de neuronas en el hipocampo, el área del cerebro responsable de la formación de la memoria. El equipo fue aún más lejos al identificar algunos patrones de disparo neuronal como recuerdos especiales, presentando a los pacientes cientos de imágenes.

El equipo de Hampson puede decir, por ejemplo, que “es el código amarillo de la casa con el coche delante”, según Theodore Berger, profesor de bioingeniería de la Universidad del Sur de California, quien ayudó a desarrollar modelos matemáticos para el equipo. La tecnología de neuroestimulación del segundo grupo mejoró la retención de memoria hasta en un 37 por ciento en los pacientes.

Para el experimento los mercenarios probaron sus dispositivos en personas epilépticas a los que implantaron electrodos para registrar sus convulsiones. En ambos casos, los implantes requieren equipos externos voluminosos que no encajan en el cráneo de una persona.

Nia Therapeutics Inc, una empresa privada que desarrolla medicamentos bioelectrónicos para restaurar la memoria después de una lesión cerebral, ya está trabajando para comercializar la tecnología de Kahana, pero en los próximos años reducirá el tamaño de los implantes para obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos antes de llevar los dispositivos al mercado.

Los primeros pacientes que se beneficiarán del microprocesador del Pentágono serán los veteranos de guerra. Justin Sánchez, antiguo director de la oficina de tecnologías biológicas de Darpa, dijo que hay cientos de miles de soldados que sufren de lesiones cerebrales traumáticas. Luego seguirán los pacientes con apoplejía y enfermedad de Alzheimer. “No creo que ninguno de nosotros se inscriba pronto para una cirugía cerebral voluntaria”, dijo Sánchez. “Sólo cuando estas tecnologías sean menos invasivas, o no invasivas, se generalizarán”, añadió.

Además de los riesgos actualmente asociados con su imprecisión, investigadores de Kaspersky y del Grupo de Neurocirugía Funcional de la Universidad de Oxford realizaron el año pasado un estudio sobre la amenaza teórica a los neuroestimuladores existentes y su infraestructura de apoyo.

Los resultados del estudio mostraron los diferentes escenarios de riesgo existentes y potenciales, según un informe de Kaspersky. Uno de estos escenarios era una transferencia de datos no segura o no cifrada entre el implante, el programa informático y cualquier red asociada que pudiera permitir la alteración maliciosa del implante de un paciente o incluso de grupos enteros de implantes (y pacientes) conectados a la misma infraestructura.

https://www.darpa.mil/program/restoring-active-memory

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies